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Hola amigos,pues este fin se semana he salido por primera vez un poco de ruta, y despues de ir un buen rato de lado en pleno barrizal me he dado cuenta de que no entraba el 4X4, ni el solo al perder tracion, ni con el boton de bloqueo y tampoco al meter la reductora... cuando compre el coche lo probé y si funcionaba, asi que entiendo que el fallo ha sido o al ponerme el boton del bloqueo en la Hyundai o al poner el boton del 2WD en mi taller.¿De todos modos al meter la reductora el coche tenia que ir en 4X4 no? como la reductora si entra entiendo que sera algo electrico mal conectado, ya os contare.P.D. Siento la "desonrra al Club" pero el coche que me saco del barrizal era un "Lada Niva" de un amigo, jejejeje, espero poder solucionarlo pronto e ir abriendo camino a partir de ahora.Saludos
Cita de: ElJuli en Noviembre 10, 2009, 12:30:59 pmHola amigos,pues este fin se semana he salido por primera vez un poco de ruta, y despues de ir un buen rato de lado en pleno barrizal me he dado cuenta de que no entraba el 4X4, ni el solo al perder tracion, ni con el boton de bloqueo y tampoco al meter la reductora... cuando compre el coche lo probé y si funcionaba, asi que entiendo que el fallo ha sido o al ponerme el boton del bloqueo en la Hyundai o al poner el boton del 2WD en mi taller.¿De todos modos al meter la reductora el coche tenia que ir en 4X4 no? como la reductora si entra entiendo que sera algo electrico mal conectado, ya os contare.P.D. Siento la "desonrra al Club" pero el coche que me saco del barrizal era un "Lada Niva" de un amigo, jejejeje, espero poder solucionarlo pronto e ir abriendo camino a partir de ahora.Saludos¿ Pero llevabas el interruptor 4x2 en posición 4x4...?.. Al meter la reductora, irá en 4x4 siempre que el interruptor 4x2 vaya en posición de dar tracción al eje delantero, o sea en 4x4.... Si desde que te montaron los interruptores de bloqueo central y 4x2, no lo habias probado hasta salir de ruta este fin de semana, es posible que te hayan montado mal alguno de los dos.... Lo lógico es probar el coche inmediatamente despues de montar cualquier dispositivo....
Esta tarde si me da tiempo lo miro, el tema es que llego a casa de noche y tengo al peque malo con la Gripe "A", 'pero a ver si puedo un momento con la linterna aunque sea, la luz verde en el cuadro no se queda nunca fija encendida... Gracias y te cuento Luis
Cita de: ElJuli en Noviembre 11, 2009, 10:44:13 amEsta tarde si me da tiempo lo miro, el tema es que llego a casa de noche y tengo al peque malo con la Gripe "A", 'pero a ver si puedo un momento con la linterna aunque sea, la luz verde en el cuadro no se queda nunca fija encendida... Gracias y te cuento Luis Y cuando pulsas el boton de 2WD se queda parpadeando? si es así... al menos ese interruptor funciona correctamente y ya solo queda mirar el del bloqueo que te pusieron en el concesionarioUn saludo
Secuencia de indicaciones del "cochecito".....A.-)...Sin pulsar ningún botón:........"cochecito" apagado.B.-)...Pulsando botón de bloqueo:........"cochecito" encendido de forma fija.C.-)...Pulsando botón de 4x2:........"cochecito" encendido de forma intermitente.D.-)...Pulsando botón de bloqueo + botón de 4x2:........"cochecito" encendido de forma intermitente........
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...Saludos
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?.-Si en asfalto parecía que iba en 4x4, también debería ir en 4x4 en el descampado... .-Con el botón 4WD-LOCK accionado, tanto si vas en "auto" como en "low", la transmisión se queda fija en 50/50..- Pienso que sí te entra la transmisión al eje delantero, pero no te das cuenta.... PRUEBA INFALIBLE PARA VER SI TE ENTRA LA TRANSMISIÓN DELANTERA....1.-) Mete "low",(reductora)2.-) Acciona el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central)3.-) Gira el volante a tope.4.-) Intenta iniciar la marcha suavemente.5.-) Si encuentras una gran resistencia al movimiento,acompañada de tirones en la caja transfer, es señal inequívoca de que te ha entrado la potencia al eje delantero.6.-) Detente en la posición en la que has quedado.7.-) Acciona el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero)8.-) Vuelve a iniciar la marcha.9.-) Si el coche se mueve con suavidad, esto és sin tirones y sin notar resistencia alguna, significa que tanto el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central), como el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero); funcionan perféctamente....... Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?.-Dudo mucho que puedas darte cuenta que a partir de 2500-3000 rpm., entre el 4x4.La entrada del 4x4 es prácticamente imperceptible..- Y sí......repito, con el botón 4WD-LOCK pulsado el coche va a 50/50.Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...Saludos
yo creo que seria peligroso, saldria lanzado al traccionar el otro lado, si estan las 4 ruedas en el aire no problem