Autor Tema: Anular intercambiador EGR  (Leído 4117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Anular intercambiador EGR
« en: Junio 08, 2021, 16:51:08 pm »
Buenas a todos.

Pues como dice el titulo, creo que tengo el intercambiador roto, se me ensucia el agua del refrigerante, el intercambiador de aceite lo cambié recientemente así que dudo que sea lo mismo, además los sintomas creo que son diferentes, antes el agua estaba espesa y con grumos de aceite, ahora solo se oscuquerece, así que deduzco que viene de ahí, esos sintomas los he visto en otros coches.

La pregunta, se puede anular, la egr la tengo anulada ya o cambio la pieza❓

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2021, 12:37:51 pm »
A mi me pasa algo parecido.

En el vaso de expansión aparece un poso turbio, no graso, que parecen micro-partículas del escape.   

Como apuntas, el enfriador EGR es uno de los puntos sospechosos. Al igual que tú, yo tengo la EGR “anulada” por lo que NO deberían circular gases por este elemento y por tanto no deberían entrar en contacto con el refrigerante. Dices que has visto esto en otros vehículos, pero ¿tenían la EGR desactivada.?

Para anular el enfriador habría que hacer un “bypass” entre sus tomas de entrada y salida de refrigerante ya que está en el mismo circuito del radiador interior de la calefacción. 
Existen otros puntos donde se podría poner en contacto el escape con el refrigerante, por ejemplo, en el turbo o en la propia culata. 

Se me ocurre que, una prueba de diagnóstico sería, ahora en verano, desconectar y poner unos tapones a las mangueras de entrada y salida del enfriador y comprobar si esto deja de ensuciar el refrigerante en el vaso de expansión.

S2

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2021, 22:51:46 pm »
La tengo anulada quitando la tuberia de vacio, la egr no abre pero ese intercambiador debe estar funcionando, seguramente habrá presion de gases. En otros coches no la tenian anulada, y el color y textura eran parecido.

Otros posibles puntos como culata o turbo podrian ser, pero los tengo reparados hace menos de un año y aunque posible, lo veo raro, los signos de culata no los tiene, ni pierde agua, ni hay sobrepresion, ni burbujas, no se mueve la aguja de temperatura, el aceite lo he cambiado hace poco y esta limpio.

Todo me lleva al intercambiador, lo llevaré y que lo puenteen y a ver que pasa.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2021, 12:42:01 pm »
DKV, creo que hacer el puente es lo más correcto.
Te agradecería que cuando lo hagas pongas unas fotos y comentes si esto soluciona el problema.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2021, 06:37:09 am »
Pues al final no lo hemos puenteado, no viene de ahí el problema, la contaminación no es de co2.

Cuando compre el terra, el anterior dueño echó tapaporos por una perdida de anticongelante, al parecer ese producto esta por el circuito y me jode el anticongelante nuevo, así que voy a tener que ir limpiando el circuito de vez en cuando hasta que consiga deshacerme de ese producto.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2021, 08:29:06 am »
Pues al final no lo hemos puenteado, no viene de ahí el problema, la contaminación no es de co2.

Cuando compre el terra, el anterior dueño echó tapaporos por una perdida de anticongelante, al parecer ese producto esta por el circuito y me jode el anticongelante nuevo, así que voy a tener que ir limpiando el circuito de vez en cuando hasta que consiga deshacerme de ese producto.

Salu2
Pero eso lo tienes fácil.
En el terracan yo no tengo ni idea de cómo va el tema claro.
Pero en el Vectra que yo tengo, el radiador tiene una llavecita abajo del todo en un lateral para desagüe.
Supongo que en el Terra también tenga una en algún lado.

Yo cada coche que he tenido, siempre le he hecho una limpieza completa del circuito anticongelante y me a ido de perlas.

Lo realizó del siguiente modo:

Vacías anticongelante,
lo rellenas de agua destilada,
le hechas un producto de esos limpiaradiadores,
Después de unos minutos arrancado con la calefacción a tope vacías de nuevo el circuito y rellenas otra vez de agua destilada.
Vuelves a dejarlo unos minutos arrancado.
Vuelves a vaciar
Dejas la llave abierta y por el vaso de expansión te inflas a hechar agua con la manguera hasta que salga por el otro lado como los chorros del oro.
Llenas una vez más con agua destilada.
Vacías de nuevo.
Rellenas de anticongelante
Unos minutos arrancado y vacías

Rellenas de anticongelante definitivamente y purgas el circuito.


Yo que tú probaría.
En mi primer coche salieron hasta astillas de mugre y espeso como la Nocilla.
El anticongelante el original siempre

Espero que te sirva

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado JNORTON

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2021, 08:30:45 am »
El pattex nural 1 usé yo

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk


Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2021, 08:50:44 am »
He llevado el terracan 2 veces a una limpieza por ultrasonidos, y a mejorado mucho, pero aún así parece que la cosa esta bien pegada.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado junav

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Anular intercambiador EGR
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2021, 11:03:48 am »
Citar
la contaminación no es de co2.
Gracias DKV. Estaba esperando el resultado de tu "by pass" para ver que hago yo.
Yo me he hartado de limpiar a fondo el circuito (incluyendo la calefacción) y el residuo sique presente en el refrigerante del vaso de  expansión. Yo no he puesto ningún producto "tapa fugas". Sin embargo es cierto que durante mucho tiempo el coche estuvo funcionando con aceite (del conocido problema del las anillas tóricas del enfriador de aceite). Eso provoca degradación en la goma de los manguitos. Aunque cambie todos los manguitos puede que los minúsculos restos de goma sigan presentes. En fin, seguiré haciendo limpieza. Sin embargo la impresión que siempre he tenido es que se trata de carbonilla de la combustión de los cilindros.
S2.