Autor Tema: Dudas full transfer  (Leído 3755 veces)

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Desconectado Ramiro

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Dudas full transfer
« en: Febrero 09, 2023, 18:17:34 pm »
Buenas a todos, soy nuevo en foto, primero que todo agradecer la ayuda que prestáis desinteresadamente al que no sabemos la solución a problema, es encomiable, en un mundo tan egoísta ,es   admirable, os cuento un poco mi caso, haber si me aclaro un poco porque llevo algún día leyendo en el foro y no me aclaro.
He comprado un terracan, puesto que mi Nissan Terrano se jodió un cilindro y con 460000, y bastante pasta decidí no reparalo.
Un amigo tubo un terracan y me animo, lo conduje alguna vez e iva de la leche, el suyo era un GLS, el caso es que yo e comprado un full, y me estoy arrepintiendo, era de un señor mayor, tiene 117000km y del 2002, pague 5500€, el coche lo ves y está impoluto, se ve el poco uso que le dio porque tiene un Ran Rover que es usa, el caso que leyendo en foro, las ruedas alante están nuevas y de atrás a medio uso, ahí van mis inquietudes.
 
Tiene muchas papeles de tener jodida Transfer, noto en carretera pequeños tironcillos, casi imperceptible, de hecho no sé si son paranoyas mías🤦
Debo montar el kit famoso de bloqueo de TOD,que no encuentro en ningún lado?
Si es así, alguien puede fabricarmelo,yo pagaría su trabajo por supuesto sin problema y estaría agradecido, montarmelo conozco alguien que me dijo que si conseguía kit sin problema,
También me lleve la sorpresa que no funciona las reducciones, giras la palanca y no hace nada, el señor dijo que uso de nuevo ,por la novedad y no volvió a poner porque siempre estuvo por carretera, la giras a low y no pasa nada, ni luces ni sonido ,que puede ser, gastarme más pasta ,q no tengo me aterra
Yo el terracan lo quiero para trabajo, tengo ganado y ando por camino -carretera , lo pondré bola para tirar remolque .
A mi amigo ,que también era 150 CV, aunq suyo era GLS, el que me montaría kit, es experto electrónico, centralitas etc hace virguerías,le puso 30 CV más y 1 litro de consumo menos, me dijo mi amigo que se notó, que opináis
En definitiva, querría que funcionase normalmente en tracción trasera, y si por campo me patinase o fuese a atollar pudiese meter la tracción 4x4  y después volver a 4x 2, básicamente un GLS,si no me equivoco
Creéis que debo quitar el famoso fusible ,que no sé cuál es mientras me pueden convertir en GLS por qué no se fastidie el Transfer al tener tren delantero y trasero neumático en diferente estado.
Pd. Es alucinante lo que sabéis, leo y leo y me que flipao, mi más sincero agradecimiento por compartir con los inútiles como este,
Un enorme saludo y graciasssss

Desconectado JIMMY

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Re:Dudas full transfer
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2023, 00:47:18 am »
Hola Ramiro, respecto a las vibraciones , un full lleva tracción permanente en las cuatro y la transfer es muy delicadita, y al desgastarse por desigual las ruedas provoca las vibraciones, de ahí hacer el corte de la tracción delantera para que vaya en trasera gaste menos y no tiemble, una manera es quitar el fusible que ahora no te sabría decir pero mira en el buscador que seguro que viene, hay esquemas en los que viene donde puentear la centralita que esta debajo del asiento del conductor para hacer el corte de 4x2 con un interruptor. Suerte . :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Ramiro

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Re:Dudas full transfer
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2023, 19:30:16 pm »
Perfecto JYMMY, está mañana cogí libro del terrra busque fusible Transfer ,número 4, 20a ,lo pone perfecto, lo quité ,y perfecto, no se nota ningún tironcillos, y supongo que el interruptor al lado de palanca cambios es más cómodo ,pero quitar tapa y poner fusible si necesitas 4x4 tampoco es complicado , si me surje alguna duda
Para que es el famoso kit , para que vaya el mismo par a todas las ruedas? Cuál es el sentido?en que condiciones?
Al igual que el bloqueo del ABS, que se busca con el, por cierto cuál es tu opinión de modificar centralita ,para darle unos 30 CV y litro menos de consumo, es posible, más potencia - consumo, lo veo raro
Un saludo y gracias

Desconectado JIMMY

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Re:Dudas full transfer
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2023, 15:02:21 pm »
El bloqueo de la tod es para bajadas muy pronunciadas, el coche baja a paso de persona y sin necesidad de tocar el freno, subirle unos caballos no le viene nada mal ya que en bajas le da mas alegría al motor, y en trialeras ni te cuento, el ABS cuando vas por el campo es conveniente quitarlo para que no te regule tanto la frenada.  :smil483478185f3b7: