Autor Tema: CARTA A HUNDAI ESPAÑA  (Leído 5699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado argonzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Femenino
CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« en: Noviembre 22, 2011, 22:13:16 pm »
Hola a todos,

Copio la carta que envié el otro día a Hyundai España por todos los problemas que hemos tenido y seguimos teniendo con el concesionario López Orús de Sabadell.

A la cual hemos recibido como respuesta: "No vamos a hacer ninguna valoración de tu coche hasta que no lo dejes de origen, incluidos pneumáticos de carretera".

CARTA:

Sabadell, 21 de Noviembre de 2011

Estimados señores de Hyundai España, nos remitimos a ustedes para informales que con el concesionario Servando López Orús, situado en Ctra. Terrassa 308-312 y C/ América 5 de Sabadell, llevamos más de un año de incidencias con nuestro vehículo, las cuales detallo a continuación:

Julio de 2009 Revisión de los 30.000Km:[/u][/b] Los señores de taller nos devolvieron el coche tras la revisión con un papel de celulosa  absorbiendo el líquido de frenos, el cual estaba vacío totalmente. Cuando hicimos la reclamación a taller diciéndole que nos íbamos de vacaciones y nos podíamos haber matado sin frenos la respuesta por parte de la señorita Rosa fue: “es normal, todo el mundo comete errores, le puede pasar a cualquiera, a parte os hubieseis dado cuenta de que os quedabais sin frenos”. Una contestación nada oportuna, pues por mucho que uno se vaya a dar cuenta, taller ha de hacer su trabajo correctamente y ¿qué hubiese pasado si nos quedamos sin frenos en medio de la autopista y con toda la familia?. Desde ese momento no volvimos a hacer más revisiones en este concesionario simplemente por “falta de confianza”.

Septiembre de 2010: Con sólo 47.953Km se rompe el volante motor bimasa, raro con tan pocos kilómetros, entonces nos dirigimos a López Orús y después de pelearnos con el concesionario nos dicen que Hyundai España se hace cargo de una parte de la reparación, en ese momento les proponemos abonando la diferencia cambiar el kit de embrague también ya que tenían todo desmontado, a esto nos dijo el señor Emilio Triguero: “es totalmente innecesario, pues el embrague lo hemos visto en perfecto estado y le quedan unos 50.000Km”. Bien, después de estar aproximadamente 3 semanas sin coche y de que el concesionario no nos proporcionara ninguno a cambio, se cambió bimasa sin cambiar embrague, pagamos y nos lo llevamos.
Abril de 2011: Con sólo 52.280Km notamos que se endurece la dirección asistida cuando el coche lleva un rato circulando, nos dirigimos nuevamente a López Orús ya que con ese kilometraje era una avería poco habitual pensando que evidentemente tenía que entrar en garantía, obtenemos como diagnóstico bomba de dirección rota. Después de 2 semanas otra vez sin coche nos lo reparan y pagamos pues nos dicen que Hyundai España no se hace responsable.

Junio de 2011: Con 54.714km se vuelve a endurecer dirección, misma sintomatología que hace 2 meses y 2.000Km atrás… Ya indignados  nos volvemos a dirigir a López Orús, diciéndoles que nos vuelvan a cambiar la bomba pues es imposible que haya durado solamente 2 meses, el concesionario nos dice que tienen que hacer las pruebas pertinentes tal como manda Hyundai España, pero que posiblemente el problema esté en la caja de dirección, se les da permiso para que la desmonten y lleven a verificar, pero asegurándoles que no es la caja, que está claro que es nuevamente la bomba, efectivamente, después de verificar, nos dicen que la caja está perfectamente, que nos montan una bomba nueva y nos cambian el tubo de alta presión que va de la caja a la bomba. Pretendían cobrarnos el tubo de alta presión y el desmontaje y montaje de la caja cuando estaba claro de donde procedía el problema. Después de protestar y haber estado otra vez 3 semanas sin coche y sin ofrecernos ninguno a cambio, nos lo reparan sin coste alguno pero no nos dan ningún justificante de esa reparación, tras pedir el justificante el señor Emilio Triguero nos responde: “No os tengo que dar ningún justificante, ya que no habéis pagado nada”.

Agosto de 2011: Con 56.000Km aproximadamente y en plenas vacaciones nos quedamos tirados sin embrague, teniendo que remolcarnos una grúa hasta el taller abierto más cercano, puesto que en estas fechas está todo cerrado y donde preguntábamos nos decían que la reparación no podría efectuarse hasta el mes de septiembre por falta de recambios, se tuvo que hacer cargo de la reparación Sahara 4x4 y nosotros pagamos innecesariamente, cuando tendría que haberse hecho cargo López Orús sin coste alguno, pues cuando el mecánico desmontó pudimos observar que el volante motor no estaba bien ajustado, tenía mucha holgura y estaba rayado, y el embrague desgastado completamente. ¿Cómo es posible tener que cambiar otro bimasa en menos de 10.000Km? ¿Cómo es posible que tengamos que hacer embrague cuando el señor Emilio Triguero nos aseguró que estaba en perfecto estado y duraría aproximadamente unos 50.000Km?.

Noviembre de 2011: Con 58.369Km volvemos a tener problemas con la dirección asistida, otra vez bomba de dirección. Nos dirigimos a López Orús pidiéndoles una explicación y que nos vuelvan a reparar la bomba, que eso no es normal. El señor Emilio Triguero nos recibe nuevamente con evasivas, diciendo que eso no ha sucedido con ningún Terracán y nos dice que se han de hacer las averiguaciones pertinentes. Después de 2 semanas de entrada en taller no han tocado el coche para nada, nos dice que la caja de dirección y el tubo de alta presión están bien, que ha enviado a abrir la bomba de dirección del mes de junio que todavía tenían guardada en taller y que efectivamente el problema está en la bomba pero que no nos la cambian sin saber porque se estropea. Le insinuamos que posiblemente las bombas tengan algún defecto de fabricación, él se niega a aceptarlo. Nos llama para decirnos que mandó tres fotos de las ruedas a los ingenieros de Hyundai España, y que con eso han hecho una valoración y le han dicho que el problema está en las ruedas y los separadores, que éstas tienen demasiado perfil y junto con los separadores hacen que la bomba tenga que trabajar más y acabe gripando, que pongamos las ruedas de origen y quitemos los separadores y circulemos 3.000Km para comprobar si vuelve a fallar la bomba. Tras escuchar todo esto le decimos que es la mayor barbaridad que hemos oído nunca, que las ruedas son equivalentes, “cosa que este señor el cual tienen como jefe de taller no se ha molestado ni en comprobar”. Ya que pertenecemos al “Club Terracan”, le comentamos que todos los que conocemos con este modelo montan separadores, ruedas más grandes y no equivalentes a las de origen, y no han tenido problema con la bomba de dirección, que ese no puede ser el motivo. A parte, la primera bomba de dirección que se cambió fue antes de montar separadores y ruedas diferentes, con lo que consideramos no tiene sentido alguno poner el coche de origen cuando lo llevamos todo en regla y homologado correctamente. A todo esto el señor Triguero nos responde simplemente con evasivas y no nos da una solución alternativa. También le comentamos el problema de agosto con el embrague y nos dice que es imposible. El coche a fecha de hoy se encuentra en las dependencias de López Orús.   


Señores de Hyundai España, rogamos nos den una solución factible, no sabemos si el problema es de López Orús o de ustedes, ya que los señores de este concesionario no hacen más que repetirnos Hyundai dice, Hyundai no nos deja, etc… Y no podemos saber si es cierto ya que después de lo sucedido nuestra confianza en ellos es “nula”.
Agradeceríamos una respuesta y solución, ya que con todo esto solamente se consigue mala publicidad y ensuciar la imagen de la marca.


Saludos,


Ingrid Medina


Desconectado argonzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Femenino
Re:CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 22:15:09 pm »
Por cierto... PERDÓN POR EL TOCHO!!!  :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 22:39:47 pm »
Yo solo te puedo dar mi experiencia personal.

Las ruedas originales creo que no llegaron a cumplir 20.000kms, primero fueron las 31 de Khumo, despues unas BF MT en la misma medida.

Luego unas Malatesta Kaiman pesadisimas, muy muy pesadas y con mucho taco. Les siguieron las 33x12,50 en llantas desplazadas... Y nunca tuve problemas ni con la bomba ni con el cajetin de dirección (otra cosa es el reenvio y las rótulas)

Mi Terra superó los 95.000kms sin cambiar ni siquiera el bimasa (nunca me dio problemas)

Laguna lleva 33x12,50 en llantas beadlock (muy pesadas tambien) y nada de cajetin ni bomba...

En peninsula hay muchos terracanes con ruedas grandes (no tanto como los canarios pero igual de cañeros) y problemas tan seguidos en el mismo punto, es cuando menos sospechoso.

Lo que te han hecho con el bimasa es una guarrada, en parte por culpa tuya, yo directamente hubiera montado el macizo en otro taller.

Con todo lo que te ha pasado con ellos... lo que no me explico es como sigues llevandoles el coche  :smil3dbd4d8676346:

Desconectado argonzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Femenino
Re:CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 23:59:37 pm »
Jamás lo hubiera llevado al concesionario oficial, el hacerlo ha sido para que cambien la bomba ya que es culpa de ellos, lo que no entiendo es porqué me dicen de pasarlo a origen cuando ellos mismos me dicen que ese problema de las bombas lo han tenido solamente con mi coche y monto 245 70 16, medida equivalente sin necesidad de homologar, simplemente homologué por cambiar el indice de velocidad ya que moté las All Terrain de BF Goodrich, algo de lo más normal.
Cuando cambié el bimasa en agosto y en otro taller montamos el rígido ya que lo pedimos ponerlo en el concesionario oficial cuando se estropeó por primera vez y éstos me dijeron que Hyundai España no le permitía hacer esa "reforma".
¿Alguna sugerencia para solucionar el problema con esta gente?  :smil3dbd4d99c6eaa:

Desconectado PICHULIN

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
Re:CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 10:17:23 am »
Creo que dificil lo tienes compañero, otra alternativa es denunciar el caso ante la OCU, recopila toda la documentación que tengas (documentación del coche, facturas, entradas y salidas al concesionario etrc..) y pon la reclamación pertinente contra el concesionario y contra Hyundai España, a ver si la OCU puede ejercer presión a los susodichos,----por probar que no quede--
Mucha suerte.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 13:55:08 pm »
Esta gente así al final te hace odiar el coche cuando es el que no tiene culpa sino las manazas de algunos, en cuanto te den el coche
no vuelvas por ahí, buscate alguien de confianza que al final lo pagas dos veces, mira lo del embrague la pasta que te has gastado.
Como te dice Jose cuando lo tengas llevalo a revisar de rótulas, reenvio etc. haber si tienes algo mal que fuerza la dirección y con lo
mantas que son no se les ha ocurrido mirar. Un saludo y que todo salga bién. :smil483dac556d177: 
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado argonzo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Femenino
Re:CARTA A HUNDAI ESPAÑA
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 14:26:40 pm »
Gracias a todos,

Deciros que esta mañana me he llevado el coche de Hyundai, los muy hijos de... me han dicho que aunque ponga el coche de origen según ficha técnica, que la bomba la tengo que pagar yo, porqué ha gripado por culpa de las ruedas, ahora me saltan que según el ingeniero de Hyundai (que no sé yo donde se habrá sacado el título...) las AT BF Goodrich "ejercen excesiva fricción sobre el asfalto, la cual cosa hace que la bomba tenga que trabajar más forzada"  :smil471ba2bd847b6: para partise de risa, vamos... ¡¡¡Si media España lleva esas ruedas!!!  :smil483dac7540120:
¿Que pague yo para que vuelva a gripar y luego me digan que el problema es otro y no me cubre?, lo llevan claro conmigo, es la última vez que vuelvo a ese concesionario, a no ser que sea para  :smil45ae62348b4b5:
Respecto a lo de la OCU... LO TENGO CLARÍSIMO, es el siguiente paso. Ahora tengo el coche aunque la dirección vaya dura, mientras tanto a buscar una bomba de segunda mano o de un desgüace, así que si alguien quiere echarme un cable...

Saludos y de nuevo gracias!!!