Autor Tema: MIS ULTIMAS ENGALLADAS  (Leído 3335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raptorbox

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 1
MIS ULTIMAS ENGALLADAS
« en: Marzo 09, 2010, 15:32:23 pm »
pues a ver les cuento, desde el ultimo daño que tuvo mi terra (2.5 TDI) cuando un motociclista me estrello en la parte trasera izquierda, he tenido otra serie de acontecimientos un poco desafortunados, pero les comento mis experiencias para que sirvan a modo de informacion.

Luego de salir del taller con mi carrito bien pintadito, iba con mi familia de paseo al campo, pero note que el pedal de embrague estaba un poco duro y se me dificultaba meter algunos cambios para lo cual revise en la parte del accionador del pedal y le di unos giros para ajustar la profundidad del mismo, fui al campo y de regreso, ya en la ciudad me dejo botado. la causa daño en el sistema de embrague. lo lleve al taller especializado (me costo una fortuna) revisaron y desmontaron el kit de embrague; causa directa del daño: destruccion total de la balinera; por consecuencia esto daño la prensa, ya que la horquilla actuaba directamente dobre ella, y el disco aunque quedo en condiciones regulares es mejor cambiarlo.

Conclusion: amigos si ven que el pedal del embrague les molesta, es mejor cambiar el kit completo logicamente por el original de fabrica (Valeo) a excepcion de la balinera; soy ingeniero mecanico y aunque soy consiente que la tecnologia de los materiales plasticos ha evolucionado bastante, para un elemento como estos lo mejor es adquirir uno metalico (la balinera Valeo original es plastica), yo personalmente hice el cambio, le instale una balinera metalica marca koyo, y el terra quedo con el pedal de embrague mas confiable e increiblemente mas suave que el de mi otro automovil (Nissan Almera).

ahora tengo inconvenientes por el lado de la correa de distribucion, pues la cambie por prevencion (ya tiene 70450 KM) al desmontarla vi que aun estaba en muy buen estado, pero es mejor asegurarse, cambie los tensores y aunque aparentemente al montarla se tuvo en cuenta las marcas, siento que el carro no es el mismo, lo siento con el motor amarrado, ademas al acelerarlo la aguja del reloj de las RPM bajan rapidamente como si el motor no tuviera Turbo (uds saben que las revoluciones en un motor turbo despues de acelerarlo demoran un poco antes de descender). me gustaria mucho, si alguien me puede ayudar a conseguir el procedimiento exacto para instalar la correa de distribucion para que mi carro vuelva a ser el de antes.

Nacho B.  :smil3dbd4d99c6eaa: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:MIS ULTIMAS ENGALLADAS
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 16:06:55 pm »
Comfirmame si tu Terracan en la ficha tecnica,sale el tipo de motor (4D56T) y si no,dime si lleva dos correas de distribucion (una de distribucion y otra de dos ejes de contrapesos y esta mas interior).
Si es asi (cualquiera de las dos cosas),hazte socio y te paso el esquema de cambio de distribucion.

Por los sintomas,o te ha quedado la bomba fuera de punto o si has cambiado las dos correas,te ha podido quedar uno de los dos ejes de contrapesos,fuera de sitio.

Hecha mas humo (negro) de lo normal?

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:MIS ULTIMAS ENGALLADAS
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2010, 21:44:26 pm »
Hola Raptorbox.

Me suena tu nick del otro foro (.NET)

¿Me puedes confirmar si has recibido un mensaje privado al registrarte en este foro?

Saludos