Autor Tema: Problemas con la TRANSFER Full  (Leído 7464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zowanda

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Problemas con la TRANSFER Full
« en: Febrero 08, 2018, 19:46:15 pm »
Hola amigos, estoy registrado desde hace tiempo, pero no intervengo casi nunca...esta muy mal, lo se, pero hoy necesito un poquito de ayuda.
Comentaros que en los 15 años que tengo mi Terry no me ha dado absolutamente más que satisfacciones, pero en estos momentos están empezando a notarse los años, que no los kilómetros porque solo tiene 155000.
De golpe, ha dejado de funcional el aire acondicionado, lo cual no me preocupa demasiado, pero si lo hace que el hecho de que estoy convencido que tengo la transfer apunto de palmar.
El caso es que de un tiempo a esta parte comenzó a hacer un repiqueteo metálico en la zona del tren delantero cuando aceleraba a fondo. Lo achaque a que el embrague estaría ya reventado con los kilómetros hechos, la mayoría en ciudad, y a plena carga saltaba, pero no ha sido así, con embrague nuevo sigue haciendo lo mismo e incluso con más virulencia.
Repasando los post anteriores he llegado a la conclusión que el problema está en la transfer. Más concretamente creo que el problema es la cadena de la transfer cedida que salta sobre los dientes cuando se fuerza el par.
Con la extensa información que he recuperado en este grupo, se me ha ocurrido que para diagnosticar el origen del problema debería desconectar el motor de la transfer con lo que el eje delantero quedaría liberado por lo que acelerando a tope, no debería hacer ruido, y eso lo podría hacer quitando un fusible para dejar sin tensión la bobina.
Os parece un procedimiento adecuado o estoy diciendo una tontería?
Si estuviera en lo cierto, me podéis orientar que fusible es el que tengo que retirar?
Gracias anticipadas.
Terry Full 150CV 2003
KIT bloqueo TOD
Selex Botella, muelles Cobra +4
Radio Nav 2 din

Desconectado Albertitoreal98

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Terracan 2.9 CRDI 150 cv full automatico
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2018, 20:26:09 pm »
Hola buenas puedes hacer lo del fusible que esta por el foro o poner el interruptor de 4x2 con los esquemas del foro que seria lo mejor si dices que haces mucha ciudad que seria lo mejor por que el transfer sufre mucho ademas en ciudad no te hace falta el 4x4. Lo del aire acondicionado es mejor que lo arregles ahora por que luego se hace mas complicado al obstruirse los conductos de no utilizarle.

Desconectado zowanda

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2018, 21:40:31 pm »
Gracias por la respuesta. Buscaré en el foro como se hace lo del interruptor 4x2.
Terry Full 150CV 2003
KIT bloqueo TOD
Selex Botella, muelles Cobra +4
Radio Nav 2 din

Desconectado zowanda

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2018, 20:53:37 pm »
Confirmado, la transfer tiene problemas.
He quitado el fusible y han desaparecido los chasquidos. Lo mantendré así hasta que pueda repararlo o localice una usada en buen estado.
Por cierto, con embrague nuevo y tracción 100% trasera, es fácil hacerlo culear...igual me paso al drifting jajajajj
Terry Full 150CV 2003
KIT bloqueo TOD
Selex Botella, muelles Cobra +4
Radio Nav 2 din

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2018, 14:39:50 pm »
Confirmado, la transfer tiene problemas.
He quitado el fusible y han desaparecido los chasquidos. Lo mantendré así hasta que pueda repararlo o localice una usada en buen estado.
Por cierto, con embrague nuevo y tracción 100% trasera, es fácil hacerlo culear...igual me paso al drifting jajajajj

La transfer se puede reparar, solo tienes que encontrar un mecanico que sepa lo que se hace, con paciencia seguro que encuentras varios sitios, Aquí en madrid algunos hay...
Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2018, 23:01:04 pm »
Como te dice Tresvolts, la transfer es reparable existiendo despiece de ella como cadena, piñones etc., solo que no todo el mundo repara cambios ni transfers. Lo más normal es holgura en la cadena que en la mayoría de los casos viene dada por el desconocimiento de los usuarios que el terra mod. full no puede circular con neumáticos diferentes en ambos ejes, salvo si tienes el desconectador y lo llevas en 4x2. Un saludo  :smil45ae5fec03d64:
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado zowanda

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2018, 09:29:35 am »
Podéis recomendar algún sitio en Barcelona?
Terry Full 150CV 2003
KIT bloqueo TOD
Selex Botella, muelles Cobra +4
Radio Nav 2 din

Desconectado zowanda

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2018, 08:32:26 am »
Bueeeno, transfer reparada con éxito!!
Al final solo ha hecho falta sustituir la cadena, el resto se limpió y listo.
Me lo han hecho en Diagnostic transfer y consideró que son plenamente recomendables.
Terry Full 150CV 2003
KIT bloqueo TOD
Selex Botella, muelles Cobra +4
Radio Nav 2 din

Desconectado VISONTIUM

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2018, 08:59:48 am »
Hola.
Me alegro de tu contento....jeje.
A mi me pasa lo mismo...más como un tirón siempre al acelerar, quitando el fusible n4 sin problemas....que bien va en trasera....
Te he mandado un privado.
En Madrid, u otros sitios...., quien repara con garantías estas cajas transfer? Por ir mirando posibilidades.....
Un saludo

Hyundai Terracan-tium 2.9 CRDI FULL, 2007, Manual.
Kit bloqueo central.
Kit tracción 4x2 tecla.
Suspension Ironman completa +4cm.
BF Goodrich All Terrain KO2.

Desconectado alejandro@zamoraduque.cl

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2018, 17:47:44 pm »
Hola, ayuda tengo algo similar y no se cual es el fusible del tren delantero,la mía es una 3,5 v6 AWD
Si alguien me puede ayudar con una foto de ese fusible se los agradezco

Gracias

Desconectado poti

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • poti
Re:Problemas con la TRANSFER Full
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2018, 14:23:18 pm »
Hola atodos y todas  un saludo soi nuebo por aqui 
gracias a todos  e podido aberiguar un problemilla