Autor Tema: AVERIA EN LA CAJA TRANSFER  (Leído 19462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillermo

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Sexo: Masculino
AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« en: Enero 25, 2013, 21:31:55 pm »
HOLA A TODOS, TENGO UNA AVERIA EN MI TERRACAN, ESTE ES UN MODELO FULL DEL AÑO  2004 Y HASTA AHORA NUNCA ME HABIA DADO FALLOS, TIENE 200.000 KM.
DESDE ESTE VERANO OIA Y NOTABA UN RUIDO COMO DE UNA JUNTA CARDAN (HOMOCINETICA) DETERIORADA QUE SALTABA Y GOLPEABA AL ACELERAR FUERTE O COGER UNA SUBIDA CON MUCHA PENDIENTE. AHORA EL RUIDO ES MAS FRECUENTE, DA IGUAL, CON REDUCTORA, BLOQUEO DEL CENTRAL,... AL FIN HE DADO CON EL ORIGEN, ES LA CADENA DE LA CAJA TRANSFER, ESTA DETERIORADA Y SALTA CUANDO INTENTA ENGRANAR EL EJE DE TRANSMISION DELANTERO. VOY A CAMBIARLA EN BREVE, Y TAMBIEN EL PIÑON DE ARRASTRE, EL VALOR DE LAS PIEZAS ES DE UNOS 360 EUROS MAS MANO DE OBRA, SIN EMBARGO EN LA HYUNDAI ME COBRABAN 3500 EUROS, PUES CAMBIABAN LA CAJA TRANSFER COMPLETA.
HAY DEJO ESO, POR SI OS PUEDE SERVIR DE AYUDA O POR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO NUEVO SOBRE EL TEMA.

SALU2  :smil483864c8efe2f:
TERRACAN FULL 163CV
SNORKEL
BLOQUEO 4X4
DESCONECTOR TREN DELANTERO
SUSPENSION KONI +4 CM
DISCOVERER COOPER STT 245/75/16

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 11:02:18 am »
guillermo ya eres veterano, ¿como se te ocurre escribir en mayusculas?  :smil483477f698dfc:
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado guillermo

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2013, 18:09:21 pm »
Mucho tiempo sin entrar, ya no recordaba ese detalle. I´m sorry

 :smil3dbd4e5e7563a:
TERRACAN FULL 163CV
SNORKEL
BLOQUEO 4X4
DESCONECTOR TREN DELANTERO
SUSPENSION KONI +4 CM
DISCOVERER COOPER STT 245/75/16

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2013, 20:30:37 pm »
HOLA A TODOS, TENGO UNA AVERIA EN MI TERRACAN, ESTE ES UN MODELO FULL DEL AÑO  2004 Y HASTA AHORA NUNCA ME HABIA DADO FALLOS, TIENE 200.000 KM.
DESDE ESTE VERANO OIA Y NOTABA UN RUIDO COMO DE UNA JUNTA CARDAN (HOMOCINETICA) DETERIORADA QUE SALTABA Y GOLPEABA AL ACELERAR FUERTE O COGER UNA SUBIDA CON MUCHA PENDIENTE. AHORA EL RUIDO ES MAS FRECUENTE, DA IGUAL, CON REDUCTORA, BLOQUEO DEL CENTRAL,... AL FIN HE DADO CON EL ORIGEN, ES LA CADENA DE LA CAJA TRANSFER, ESTA DETERIORADA Y SALTA CUANDO INTENTA ENGRANAR EL EJE DE TRANSMISION DELANTERO. VOY A CAMBIARLA EN BREVE, Y TAMBIEN EL PIÑON DE ARRASTRE, EL VALOR DE LAS PIEZAS ES DE UNOS 360 EUROS MAS MANO DE OBRA, SIN EMBARGO EN LA HYUNDAI ME COBRABAN 3500 EUROS, PUES CAMBIABAN LA CAJA TRANSFER COMPLETA.
HAY DEJO ESO, POR SI OS PUEDE SERVIR DE AYUDA O POR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO NUEVO SOBRE EL TEMA.

SALU2  :smil483864c8efe2f:

Hola compañeros, llevo tiempo sin entrar y estaba buscando información sobre este asunto por que creo que tengo el mismo problema, mi full también es del 2004 y tiene unos 190.000 km. El otro día en un barrizal empecé a notar un ruido como si quisiera engranar algo y no lo hiciera, se oía en la parte delantera o al menos a mi me lo pareció , era un ruido muy escandaloso y me asusté por que me di cuenta de que algo pasa y que probablemente tendría que ver con la transfer. En cuanto salí del barro y era terreno duro ya desapareció , imagino que el problema viene al conectar el eje delantero. El tema quedó ahí y seguí usando el coche en días posteriores sin hacer campo, y ningún problema, hasta que haciendo un viaje largo y a mitad de camino se me encendió en el panel el cochecito amarillo del bloqueo de forma intermitente, estuvo un buen rato y luego se apagó.

Desde entonces he tenido el coche parado unos días y esta tarde he ido a hacer unas pruebas, la luz no se me ha vuelto a encender, pero si el terreno es de arena suelta me hace el mismo ruido como si algo no engranara, cuando más lo hace es al acelerar y pierde algo de tracción o hay alguna cuesta pronunciada, parece que se produce al intentar engranar el eje delantero. Si pongo el bloqueo pasa igual, si acelero en sitios de arena suelta lo hace, luego en probado en asfalto en linea recta y acelerando despacio y no lo ha hecho.

Por lo que comenta Guillermo y los síntomas que tengo yo, creo que se trata del mismo problema, ¿que os parece a vosotros?

Una pregunta Guillermo, ¿donde te hace la reparación? ¿Donde compras las piezas sueltas?

Lo de hyundai ya sabía que no reparaba cajas y te la ponen nuevas, por eso estaba rezando de que la avería en la caja no sea muy gorda y me la pueda reparar por aquí cerca de Jaén. Hace años cuando surgió lo del bloqueo se estuvo peleando para que hyundai reparara las cajas transfer en lugar de sustituirlas, y aunque en un principio parecía que aceptaron luego la cosa quedó ahí olvidada.

Un saludo.
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2013, 21:03:15 pm »
Por lo poco que yo se, las cadenas de las transfer se venden hasta piratas, por lo que esas cajas deben ser reparables.

Que yo conozca y relativamente cerca de tu tierra, estan Abraham y Juanfran de Castalla.

Les he visto reparar, recostruir y modificar cajas automaticas de HDJ80, y nuestra transfer a su lado es un juguete:

http://www.hdjseries.com/foro/threads/10283-Reconstrucci%C3%B3n-y-preparaci%C3%B3n-de-caja-autom%C3%A1tica-A442F

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2013, 21:06:30 pm »

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2013, 22:47:29 pm »

 El tema quedó ahí y seguí usando el coche en días posteriores sin hacer campo, y ningún problema, hasta que haciendo un viaje largo y a mitad de camino se me encendió en el panel el cochecito amarillo del bloqueo de forma intermitente, estuvo un buen rato y luego se apagó.

-----------------------------------

Un saludo.

Según lo que he podido encontrar en la documentación electrónica que tenemos, cuando esa luz se enciende intermitente lo que está dando es un código de error y según ese código de parpadeos dice cual es el elemento en fallo.
Cuando está dando los códigos los tiempos de luz apagada son de medio segundo y los de luz encendida pueden ser de medio o de un segundo.
Si puedes reproducir el fallo nuevamente, debes tomar nota de las secuencias de parpadeos largos y cortos, tienen que ser series de tres parpadeos y después se repetirán.
Hecho esto si nos cuentas en el foro como ha sido podemos ver que clase de error esta dando.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2013, 23:27:27 pm »
Gracias Jose y Fegar, la semana que viene iré al taller oficial a ver que me dicen y a partir de ahí buscaré un sitio para repararla , mas que nada por si tienen que conectarle el ordenador y ver que códigos de error ha dado.

Fegar los parpadeos de la luz eran cortos , pero no sabría distinguir si eran de medio segundo o de un segundo. Yo pensaba que el parpadeo solo significaba que el eje delantero no está conectado o no se va a conectar. Bueno pues me podré a buscar sitios donde reparen cajas, por que me da que esta ya no da para más, no se hasta que punto esta tocada pero nueva no se la voy a poner.

Una pregunta que hago con total desconocimiento en mecánica, en caso de que la cosa sea grabe y no merezca la pena arreglar o tenga que esperar un tiempo, ¿se puede anular la caja transfer y que vaya siempre en tracción trasera? , igual he dicho un disparate pero no entiendo de esto, me refiero a que como el problema parece que se produce cuando pierde tracción y conecta el eje delantero , si se anula desaparece el problema y al menos puedo seguir circulando con el coche siempre en tracción trasera.

Gracias nuevamente, un saludo.
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2013, 23:54:08 pm »
Al ser un sistema controlado electricamente pienso que anulando alguna circuiteria puede quedar anulado ese control.
Los fusibles que intervienen en el circuito son F3, F4, F18 y F21 del cuadro interior. A que control corresponda cada uno, no te puedo decir. Tendrias que probar quitando cada uno de ellos.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2013, 23:56:45 pm »

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2013, 00:03:31 am »
Pues entonces ya está, al ser un curro que ya alguien ha hecho queda claro que debe ser el F4, tambien queda claro que tienes buena memoria, señal de que al menos una neurona debe quedarte en buen estado. :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2013, 00:44:17 am »
Pues entonces ya está, al ser un curro que ya alguien ha hecho queda claro que debe ser el F4, tambien queda claro que tienes buena memoria, señal de que al menos una neurona debe quedarte en buen estado. :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:

Yo tambien te quiero  :smil483477d374ba7:

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2013, 20:27:42 pm »
Muchas gracias compañeros, es un alivio saber que al menos puedo circular solo con tracción trasera hasta que lo arregle.

Lo del interruptor para desconectar el eje delantero es muy interesante, voy a ver si lo implemento y coloco en algún hueco de los que hay vacíos. Imagino que se podrán encontrar interruptores de ese tamaño en la hyundai.

Un saludo y gracias nuevamente.
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2013, 05:34:13 am »
Los interruptores de la Hyundai te salen por un pico, o mejor dicho por dos, la mayoria tenemos interruptores comprados en la ferreteria de toda la vida o en norauto interruptores con tapa tipo avion.  :smil483478185f3b7:

Desconectado 4wd

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
Re:AVERIA EN LA CAJA TRANSFER
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2013, 12:39:10 pm »
Gracias JIMMY, me suponía que deben ser caros, pero era por no perder la estética y que sean similares, de momento voy a quitar el fusible para evitar que se fastidie más lo que sea que este mal en la transfer y cuando tenga los materiales haré la instalación, o directamente le pego el tajo al cable amarillo y se queda cortado hasta que pueda comprar el interruptor.

Un saludo y gracias.
CRDI 2.9 Full Manual 163CV - (Diciembre 2004)
General Grabber
Ironman Foam Cell
Kit Bloqueo Central