Autor Tema: NEUMATICOS RECAUCHUTADOS  (Leído 3988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
NEUMATICOS RECAUCHUTADOS
« en: Febrero 19, 2010, 20:08:39 pm »
Perdonad que insita en este tema, pero creo que es basico que aclaremos algunos puntos , sobre este tema.
Mi opinión es la siguiente:
Los neumaticos recauchutados ( NR ) , son un elemento basico del TT, y como tal tenemos quen considerarlo, ya que su uso para circular fuera carretera o en recorridos cortos por asfalto es totalmente factible, y en segun que casos, recomendable.
Considero que unas cubiertas NR tipo MT , son recomendables siempre y cuando el tramo de asfalto  no sea excesivo y tengamos en cuenta que tipo de neumaticos llevamos, porque circular a más  120 km/h con este tipo de neumaticos , durante muchos kilometros es una locura, y lo menos que nos puede pasar es que los tacos salgan volando o nos quedemos sin cubierta...
Los NR  tipo AT , son mas recomendables....pero siempre con mucho cuidado en su uso intensivo por asfalto y las velocidades que llevamos ( aunque recuerdo que la maxima es de 120 KM/h ).
Basado en lo anterior, y si la moral lo permite y hay espacio en el garaje.... 2 juegos, uno para todos los dias ( de carretera) y otro para las salidas ( AT o MT ) a gusto del consumidor.
Ahora hay un monton de "talleres de alquiler", donde puedes subir el Terra y cambiarle las 4 ruedas en un pis-pas, y si tienes una pistola de impacto....mejor que mejor.
Ahora bien, si lo que quieres es un neumatico para todos los dias y para todo uso, incluidas las excursiones camperas....para mi lo mas recomendable son los mixtos , AT.
Y en lo que se refiere Jose Sull al problema de los NR para el Terra, lo comprendo para todo uso , pero si solo se usan para salidas camperas, no creo que genere ningun tipo de problema con la TOD.
Aqui dejo abierto este comentario, para que comentemos los diferentes puntos de vista, porque al final....y sin perder seguridad (eso ante todo), la pela es la pela...

Bueno, pues ahi queda eso
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:NEUMATICOS RECAUCHUTADOS
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2010, 21:27:49 pm »
Por experiencia:

Mi primer juego de ruedas de campo fueron unas khumo venture MT (muy buena rueda) montadas en unas llantas de chapa.

Todos los viernes, con una pistola neumática y el gato original montaba las ruedas de tacos, y el Lunes a medio día montaba las originales...

El proceso me aburrió al tercer fin de semana, dejando permanentemente las MT (y hago 200kms diarios de carretera de montaña, autopista y callejero)

Para alguien que acostumbre a salir todos los fines de semana, tener un segundo juego de ruedas es tirar el dinero, esa es mi opinión.

Y con unas ruedas de calidad, las prestaciones no tienen por que verse comprometidas, me refiero al agarre en mojado y estabilidad en curva.

Yo, las ruedas reconstruidas, mientras pueda nunca mais...

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:NEUMATICOS RECAUCHUTADOS
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2010, 23:22:36 pm »
Pues Jose , yo tengo la suerte de vivir en el campo, y tengo garaje para dos vehiculos en mi casa, ademas de un almacen donde puedo guardar de todo.
Dirariamente uso un utilitario, Hyundai Accent , y el Terra lo uso para ir a buscar leña, robellones,y alguna excursión de tarde en tarde... entonces , por temporadas, le monto los neumaticos MT  recauchutados y los dejo durante dos o tres meses, para las pequeñas salidas por los caminos proximos....eso si ,si tengo que usar el vehiculo para algun desplazamiento largo, le cambio las ruedas( pongo las de carretera) y se las dejo puestas durante una temporada.
Hace unos cuatro años, cansado de los cambios, me compré unos AT ( Fulda Tramp ), y si bien hicieron un buen trabajo, tanto en carretera , como en pista....ya no usaba tanto el vehiculo y hace dos años me di la torta de mi vida...estas carreteras de aqui , en mojado que no lluvia, son muy peligrosas, se lo puedes preguntar a Luis, y se me habian cristalizado los neumaticos.....Entonces decidi, por seguridad....un juego de carretera y otro de fuera carretera.... a pesar de todo...y que conste que los recauchutados van en campo de maravilla.... pero en carretera se nota que pesan mucho, que vibran ( por ahora no llevo dentadura postiza, pero cuando llegue el caso tendré que plantearme el cambio)....etc.

Saludos
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos