Autor Tema: Da tirones  (Leído 8737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Da tirones
« en: Junio 10, 2011, 00:00:13 am »
Hola hace poco he cambiado las cuatro ruedas,pero no son iguales, y desde entonces cuando acelero de forma un poco brusca(sobre todo subiendo pendientes) por carretera da de vez en cuando como tirones, creo que es que manda traccion a las ruedas delantera, me gustaria que me dijeseis si puede ser de eso y si puede producir alguna averia en la transmision o que solucion puede tener, muchas gracias
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Da tirones
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 00:08:13 am »
Hola hace poco he cambiado las cuatro ruedas,pero no son iguales, y desde entonces cuando acelero de forma un poco brusca(sobre todo subiendo pendientes) por carretera da de vez en cuando como tirones, creo que es que manda traccion a las ruedas delantera, me gustaria que me dijeseis si puede ser de eso y si puede producir alguna averia en la transmision o que solucion puede tener, muchas gracias

Tu mismo te respondes. No sería el primer diferencial delantero reventado por montar ruedas de distinto diametro (aunque sean de la misma medida, si son de distinta marca y modelo, las distintas tolerancias entre marcas pueden causar que sean algo distintas)

Me asalta la curiosidad... ¿por que coño montas ruedas distintas?

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Da tirones
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 00:12:30 am »
Hola hace poco he cambiado las cuatro ruedas,pero no son iguales, y desde entonces cuando acelero de forma un poco brusca(sobre todo subiendo pendientes) por carretera da de vez en cuando como tirones, creo que es que manda traccion a las ruedas delantera, me gustaria que me dijeseis si puede ser de eso y si puede producir alguna averia en la transmision o que solucion puede tener, muchas gracias

Si no quieres provocar una importante avería en la transmisión, (diferenciales y/o caja de transferencia), monta neumáticos idénticos en las cuatro ruedas.

¡¡¡¡..No circules más en las condiciones en que ahora tienes...!!!....
:smil3dbd4d8676346: :smil483477f698dfc:

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Da tirones
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 12:57:06 pm »
Son diferentes, porque estaban en oferta y solo tenian dos ruedas de cada marca. ¿Si le pongo el boton que hay para desconectar el 4x4 permanente se eliminaria el peligro de romper?¿Sabeis cuanto cuesta mas o menos instalarlo y la pieza? gracias
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Da tirones
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2011, 14:41:34 pm »
Son diferentes, porque estaban en oferta y solo tenian dos ruedas de cada marca. ¿Si le pongo el boton que hay para desconectar el 4x4 permanente se eliminaria el peligro de romper?¿Sabeis cuanto cuesta mas o menos instalarlo y la pieza? gracias

Puedes montar el interruptor para desconectar la tracción al eje delantero. De esta forma se evita el peligro de ocasionar alguna avería.
De todas formas, y si la diferencia de diámetros de los neumáticos en ambos ejes es acusada, te obligaría a circular con la tracción delantera desconectada PERMANENTEMENTE.
Esta sería una opción muy mala, ya que estarías desaprovechando la gran ventaja de circular en 4x4 permanente, que es el modo más seguro de circular con el modelo FULL, y con cualquier 4x4 que lo permita su concepción de la transmisión.
No todos los coches 4x4 pueden circular en tracción integral permanente en cualquier terreno, y a tiempo completo, tal como lo puede hacer el modelo FULL.
El modelo FULL está concebido para circular en 4x4 permanente.
Sólo es conveniente desconectar en casos puntuales.

El montaje del interruptor de corte de tracción al eje delantero, es muy sencillo de instalar, y sólo se reduce a comprar el interruptor y hacer una sencilla instalación.

Dado que tú todavía no te has inscrito como socio, tienes vedada una importante información que te sacaría de dudas respecto al tema que estamos tratando.

Para hacerte socio pincha en el siguiente enlace:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html

....una vez cumplas este requisito podrás visualizar toda la información que te hace falta para resolver tu problema en:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1555.0.html

y.....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,373.0.html

Saludos.


« última modificación: Junio 10, 2011, 17:46:29 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Da tirones
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2011, 17:55:17 pm »
Son diferentes, porque estaban en oferta y solo tenian dos ruedas de cada marca. ¿Si le pongo el boton que hay para desconectar el 4x4 permanente se eliminaria el peligro de romper?¿Sabeis cuanto cuesta mas o menos instalarlo y la pieza? gracias
Por muy buena que fuese la oferta, no me parece que te haya merecido la pena. Imagínate que te cargues la transfer por ahorrarte ¿100 €?. o igual menos.

Yo te puedo decir que cambié hace 2 meses las 4 ruedas poniendo unas mixtas, las nuevas General Grabber AT, y me costaron ya colocadas 515€. No creo que haya llegado tu ahorro a esos 100 € y encima con la amenaza de cargarte la transfer o circular sólo en 4x2.
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado AntonioJ

  • Registrado
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:Da tirones
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2011, 15:19:45 pm »
Parece que se ha solucionado cambiando las ruedas traseras por la delanteras ya no da eso tirones al acelera muchas gracias a todos por la ayuda.
Hyundai Terracan Full 2.9 crdi 163cv
Bloqueo TOD

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Da tirones
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2011, 01:17:08 am »
Supongo que habrás puesto una marca adelante y otra detrás. prueba de pasar las de delante a atras y viceversa, seguro que tienen mas diametro y lo mejor es que las + grandes estén detras.

Salu2, Pablokan.