Autor Tema: bloqueo???  (Leído 17872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
bloqueo???
« en: Enero 05, 2010, 14:52:46 pm »
Aunque ya en el .net salió este tema, hace dias que notaba el problema y ahora , que he instalado el cruise control, lo deje en el taller para que buscaran el problema, pero no parece que se trate de nada de lo que ya se habló en el otro foro:
Al girar a tope, a la izda o a la dcha, hace como si se bloqueara la dirección y da un tiron y hace un "clonk".... se habló en su momento de las homocineticas, la barra de torsión , los topes de la direccion...Y hasta de una posible conexión de la 4x4 delantera al tensarse el eje del diferencial central....( creo que se dice asi? )....
Pero estos mecanicos, llevan un dia "buscando" y dicen que no es nada de eso....( me dan un miedo.....) .
En fin cuando encuentren la solución... si es que la encuentran , ya os lo haré saber....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2010, 15:41:12 pm »
Repasando en el .net, Jose Sull insistia en que se podria tratar de la bomba de la dirección y que no teniamos que forzarla, girando a tope.... es esto normal??


CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2010, 15:27:02 pm »
Repasando en el .net, Jose Sull insistia en que se podria tratar de la bomba de la dirección y que no teniamos que forzarla, girando a tope.... es esto normal??
Finalmente, he sacado el coche del taller, y me han dicho que le han quitado el ruido del roce, que parece que venia generado por que la reductora se conectaba "un poquito" y generaba el ruido al girar la direccion a tope...
Ahora, no se conecta la reductora.....ni se enciende la luz...claro.... asi que me tocara volverlo a llevar....
Y encima estamos de matanza este fin de semana....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2010, 15:39:06 pm »
Esa explicación de que se conectaba la reductora un poquito...

O se conecta o no se conecta. ¿Y dices que ahora no te funciona? ¿En la Hyundai no?  :smil483477d374ba7:

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2010, 17:04:08 pm »
Pues eso, como ellos son los mecanicos....
Parece que me han desconectado el motorcito de la reductora... y ahora quieren "repasarlo"....
El caso es que hace 2 años ya lo cambiarón....

Veremos a ver como lo arreglo
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2010, 16:15:17 pm »
Como antes de llevarlo quiero hacer pruebas, por si me ahorro el disgusto de la factura.... He estado intentando, como se indicaban en algunos hilos, conectar y desconectar varias veces.....acelerando hasta 2000 rpm , durante varios segundos con el boton girado.....y nada !!

a Alguien se le ocurre alguna idea?

CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2010, 16:39:19 pm »
¿Pero tienes la transfer desconectada?

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2010, 17:35:44 pm »
¿Pero tienes la transfer desconectada?
Te explico Jose....desconecto el boton ( AUTO  ) , Y luego piso el embrague y lo pongo  en LOW ( y acelero a 2000 rpm durante 10 seg. ), en el otro foro decian que les habia funcionado....
TAmbien, giro el mando hacia LOW y AUTO, varias veces a ver si se conecta.... pero nada.....
Tienes alguna idea?
Le puedo poner aceite?

En fin, he estado mirando los dos foros y aplicado todas las tecnicas que explican....y nada !!

Agradeceré cualquier idea
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re:bloqueo???
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2010, 17:40:06 pm »
Seguer, prueba: con motor encendido, pisa embrague pones reductora, sueltas embrague, pisas embrague metes marcha atrás.
Al mio hay veces que le cuesta y con este procedimiento funciona.
Saludos.
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2010, 17:41:24 pm »
Lo pregunto por que dos contestaciones mas arriba, dices que te han desconectado el motorcito de la reductora...

¿Lo has conectado de nuevo?

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2010, 18:30:08 pm »
Lo pregunto por que dos contestaciones mas arriba, dices que te han desconectado el motorcito de la reductora...

¿Lo has conectado de nuevo?
Perdona Jose, me equivoqué, no me lo han desconectado , que yo sepa, sólo me lo han "toqueteado"....pero me dijeron que no se les conectaba  y que probara yo mismo....
En fin voy a intentar ahora....

CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2010, 18:52:27 pm »
Acabo de hacer la prueba de Karloss.... pero no funciona....
Es posible que el motor se estropee, por falta de uso?, como otras cosas( je,je)

En fin, parece que me tocará enconmendarme a la buena voluntad y saber hacer  rty
del taller.... :smil45ae6135e3bcd:
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Camochu

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2010, 11:54:08 am »
Yo fui uno de los que tuve el problema de que no me entraba la reductora. Te cuento:

Cuando despues de mucho tiempo sin usarla (meses) me hace falta meterla para bajar una cuesta, pruebo y que no hay webos a que entre. Lo consulto en el foro .net y leo los comentarios de insistir con la rueda, acelerar, meter la marcha atras, pisar y soltar el embrague. Conseguí que entrara alguna vez. Y los mismos problemas para quitarla. Tras dejarlo en el concesionario para no-me-acuerdo-qué les digo que me lo miren y me digan presupuesto. Respuesta: "Unos 300 del motor de la reductora + la mano de obra".

Yo, que me parece que no es cosa del motor, ya que alguna vez sí funciona, sigo probando y desenchufo el conector que llega al motor y lo lubrico con WD40. Nada, sigue igual.
Lo siguiente es desmontar el interruptor que hay en el pedal de arranque, que se cierra al pisarlo. Una vez quitado pruebo girar la rueda a low y a la vez hacer un puente donde estaba el interruptor y tras un fuerte chasquido veo que se enciende el piloto. Susto por el fuerte ruido, pero alegria porque ha entrado. Compruebo que no solo es el piloto, sino que efectivamente la reductora funciona y la vuelvo a quitar con el consiguiente ruido. Es como si el interruptor del embraque no hiciera un corto directo, sino que conectara una resistencia o algo así para que no vaya tan brusco.
Conclusión 1: El interruptor del embrague no va bien. y seguro que no cuesta los 300
Conclusión 2: En la Hyundai ni me lo miraron. Si les llego a dejar el coche para cambiar el motor me dirian "... y además del motor también hemos cambiado el interruptor del embrague..."

Solución: Le metí al interruptor un chorro de WD40, lo volví a montar y todo como la seda hasta hoy.

A lo mejor no es eso, pero no pierdes mucho tiempo en probar.
Terracan 150 Full Manual '03 Gris

Desconectado ENTERRAGADO

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2010, 14:21:15 pm »
Yo fui uno de los que tuve el problema de que no me entraba la reductora. Te cuento:

Cuando despues de mucho tiempo sin usarla (meses) me hace falta meterla para bajar una cuesta, pruebo y que no hay webos a que entre. Lo consulto en el foro .net y leo los comentarios de insistir con la rueda, acelerar, meter la marcha atras, pisar y soltar el embrague. Conseguí que entrara alguna vez. Y los mismos problemas para quitarla. Tras dejarlo en el concesionario para no-me-acuerdo-qué les digo que me lo miren y me digan presupuesto. Respuesta: "Unos 300 del motor de la reductora + la mano de obra".

Yo, que me parece que no es cosa del motor, ya que alguna vez sí funciona, sigo probando y desenchufo el conector que llega al motor y lo lubrico con WD40. Nada, sigue igual.
Lo siguiente es desmontar el interruptor que hay en el pedal de arranque, que se cierra al pisarlo. Una vez quitado pruebo girar la rueda a low y a la vez hacer un puente donde estaba el interruptor y tras un fuerte chasquido veo que se enciende el piloto. Susto por el fuerte ruido, pero alegria porque ha entrado. Compruebo que no solo es el piloto, sino que efectivamente la reductora funciona y la vuelvo a quitar con el consiguiente ruido. Es como si el interruptor del embraque no hiciera un corto directo, sino que conectara una resistencia o algo así para que no vaya tan brusco.
Conclusión 1: El interruptor del embrague no va bien. y seguro que no cuesta los 300
Conclusión 2: En la Hyundai ni me lo miraron. Si les llego a dejar el coche para cambiar el motor me dirian "... y además del motor también hemos cambiado el interruptor del embrague..."

Solución: Le metí al interruptor un chorro de WD40, lo volví a montar y todo como la seda hasta hoy.

A lo mejor no es eso, pero no pierdes mucho tiempo en probar.
donde esta exactamente ese interruptor del embrague?a todos nos vendria muy bien esa imformacion,gracias.
2.5TCI 100CV,EGR ANULADA,CUBRE CARTER ARTESANAL ACERO 5MM,AMORTIGUADORES KONI +4 MUSSO,TENSADO DE BARRAS +4,MUELLES IROMAN+4 MONTERO LARGO,SOCIO Nº 303....

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2010, 20:17:32 pm »
Muchas gracias por la información, pero donde esta ese interruptor del embrague??, o querias decir alguna otra cosa?

Gracias.
Por ahora, y como quiera que el boton funcionaba correctamente la ultima vez que llevé el coche a que miraran un problema con la dirección, dejare que se coman el tarro y busquen ellos la solucion, asi por lo menos aprenden mecanica.... que falta les hace...
Como tengo otro vehiculo para desplazarme, a ver si asi escarmientan... lo que me da miedo es que toquen algo que no tengan que tocar y ( como dicen en Galicia ) lo escarayen....

Ya os iré informando de las novedades....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos