Autor Tema: Ruido tintineo al girar  (Leído 4774 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Ruido tintineo al girar
« en: Enero 21, 2018, 18:47:25 pm »
Hola, os subo un vídeo, donde se escucha un ruido como tintineo metálico del Terracan al girar las rueda al tope, independientemente del lado. Yo creo que podría ser alguna rotula, pero es curioso porque cuando sueltas el volante este deja de ejercer presión a la dirección y deja de hacerlo. Yo era el que gravaba pero era curioso porque no tengo claro si es de delante o de detrás. Alguien reconoce este ruido????

Gracias

https://youtu.be/GQoIhY72Olc

https://youtu.be/w279NT0aSE4

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2018, 13:57:29 pm »
De dirección no creo, tiene que ser transmisión.

¿Es un full o un gls?

Echale un vistazo a los fuelles de las homocineticas por si tuviera alguno roto.

El ruido es parecido a cuando las barras de torsión se quedan sin engrase, pero lo haría siempre y con la dirección recta.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2018, 18:16:09 pm »
Hola Jose, gracias por contestar. Ok cuando tengamos un rato lo miraremos a ver si vemos algun fuelle o algo roto. Lo gracioso del tema es que este es de mi padre y a mi me esta empezando a hacer el mismo ruido. O parecido.........

Desconectado charliekroket

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2019, 18:32:41 pm »
Hola AL-B-RTO, conseguiste dar con el ruido? A mi me hace un ruido similar a veces.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2019, 10:57:32 am »
Hola , a lo mejor digo una tonteria pero a mi me hacia tambien un ruido similar y en un taller de un colega me dijo que era el tensor de la correa de la direccion, me lo tenso y se quito, despues de un tiempo me hace otros ruidos pero lo achaco a que es viejito ya.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 19:05:33 pm »
Hola , a lo mejor digo una tonteria pero a mi me hacia tambien un ruido similar y en un taller de un colega me dijo que era el tensor de la correa de la direccion, me lo tenso y se quito, despues de un tiempo me hace otros ruidos pero lo achaco a que es viejito ya.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Hola, pues no la verdad, tambien es cierto que me da la sensacion de que ya no lo hace tanto, quizas es que como aparco con la musica puesta no le presto atencion. Si consigues solucionarlo ya contaras. Lo de la correa de direccion podria ser si, pero tendria que hacer hacia adelante tambien no???, y no es mi caso.

Saludos

Desconectado charliekroket

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2019, 10:43:29 am »
Lo de la correa de la dirección os referís a la correa auxiliar (de accesorios) imagino no?

Desconectado chubaca

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
Re:Ruido tintineo al girar
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2020, 18:13:00 pm »
Hola, conseguiste averiguar cual era el problema de ese ruido? A mi me hace el mismo ruido