Autor Tema: No funciona el 4X4  (Leído 32163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
No funciona el 4X4
« en: Noviembre 10, 2009, 12:30:59 pm »
Hola amigos,
pues este fin se semana he salido por primera vez un poco de ruta, y despues de ir un buen rato de lado en pleno barrizal me he dado cuenta de que no entraba el 4X4, ni el solo al perder tracion, ni con el boton de bloqueo y tampoco al meter la reductora... cuando compre el coche lo probé y si funcionaba, asi que entiendo que el fallo ha sido o al ponerme el boton del bloqueo en la Hyundai o al poner el boton del 2WD en mi taller.
¿De todos modos al meter la reductora el coche tenia que ir en 4X4 no? como la reductora si entra entiendo que sera algo electrico mal conectado, ya os contare.

P.D. Siento la "desonrra al Club" pero el coche que me saco del barrizal era un "Lada Niva" de un amigo, jejejeje, espero poder solucionarlo pronto e ir abriendo camino a partir de ahora.

Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 12:50:32 pm »
Hola amigos,
pues este fin se semana he salido por primera vez un poco de ruta, y despues de ir un buen rato de lado en pleno barrizal me he dado cuenta de que no entraba el 4X4, ni el solo al perder tracion, ni con el boton de bloqueo y tampoco al meter la reductora... cuando compre el coche lo probé y si funcionaba, asi que entiendo que el fallo ha sido o al ponerme el boton del bloqueo en la Hyundai o al poner el boton del 2WD en mi taller.
¿De todos modos al meter la reductora el coche tenia que ir en 4X4 no? como la reductora si entra entiendo que sera algo electrico mal conectado, ya os contare.

P.D. Siento la "desonrra al Club" pero el coche que me saco del barrizal era un "Lada Niva" de un amigo, jejejeje, espero poder solucionarlo pronto e ir abriendo camino a partir de ahora.

Saludos



¿ Pero llevabas el interruptor 4x2 en posición 4x4...?.. :smil3dbd4e29bbcc7:

Al meter la reductora, irá en 4x4 siempre que el interruptor 4x2 vaya en posición de dar tracción al eje delantero, o sea en 4x4.... :smil3dbd4e398ff7b:

Si desde que te montaron los interruptores de bloqueo central y 4x2, no lo habias probado hasta salir de ruta este fin de semana, es posible que te hayan montado mal alguno de los dos.... :smil3dbd4d99c6eaa:

Lo lógico es probar el coche inmediatamente despues de montar cualquier dispositivo.... :smil3dbd4e5e7563a:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2009, 15:48:14 pm »
Hola amigos,
pues este fin se semana he salido por primera vez un poco de ruta, y despues de ir un buen rato de lado en pleno barrizal me he dado cuenta de que no entraba el 4X4, ni el solo al perder tracion, ni con el boton de bloqueo y tampoco al meter la reductora... cuando compre el coche lo probé y si funcionaba, asi que entiendo que el fallo ha sido o al ponerme el boton del bloqueo en la Hyundai o al poner el boton del 2WD en mi taller.
¿De todos modos al meter la reductora el coche tenia que ir en 4X4 no? como la reductora si entra entiendo que sera algo electrico mal conectado, ya os contare.

P.D. Siento la "desonrra al Club" pero el coche que me saco del barrizal era un "Lada Niva" de un amigo, jejejeje, espero poder solucionarlo pronto e ir abriendo camino a partir de ahora.

Saludos



¿ Pero llevabas el interruptor 4x2 en posición 4x4...?.. :smil3dbd4e29bbcc7:

Al meter la reductora, irá en 4x4 siempre que el interruptor 4x2 vaya en posición de dar tracción al eje delantero, o sea en 4x4.... :smil3dbd4e398ff7b:

Si desde que te montaron los interruptores de bloqueo central y 4x2, no lo habias probado hasta salir de ruta este fin de semana, es posible que te hayan montado mal alguno de los dos.... :smil3dbd4d99c6eaa:

Lo lógico es probar el coche inmediatamente despues de montar cualquier dispositivo.... :smil3dbd4e5e7563a:

Si, con el interuptor probé de todas las formas posibles, la verdad es que me fie de ambos talleres, en el oficial de dijeron que lo habian probado y segun salio de allí pues entro en el otro... soy novato en estos lares del 4X4 y no fuí directamente a probar, pero vamos ya no me pillan mas.

En el otro correo de la reductora hablais de fusibles ¿tengo que mirar algun fusible relacionado con el 4X4? Aunque mañana va al taller.
Gracias
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2009, 18:46:59 pm »
El Juli, dice:

"Si, con el interuptor probé de todas las formas posibles, la verdad es que me fie de ambos talleres, en el oficial de dijeron que lo habian probado y segun salio de allí pues entro en el otro... soy novato en estos lares del 4X4 y no fuí directamente a probar, pero vamos ya no me pillan mas.

En el otro correo de la reductora hablais de fusibles ¿tengo que mirar algun fusible relacionado con el 4X4? Aunque mañana va al taller.
Gracias"
==============================================
==============================================



Pues antes de llevarlo al taller, debes  mirar los fusibles que te marco, en la caja de fusibles del habitáculo. :smil483477f698dfc:


http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Cajadefusiblesdelhabitculo-junto-2.jpg
No funciona el 4X4
« última modificación: Noviembre 10, 2009, 19:35:12 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2009, 10:44:13 am »
Esta tarde si me da tiempo lo miro, el tema es que llego a casa de noche y tengo al peque malo con la Gripe "A", 'pero a ver si puedo un momento con la linterna aunque sea, la luz verde en el cuadro no se queda nunca fija encendida... Gracias y te cuento Luis  wer
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 12:32:01 pm »
Esta tarde si me da tiempo lo miro, el tema es que llego a casa de noche y tengo al peque malo con la Gripe "A", 'pero a ver si puedo un momento con la linterna aunque sea, la luz verde en el cuadro no se queda nunca fija encendida... Gracias y te cuento Luis  wer

Y cuando pulsas el boton de 2WD se queda parpadeando? si es así... al menos ese interruptor funciona correctamente y ya solo queda mirar el del bloqueo que te pusieron en el concesionario

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2009, 16:36:23 pm »
Esta tarde si me da tiempo lo miro, el tema es que llego a casa de noche y tengo al peque malo con la Gripe "A", 'pero a ver si puedo un momento con la linterna aunque sea, la luz verde en el cuadro no se queda nunca fija encendida... Gracias y te cuento Luis  wer

Y cuando pulsas el boton de 2WD se queda parpadeando? si es así... al menos ese interruptor funciona correctamente y ya solo queda mirar el del bloqueo que te pusieron en el concesionario

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

 Tresvolts si parpadea, lo que no se queda es fijo, antes de poner el boton si se quedaba fijo... bueno seguro que es una tonteria, me ha dicho Julio que me pase la semana que viene que esta no esta el.

De momento voy a mirar lo de los fusibles.
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2009, 16:48:35 pm »
Secuencia de indicaciones del "cochecito".....


A.-)...Sin pulsar ningún botón:
........"cochecito" apagado.

B.-)...Pulsando botón de bloqueo:
........"cochecito" encendido de forma fija.

C.-)...Pulsando botón de 4x2:
........"cochecito" encendido de forma intermitente.

D.-)...Pulsando botón de bloqueo + botón de 4x2:
........"cochecito" encendido de forma intermitente.

....... :smil483477f698dfc:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2009, 16:53:53 pm »
Secuencia de indicaciones del "cochecito".....


A.-)...Sin pulsar ningún botón:
........"cochecito" apagado.

B.-)...Pulsando botón de bloqueo:
........"cochecito" encendido de forma fija.

C.-)...Pulsando botón de 4x2:
........"cochecito" encendido de forma intermitente.

D.-)...Pulsando botón de bloqueo + botón de 4x2:
........"cochecito" encendido de forma intermitente.

....... :smil483477f698dfc:

Bueno, pues esta mañana le he podido hechar un rato al coche, el indicador sigue fielmente las indicaciones dadas por Luiscocu, incluso yo estaba equivocado y se queda fijo al pulsar el boton, los fusibles estan todos bien.
Creo que ya solo queda esperar a la semana que viene y que el mecanico revise la instalacion... Gracias ya os contare en cuanto sepa algo.
Saludos y buen fin de semana.  rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 18:01:01 pm »
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?

Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?

Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...
Saludos  rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 18:26:57 pm »
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?

Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?

Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...
Saludos  rty

Y como os habeis dado cuenta que solo iba en trasera en el descampado?
Socio Nº 278

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2009, 22:23:42 pm »
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?

.-Si en asfalto parecía que iba en 4x4, también debería ir en 4x4 en el descampado... :smil3dbd4e29bbcc7:
.-Con el botón 4WD-LOCK accionado, tanto si vas en "auto" como en "low", la transmisión se queda fija en 50/50.
.- Pienso que sí te entra la transmisión al eje delantero, pero no te das cuenta.... :smil3dbd4d99c6eaa:
PRUEBA INFALIBLE PARA VER SI TE ENTRA LA TRANSMISIÓN DELANTERA....
1.-) Mete "low",(reductora)
2.-) Acciona el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central)
3.-) Gira el volante a tope.
4.-) Intenta iniciar la marcha suavemente.
5.-) Si encuentras una gran resistencia al movimiento,acompañada de tirones en la caja transfer, es señal inequívoca de que te ha entrado la potencia al eje delantero.
6.-) Detente en la posición en la que has quedado.
7.-) Acciona el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero)
8.-) Vuelve a iniciar la marcha.
9.-) Si el coche se mueve con suavidad, esto és sin tirones y sin notar resistencia alguna, significa que tanto el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central), como el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero); funcionan perféctamente.
...... :smil3dbd4e398ff7b:



Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?

.-Dudo mucho que puedas darte cuenta que a partir de 2500-3000 rpm., entre el 4x4.
La entrada del 4x4 es prácticamente imperceptible.
.- Y sí......repito, con el botón 4WD-LOCK pulsado el coche va a 50/50.



Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...
Saludos  rty


Haz las pruebas que te indico por si estuvieras equivocado en tus apreciaciones.... :smil3dbd4e5e7563a:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2009, 23:00:48 pm »
Pregunto. ¿no será más facil hacer estas pruebas levantando las dos ruedas de un lado con un gato?

 :smil3dbd4e398ff7b:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2009, 23:10:43 pm »
yo creo que seria peligroso, saldria lanzado al traccionar el otro lado, si estan las 4 ruedas en el aire no problem
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2009, 23:25:09 pm »
yo creo que seria peligroso, saldria lanzado al traccionar el otro lado, si estan las 4 ruedas en el aire no problem
Coño, entonces para que queremos el bloqueo?
Por ahora no tiene bloqueo nadie, menos Luis.
Sólo traccionan las ruedas en el aire.
Haber alquien má experto que nos saque de dudas.
 :smil483477f698dfc:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS