Autor Tema: Engrase  (Leído 7835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Engrase
« en: Febrero 24, 2010, 14:15:54 pm »
Hola a tod@s

Es mi primera pregunta en el foro. Y ahi va.......

¿Alguien me puede decir, los puntos de engrase y engrasadores del terracan?. Ya que lo compre de segunda mano y no tengo ni manuales ni nada.

Un saludo a tod@s, y me alegra de que exista este foro.
Hyundai Terracan 2.5  100cv verde
nº de socio 323

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2010, 20:51:00 pm »
Hola Jesus.

Aqui tienes un brico sobre el engrase de nuestro terra:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1223.msg9062/topicseen.html#msg9062


Si no puedes abrirlo, posiblemente es por que debes hacerte socio para acceder a los bricos y demás subforos interesantes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado jesus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2010, 21:53:19 pm »
Buenas noches

Muchas gracias. Como bien dices, no lo puedo ver. Se ha llevado el terra mi padre, mañana que ya lo tengo en mi poder, hago la correspondiente foto, para ser socio.

Gracias de antemano
Hyundai Terracan 2.5  100cv verde
nº de socio 323

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2010, 21:57:06 pm »
Buenas noches

Muchas gracias. Como bien dices, no lo puedo ver. Se ha llevado el terra mi padre, mañana que ya lo tengo en mi poder, hago la correspondiente foto, para ser socio.

Gracias de antemano

En el post de como hacerte socio, dice que le envíes los datos a LYC. Mandamelos a mi tambien por que LYC está un poco liado durante unos días y no podrá atender tu petición.

Saludos

Desconectado jesus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 08:38:59 am »
Hola

Así lo haré, descuida.

Y muchas gracias por vuestra atención.
Hyundai Terracan 2.5  100cv verde
nº de socio 323

Desconectado jmterracan

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2010, 11:12:28 am »
Tanto los grupos , como la TOD, como la caja de cambios, así como la Transfer, todos tienen dos tornillos, uno para vaciar y otro para llenar. Cada elemento tiene un aceite distinto, por ejemplo, el de la transfer es muy líquido y de color rojizo, el de los grupos el la típica valvolina de toda la vida, .... Si te hace falta, te escaneo la hoja del manual donde vienen las referencias y las medidas de estos aceites en cada elemento.

---------------------------
TERRACAN FULL 150CV 2002
Bola Remolque
KIT BLOQ TOD
GENERAL AT GRABBER
Muelles +4 del Patrol GR
BOTÓN 2WD.
Sierra de Madrid y Salamanca

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2010, 11:17:20 am »
Tanto los grupos , como la TOD, como la caja de cambios, así como la Transfer, todos tienen dos tornillos, uno para vaciar y otro para llenar. Cada elemento tiene un aceite distinto, por ejemplo, el de la transfer es muy líquido y de color rojizo, el de los grupos el la típica valvolina de toda la vida, .... Si te hace falta, te escaneo la hoja del manual donde vienen las referencias y las medidas de estos aceites en cada elemento.

Se agradece el aporte jmterracan, pero una cosa es el engrase y otra los aceites  :smil3dbd4e398ff7b:

De todas maneras, el diferencial trasero NO lleva la valvulina de toda la vida, ya que al ser LSD (diferencial de deslizamiento limitado) lleva valvulina especial o la normal con aditivo  :smil3dbd4e398ff7b:

Saludos

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2010, 11:17:55 am »
Por cierto, y ampliando la información...

TOD y transfer es lo mismo  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado jesus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2010, 13:02:00 pm »
Tanto los grupos , como la TOD, como la caja de cambios, así como la Transfer, todos tienen dos tornillos, uno para vaciar y otro para llenar. Cada elemento tiene un aceite distinto, por ejemplo, el de la transfer es muy líquido y de color rojizo, el de los grupos el la típica valvolina de toda la vida, .... Si te hace falta, te escaneo la hoja del manual donde vienen las referencias y las medidas de estos aceites en cada elemento.

Hola

Solo buscaba informacion de la localización de los engrasadores, para no dejarme ni uno. Pero ya que estamos, y como no se si alguna vez han cambiado algún líquido, pues lo haré de forma preventiva, porfavor jmterracan o cualquier otro forero, si me puedes pasar ese escaneo os lo agradecira enormemente.
Hyundai Terracan 2.5  100cv verde
nº de socio 323

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2010, 13:04:15 pm »
Se debería tener en cuenta que tu Terra es el de motor Mitsubishi 2.5TCi, por lo que imagino que transfer y caja de cambios son distintas a la de los mas comunes 2.9CRDi.

La copia del manual que te interesa te la debería hacer alguien que tenga tu mismo modelo de Terracan.

Saludos

Desconectado jesus

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Engrase
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2010, 13:14:53 pm »
Se debería tener en cuenta que tu Terra es el de motor Mitsubishi 2.5TCi, por lo que imagino que transfer y caja de cambios son distintas a la de los mas comunes 2.9CRDi.

La copia del manual que te interesa te la debería hacer alguien que tenga tu mismo modelo de Terracan.

Saludos

Muchas gracias por la información. Seguiré buscando. A ver si alguien puede ayudarme.
Hyundai Terracan 2.5  100cv verde
nº de socio 323

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Engrase
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2010, 14:51:30 pm »
Se debería tener en cuenta que tu Terra es el de motor Mitsubishi 2.5TCi, por lo que imagino que transfer y caja de cambios son distintas a la de los mas comunes 2.9CRDi.

La copia del manual que te interesa te la debería hacer alguien que tenga tu mismo modelo de Terracan.

Saludos

Muchas gracias por la información. Seguiré buscando. A ver si alguien puede ayudarme.

En el siguiente enlace tienes lo que pides...

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,374.0.html

Lo podrás visualizar cuando seas socio....
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.