Autor Tema: Amortiguadores. Cuales sirven??  (Leído 3611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Amortiguadores. Cuales sirven??
« en: Mayo 13, 2021, 06:18:17 am »
Hola, he estado leyendo por el foro, pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. No se si por no estar, o no encontrarla.
El tema, es que tengo entendido que los muelles de GR y61 me suben +4 o +5 y voy a probar. La duda es la siguiente:


1-Me servirían los amortiguadores de serie de un montero 3.2did? Irían bien con losnaupuestos +5? Serian mejor que los de terracan
2- me sirven unos OME de Toyota lj73? Son +5, valdrían para terracan y serían +5? Referencia 60089 y 60090
3- los amortiguadores de serie de gr y61 me sirven? Levantan??
Con todos sería para llevar muelles de gr. Entiendo que los amortiguadores no levantan, me refiero a si al poner muelles de gr Irán acorde a estos.
Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2021, 13:11:11 pm »
No es mas facil comprar unos especificos del terracan que sabes que van a funcionar bien❓

Montar piezas que afectan directamente a la seguridad y estan diseñadas para otros vehiculos, yo desde luego no lo haría.


Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2021, 13:19:40 pm »
Si es como dices tu si. Lo que pasa es que no se de suspensiones. Y no se si son ESPECIFICOS para terracan o hay más que puedan servir. No siempre lo que trae de serie o especifico es lo mejor

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2021, 19:57:02 pm »
Si y no.

Los muelles del mismo fabricante en este caso OME especificos para montero sirven para el terracan, sin embargo no es la misma referencia, suben algun centímetro mas y son mas duros, supongo que la razon es que el montero pesa mas o  tiene una capacidad de carga superior y necesita un muelle mas robusto.

El terracan deriva del montero, entonces tiene logica que tengan elementos que se puedan poner de uno a otro, pero aún así hay diferencias, imagina intercambiar piezas de modelos que no tienen nada que ver, es un poco loteria y al final un gasto.

Si miras por el foro veras que la mayoria han puesto, OME o Ironman especificos para terracan, aunque hay mas alternativas claro, debe ser porque es lo que mejor le va.

Salu2

Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2021, 20:18:06 pm »
He releido el primer mensaje, entiendo que quieres poner unos muelles de GR y buscas un amortiguador para ese muelle.

Yo tampoco soy un entendido, en el foro seguramente hay gente que te podrá dar una explicación mucho mejor.

Creo que la suspensión trasera del terracan admite algun acople por el sistema que lleva, pero la delantera es harina de otro costal, quiero decir, que de los modelos que nombras, igual detras acoplas algo, pero delante yo diria que no, entonces quedaria descompensado.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2021, 20:35:27 pm »
Me han recomendado los muelles de gr. Por eso es la idea. Pero dentro de mi desconocimiento algo me ha hecho pensar   que si los muelles levantan +5, pues los amortiguadores, casaran bien con esos muelles, siempre que los amarres sean iguales. Pero no lo se seguro.
Y lo de montero, es porque tengo unos que me pueden dar baratos, o casi gratis, en caso de valer. Pero si no valen, o si valen pero no mejors nada, pues no merece la pena. Por otro lado, delante no llevamos muellesx igual que el montero. De ahí también parte de la pregunta

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2021, 21:04:20 pm »
A eso me refiero en el sistema delantero, imagina que metes detras muelle y amortiguador del patrol, delante no sirve el amortiguador del patrol, entonces para compensar que sistema pondrías❓

Los de montero no tengo referencias que nadie los tenga montados, los muelles si, independientemente, solo te valdrían detras, aunque es el mismo sistema que el terracan, delante no es equivalente y tendrías que poner algo diferente.

Delante aunque aprietes las barras y lo subas, necesitas un amortiguador que tenga un funcionamiento compensado al trasero.
Salu2

Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2021, 21:33:10 pm »
Pero el montero delante lleva el mismo sistema que el terracan no?? Mientras decido el tema amortiguadores podría llevar los muelles de patrol con los amortiguadores de serie?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2021, 06:20:34 am »
No, delante no sirven y detras tengo mis dudas, si valieran seguramente la gente pondria los del montero, pero son suposiciones mias.

Si montas los muelles del GR con amortiguadores de serie seguramente ira rebotando, porque no tendran fuerza para frenar esos muelles, ademas si son muy duros y llevas el terra vacio, para pasar obstáculos perderas recorrido, porque el peso del coche no podrá comprimir el muelle, es un tema delicado la suspensión y mucho mas importante de lo que parece, yo de 4x4 estoy perdido, pero supongo que será parecido a las motos y en ese terreno tengo algo mas de experiencia y para offroad las suspensiones tienen que ser tirando a blandas para que la rueda pueda leer el terreno.

Salu2

Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2021, 20:43:15 pm »
Ok gracias, lo estudiaré

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2021, 13:27:36 pm »
Una de las falsas creencias es que poner la suspensión muy dura tiene ventajas y no es así, se gana en crta. pues el coche balancea menos y da mas sensación de seguridad, pero al limite tan bien se vuelve mas brusco, saltarín e incomodo, lo mejor es un equilibrio entre dureza y elasticidad, en un TT. despues de las ruedas, lo mas importante es la suspensión, aunque tengas 1000 caballos, bloqueos etc, sino llevas unas buenas ruedas y una buena suspensión estaras muy limitado. El tren delantero del terra es una copia del montero v20, mismas rótulas, reenvio de dirección, etc, pero no lleva la misma medida de amortiguador, atrás con el puente rígido si son compatibles, lo mejor es llevar un kit completo igual en ambos ejes para no llevarlos descompensados, si los tienes que comprar y salvo que te vayas a botella separada (profender, etc) mi consejo es un juego completo de Ome tienes los muelles en dos durezas semis o duros (según le cargues) con unos Nitro-sport y va de lujo, traccionando muy bien en crta y campo y para nada incomodo, yo los llevo y he tenido los de origen, los koni, los Boss regulables, bilstein en el delantero y ahora el kit completo. :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2021, 14:06:30 pm »
Vale entendido. Muelles voy a pone los de gr. A ver y probar

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado Terracanista

  • Socios
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • Mi canal de youtube fronterapeke
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2021, 14:56:38 pm »
Hola
Yo llevo los muelles del GR Y61 y van muy bien
Levantan poco mas que o
los OME +4 especificos del Terracan
Sobre los amortiguadores no se decirte si sirven los del Montero DID
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresion o baja autoestima, asegurate de hecho de no estar simplemente rodeado de gilipollas.

Desconectado joselekun

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Amortiguadores. Cuales sirven??
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2021, 14:58:22 pm »
Esos mismos muelles he pillado. Voy a poner amortiguadores ome. Tu que llevas??

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk