Autor Tema: bloqueo???  (Leído 17870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Camochu

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2010, 11:32:23 am »
Muchas gracias por la información, pero donde esta ese interruptor del embrague??, o querias decir alguna otra cosa?
A ver, todo lo siguiente lo aprendí interpretando los esquemas eléctricos de la parte de la reductora cuando ésta no me funcionaba.

Para que entre/salga la reductora hay que pisar el embrague y el coche ha de estar detenido. Supongo que será necesario para evitar posibles problemas en la caja de cambios o la transfer en el momento de hacer la conexión/desconexión.
El caso es que la centralita de la TOD necesita comprobar si el embrague está pisado y si el coche está detenido. Para lo primero hay un pulsador en el pedal del embrague. Para lo segundo hay un sensor (no me acuedo dónde). Esas señales llegan a la centralita junto con la posición de la rueda auto/low. Si todo es correcto (embrague pisado+coche detenido+rueda ha cambiado de posición) la centralita manda girar al motor de la reductora.
Si la reductora no funciona puede ser problema de: el propio motor estropeado, la centralita TOD no rula bien, la rueda auto/low está mal, el sensor de movimiento dice que el coche no está parado, el sensor del embrague indica que no está apretado o bien problemas en el cableado o conectores de los elementos anteriores. (Igual me dejo algo más)

Lo más sencillo de comprobar son la rueda auto/low, que desmonté y comprobé que funcionaba bien y el pulsador del embrague, que en mi caso era lo que fallaba.

Para localizarlo hay que poner la cabeza donde solemos poner los pies. Está en la parte superior del brazo del pedal del embrague. Tiene un conector eléctrico de dos pines y creo recordar que va sujeto con una simple tuerca, con lo que es fácil de extraer, aunque tuve que pelear un poco para sacar el conector eléctrico de su ubicación, tiene un tetón empotrado en un agujero. El propio pulsador se prodría llegar a desmontar, pero le metí el spray a chorro y volvió a la vida.

Ahora que releo mi post, he metido un rollo que pa qué, bastaba con el último párrafo. Espero que tu solución sea tan simple como la mía.
« última modificación: Enero 14, 2010, 12:09:55 pm por LUISCOCU »
Terracan 150 Full Manual '03 Gris

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2010, 12:05:24 pm »
Camochu, a mi me has parecido un libro abierto.
Fantástica explicación.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2010, 22:30:38 pm »
Bueno....finalmente desmontarón el motor de la transfer ( reductora) y me dicen que tenia la bobina rota....
Como quiera que en Mayo del 2008, ya me tocó cambiar el dichoso motor, y ahora funcionaba cuando lo llevé para comprobar unos crujidos al girar la dirección a tope...le monté un pollo de no te menees...y es que son 300,00 € del ala, DE NUEVO, .
Aparte de la rotura, lo que me preocupa saber es el motivo de la misma , por si es por algun uso indebido , y asi puedo evitar que vuelva a pasar...
Total que han hablado con el concesionario de Castellón, y me lo van a pasar como garantia de la pieza...
haré fotos de la pieza para colgarla y que todos veais los desperfectos...
Otra... resulta que como no hay bastantes piezas, hasta el dia 25 no llega la mia ( desde el pasado Martes... )
Continuara....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2010, 00:14:48 am »
Imagino que a las revisiones no lo llevas con las ruedas de tacos...

¿Son recauchutadas verdad? Suelen tener un alto grado de diferencia de diametro entre unas y otras.

Podría ser un motivo. Recuerdo que se comentó que en su día que por los servicios oficiales pasaron una circular "prohibiendo" el montaje de ruedas de tacos en los modelos full.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2010, 21:14:14 pm »
Imagino que a las revisiones no lo llevas con las ruedas de tacos...

¿Son recauchutadas verdad? Suelen tener un alto grado de diferencia de diametro entre unas y otras.

Podría ser un motivo. Recuerdo que se comentó que en su día que por los servicios oficiales pasaron una circular "prohibiendo" el montaje de ruedas de tacos en los modelos full.
Pues ya que lo dices, si que las monto por temporadas....vease Primavera/Verano, para salir por ahi...y si son recauchutadas... podrian generar un desgaste inusual en el motor de la reductora ?
Ademas reconozco que cuando voy con reductora , de la que solia ser bastante abusador... circulaba por pista en 4ª o 5ª como extra de seguridad, y entonces pienso que en los tramos de curvas cerradas, la transmisión tendria que sufrir mucho mas de lo normal..... Esto si que puede ser un motivo, aunque los nematicos de tacos tipo INSA TURBO SAHARA los tengo hace 5 años, y hasta ahora no se habia repetido el problema....y si encima he circulado por carretera, como en la ultima KDD ?....
Asi, que mejor no se los vuelva a montar??
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2010, 21:19:30 pm »
Que sea el motivo o no, escapa a mis conocimientos, pero sabiendo lo delicada que es la transfer full yo no lo descartaría...

Aparte los INSA TURBO suelen venir bastante descompensados en cuanto a medidas y peso y podría influir...

Yo siendo tu iba mirando unas ruedas de tacos pero no reconstruidas (BF o Cooper por ejemplo)

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2010, 20:37:41 pm »
Que sea el motivo o no, escapa a mis conocimientos, pero sabiendo lo delicada que es la transfer full yo no lo descartaría...

Aparte los INSA TURBO suelen venir bastante descompensados en cuanto a medidas y peso y podría influir...

Yo siendo tu iba mirando unas ruedas de tacos pero no reconstruidas (BF o Cooper por ejemplo)
Pues no se si fue en este foro o en otro de los que visito, en los que comentaban algo de los neumaticos reestructurados y la problematicas con los sistemas de traccion TOD...
Voy a ver si averiguo, que les pasa a los KDJ o los Mitshu....
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2010, 21:39:44 pm »
Que sea el motivo o no, escapa a mis conocimientos, pero sabiendo lo delicada que es la transfer full yo no lo descartaría...

Aparte los INSA TURBO suelen venir bastante descompensados en cuanto a medidas y peso y podría influir...

Yo siendo tu iba mirando unas ruedas de tacos pero no reconstruidas (BF o Cooper por ejemplo)
Pues no se si fue en este foro o en otro de los que visito, en los que comentaban algo de los neumaticos reestructurados y la problematicas con los sistemas de traccion TOD...
Voy a ver si averiguo, que les pasa a los KDJ o los Mitshu....
Bueno , pues he estado mirando en nuestro Foro, y parece ser que nadie tiene peqas con los reconstruidos, es más si se hace un uso controlado de estos neumaticos te ahorras una pasta y te hacen el servicio ,igual que unos de marca...
he repasado mis neumaticos MT , y le desgaste es bastante regular e igualado en cada eje...entenderia el problema si uno estuviera mucho mas gastado que el otro....
En fin.... algun comentario adicional????
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2010, 21:41:06 pm »
Yo monté malatesta kaiman durante una temporada, y en campo son la puta ostia pero en carretera nunca mais...

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2010, 15:16:55 pm »
Yo monté malatesta kaiman durante una temporada, y en campo son la puta ostia pero en carretera nunca mais...
Jose, como ya he dicho antes, cuando he llevado las MT reestructuradas, no he tenido problemas, es mas iban de PM. Tambien es verdad que he abusado mucho de las reductoras para ir mas desahogado por las pistas, porque no tenia el bloqueo...pero no he visto en ningun otro foro llamada de atención sobre la utilizacion de los reestructurados... bueno si, son muy peligrosos en autopista a altas velocidades.
Tampoco me han comentado nada en la Hyundai, pero no me extraña, porque de muchas cosas no se enteran, y el taller que me vendió los neumaticos y las llantas, me las aconsejó para eso.... ponerlas para las salidas , pero no para todo uso... y de hecho cuando he hecho algun recorrido "largo" por carretera, como en la KDD, a partir de 100/110 KM/h tienes que atarte la dentadura con cinta adhesiva, je,je.

Otra cosa,,, queria hacer una foto del motor de la reductora con la rotura.... pero ya lo han enviado, porque la reparación la han metido en garantia...., a ver si hablo con el mecanico y me explica detalladamente cual era el problema.
Ya os informaré...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2010, 22:22:15 pm »
Bueno, pues vuelvo a insistir en este hilo, aqui van unas fotos de la pieza que me fue cambiada, para que los entendidos confirmen de que elemento se trata:

http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/DSCF5955.jpg

http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/DSCF5966.jpg

http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/DSCF5955.jpg
bloqueo???


http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/DSCF5966.jpg
bloqueo???
« última modificación: Marzo 06, 2010, 22:29:55 pm por Jose_sull »
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2010, 22:30:47 pm »
Te he modificado el mensaje seguer.

Para subir las fotos NO ES este icono http://clubterracan.es/smf/Themes/silentwave_20rc2/images/bbc/url.gif
bloqueo???



ES ESTE http://clubterracan.es/smf/Themes/silentwave_20rc2/images/bbc/img.gif
bloqueo???

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2010, 22:51:12 pm »
Es que no las he subido, sino que las he vinculado desde el photobuket ,
Ahora se pueden subir directamente al foro ? Es que no lo sabia ....

Gracias
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:bloqueo???
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2010, 00:05:45 am »
Es que no las he subido, sino que las he vinculado desde el photobuket ,
Ahora se pueden subir directamente al foro ? Es que no lo sabia ....

Gracias

No me has entendido Seguer.

Usa el enlace que te da el photobucket pero usa este icono http://clubterracan.es/smf/Themes/silentwave_20rc2/images/bbc/img.gif
bloqueo???

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:bloqueo???
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2010, 16:01:23 pm »
Bueno, pues esta es la foto del motor electrico de  conexion de la reductora....

Parece ser que cambiarlo si que lo cambiaron....

http://i586.photobucket.com/albums/ss301/seguer4x4/Terracan/DSCF5980.jpg
bloqueo???
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos