Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: tarifa4x4 en Septiembre 30, 2010, 16:24:05 pm
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Hola a todos soy nuevo en este mundo, he comprado un terracan 150cv del año 2003, esta equipado con llantas negativas y neumaticos all terrain, mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he dado cuenta que solo he podido hacer 400 km con un tanque lleno, alguien me puede decir si ete consumo es normal o es muy alto, ha pasado una revision en la casa oficial y me dicen que todo esta bien.
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me parece un consumo elevado, yo suelo hacerle unos 580-600 km, aunque lleves unas ruedas muy grandes y se incremente el desarrollo no creo que sea la causa de tanta diferencia
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Creo que es un consumo muy elevado, yo tengo la costumbre de llenar siempre el depósito y poner el parcial a 0, y hago con 3/4 de depósito 600 kilómetros, lo he llegado a estirar hasta casi los 700, pero por regla general hago los 600, ya que no me gusta que baje la aguja de 1/4
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Hola a todos soy nuevo en este mundo, he comprado un terracan 150cv del año 2003, esta equipado con llantas negativas y neumaticos all terrain, mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he dado cuenta que solo he podido hacer 400 km con un tanque lleno, alguien me puede decir si ete consumo es normal o es muy alto, ha pasado una revision en la casa oficial y me dicen que todo esta bien.
En principio el consumo es demasiado elevado; pero no dices nada de los usos y costumbres de tu conducción, y de si el consumo detectado es con un gran porcentaje de conducción en ciudad.
.- ¿Llevas el coche muy cargado...?
.- ¿Conduces siempre con las ventanillas abiertas...?
.- ¿ Haces una conducción agresiva, con fuertes arrancadas y brus-
cas frenadas...?
.- ¿Llevas siempre el sistema de climatización en marcha...?
.- ¿Usas mucho la reductora...?
.- etc, etc...
El consumo puede variar sustancialmente de un conductor a otro.
PD.-
El indicador de combustible puede funcionar mal.
Yo, antes de fijarme en el indicador, adoptaría la táctica de llenar el tanque hasta el límite, (hasta que esté a punto de derramar por la boca de llenado), anotaria los kilómetros, y volveria a llenar a tope varias veces anotando los kilómetros cada vez, por supuesto...
Sacaría la media despues de varios llenados, y tendría una idea más ajustada a la realidad.
...Y LO MÃS IMPORTANTE PARA FALSEARTE EL RATIO "LITROS /KILÓMETROS", SERÃ QUE SI LE HAS MONTADO UNOS NEUMÃTICOS CON MÃS DESARROLLO, TE OCURRIRÃ QUE HAS RECORRIDO MÃS KILÓMETROS DE LOS QUE TE MARQUE EL CUENTAKILÓMETROS.
Y COMO DATO AÑADIDO, TAMBIÉN CIRCULARÃS A UNA VELOCIDAD REAL, MAYOR DE LA QUE MARQUE EL VELOCÃMETRO.
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Buenas noches. Este tema lo saque hace unos días en el foro quejandome de que conseguía hacer con mi 150cv justitos de 550 a 600 km por depósito. Me siento afortunado tras ver vuestras respuestas. Aunque creo que los afortunados sois los poseedores del 163cv que según me han dicho alcanzan los 700 km de autonomía.
Yo dispongo de mi terracan desde hace aproximadamente 5 meses y cometi el error :smil483477f698dfc: de instalarle unas cooper STT 265/75R16. En campo eran bestiales pero en carretera al cambiar exageradamente el desarrollo del vehículo variaba el velocimetro y el marcador de combustible dandome unas medias de 400km que al fin y al cabo no eran proporcianalmente reales.
:smil483478185f3b7:
Ahí queda por si puede servirle a alguien.
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LUISCOCU , la conducion que hago es mixta, aunque mas carretera que ciudad, desde que lo tengo todabia no he pisado campo, las llantas son negativas -5 y los neumaticos 245 70 r 13, el defase que he podido comprovar es de 100 m por kilometro, sobre elperso solo te puedo comentar que tiene instalado defensa delantera y trasera metalica, bola de remolque, cubrecarte y segunda bateria, ademas del snorke. lo que he visto es que la abuja del cuentalitro de gasoil llega a la mitad del tanque a los 300 km mas o menos, y de hay para abjao la aguja baja rapidamente
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El que las llantas sean negativas o positivas, da lo mismo. Doy por hecho que te has equivocado al poner la medida del neumático y será 245/70/16 ¿¿no?? :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e398ff7b: y aunque la medida es equivalente a la de serie, si puede que al ser de tacos, el consumo aumente ligeramente, pero tampoco de forma excesiva.
La verdad es que llevas mucho peso extra y el snorkel tampoco ayuda a la aerodinámica del Terra y si además (no lo pones) llevas elevado con +4 o similar, la resistencia al viento es mayor.
Tampoco pones a la velocidad a la que circulas. Si por carretera sobrepasar los 120km/h, el consumo se dispara de forma exponencial.
Si vas sumando y sumando, eso te dá un consumo mucho mayor. Aún así lo que comentas me parece excesivo.
Yo llevo unas 265/70/16 y cuando hago viajes por carretera, suelo recorrer unos 500 kilómetros (de marcador) con un deposito. Si a eso añadimos que con mis ruedas, 700 mtrs de marcador suponen casi 1000 metros recorridos (comprobado este verano en un viaje de vacaciones), supone que puedo hacer más de 650 kms con un solo deposito.
Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando. :smil3dbd4d4e4c4f2:
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SOLO PARA AÑADIR ALGO MAS A LO QUE SE HA DICHO, TE RECOMIENDO REALIZAR UNA INSPECCION AL SISTEMA DE ENTRADA DE AIRE, LA CUAL DEBARA ESTAR LIBRE DE CUALQUIER OBSTRUCCION
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Si a eso añadimos que con mis ruedas, 700 mtrs de marcador suponen casi 1000 metros recorridos (comprobado este verano en un viaje de vacaciones), supone que puedo hacer más de 650 kms con un solo deposito.
Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando. :smil3dbd4d4e4c4f2:
En un vehículo que tuve anteriormente, una Chrysler Grand Voyager que fue sustituida por el Terracan, me pasaba algo parecido. Descubrí que cuando me indicaba ella que había recorrido 100 km, realmente la distancia recorrida era de 107 km.
Lo que comentáis de la aguja me parece que nos pasa a todos, y creo que todavía es más acusado en el primer cuarto del depósito, al cual le cuesta una eternidad bajar, pero de ahí para abajo baja a toda leche. :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
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A mi también me sucede lo de la aguja, pero a pesar de ello y de llevar 265/70 16 con un deposito lleno a tope me hago más de 700 km de marcador, cierto es que corro más bien poco, pero es un consumo casi mixto 60% M30 40% ciudad, aún así me parecía muy gastón ....
:smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos
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A mi también me sucede lo de la aguja, pero a pesar de ello y de llevar 265/70 16 con un deposito lleno a tope me hago más de 700 km de marcador, cierto es que corro más bien poco, pero es un consumo casi mixto 60% M30 40% ciudad, aún así me parecía muy gastón ....
:smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos
Joder si con eso que dices te parece gastón, ya me dirás tú que es el de muchos de los que aquí hemos posteado. Fíjate que estás hablando de un consumo inferior a 10 litros. Me extraña ese consumo, me parece demasiado BAJO. :smil45ae62348b4b5: :smil45ae62348b4b5: :smil45ae62348b4b5:
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si te parece gaston 10 litros a los 100 pues fijate en los demas, eso lo firmo yo ahora mismo
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Pues os juro que es cierto, ahora mismo por ejemplo despues de echar 65 litros desde la reserva, me queda un cuarto y llevo 600 kilometros, eso si yo conduzco piano piano los acelerones los reservo para incorporaciones y adelantamientos el resto del tiempo voy suave a más no poder.
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Pues os juro que es cierto, ahora mismo por ejemplo despues de echar 65 litros desde la reserva, me queda un cuarto y llevo 600 kilometros, eso si yo conduzco piano piano los acelerones los reservo para incorporaciones y adelantamientos el resto del tiempo voy suave a más no poder.
Pero aunque te quede la reserva, si le has echado 65 litros es que te ha gastado 65 litros en 600 km, lo que da casi 11 l/100 km, para nada lo de menos de 10 que decías antes.... :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
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Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.
Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.
Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206
Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.
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Pues yo creo que como mucho dicha presión actuara sobre el flotador que indica el nivel de combustible, porque despues de pasar por el filtro de gasoil (en mi caso 2), la bomba de gasoil (con las 2 bombas internas de baja y alta presión) y el common rail... pues sinceramente, no creo q la presión del deposito por estar más o menos lleno tenga mucha influencia en la inyección.
Un saludo :smil3dbd4e398ff7b:
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Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.
Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.
Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206
Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.
Con todos mis respetos hacia el señor que te cambia el aceite, la opinión que expone sobre el mejoramiento de la presión de inyección en función de la presión interna que haya en el depósito de combustible, es la mayor bobada que se puede elaborar sobre el particular.... :smil3dbd4d8676346: .
La presión de inyección en el rail común viene determinado por la calibración del "limitador de alta presión". Este limitador se haya localizado a la salida de la bomba de alta presión, y es consecuentemente el encargado de mantener la presión de inyección de forma constante.
En el tanque de combustible, independientemente de la altura que alcance el nivel de gasoil en el mismo, siempre existe la misma presión; que no es otra que la de la presión atmosférica.
(http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-31.jpg)
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Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.
Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.
Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206
Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.
Este tipo de cosas pasaba en antaño “OCASIONALMENTE†con los vehículos de gasolina atmosféricos por carburación , en la actualidad, si tenemos en cuenta que una bomba del rail trabaja en el caso de el terracan a 1625 bares de presión, difícilmente podrá tener alguna repercusión en modificar ese tarado de presión la presión del depósito, es más, esos tarados de presión son los que se modifican entre otras cosas( presión del combustible a 1900bares, tiempo de inyección, presión del turbo, etc.) para aumentar la potencia del motor.
En la propia bomba de inyección tenemos una válvula llamada IVM, es la encargada de descargar el exceso de presión, que a su vez la ECU mediante un numero de datos recogidos por otros sensores le da la orden a esa válvula de descargar, retornando este combustible de nuevo al filtro de gasoil y si este está lleno se deriva al depósito. Es por este motivo que al comprimir el gasoil, este aumenta de temperatura y llega caliente al depósito produciendo en algunas ocasiones presión, (como si infláramos un globo) si no funciono debidamente el respiradero del depósito o la válvula del tapón.
.En un de la pruebas que le realice le intercale una bomba de impulsión de combustible eléctrica de presión constante y te puedo asegurar que no afecta para nada al consumo.
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Con todas sus opiniones y demostracion de sabiduria, se da por hecho que no sesoty muy dado en lo que es mecanica....
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Con todas sus opiniones y demostracion de sabiduria, se da por hecho que no sesoty muy dado en lo que es mecanica....
Tranquilo que aquí nadie está obligado a saber cosas que desconoce.... :smil3dbd4d6422f04:
En todas partes siempre habrá alguien que pueda explicar, con más o menos acierto, las preguntas que se planteen en el foro.
Ello suele ser consecuencia de la afición que se tenga sobre los temas que se tratan, y/o también de la experiencia profesional que se tenga de los mismos.
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Lo que comentas de la aguja del marcador, me pasa a mí también, al principio le cuesta bajar y parece que no consumen nada, pero en cuanto llega a la mitad, parece que lo vas tirando.
Lo de la aguja del marcador, por lo que se me ha contado a mi, se debe a la presión interna en el deposito, a mayor presión mas eficiente es la inyección, mientras que a menor presión la inyección es menos eficiente.
Esta explicación me la dio el mecánico que cambia el aceite del terra y el otro día conversando de la vida hablamos del tema de los depósitos de combustibles del auto de mi señora un Peugeot 206
Si alguien entiende mas del tema que lo exponga y se analizara el tema.
Sinceramente, me iría planteando el cambio de mecánico para cosas más serias que un cambio de aceite..... :smil45ae6211f0ef2: :smil45ae6211f0ef2:
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Pues os juro que es cierto, ahora mismo por ejemplo despues de echar 65 litros desde la reserva, me queda un cuarto y llevo 600 kilometros, eso si yo conduzco piano piano los acelerones los reservo para incorporaciones y adelantamientos el resto del tiempo voy suave a más no poder.
Pero aunque te quede la reserva, si le has echado 65 litros es que te ha gastado 65 litros en 600 km, lo que da casi 11 l/100 km, para nada lo de menos de 10 que decías antes.... :smil483dac7540120: :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:
Al final me he hecho 693 km con 65 litros que ha sido cuando me ha marcado la reserva, además lo he comprobado porque al echar la "sopa" hasta que salta la manguera (como siempre) han sido 64 litros.
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Tranquilo que aquí nadie está obligado a saber cosas que desconoce.... :smil3dbd4d6422f04:
En todas partes siempre habrá alguien que pueda explicar, con más o menos acierto, las preguntas que se planteen en el foro.
Ello suele ser consecuencia de la afición que se tenga sobre los temas que se tratan, y/o también de la experiencia profesional que se tenga de los mismos.
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Así es, e particular es la primera ves que tengo un vehiculo diesel, en ocaciones anteriores habia tenido suzukis a bencina, en eso andaba mas acertado, de a poco he ido dandome cuenta que no es lo mismo. :smil3dbd4dbc14f3f: habra que aprender mas aun,
Saludos...
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bueno despues de realizar limpieza del caudalimetro, cambio de filtro de gasoil y añadir un limpiainyectore he conseguido rebajar algo el consumo el cual considero es aceptable por la forma de conducir que yo tengo, a una velocidad media entre 120km horas y 150km el consumo ha sido de 62 litros a los 510 km el cual ronda un consumo de 12 litros a los 100, ademas el coche iva calgado, seguire haciendo mediciones y controles de consumo, a ver los resultados obtenidos.
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Pues yo , basado en innumerables calculos llenando el deposito, me hace una media de 10,5 litros a los 100 , que aunque no le piso , porque procuro no hacer acelerones, la verdad es que voy bastante alegre ....
Lo que pasa que ahora tengo el Hyundai Accent 1.5 CRDI que va como una moto y gasta 5,5 a los 100, y cuando cojo el Terra me parece que quema el gas-oil...
Pero realmente, es muy economico para su epoca y volumen de vehiculo.
Saludos
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Por si os sirve de algo, os comentare que con mi Terra, (GLS 163cv año 2004) he conseguido consumos bajísimos, el más bajo es de 8,24 lt/100km. Y he llegado a realizar sin llegar a vaciar el depósito hasta 888,5km. El promedio de consumo del coche desde que lo compre (agosto del 2004) es de 9,39 lt/100km a todo uso y con 98.000 km recorridos.
Estos datos, los he conseguido a fuerza de tener la costumbre de llenar siempre el depósito hasta arriba (cuando digo hasta arriba es hasta arriba, a punto de rebosar) anotar los kilómetros recorridos y realizar una simple regla de tres a trabes de una hoja de cálculo, he podido recabar información de todos y cada uno de los repostajes que he realizado durante toda la vida del vehículo, por tanto la información que he obtenido que está llena de muchísimos repostajes efectuados después de muchos trayectos y realizados en múltiples condiciones, me hace pensar que el resultado obtenido es muy fiable.
Tengo que comentaros que también he obtenido mayores consumos, el mayor de todos arroja una media de 11,98 lt/100km. Fue obtenido durante un viaje por carretera desde Barcelona a Extremadura (autopista, autovía y carreteras comarcales) a velocidades bastante elevadas (140 km/h velocidad mínima de crucero y alcanzando velocidades de hasta 185 km/h).
En el vehículo calzo neumáticos con las medidas de serie y mi forma de conducir es siempre muy tranquila y eficiente (si, ya sé lo que pensáis menos en el viaje a Extremadura) teniendo siempre muy en cuenta condicionantes tales como relación de marcha, inercias, frenadas, velocidad, si es subida, si es bajada, etc, etc…
No os dejéis sorprender por estos datos ya que os diré que existen estudios que demuestran que diferentes conductores realizando el mismo trayecto en las mismas condiciones y con el mismo vehículo arrojan medias de consumos de hasta el 30% de diferencia. Sí, eso es mucho, pero esto es una realidad.
Son muchos los datos recopilados, por tanto os dejo una pequeña muestra a modo de ejemplo;
Fecha Km recorridos Lts repostados Precio lt Total factura Consumo
28/12/2004 474,3 50,2 0,869 € 43,62 € 10,58
18/03/2005 559,2 67 0,937 € 62,78 € 11,98
01/02/2006 589,3 55,51 1,002 € 55,62 € 9,42
25/01/2007 622 56 0,953 € 53,37 € 9,00
08/08/2008 567,1 57,7 1,279 € 73,80 € 10,17
12/05/2010 793 65,35 1,182 € 77,24 € 8,24
16/05/2010 528,2 58,92 1,172 € 69,05 € 11,15
05/06/2010 888,5 80,2 1,161 € 93,11 € 9,03
Bueno, espero haber ayudado a alguien con mi comentario.
Un saludo.
Ramón (terracan 163cv año 2004)
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Gracias por los datos Ramón, seguro que a mas de uno le resulta útiles.
A mi me resultaría muy util, que pasaras por el foro de presentaciones :smil3dbd4e398ff7b:
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Hola chicos, refloto este tema por no abrir otro(la cuestión es la misma,el consumo). A ver....os cuento, tengo ya unas cuantas mediciones de consumo por el sistema de llenar deposito, recorrer 100km y volver a repostar,y me salen unos 17-18 litros de consumo. La otra medición que hice es que con un deposito recorro alrededor de 400 km, y la cuenta también me sale por ahí.....Vamos, que gasta el tio lo que quiere y mas :smil3dbd4df1944ee: ...Mi conducción es 80% ciudad( ciudad pero tranquila,sin mucho trafico en esta época) y 20% carretera, y creo que no tengo el pie muy pesado,conducción mas bien tranquila ...El coche es automático y se que estos tienen el consumo un poco mas elevado,pero tampoco esta diferencia. Lo que le he hecho al coche hasta ahora para intentar bajar el consumo es: cambio de todos los filtros,egr anulada,comprobación funcionamiento correcto caudalimetro, limpieza de la mariposa de admisión....lo que me falta y lo voy hacer esta semana o la que viene es una diagnosis del sistema de inyección( aunque el coche no tiene síntomas) Pues eso....si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que hacer le estaría agradecido....Me parece a mi que después de tres meses con el Terracan no habrá amor mutuo y pronto lo voy a mandar a tomar por saco... :smil3dbd4d75edb5e:....Un saludo
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Ese consumo no es normal.
Yo en modo economico le saco 8/9 litros a los 100kms
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Yo en el GLS "manual" gasto lo 10 litros de media, 8-9 si es todo autopista y sin prisas.
Con un tanque lleno (hasta arriba casi) he llegado a 670 km.
No es una pasada pero se nota cuando lo cojo yo para viajes de trabajo que cuando lo coge mi mujer para ir y venir del cole.
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Joer pues andaba por este hilo intentando descubrir si el terracan que me había pillado era muy Gastón. Pero veo que estoy dentro de los márgenes estoy alucinando. Es el primer 4x4 que tengo. antes he tenido furgonetas y muchos turismos pero el primer 4x4..Y sí que es cierto, lo que dice el compañero a partir de 120 el consumo se dispara.. pero la media sí que es cierto que ronda los 11 litros esa es la que me ha salido en mis primeros 1000 km.
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También hay quien perjura que hace 8 arrastrando un remolque cargado... Yo es que en eso soy muy mirado, y creo que 10L es lo más habitual. Aunque en viajes largos (solo autopista) sí que baja algo. Es un 2900cc... Qué se le va a hacer ;-)
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Cuando era nuevo y echándole gasoil de BP del bueno, el mejor consumo que le hice fue de 8,5 litros a los 100 en modo superflander.
Mi patrol gasta mas de 12 y no camina la mitad :smil483477d374ba7: