Autor Tema: RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS  (Leído 3508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS
« en: Febrero 24, 2010, 09:50:14 am »
La semana pasada, despues de la ruta que hicimos comencé a escuchar un ruido que venía del eje delantero, concretamente de la rueda izquierda. Era como un roce suave (como el ruido que hacen las pastillas de freno cuando pisas suave el pedal). Al principio pensé que podía ser algo de barro que llevaba pegado en la rueda, pero a mi me daba la sensación de que esa rueda iba un poco frenada, con lo que pensé que se me habían quedado rozando las pastillas.
Paré, pero no ví nada raro (he visto como a veces a alguno se le queda pegada una pastilla y al parar, echan humo y huele a quemado). Al rato oí un chirrido muy fuerte que me acojonó totalmente, pero solamente fueron unos segundos, con lo cual decidí llegar hasta casa sin parar. Al final el sonido de roce era más fuerte y de vez en cuando sonaba el chirrido.

Al día siguiente lo llevé al taller, lo subieron al elevador y al girar la rueda izquierda, se notaba que rozaba algo. Bueno, pues despues de varias pruebas, el mecánico llegó a la conclusión (no voy a contar todo el rollo) de que el problema venía de los rodamientos de la mangueta. La desmontó, y efectivamente, estaban algunos rodamientos partidos.

Este rollo viene a cuento de que llamó a la Hyundai para preguntar por el repuesto, y en un principio le dijeron que había que cambiar la mangueta entera y que valía aprox. 450 €. Menos mal que al rato, le llamaron para decirle que los rodamientos se los podían enviar a parte, para no tener que cambiarlo todo (la foto esta sacada de internet, ya que no se me ocurrió hacer fotos en el taller. Los rodamientos van donde indica la flecha)

http://img685.imageshack.us/img685/5782/img50372ij.jpg
RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS


Los rodamientos eran parecidos a esos, pero con el rodamiento en el interior del aro, no por fuera.

http://img193.imageshack.us/img193/5483/679101ausschnittcol2.jpg
RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS


Han tenido que poner dos rodamientos a 28€ cada uno.

Todo esto viene porque el mecánico de la Hyundai le dijo en confiaza a mi mecánico, que normalmente, ante esa avería , siempre cambian la mangueta entera, que no se complican la vida en sacar los rodamientos rotos y meter unos nuevos.

Os aviso, para que si le pasa a alguno de vosotros algo parecido y le dicen que hay que cambiarlo todo, insista para que solo le arreglen los rodamientos, ya que la diferencia de precio es abismal.


pajulius

  • Visitante
Re:RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2010, 10:04:51 am »
Son los cojinetes de la rueda que pasan por el centro de donde has marcado por lo que entiendo y claro que los venden sueltos si es lo que yo te digo el taller te engaña no te han hecho ningun favor, yomtambien los cambie. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2010, 12:07:50 pm »
No sé si será lo mismo un cojinete que un rodamiento, pero no creo que me intente engañar porque es un amiguete.

El rodamiento de aguja que estaba roto era igualito que estos:

http://img683.imageshack.us/img683/8093/rodamientodeagujas30206.jpg
RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS


Lo que tenía roto eran los cilindrillos que hay en en interior del aro.

Si es lo que cambiaste en Masia Pelarda, creo recordar que lo que cambiaste estaba en la parte del disco donde va atornillada la rueda. Lo que yo digo va en el interior de la mangueta.

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2010, 12:12:28 pm »
Era lo que está señalado en la foto

http://img710.imageshack.us/img710/1322/foto213138.jpg
RODAMIENTOS DE LA MAGUETA ROTOS