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TECNICA => Averias frecuentes y sus soluciones => Mensaje iniciado por: Humberto en Mayo 09, 2019, 19:58:15 pm

Título: Consejo por favor cual terracan comprar.
Publicado por: Humberto en Mayo 09, 2019, 19:58:15 pm
Hola pido consejo para saber que modelo de terracan comprar, el caso es que veo muchos problemas con los bimasa del 163 cv, entiendo que comprando el automático ya no hay problema, o montando el mono masa del 150 se arregla, pero lo que más me preocupa es el tema de las bombas Delphi y sus virutas metálicas, por que he visto que las reparaciones son carismas, mi pregunta es ¿ese asunto le afecta al 150 cv y al 163 cv por igual? , ¿o a partir de un año en concreto solucionaron el problema?, en caso de comprar un terracan bastaría con instalarle un prefiltro y ya no me tendría que preocupar de las virutas metálicas, un saludo.
Título: Re:Consejo por favor cual terracan comprar.
Publicado por: Humberto en Mayo 10, 2019, 18:25:45 pm
Estoy viendo que el 163 cv tiene más bares de presión en el circuito del gasoil que el 150 cv, de hay los 13 cv de más, mi pregunta es, ¿no será por ese exceso de presión que se fastidian las bombas Delphi?
Título: Re:Consejo por favor cual terracan comprar.
Publicado por: miguelon en Mayo 11, 2019, 12:56:53 pm
Humberto lo del embrague no es motivo para no comprar si te sale una buena ocasión, el bimasa es común ya en la mayoría de autos y si se conduce normalmente te puede durar mucho tiempo, hay algún terras con mas de 300.000kms con el bimasa, a otros les ha durado 60.000kms, lo mas normal es que venga durando alrededor de los 120-150.000kms., la solución es sencilla poner el rígido del 150cv. y listo. En cuanto a las bombas Delphi es toda una lotería, pregunta en Renault, citroen, Peugeot etc. hay quien no tiene una pega y otros tienen todas las del mundo, ante todo un buen mantenimiento.
Te puede servir como ayuda para el embrague si al arrancar tiembla el coche y vibra la palanca de cambios es que esta gastado, si el coche merece la pena que te lo baje de precio y cuando casque del todo se lo pones.
Para probar la inyección una buena cuesta larga de autovía en 5ª le pisas fuerte y si esta mal se encenderá el check, señal de falta de presión gasoil o inyectores mal.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda  :smil483dac7540120: :smil483478185f3b7: