Autor Tema: Pregunta sobre boton bloqueo TOD  (Leído 11316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« en: Marzo 15, 2011, 20:53:38 pm »
Hola como he dicho en la presentación he comprado hace poco un terracan(163cv full) y he leido que hyundai a reconocido un error y se puede instalar un boton para que permanezca la traccion 4x4 permanente, me gustaria saber si eso corre a cuenta de hyundai o a cuenta del propietario y si es asi, si vale mucho ponersela y si vale la pena, gracias de antemano.
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 21:04:36 pm »
Tiene que correr por cuenta de hyundai :smil3dbd4e398ff7b:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 22:26:05 pm »
AntonioJ, como te dice Jumar te lo tienen que poner en un concesionario Hyundai gratis, sino es
asi llamas a Atencion al Cliente de Hyundai., a tu pregunta si hay diferencia apuntate a una Kdd.
y te tiras por una fuerte bajada en cortas y sin bloqueo, vas a vivir emociones fuertes cuando
veas que no retiene nada. Un saludo  :smil483864c8efe2f:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2011, 09:24:37 am »
Una aclaración Antonio:

Tu terra ya dispone de la tracción total permanente. El problema que tienen los full es que esa tracción solo es permanente mientras estás acelerando.
Entonces el problema viene cuando haces un descenso pronunciado: al no acelerar, los full pierden esa tracción permanente y solo retienen con las ruedas traseras, lo que provoca deslizamientos y perdida de control, tanto más cuanto más pronunciada sea esa pendiente, lo cual puede llegar a provocar serios accidentes.

El botón al que suponemos que te refieres es al del bloqueo de la TOD. Ese botón lo que hace es anular ese problema anterior, repartiendo el par motor (y por tanto la retención) al 50% entre los dos ejes, con lo que el problema desaparece. En otras palabras: conviertes tu Full en un GLS  :smil3dbd4d4e4c4f2:.

Y como te han dicho los compañeros, es totalmente gratis y se tienen que hacer cargo de ello en la Hyundai.

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2011, 14:38:37 pm »
OK muchas gracias, me llegare al concesionario de Córdoba haber que me dicen y quien me toca jeje que hay algunos que son muy simpáticos jajja
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado QUIM

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2011, 19:16:52 pm »
MANO DE SANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESCINDIBLE .

SI NO FUERAS DE CORBOBA TE LO INSTALABAMOS AQUI EN BARCELONA (COBO, S.A). CONSULTA CON TU CONCESIONARIO HYUNDAI DE LA ZONA.

sALUDOS,

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 21:24:57 pm »
Hoy me he llegado al concesionario, primero me decia que eso no sabia que es, luego que no hacía falta, luego que el boton sólo funciona al poner las cortas jejej sigo, despues que lo tenia que pagar al no estar en garantía y por ultimo que pediria el kit mañana y que ya me llamarían para darme cita jeje les he dejado claro que no les voy a apagar nada, de todas formas cuandome llamen para darme cita se lo volvere a decir jejej anda con el jefe de taller jejej me la queria colar
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado GUERRERO

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2011, 18:35:29 pm »
Hola a todos soy relativamente nuevo en el foro, y propietario desde hace 2 meses de un terracan 2.9 full 2006 caja mecanica. Y me pregunto si tambien me podre acoger a la mejora, la vedad no se si venga con el problema, pero desendiendo una loma pronunciada, se me comenzo a ir la cola.
De ante mano ya se agradece cualquier informacion.
TERRACAN full GLS 163 cv
2006     caja manual

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2011, 22:13:32 pm »
A mi despues de darle muchas vueltas me han dicho que me lo ponen gratis porque esta en garantia( la verdad es que no se en que garantia) que son los de a partir rde 2006 los que ya no lo estan, no se la verdad, vete a tu concesionario y si dudan que lamen a hyundai españa que es lo que han hecho en mi caso. Un  saludo a todos y este lunes por fin tengo cita para ponerle en boton jeje .
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2011, 23:16:30 pm »
Hola a todos soy relativamente nuevo en el foro, y propietario desde hace 2 meses de un terracan 2.9 full 2006 caja mecanica. Y me pregunto si tambien me podre acoger a la mejora, la vedad no se si venga con el problema, pero desendiendo una loma pronunciada, se me comenzo a ir la cola.
De ante mano ya se agradece cualquier informacion.

Podrías instalarla por tu cuenta, por que el acuerdo con Hyundai es solo para España.

De todas maneras, y por lo poco que se, si tienes algo de idea de electricidad-electrónica, puedes hacerlo tu mismo.

Saludos

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2011, 21:55:29 pm »
Notarás la diferencia, y debo decir que el que tenía instalado en el mio tenía una leve tendencia a moverse de atrás ( no como antes que tenía que acelererar) como si ese "bloqueo" fuese p.e. 40/60 y no 50/50.

Salu2, Pablokan.

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2011, 20:44:10 pm »
Pues anda, despues de esperar, me lo han instalado, y ahora resulta que se queda encendida la luz del abs, la luz naranja queda encendida permanentemente aunque si no esta dado el boton, de forma tenue, y encima no funcionan las reductoras, ni se enciende la luz, vooy a descargar el esquema que hay por ahy y haber si asi saben ponerlo jeje se tiraron dos horas y cuarto para dejarlo peor de lo que estaba jej mañana lo tendre que llevar otra vez.
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2011, 19:41:03 pm »
Lo he vuelto a llevar al concesionario, y me han apagado la luz de ABS, y funcionan las reductoras, solo se queda un poco encendido en cochecito naranja, de día casi no se aprecia, pero por la noche si se ve claramente, ¿ésto es normal? y ¿ la luz que lleva el boton es naranja? o devería ser verde como el resto de luces interiores del coche?? muchas gracias
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunta sobre boton bloqueo TOD
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2011, 23:00:14 pm »
El color del cochecito parece que hay unos verdes y otros naranjas en cuanto a la luz en mi caso se ve tanto de día como de noche sin ningún problema
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16