Autor Tema: Ya ha llegado el terracan!!!  (Leído 4545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Ya ha llegado el terracan!!!
« en: Mayo 24, 2021, 22:09:57 pm »
Buenas compañeros.
Despues de esperar el envio dos semanas, por fin lo tengo en casa. Es un full del 2005 con 148000 km. Parece que esta bastante entero y no se le ve que que haya hecho campo, en general estoy contento pero hay un par de cosillas que espero no sea nada grave. A ver que opinais.
El volante esta un poco girado a la izquierda y el coche se va un pelin a la derecha en rectas si sueltas el volante. Espero que no pase de alineado. Que opinais??
Por cierto le noto la direccion un poco esponjosa, poco precisa. Sera el tema del renvio??
Le cambiaron la rotula de la direccion hace unos años. Lo he visto en facturas.
Lo que si me me mosquea un poco mas es que si reduces de 5º a 4º un poco alto de vueltas, le sale un ruidito muy leve a la altura del cambio como de vibrar algo, cuando empujo levemente la palanca hacia atras, parece que se le quita. Sera tema de varillaje o algun silentbloc?? Espero no sea de caja.
Otra cosa. Hay una conexion de color rojo y amarilla desconectada. Esta debajo del capo en el lado del conductor. Sabeis que puede ser?? Voy a intentar subir una foto.
Pues nada....ya ire comentando mis impresiones y como se comporta el animalito. He tenido un suzuki jimny durante 11 años y la verdad que este se comporta bastante diferente, pero no me disgusta, a ver en campo que tal va.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2021, 21:58:50 pm »
Buenas de nuevo.
Despues de seguir probandolo y haberlo llevado al mecanico me surjen nuevas dudas, a ver si me podeis echar una mano.
Al subirlo al elevador vemos que tiene una rotula de la direccion en el lado derecho destrozada, supongo de ahi vendra el desvio de la direccion.
Lo que mas me preocupa es lo siguiente. Al ir en autovia en 5ª bajar a 4ª y acelerar fuerte da un pequeño tironcito, muy suave y luego va bien, al subir a 5º y acelerar hace lo mismo. Si vas en conduccion normal no lo hace, solo cuando le cambias alto de vueltas y aceleras fuerte. El tironcito solo lo hace justo despues de cambiar, luego le doy acelerones y nada, bajo de vueltas y le acelero y nada, recupera bien y no da tirones (por lo menos en estas pruebas)
Al comentarselo al mecanico me dice que puede ser la cadena de la transfer que este floja. He probado a conectarle las cortas y dar acelerones ; y no le noto que salte la cadena. Que opinais?? sera la cadena de la transfer??
Estoy buscando los posibles fallos para arreglarlos en garantia, por eso me vendria muy bien si podeis darme alguna idea de lo que puede ser.
El coche me gusta, el motor suena muy bien y va muy fino. Tengo intencion de arreglarlo y quedarmelo, no me gustaria devolverlo, pero no me apetece quedarmelo y poco despues que se rompa algo mas complicado. Si es la transfer el macanico me ha dicho que tiene arreglo sin un coste excesivo.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Saludos....
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2021, 07:31:56 am »
Buenas de nuevo.
Despues de seguir probandolo y haberlo llevado al mecanico me surjen nuevas dudas, a ver si me podeis echar una mano.
Al subirlo al elevador vemos que tiene una rotula de la direccion en el lado derecho destrozada, supongo de ahi vendra el desvio de la direccion.
Lo que mas me preocupa es lo siguiente. Al ir en autovia en 5ª bajar a 4ª y acelerar fuerte da un pequeño tironcito, muy suave y luego va bien, al subir a 5º y acelerar hace lo mismo. Si vas en conduccion normal no lo hace, solo cuando le cambias alto de vueltas y aceleras fuerte. El tironcito solo lo hace justo despues de cambiar, luego le doy acelerones y nada, bajo de vueltas y le acelero y nada, recupera bien y no da tirones (por lo menos en estas pruebas)
Al comentarselo al mecanico me dice que puede ser la cadena de la transfer que este floja. He probado a conectarle las cortas y dar acelerones ; y no le noto que salte la cadena. Que opinais?? sera la cadena de la transfer??
Estoy buscando los posibles fallos para arreglarlos en garantia, por eso me vendria muy bien si podeis darme alguna idea de lo que puede ser.
El coche me gusta, el motor suena muy bien y va muy fino. Tengo intencion de arreglarlo y quedarmelo, no me gustaria devolverlo, pero no me apetece quedarmelo y poco despues que se rompa algo mas complicado. Si es la transfer el macanico me ha dicho que tiene arreglo sin un coste excesivo.
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Saludos....
Quítale el fusible que provoca que se desconecte la tracción delantera, hay información en el foro de cual es.

Luego sal a probarlo a ver si repite el fallo. Si no lo hace, es la transfer.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2021, 20:01:04 pm »
Muchas gracias Jose_sull, eso haré.
En cuanto haga la prueba comento resultado.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2021, 12:46:00 pm »
Lo del trironcito al cambiar a altas revoluciones, me lo lleva haciendo el mio precticamente desde nuevo, yo siempre lo he achacado a la electronica pero nunca le he dado importancia
porque enseguida sigue como si nada y ya tiene 440.000 km.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2021, 19:28:34 pm »
Lo del trironcito al cambiar a altas revoluciones, me lo lleva haciendo el mio precticamente desde nuevo, yo siempre lo he achacado a la electronica pero nunca le he dado importancia
porque enseguida sigue como si nada y ya tiene 440.000 km.
Un saludo.
Muchas gracias Camavi, me dejas mas tranquilo. La verdad que es un tironcito muy suave y no suena metalico ni nada raro. De momento lo dejaremos estar.
Hoy he quitado el fusible de la transfer. He podido comprobar que no suena la vibracion al reducir ni da el tironcito. Por ahora voy a cambiar la valvulina (dextronII) y a ver que pasa.
Saludos y gracias por la ayuda.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2021, 22:16:41 pm »
Buenas.
Estoy comprando los aceites para diferenciales, caja de cambios y transfer. He buscado informacion en el foro y creo que ya he decidido cual poner, pero me surge una duda.
Puedo usar el mismo aceite para los dos diferenciales?? Voy a comprar el repsol cartago para deslizamiento limitado y no se si puedo usar ese para el diferencial delantero tambien. Creo haber leido en el foro que si era posible, pero claro, en las ultimas semanas he leido cientos de post y no estoy del todo seguro.

Os paso la lista de la compra por si veis algo raro.
2 litros de Motul dexron 3 para la transfer.
5 litros de Repsol cartago autoblocante EP 80w/90 para los dos diferenciales.
5 litros de Total transmision gear 7 80w/90 (es gl 4).
Con esto creo que lo cubro todo, contando que pueda usar el cartago para los dos diferenciales.
Saludos.

 
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2021, 07:21:41 am »
Buenas.
Estoy comprando los aceites para diferenciales, caja de cambios y transfer. He buscado informacion en el foro y creo que ya he decidido cual poner, pero me surge una duda.
Puedo usar el mismo aceite para los dos diferenciales?? Voy a comprar el repsol cartago para deslizamiento limitado y no se si puedo usar ese para el diferencial delantero tambien. Creo haber leido en el foro que si era posible, pero claro, en las ultimas semanas he leido cientos de post y no estoy del todo seguro.

Os paso la lista de la compra por si veis algo raro.
2 litros de Motul dexron 3 para la transfer.
5 litros de Repsol cartago autoblocante EP 80w/90 para los dos diferenciales.
5 litros de Total transmision gear 7 80w/90 (es gl 4).
Con esto creo que lo cubro todo, contando que pueda usar el cartago para los dos diferenciales.
Saludos.
Si que puedes usar el aceite LSD en el delantero, pero es tirar el dinero ya que es mucho más caro. Yo usaría el estándar y guardaría el LSD para el próximo cambio

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2021, 20:04:43 pm »
Gracias Jose-Sull.
En la lata de 5 litros del cartago apenas hay 5 € de diferencia, si no es malo usar el autoblocante creo que voy a usarlo para los dos. Mas que nada por no tener dos latas en casa hasta el proximo cambio.
Me da que a este terra no le han cambiado los aceites en los casi 150000 km que tiene, he visto las facturas de los mantenimientos y solo cambiaban el del motor y filtros, lo va a agradecer.
Saludos.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2021, 11:54:25 am »
Gracias Jose-Sull.
En la lata de 5 litros del cartago apenas hay 5 € de diferencia, si no es malo usar el autoblocante creo que voy a usarlo para los dos. Mas que nada por no tener dos latas en casa hasta el proximo cambio.
Me da que a este terra no le han cambiado los aceites en los casi 150000 km que tiene, he visto las facturas de los mantenimientos y solo cambiaban el del motor y filtros, lo va a agradecer.
Saludos.

Lo que nadie sabe es que el servicio oficial debería cambiar el del eje trasero a los 1.500kms según el mantenimiento recomendado por la marca.

El de mi primer terracan exigí que se cambiara, tenía como 1.800kms y salió negro como petroleo.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2021, 21:45:16 pm »
A ver como sale este , me parece que va a salir chapapote.
A un vehiculo nuevo es interesante cambiar los aceites antes de 5000 km, el acople de las piezas nuevas siempre va a dejar restos metalicos.Muy mal por parte del servicio oficial, deberian de ser mas escrupulosos con estos temas.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ya ha llegado el terracan!!!
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2021, 19:20:44 pm »
Confirmado!! ha salido chapapote del diferencial trasero. El mecanico me ha comentado que el de transfer, caja de cambios y diferencial delantero estaban bien, pero el trasero ha salido totalmente quemado. Parece ser el trasero es mas critico ,mejor no apurarle los cambios.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)