Buenos días.
Mi Terra se quedaba sin fuerza en pendientes fuertes si no entraba como mínimo a 3000 revoluciones. Era como si tardara en actuar el acelerador, como si tuviera un retardo pero siempre a bajas revoluciones. Expuse esto en el foro, me indicaron que podía ser por el acelerador electrónico, que era así, cosa que no me convenció. Lo comente con un mecánico que tiene un Terra, me dijo que podía ser por algún sensor como el del acelerador, pero que lo que el me recomendaba con los años que tenía y kilómetros era realizar una descarbonización del motor con oxihidrógeno y hacer una diagnosis a ver que fallos de este tipo nos daba. Con el tema del confinamiento no he podido traer el coche a Madrid hasta hace poco, entonces hicimos la diagnosis y me dio los siguientes fallos:
P0100 que es fallo en la EGR y los famosos P1119 y P1120, por lo tanto me acojone por lo que se habla de estos fallos en el foro. El mecánico me dijo que no me preocupará todavía ,que empezábamos por la EGR, que la iba a anular y luego procedíamos a la descarbonización del motor. Me indico que con eso seguramente lo solucionábamos y no teníamos que pensar en principio en nada peor ( ya que la EGR funciona hasta 2000 revoluciones y luego se desactiva, siendo en ese tramo cuando yo tenía los problemas de perdida de potencia). La EGR la anulo con la famosa chapita, no se si eso conlleva que también hay que anularla electrónicamente por lo que Reki no puedo contestar a tu pregunta, solo se que se anulo con la chapita. Descarbonizó el motor y después hizo una nueva diagnosis en la cual no aparece ningún error. El coche ha cambiado totalmente en su comportamiento, ha recuperado la fuerza en grandes pendientes, va mucho mas ágil y consume menos. Por el momento no ha dado ningún aviso de nada mas, estoy muy contento y me ha quedado claro que cuando el motor del coche esta descarbonizado y limpio recuperas su optimo funcionamiento. Es importante también tener en cuenta que la EGR propicia que el motor se carbonice y por lo tanto a la larga si se anula ayuda a evitar esto. Reki quizá necesites algo mas como una descarbonización o otra acción sobre el sistema de admisión para que no te de el error P0100 que dice literalmente "Recirculación de los gases de escape (EGR) o sistema de admisión de aire". Ten en cuenta que yo no soy mecánico pero me da lugar a pensar esto.
Saludos a todos.