Autor Tema: no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda  (Leído 8244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« en: Enero 09, 2010, 01:23:11 am »
hola colegas, soy un pardillo y no tengo ni idea de como va esto. no se ni como presentarme, que creo que es obligatorio y desearia preguntaros algo, po que me han diagnosticado una averia en mi terracan poco normal: se ha agrietado la tapa de aluminio de la distribución (tapa toda la parte delantera del motor), y el coche pierde liquido anticongelante. los de hyundai dicen que solo la pieza son 550 euros pero que como no la han pedido nunca no saben cuanto tardaran en traerla. necesito ayuda urgente. por favor moderadores echarme una mano. no se cuanto estare sin mi maquina, y mas ahora que hay nieve por ahi esperandome GRACIAS!!!!!!!!

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2010, 01:32:46 am »
¿Torrejon de Ardoz?

Yo tengo una amiga por allí.

Si tienen que pedirla a corea, minimo un mes.

Dame la referencia y te pregunto precio en un importador paralelo.

Pero antes pasa por el foro de presentaciones y hazlo correctamente.

Saludos y bienvenido


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2010, 02:00:04 am »
hola soy dani, soy de torrejon de ardoz, en madrid y tengo un terracan del 2005 ( 163 cv full), con unos 97000 km actualmente, al que le he echo algunos arreglos: chapa protectora de soldaduras carmona, ruedas 245/75/16 cooper discoverer ATR, amortiguadores KONI, muelles traseros KING SPRING + 4 y tensado de barras de torsion. Soy in paquete en esto de la informatica y no suelo pasar mucho tiempo en el ordenador pero os escribo porque necesito vuestra ayuda. He llevado el coche a cambiar el kit de distribucion y a pasar la revision y me han dicho que el coche perdia liquido refrigerante por una fuga en la "tapa de aluminio de la distribucion". no lo habia oido en mi vida, pero lo peor de todo es que en la hyundai tampoco. el mecanico me dice que ha intentado soldar la fisura y cuando creia que estaba solucionado... NOOOO...




no se a que boton le he dado (soy dani , el de antes), pero continuo: me dice que no se ha solucionado y que ha llamado a la hyundai... le dan un precio por la pieza de 550 euros pero dicen que es algo que nunca han pedido y que no saben cuanto tardaran en traerlo!!!!!!!!!! es normal? lo habeis oido alguna vez? no se , pero al menos con un turbo o una valvula egr sabes a que atenerte. yo lo estoy flipando. el coche no daba ningun problema y zas! es como cuando vas al dentista, siempre sales con algo nuevo! aún así confío en mi mecánico y espero que me lo solucione. No es el dinero lo que me jode... si no perder la confianza en mi mecánico y lo que es más importante, en mi TERRACAS. Solo espero no tener que pegarle la patada, porque me gusta mi coche, me gusta el campo, y no tengo pasta para cambiarme al club de los kdjoteros, monteros o jeepers. POR LEER UN MENSAJE TAN LARGO Y ABURRIDO OS DOY MIL GRACIAS

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010, 02:01:16 am »

Ponte en contacto con tresvolts y que el te lleve al taller de Julio para que le echen un vistazo.

Los de Hyundai son unos paquetes.


Aunque pensandolo bien...

¿tapa de aluminio de la distribucion y pierde agua? ¿No sera la culata?

¿Ha sufrido algun calenton?

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2010, 11:30:36 am »
Muy buenas Dani, siendo de Torrejon el taller de Julio te pilla al lado, está en San Fernando justo donde esta el centro empresarial y tenemos acuerdo de colaboración con dicho taller, ponte en contacto conmigo por privado y te daré más detalles, esperemos poder echarte una mano

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 11:43:06 am »
gracias tresvolts. mi terracan esta en jrx4, y es julio quien me ha dado la mala noticia. hace un par de años que le llevo el coche y no tengo ninguna queja de él. lo único es que esto me ha pillado un poco descolocado y por más que busco en internet no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo. me he venido un poco abajo porque me dio la impresion de que hasta a julio le superaba el asunto: no saben lo que valdrá (si es que la venden por separado), de donde la traerán, lo que tardará, etc. intentaron soldar la tapa de aluminio y parece ser que el problema se acrecentó. veremos a ver si me llama el lunes, que me cuenta. esperemos que lo solucione. gracias de todos modos

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010, 16:48:29 pm »
Bueno si está donde Julio al menos sabes que está en buenas manos, este domingo ya estoy de vuelta en Madrid, y el lunes tengo que ver a Julito por el tema de mi winch, intentaré que me ponga al día y a ver que puedo contarte.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2010, 00:19:57 am »
Tresvolts o danisofiluna, que Julio confirme de que pieza se trata y si es posible la referencia de Hyundai.

Si es urgente la podemos pedir por avión a Corea y seguramente mas barata que por el conducto oficial.

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2010, 11:54:58 am »
AYER VIERNES RECOGÍ EL COCHE DEL TALLER DE JULIO Y LO HAN INTENTADO SOLDAR PARA NO TENER QUE PEDIR LA PIEZA A COREA. SE TRATA DE UN ALUMINIO UN POCO CHAPUCERO, CON MUCHOS POROS Y POR ESO ES DIFICIL DE SOLDAR. ME LLEVO EL COCHE EL FIN DE SEMANA PARA VER SI VA BIEN Y NO PIERDE LIQUIDO REFRIGERANTE. EL LUNES SI TODO VA BIEN SE LO VUELVO A LLEVAR PARA QUE ME PONGA LA TAPA DE PLASTICO DEL MOTOR Y LA PLANCHA CUBRE CARTER. YA OS CONTARÉ. A VER SI HAY SUERTE. GRACIAS

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2010, 00:26:22 am »
Al final, ¿de que pieza se trata?

Es que tengo la mala costumbre de responder a lo que me preguntan, pero tambien me gusta que respondan a mi curiosidad  :smil483477d374ba7:

Por cierto, no escribas en mayusculas TODO, ya que en internet se considera gritar  :smil483477f698dfc:

Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2010, 13:26:06 pm »
se trata de la tapa de aluminio de la distribucion, mas o menos de 5 kg de peso y de unos 40cm x 30. es de un aluminio de mala calidad y se filtraba por algun poro liquido refrigerante. Julio lo intento soldar pero segun parece el aluminio, si es aleacion, se suelda muy mal. ahora bajaré a hacerle algunos km y seguire controlando el nivel de liquido. si esto no ha funcionado tendremos que pedir la pieza a corea y vale unos 550 euros.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2010, 13:30:10 pm »
Reitero, y perdona mi insistencia.

¿Me puedes dar la referencia de dicha pieza? 

Que yo sepa es la primera vez que tenemos noticia de un caso como el tuyo.


Desconectado danisofiluna

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2010, 09:24:52 am »
no se la referencia de dicha pieza. tras 140 km hechos durante el finde, el liquido refrigerante del vaso de expansion ha desaparecido, sin que yo vea perdidas, por lo que deduzco que al salirse por los poros de la dichosa tapa, se evapora sin que se pueda ver por donde sale. El caso es que he vuelto a dejar mi terracan en el taller jrx4. Vaya tela! Os mantendré informados de todo lo que me vaya enterando, aunque es verdad que esto es muy raro y no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2010, 13:16:42 pm »
Bueno después de hablar con Julio os puedo decir que la pieza que está mal en el coche de Dani es la placa de la distribución, es la marcada con el número 3 en la imagen que os pongo a continuación
http://img94.imageshack.us/img94/1220/bloque.jpg
no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda



Espero que sirva para que sepamos de que tapa del motor estamos hablando.
Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:no tengo ni idea de como presentarme para enviar una duda
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2010, 13:29:42 pm »
¿Puedes poner una imagen con mas resolución?

En casa del herrero  rty rty rty