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Toma Karlos...por si te sirve para quitarte la duda http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htmUn saludo
Cita de: gagueda111 en Noviembre 18, 2009, 23:10:43 pmyo creo que seria peligroso, saldria lanzado al traccionar el otro lado, si estan las 4 ruedas en el aire no problemCoño, entonces para que queremos el bloqueo?Por ahora no tiene bloqueo nadie, menos Luis.Sólo traccionan las ruedas en el aire.Haber alquien má experto que nos saque de dudas.
yo creo que seria peligroso, saldria lanzado al traccionar el otro lado, si estan las 4 ruedas en el aire no problem
NOTA.-Si el diferencial trasero fuera de bloqueo al 100%, (como el de nuestro amigo Luis), la rueda que está en el aire no giraria en absoluto. En consecuencia la rueda que apoya en el suelo recibiría toda la potencia que se envia al eje trasero.En consecuencia, el coche sería empujado con mayor fuerza que en el caso de llevar "diferencial autoblocante"Pero como se vé, en ambos casos el coche sería empujado.[/b]
Cita de: LUISCOCU en Noviembre 19, 2009, 00:16:00 amNOTA.-Si el diferencial trasero fuera de bloqueo al 100%, (como el de nuestro amigo Luis), la rueda que está en el aire no giraria en absoluto. En consecuencia la rueda que apoya en el suelo recibiría toda la potencia que se envia al eje trasero.En consecuencia, el coche sería empujado con mayor fuerza que en el caso de llevar "diferencial autoblocante"Pero como se vé, en ambos casos el coche sería empujado.[/b]Rectifico amigo Luiscocu.Cuando tienes el bloqueo pinchado, sea delantero o trasero, las dos ruedas giran a la par, exactamente como si no hubiera diferencial. Por lo tanto, la rueda que está en el suelo recibe el 50% del par, y la que está en el aire el otro 50% (lo que pasa es que la que está en el aire NO puede aplicar ese par, al no tocar el suelo)
Gracias LUISCOCU, esto es lo que no he conseguido leer o al menos entender, percisamente en la página recomendada por tresvolts.
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...Saludos
Yo tengo un GLS y en su momento tube problemas de tracción y desde que lo solucioné (se me quedó tirado en medio del desierto; te sigo muy agradecido vígalo) Mi manera de comprobar que la tracción funciona es muy simple: voy a una zona de tierra, pongo el 4H, giro ligeramente la dirección y sacando la cabeza por la ventanilla (para poder ver la rueda) acelero un poco el motor y suelto el embrague de golpe, de esta forma veo si las ruedas delanteras patinan o no. Los que tengais un FULL poneis el bloque central y haceis lo mismo. Un saludo.
de acuerdo con vosotros peroY como os habeis dado cuenta que solo iba en trasera en el descampado?
Cita de: TERRAPOWER en Noviembre 19, 2009, 22:38:45 pmYo tengo un GLS y en su momento tube problemas de tracción y desde que lo solucioné (se me quedó tirado en medio del desierto; te sigo muy agradecido vígalo) Mi manera de comprobar que la tracción funciona es muy simple: voy a una zona de tierra, pongo el 4H, giro ligeramente la dirección y sacando la cabeza por la ventanilla (para poder ver la rueda) acelero un poco el motor y suelto el embrague de golpe, de esta forma veo si las ruedas delanteras patinan o no. Los que tengais un FULL poneis el bloque central y haceis lo mismo. Un saludo.Pues si lo haces muy a menudo,tu bi-masa debe hablar idiomas ya.
Cita de: ElJuli en Noviembre 18, 2009, 18:01:01 pmBueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?.-Si en asfalto parecía que iba en 4x4, también debería ir en 4x4 en el descampado... .-Con el botón 4WD-LOCK accionado, tanto si vas en "auto" como en "low", la transmisión se queda fija en 50/50..- Pienso que sí te entra la transmisión al eje delantero, pero no te das cuenta.... PRUEBA INFALIBLE PARA VER SI TE ENTRA LA TRANSMISIÓN DELANTERA....1.-) Mete "low",(reductora)2.-) Acciona el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central)3.-) Gira el volante a tope.4.-) Intenta iniciar la marcha suavemente.5.-) Si encuentras una gran resistencia al movimiento,acompañada de tirones en la caja transfer, es señal inequívoca de que te ha entrado la potencia al eje delantero.6.-) Detente en la posición en la que has quedado.7.-) Acciona el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero)8.-) Vuelve a iniciar la marcha.9.-) Si el coche se mueve con suavidad, esto és sin tirones y sin notar resistencia alguna, significa que tanto el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central), como el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero); funcionan perféctamente....... Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?.-Dudo mucho que puedas darte cuenta que a partir de 2500-3000 rpm., entre el 4x4.La entrada del 4x4 es prácticamente imperceptible..- Y sí......repito, con el botón 4WD-LOCK pulsado el coche va a 50/50.Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...Saludos Haz las pruebas que te indico por si estuvieras equivocado en tus apreciaciones....
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?.-Si en asfalto parecía que iba en 4x4, también debería ir en 4x4 en el descampado... .-Con el botón 4WD-LOCK accionado, tanto si vas en "auto" como en "low", la transmisión se queda fija en 50/50..- Pienso que sí te entra la transmisión al eje delantero, pero no te das cuenta.... PRUEBA INFALIBLE PARA VER SI TE ENTRA LA TRANSMISIÓN DELANTERA....1.-) Mete "low",(reductora)2.-) Acciona el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central)3.-) Gira el volante a tope.4.-) Intenta iniciar la marcha suavemente.5.-) Si encuentras una gran resistencia al movimiento,acompañada de tirones en la caja transfer, es señal inequívoca de que te ha entrado la potencia al eje delantero.6.-) Detente en la posición en la que has quedado.7.-) Acciona el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero)8.-) Vuelve a iniciar la marcha.9.-) Si el coche se mueve con suavidad, esto és sin tirones y sin notar resistencia alguna, significa que tanto el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central), como el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero); funcionan perféctamente....... Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?.-Dudo mucho que puedas darte cuenta que a partir de 2500-3000 rpm., entre el 4x4.La entrada del 4x4 es prácticamente imperceptible..- Y sí......repito, con el botón 4WD-LOCK pulsado el coche va a 50/50.Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...Saludos