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Me explico, tengo un full 163 cv. del año 2005 con 167.000 Km, con dos bimasa cambiados y con un, no bimasa puesto en noviembre.Con el volante nuevo el coche va muy bien, con vibraciones en bajas revoluciones, pero en general bien.El problema que me surge ahora, son tirones en todas las marchas, sin meter ni el 4x4 ni reductora.Si pongo el 4x4 da uno golpes en la zona de la transfer, a la vezque sigue dando tirones.Yo pensaba que en la tracción delantera, que no entraba bien, pero en el taller hicimos la prueba, levantar el eje trasero con un gato y andar con el coche, con y sin el 4x4 puesto el coche tiraba bien, es decir el eje tiene fuerza para tirar sin el eje trasero.El mecanico, no sirvicio oficial, me ha comentado de abrir el lunes la transfer, el se inclina por la cadena,aunque cree que no es algo mecanico.Al leer el tema no funciona el 4x4 y encontrar la bobina, se lo comentare.Alguien tiene alguna idea, Como funciona nuestra transfer?.
Gracias LUISCOCU, por la respuesta tan especifica y rapida. Pero el problema es anterior al cambio de embrague y volante. En un principio los tirones? parecian mas a cuando se conecta el 4x4 en terreno resvaladizo, segun se aceleraba el coche, se quitaba. Ahora los tirones son mas fuertes y tardan más en quitarse.Si conecto el 4x4 "bloqueo de la TOD" en los Full, suena un golpeteo en la zona de la transfer, y cuanto más se acelera mas suena. Eso no ocurre con las marchas cortas.
Luiscocu, agradezco tu aportación y tus correcciones. Siento inducir a confusión por la mala utilización del leguaje técnico, pero como as podido comprobar mis conocimientos no van muy allá.Sigo insistiendo en la transfer, el boton del bloqueo del difencial central creo que lo utilizo bien. Una nevada, las calles con nieve y en parte helada, circulando sin bloqueo del diferencial central ni marchas cortas. El vehiculo en pendientes no muy pronunciadas patina, pulso el boton del bloqueo del diferencial central, oigo unos golpes que parece que se va ha romper algo, lo desconecto, eso hace un par de semanas.Anteriormente, como te he comentado, el Terra iva dando pequeños tirones como hasta que los ejes igualaban la velocidad. Eso puede hacer unos nueve meses, ahora se han acentuado esos tirones.El Terra no da ninguna averia, no se enciende el cheq control, ni en el ordenador del taller.Ese es el problema que tiene. si aceleras para hacer un adelantamiento, empienza a dar tirones hasta que parece que se igualan los dos ejes y deja de dar tirones. Otro ejemplo, bajando un puerto con vastante pendiente y buen firme, si quito el pie del acelerador, para reducir con el motor, hace los mismo que cuando acelero, da tirones.
Hola AMV , aunque no soy un experto, como acabo de pasar por una experiencia similar y lamentablemente parece que los mecanicos , cuando tocan el TErra , les da el yuyu..., parece que puede ser un problema de la bobina que conecta la TOD , y que puede que tenga una fisura ( como me pasaba a mi) y al estar rota conecta o desconecta el bloqueo del diferencial central a su antojo.... A ver que le parece este comentario a LUIS COCU.
Luiscocu, los neumaticos tienen una diferencia de 5000 Km, puse los nuevos en el eje trasero, siguiendo las recomendaciones del foro.Seguer 4x4, me parece que tu "experiencia" es mas razonable con lo que a mí me parece que le puede acurrir a mi Terra.
Bueno, esta ahora se ha descartado el solenoide de la transfer, da continuidad, el interruptor del pedal de embrague, está bien, le han sacado cables del conector de la transfer y van a probar con un osciloscopio para ver las señales de la transfer en marcha. Tambien han comprobado el interreptor del 4x4 "bloque del diferencial cental", está bien. Mañana me diran como ha ido la prueba del osciloscopio, ya veremos. Os seguire comentando.