Autor Tema: full o GLS  (Leído 21450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2021, 19:27:15 pm »
Por otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).

Todos los demas no tenian nada de eso.


Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.

Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:full o GLS
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2021, 22:06:07 pm »
Por otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).

Todos los demas no tenian nada de eso.


Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.

Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?

Buena observación, como bien dices seguro que es así.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2021, 18:57:20 pm »
Por otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).

Todos los demas no tenian nada de eso.


Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.

Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?

Buena observación, como bien dices seguro que es así.

Salu2

Bueno, entonces....  teniendo en cuenta los años y kms que tienen los terracan de segunda mano hoy en dia.
Y viendo que con pocos kms ninguno se encuentra

Creo que lo más lógico sería que si encuentro un full me asegure de que ya lleva instalado los botoncitos (señal de que es probable que el dueño lo usara cuando fuese necesario para no estropear la mecánica del coche).
Ó de lo contrario ponerme a buscar GLS´s

que listo soy eh? eh? eh?  :smil483477f698dfc:

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #33 en: Enero 29, 2021, 20:54:10 pm »
La principal diferencia está en que con el Full puedes ir en 4x4 en cualquier momento y con el Gls no.

Suerte en la busqueda y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #34 en: Enero 29, 2021, 23:27:56 pm »
La principal diferencia está en que con el Full puedes ir en 4x4 en cualquier momento y con el Gls no.

Suerte en la busqueda y salud!! :smil3dbd4e4c2e742:

Correcto, pero que menciono anteriormente....
Viendo que ninguno baja de los 150000km.....
y prácticamente ningun full que encuento lleva los botoncitos....
Creo que es un poco arriesgado decantarme por uno de ésos, ya que por lógica su anterior dueño desconocía dichos botones o por qué se deben poner y utilizar.

Quien me dice a mi no que haya andado con ruedas de diferente desgaste y haya forzado algo por ahí dentro?

sería dejar mucha manga ancha a la suerte ya

peor bueno, tiempo al tiempo

Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:full o GLS
« Respuesta #35 en: Enero 30, 2021, 10:06:58 am »
Por otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).

Todos los demas no tenian nada de eso.


Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.

Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?

El sistema TOD del Terracan Full, cuando el selector de tracción se encuentra en la posición "Auto", envía dicha tracción al eje trasero principalmente.

Creo que te sería de utilidad, para comprender su funcionamiento y fiabilidad, leer el siguiente post publicado en un foro australiano:

https://forum.australia4wd.com/index.php?/topic/34973-understanding-the-terracan-highlander-torque-on-demand-awd-system/

Por otra parte, tras haber recorrido 250.000 km con un Range Rover Clasic 300 Tdi y 350.000 km con un Toyota Land Cruiser HDJ80 (ambos 4x4 50/50 permanente), te puedo asegurar que no hay ningún motivo para descartar un Terracan Full. Yo estoy en fase de adquirir uno y, tras leer el artículo que te he reseñado, he centrado la búsqueda en modelos Full y de 163 CV. ¿No te parecería ilógico que Hyundai, conforme fue pasando el tiempo y aumentando la tecnología, fuera "para atrás"?

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #36 en: Enero 30, 2021, 20:33:22 pm »
Pero si ese es el esquema de LUISCOCU!! :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:

Pues si que ha llegado lejos!! Todo eso está prefectamente explicado por los GURUS del club en varios hilos de este mismo foro :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:


Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #37 en: Enero 30, 2021, 23:23:08 pm »
Por otro lado, he observado, que en todos los anuncios que he encontrado que eran Full.... sólamente me encontre 2 donde observé que en el interior tenían 2 boton (no veia claramente que ponian, pero estando al lado del pomo de marchas... imagino que es el bloqueo de la TOD y el 4x2).

Todos los demas no tenian nada de eso.


Entonces eso me lleva a concluir que todos los kilometros que tenga el coche.... 150m, 200m, 300m.... han andado sin dicha función.

Eso significa... que ese coche es mas propenso a haber sufrido un desgaste de las piezas que uno que lleve los botones por que imagino que si los lleva el dueño los usaria cuando fuese necesario ¿no?

El sistema TOD del Terracan Full, cuando el selector de tracción se encuentra en la posición "Auto", envía dicha tracción al eje trasero principalmente.

Creo que te sería de utilidad, para comprender su funcionamiento y fiabilidad, leer el siguiente post publicado en un foro australiano:

https://forum.australia4wd.com/index.php?/topic/34973-understanding-the-terracan-highlander-torque-on-demand-awd-system/

Por otra parte, tras haber recorrido 250.000 km con un Range Rover Clasic 300 Tdi y 350.000 km con un Toyota Land Cruiser HDJ80 (ambos 4x4 50/50 permanente), te puedo asegurar que no hay ningún motivo para descartar un Terracan Full. Yo estoy en fase de adquirir uno y, tras leer el artículo que te he reseñado, he centrado la búsqueda en modelos Full y de 163 CV. ¿No te parecería ilógico que Hyundai, conforme fue pasando el tiempo y aumentando la tecnología, fuera "para atrás"?

Hay tantas marcas que van hacia atrás que ya me esperaría cualquier cosa de cualquiera (hay tantos que la han liado parda...)

JOOOOER, si que publican éstos australianos   :smil483dac7540120:

Según he entendido, el tema del TOD sólo funciona en la posición AUTO, y al poner la posición LOW el TOD deja de actuar y pasa a estar 50/50 ¿es correcto?

Una cosa más aprendida


Según leo en el tema, el comenta que su esquema es más seguro por que aunque vayas en 2x4, cuando bloqueas el TOD se pone en 4x4 automaticamente cuando por lo contrario, en el esquema español es necesario quitar el 2x4 antes de bloquear la TOD.

¿lo he entendido bien?

https://forum.australia4wd.com/uploads/monthly_2019_03/post-2639-1197.jpg.58d224feebaedc3e3e4d4ada65bf09ef.jpg
full o GLS


https://forum.australia4wd.com/uploads/monthly_2019_03/715823423_4WDLockandAWDisolatorschematic-resized.jpg.2c8720bb9bcb4020a80b2c2ce58aaf25.jpg
full o GLS



No termino yo de entender ninguno de los dos esquemas, pero bueno no pasa nada. Seguro que si algun dia me tengo que poner a ello, en cuanto levante el asiento y vea el tinglado que hay debajo me quedará algo más claro

También me encontré algo más mirando por otro lado

https://i55.servimg.com/u/f55/12/48/95/60/todv10.jpg
full o GLS



Pero si ese es el esquema de LUISCOCU!! :smil483dac7540120: :smil483dac7540120:

Pues si que ha llegado lejos!! Todo eso está prefectamente explicado por los GURUS del club en varios hilos de este mismo foro :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:


Salud!! :smil3dbd4e4c2e742:

Lo sé, lo sé, y mira que he dado vueltas por ahí, pero nunca acabé sacando algo claro del todo. (tal vez por que no veía las fotos jejeje)

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:full o GLS
« Respuesta #38 en: Enero 31, 2021, 13:58:12 pm »
Lo que tienes que buscar es una unidad en buen estado con los menos kms. posibles y bien de precio, olvidate de gls o full y centrate en lo anterior, para mi creo que el full es superior por el motivo de que instalando el bloqueo de la tod y el interrruptor del 4x2, permite circular en cualquier modo tanto en crta. como en campo, y acordaros que pasan mucho mas tiempo en crta. que en campo. Las averías de los terras en la mayoría de los casos tanto en gls (no conectar la tracción delantera) o en el full (no conectar las reductoras) es por no utilizarse,  hay unidades que no han movido la ruleta durante años. Una vez que encuentres un terra pruebalo que funcione correctamente, no de tirones y a por el. Si realmente quieres un TT tienes que asumir sus 2 o 3 diferenciales, su caja transfer, sus crucetas, sus homocinéticas, etc y que todo esto se puede romper y tambien reparar, tengan el apellido que tengan (nissan,mitsu,mercedes,suzuki,toyota,etc.) y de que no son turismos ni suv, sino ahí esta la nevada del siglo. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #39 en: Enero 31, 2021, 15:26:23 pm »
Lo que tienes que buscar es una unidad en buen estado con los menos kms. posibles y bien de precio, olvidate de gls o full y centrate en lo anterior, para mi creo que el full es superior por el motivo de que instalando el bloqueo de la tod y el interrruptor del 4x2, permite circular en cualquier modo tanto en crta. como en campo, y acordaros que pasan mucho mas tiempo en crta. que en campo. Las averías de los terras en la mayoría de los casos tanto en gls (no conectar la tracción delantera) o en el full (no conectar las reductoras) es por no utilizarse,  hay unidades que no han movido la ruleta durante años. Una vez que encuentres un terra pruebalo que funcione correctamente, no de tirones y a por el. Si realmente quieres un TT tienes que asumir sus 2 o 3 diferenciales, su caja transfer, sus crucetas, sus homocinéticas, etc y que todo esto se puede romper y tambien reparar, tengan el apellido que tengan (nissan,mitsu,mercedes,suzuki,toyota,etc.) y de que no son turismos ni suv, sino ahí esta la nevada del siglo. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Gracias así lo haré

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:full o GLS
« Respuesta #40 en: Enero 31, 2021, 15:26:52 pm »
Lo que tienes que buscar es una unidad en buen estado con los menos kms. posibles y bien de precio, olvidate de gls o full y centrate en lo anterior, para mi creo que el full es superior por el motivo de que instalando el bloqueo de la tod y el interrruptor del 4x2, permite circular en cualquier modo tanto en crta. como en campo, y acordaros que pasan mucho mas tiempo en crta. que en campo. Las averías de los terras en la mayoría de los casos tanto en gls (no conectar la tracción delantera) o en el full (no conectar las reductoras) es por no utilizarse,  hay unidades que no han movido la ruleta durante años. Una vez que encuentres un terra pruebalo que funcione correctamente, no de tirones y a por el. Si realmente quieres un TT tienes que asumir sus 2 o 3 diferenciales, su caja transfer, sus crucetas, sus homocinéticas, etc y que todo esto se puede romper y tambien reparar, tengan el apellido que tengan (nissan,mitsu,mercedes,suzuki,toyota,etc.) y de que no son turismos ni suv, sino ahí esta la nevada del siglo. Un saludo  :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Gracias así lo haré

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk
Aunque el tema de pocos kms....hoy en día está bien complicadillo jeje

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado Capitán Pirata

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 67
Re:full o GLS
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2021, 11:14:53 am »

[/quote]Aunque el tema de pocos kms....hoy en día está bien complicadillo jeje

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk
[/quote]

No creas. Ahora mismo hay dos en venta con menos de 100.000 km, en compraventas y con garantía de un año. No obstante, los precios de venta me parecen excesivos. Más de 8.000 €.

Desconectado Gsus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #42 en: Marzo 04, 2021, 00:00:54 am »
Hola buenas noches, después de mucho tiempo vuelvo al foro... Ahora mismo tengo un Terracan Full con 125mil kms. Y la verdad no estoy muy convencido del modo Auto, creo que aunque se conecte el tren delantero no lo hace al 50-50%. Estoy pensando en cambiarlo por un GLS o convertir el Full en GLS cambiando la transfer (no se si se puede) o con el bloque TOD que tampoco se hacerlo. Un saludo.
2.9 Crdi Full 2006

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #43 en: Marzo 04, 2021, 08:43:50 am »
Hola buenas noches, después de mucho tiempo vuelvo al foro... Ahora mismo tengo un Terracan Full con 125mil kms. Y la verdad no estoy muy convencido del modo Auto, creo que aunque se conecte el tren delantero no lo hace al 50-50%. Estoy pensando en cambiarlo por un GLS o convertir el Full en GLS cambiando la transfer (no se si se puede) o con el bloque TOD que tampoco se hacerlo. Un saludo.
No, no lo hace al 50%, va variando en función de la tracción y en retención se queda al 0% delante que es el fallo de los full.

Lo más práctico sería montar el bloqueo 50/50 de la transfer y el desconectador del eje delantero para dejarlo en 4x2.

Lo de cambiar transfer es un polvo muy grande en cuestión coste/beneficios. Date cuenta de que el eje delantero del GLS es distinto al del Full.

Desconectado Gsus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:full o GLS
« Respuesta #44 en: Marzo 04, 2021, 10:28:38 am »
He leído en varios sitios que en modo Auto el máximo par que puede mandar delante es un 20%, me parece poquísimo, pero podría ser porque cuando nevó tanto en el temporal Filomena saqué el coche para probarlo y me iba culeando en las curvas, casi como si fuera un trasera. De hecho tengo otro coche con tracción "cuattro" que iba mucho mejor por la nieve.

Pues lo dicho, estoy un poco descontento con el Terry, y es una pena porque me fusta mucho por fuera y por dentro y conducirlo... La tecla del 4x2 no me preocupa porque debe ser fácil, pero el bloqueo TOD no tengo ni idea y donde yo vivo he preguntado en la Hyundai y en varios talleres y como si hablara chino. Así que si sabeis de algún taller en España que lo haga... Pagando claro... Se agradecería que lo compartierais por aquí. Un saludo;)
2.9 Crdi Full 2006