Autor Tema: Mi Terracan hace aguas!  (Leído 4225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quino

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
Mi Terracan hace aguas!
« en: Enero 27, 2010, 10:48:44 am »
Con las últimas lluvias me he dado cuenta que tengo que tener algún problema de impermeabilización, ya que he notado que cada vez que llueve, sobre todo al dia siguiente, la moqueta del maletero esta húmeda y provoca un olor muy desagradable. No sé por donde puede estar entrando el agua; ¿os ha pasado alguna vez esto a vosotros?

Saludos!
Terracan 2.9 CRDI 163cv GLS + ABS
Amortiguadores CBX35
Muelles Ironman +4, Tensado de Barras Delanteras
BF A/T 245/75 R16
Socio nº 214

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Mi Terracan hace aguas!
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2010, 11:27:28 am »
Lo primero que tienes que observar,es si el agua te entra al circular o estando el coche parado.

SAULDOS.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Mi Terracan hace aguas!
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2010, 11:32:16 am »
Lo primero que tienes que observar,es si el agua te entra al circular o estando el coche parado.

SAULDOS.

Por si es de la lluvia (desde arriba) o por las ruedas (desde abajo)  :smil483477d374ba7:

Desconectado quino

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
Re:Mi Terracan hace aguas!
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2010, 11:41:12 am »
Lo que pasa es que el coche duerme el garage, asi que solo se moja cuando circula (en el trabajo también tengo aparcamiento techado). Quizás debiera comenzar desmontando la moqueta y ver por donde pudiera estar entrando el agua . . .
Terracan 2.9 CRDI 163cv GLS + ABS
Amortiguadores CBX35
Muelles Ironman +4, Tensado de Barras Delanteras
BF A/T 245/75 R16
Socio nº 214

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Mi Terracan hace aguas!
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2010, 11:55:49 am »
Exacto,es lo primero que puedes hacer,pero antes,revisa bien la goma del porton trasero,sobretodo en la parte baja,si esta algo mal,puede entrar agua con el rebufo del aire al circular.

Desconectado quino

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
Re:Mi Terracan hace aguas!
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2010, 10:28:36 am »
Bueno, este fin de semana me he puesto a desmontar toda la moqueta del maletero y por fin encontré la "gotera". Resulta que al levanar la moqueta estaba todo encharcado!, muchisima agua, investigando y con una manguera en el techo del coche descubrí que entraba agua por uno de los pasacables de goma que alimenta al faro trasero (concretamente donde esta el gato).
Al parecer los "mecánicos" del concesionario, al instalarme los sensores de aparcamiento rompieron ese pasacables para pasar los cables de dicho sistema y conectarlo a la luz de marcha atrás. Dicho pasacables de goma estaba rajado y no he tenido más remedio que sellarlo con silicona para que deje de entrar agua. Viendo como estaba todo el suelo del maletero llebaba entrando agua desde siempre, menos mal que aquí llueve poco . . .
Moraleja: Mi Terra no vuelve a pisar el concesionario ni borracho!
Terracan 2.9 CRDI 163cv GLS + ABS
Amortiguadores CBX35
Muelles Ironman +4, Tensado de Barras Delanteras
BF A/T 245/75 R16
Socio nº 214

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Mi Terracan hace aguas!
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2010, 10:30:58 am »
Yo también agrandé dicho pasacables para lo del sensor de aparcamiento, aunque creo que no llegué a rajarlo del todo.

Me alegro que hayas encontrado la fuga, por que aunque no tenemos constancia de la mala calidad de la chapa coreana, esa humedad fija en el maletero, con el tiempo te haría un boquete.