Autor Tema: consulta  (Leído 5400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Garcia

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
consulta
« en: Enero 09, 2014, 04:49:05 am »
hola amigos, por acá miguel de Chile. no se si me metí bien en esta ventana pero mi consulta es la siguiente. estoy muy indeciso por la terracan 2.5 ó 2.9. se que la 2da tiene mucha mas potencia y es la que recomiendan la gran mayoría, pero la verdad es que la quiero principalmente para ciudad, algunos viajes en carretera y casi nada en todo terreno. para mi y mi familia privilegiamos mas la comodidad que la potencia. ademas que el diesel que llega a mi pais no es de los mejores y me han dicho que los inyectores de la 2.9 sufren demasiado y que sin embargo la 2.5 es más convencional, facil mecanica y mas economica. les agradeceré sus sugerencias u opiniones para poder tomar una buena desición o indicarme en que ventana debo dirigir esta misma inquietud. de ante mano, muchas gracias y que tengan un buen dia.
Miguel, Iquique, Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:consulta
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2014, 08:55:13 am »
El 2.5 es el que montan los Mitsubishi Montero.

Se queda un poco corto para el tamaño y peso del Terracan pero es menos sensible al diesel de mala calidad. Ojo por que son 100cv para mas de dos toneladas.

El 2.9 crdi es mas delicado, pero creo que en sudamerica se vendio con doble filtro de gasoil y si los cambias con frecuencia no deberia dar problemas.

En cuanto a consumo, andan muy parejos, los dos son muy gastones y dificilmente bajaras de 10 litros a los 100kms.

Desconectado Miguel Garcia

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:consulta
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 12:13:21 pm »
Hola Jose, muy agradecido por tu respuesta. Te comento que tuve por 6 años una mitsubishi delica (cuadrada techo alto), motor 2.5 y me daba en ciudad 6km por litro (algo así como 16lt por 100), comprenderás que cualquier vehículo que me de más que eso para mi es bueno :smil45ae5fec03d64: Ahora con respecto a tu sugerencia, por un tema de presupuesto tendría que optar por una año 2003 ó 2004. Me han recomendado que le coloque doble filtro de petróleo (creo que acá llega sólo con un filtro) que le haga limpieza de inyectores y que buscara un lugar confiable para que le "saquen el estanque de combustible y le hagan un lavado por dentro"....  :smil3dbd4d99c6eaa:, se puede hacer eso?? que opinas, que dice tu experiencia.
gracias y que tengas un buen dia.
miguel, Iquique, Chile.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:consulta
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 13:47:43 pm »
El fallo de las bombas de diesel de los 2.9 es que algunas soltaban limalla metalica que averiaba los inyectores.

Te habran recomendado lo del limpiar el deposito y el circuito por eso. Tambien puedes montar unos prefiltros que vienen con un iman que va capturando toda esa limalla