Autor Tema: ¿Vale el Terracan para el campo?  (Leído 18321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENTERRAGADO

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2009, 19:10:41 pm »
como dice quino,el terra es tan todoterreno como el terrano,frontera........etc,tan solo con la elevacion +4 y unas buenas ruedas at,es la caña,por cierto quino,hace como 3 semanas +o- fui a llevar unas casetas a la planta solar de tabernas y vi un terra negro muy bonito,+4 y unas bf,por  "caaaasualidad"  no conoceras al propietario "tu"? ja ja ja,esta muy bonito.
2.5TCI 100CV,EGR ANULADA,CUBRE CARTER ARTESANAL ACERO 5MM,AMORTIGUADORES KONI +4 MUSSO,TENSADO DE BARRAS +4,MUELLES IROMAN+4 MONTERO LARGO,SOCIO Nº 303....

Desconectado quino

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2009, 11:15:02 am »
como dice quino,el terra es tan todoterreno como el terrano,frontera........etc,tan solo con la elevacion +4 y unas buenas ruedas at,es la caña,por cierto quino,hace como 3 semanas +o- fui a llevar unas casetas a la planta solar de tabernas y vi un terra negro muy bonito,+4 y unas bf,por  "caaaasualidad"  no conoceras al propietario "tu"? ja ja ja,esta muy bonito.


Pues si, era mi Terra, si vuelves por aqui no tienes más que entrar por la puerta en la que esta aparcado el Terra, y el primer despacho que te encuentras es el mio!

Saludos!
Terracan 2.9 CRDI 163cv GLS + ABS
Amortiguadores CBX35
Muelles Ironman +4, Tensado de Barras Delanteras
BF A/T 245/75 R16
Socio nº 214

pajulius

  • Visitante
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2009, 11:51:18 am »
Haber si voy de una vez al desierto para corraborralo :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado chuika

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2009, 16:25:49 pm »
Si el Terracan es bueno en el campo...

Te puedo hablar con experiencia,ya que he sometido a mi maquina"El Cuco" a las barbaridades que te imagines y a las que no te imagines,y tengo varias conclusiones desde la experiencia:

-El Terracan tiene el mejor motor diesel(o no de los mejores) 4 cilindros del mundo.Lo he llevado a 5500 mts de altura(cordillera de los andes)y fue el motor que mejor anduvo de todos los que me acompañaron(toyotas,etc).

-el chasis me aguanto de todo,hasta una desbarrancada de 2,5 mts.y lo mas bien.

-Las suspensiones y amortiguadores originales tiene sus limitaciones,segun lo que quieras hacer.Todo es relativo.
Si queres hacer algo realmente extremo(en trial o piedra),lo ideal es un vehiculo con doble eje rigido.
Si quieres hacer off road con complicaciones normales,es un vehiculo excelente.En arena,barro,trial y piedra anda muy bien,con las limitaciones de su tamaño,que ojo bien manejado y levantado(mejorando angulos de ataque,ventral y salida),te permite meterlo en muchos lugares.

Modificalo sin exagerar y no te arrepentiras.
saludos

Creador de "El Cuco" 1º Terracan con doble eje rigido*Socio Nº238*

Desconectado Elnida

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2009, 16:10:18 pm »
Wenas:

El otro día fuí a un taller especializado en preparar todo terrenos, para informarme sobre lo que me podría costar preparar mi Terracan. Mi idea era empezar cambiando los amortiguadores y los muelles, para subirlo unos 4 cms y tambien pregunté por las protecciones de motor, cambio, etc, ya que ahora mismo solo le he cambiado las cubiertas de serie por unas general graber AT2 con la mismas medidas que trae de serie.

En el taller me dijeron, que aunque preparara el Terracan, era un coche con muchas limitaciones en el campo, y que no merecia la pena gastarse mucho dinero.

Mi pregunta es la siguiente ¿es verdad lo que me dijeron en el taller? ó es que en ese taller puede ser que hallan preparado pocos Terracan, ya que también les pregunté si tendrian que tocar las barras estabilizadoras, y la respuesta fue que no.

Yo después de ver donde se meten algunos Terracan, que más quisieran otros todo terrenos, tengo mis dudas de lo que me dijeron en el taller. Además aquí en este club hay mucha gente que baja a Marruecos y otros sitios y después vuelven, osea que no serán tan limitados si se preparan bien.

En fin espero vuestras respuestas.

 wer

PD: Se aceptan sujerencias.


Esto es como todo si preparas el terra convenientemente podras meterlo practicamente por cualquier sitio, me hubiera echo gracia ver la cara que pondrian los de ese taller si hubieran visto el seat seiscientos que ví una vez cuando fuí de vacaciones a san sebastian durante la semana grande de san sebastian.

Seguramente, creereis que estoy majara pero mientras estaba dando un paseo por el monte ví un seat seisciento correteando por el monte como una cabra, con unas ruedas de al menos 2 metros de altura y preparado de tal forma que jamas he vuelto a ver y si alguien puede hacer eso con un seat seiscientos ¿que no se podra hacer con un terra?.

Yo cuando pueda mirare de levantar el mio y meterle el bloqueo del diferencial trasero, pero esto habra de esperar hasta el proximo año ya que como a todo el mundo a mí tambien me afecta la actual crisis que todos de una u otra forma estamos sufriendo.

Atentamente, Elnida.
Terracan CRDI cv150 Full de color verde, cubre carter hyundai, amortiguadores koni, neumaticos general grabber 255/65/16.
Socio nº 301

No existen más limites que aquellos que nos imponen nuestros miedos.

Desconectado Los Terracañeros

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 344
  • Sexo: Masculino
  • Marruecos/Tunez/Mauritania
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2009, 22:15:23 pm »
Lo que te han dicho es casi insultante, yo te puedo decir por propia experiencia con más de 15.000 km recorridos por África con todo tipo de coches como compañeros de viaje, que al principio de las expediciones me dicían , buffff un Terra, y al finalizar las expediciones se acercaban y me felicitaban por el excelente comportamiento del vehiculo, y mientras los demás se rompian por el camino yo continuaba.

Hay mucha envidia y mucha "marquita" pero pasa de ello, mirate nuestro foro de preparaciones y alucinarás.

Adelante, tienes un gran coche y COMO TODOS, necesita un mínimo de preparación
Body Lift +6,5-Amortiguadores Desert Fox y Muelles OME+4 reforzados/Snorkel Roca Silba/Barras torsión reforzadas-Baca africana Outback- Barras de techo modificadas y reforzadas-Limitadores extensión y compresión-Ruedas Mud 265/75/16- offset -25- GLS 150CV-grupos cortos-Bloqueo trasero ARB 100%

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2009, 17:24:52 pm »
Mi experiencia en todo terreno es nula, este fin de semana he salido de ruta con un Lada Niva, un Suzuki Grand Vitara 09, Terrano y mi Terra, todos de serie salvo ruedas mixtas y el mio ademas con las ruedas originales, donde empanzaba el Suzuki pasaba el Terra y fuí perfectamente con ellos hasta que en un barrizal tremendo me di cuenta de que llevaba toda la mañana solo con tracion trasera  :smil3dbd4d8676346:  (se nota que he salido poco) ,lo dicho con el coche de serie todo perfecto, incluso unas buenas inclinaciones laterales el coche no se movia, pienso que para el 90 % de todos nosotros con unas ruedas mixtas es el coche perfecto, para el 10 % restante elevacion +4 y el bloqueo, ejjejeje  rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2009, 20:12:10 pm »
Mi experiencia en todo terreno es nula, este fin de semana he salido de ruta con un Lada Niva, un Suzuki Grand Vitara 09, Terrano y mi Terra, todos de serie salvo ruedas mixtas y el mio ademas con las ruedas originales, donde empanzaba el Suzuki pasaba el Terra y fuí perfectamente con ellos hasta que en un barrizal tremendo me di cuenta de que llevaba toda la mañana solo con tracion trasera  :smil3dbd4d8676346:  (se nota que he salido poco) ,lo dicho con el coche de serie todo perfecto, incluso unas buenas inclinaciones laterales el coche no se movia, pienso que para el 90 % de todos nosotros con unas ruedas mixtas es el coche perfecto, para el 10 % restante elevacion +4 y el bloqueo, ejjejeje  rty

Y para el 0.00001% restante (osea chuika y yo) dos ejes rígidos con dos bloqueos  rty rty rty rty

Desconectado TERRY

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2009, 20:07:37 pm »
Pues sí, por lo que llevo leido, el Terracan es mucho más coche de lo que me dijeron en el taller. Y además pienso prepararlo para que pueda pasar por todos los sitios, eso si poco a poco que la crisis aun esta aqui.

Dicen que despacito y con buena letra se llega a todas partes.

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis respondido con vuestras opiniones y vuestras experiencias, que me han servido de mucho, también a los que habeis puesto videos para ver lo que es posible con un Terracan. Y espero seguir viendo más respuestas de todos, y asi entre unos y otros seguir aumentando la informacion que tenemos sobre el Terracan.

Aprovecho para felicitar a chuika por esa preparacion que le ha hecho a su Terracan (el cuco), la he visto paso a paso en fotos y vaya pedazo de preparacion. Enhorabuena chuika y que lo disfrutes.

 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
Terracan GLS 2.9 CRDI, ABS y CLIMA. Zapatos General Grabren AT2
Socio Nº 304

Desconectado chuika

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Vale el Terracan para el campo?
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2009, 22:46:56 pm »
Te agradezco mucho Terry,y suma en el agradecimiento a Jose Sull,ya que su predica me llevo al lado oscuro(sin retorno).
Creador de "El Cuco" 1º Terracan con doble eje rigido*Socio Nº238*