Autor Tema: No funciona el 4X4  (Leído 32161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2009, 23:33:30 pm »
Lo lógico que que los full las ruedas levantadas se queden en movimiento.
Perdida tracción trasera entra delantera, pero la elevada, no?
Lo Lógico que el GLS 4X2 sólo traseras estén en movimiento.
 :smil483dac7540120:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2009, 23:54:42 pm »
Toma Karlos...por si te sirve para quitarte la duda  :smil3dbd4e29bbcc7:

http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2009, 00:06:21 am »
Toma Karlos...por si te sirve para quitarte la duda  :smil3dbd4e29bbcc7:

http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Gracias Tresvolts, pero leido y releido no me quita duda.
Cuando tu empanzas el coche de un lado y dejas las dos ruedas al aire, tracciona? es mi pregunta
No lo sé por eso preguntaba o del gato.
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2009, 00:16:00 am »
yo creo que seria peligroso, saldria lanzado al traccionar el otro lado, si estan las 4 ruedas en el aire no problem
Coño, entonces para que queremos el bloqueo?
Por ahora no tiene bloqueo nadie, menos Luis.
Sólo traccionan las ruedas en el aire.
Haber alquien má experto que nos saque de dudas.
 :smil483477f698dfc:


Hay que tener en cuenta lo siguiente:

A.-) El diferencial delantero carece de cualquier tipo de bloqueo.
B.-) El diferencial trasero es "parcialmente autobloqueante".

Si levantamos el coche con las dos ruedas de un solo lado en el aire, ocurre lo siguiente:

1.-) La rueda delantera que está en el aire, girará más o menos en función del automatismo de la centralita TOD.
Esa rueda absorverá toda la potencia que recibe el eje delantero, sin que se entere para nada la rueda que apoya en el suelo.
Por lo tanto el eje delantero no ejercerá ninguna influencia para arrastrar el coche.

2.-) La rueda trasera que está en el aire girará, pero solo absorviendo parcialmente la potencia que se envia al diferencial trasero.
En virtud de la "parcialidad bloqueante" del diferencial trasero, la rueda que apoya en el suelo ejercerá la suficiente tracción para que el coche sea empujado.

NOTA.-
Si el diferencial trasero fuera de bloqueo al 100%, (como el de nuestro amigo Luis), la rueda que está en el aire no giraria en absoluto. En consecuencia la rueda que apoya en el suelo recibiría toda la potencia que se envia al eje trasero.
En consecuencia, el coche sería empujado con mayor fuerza que en el caso de llevar "diferencial autoblocante"
Pero como se vé, en ambos casos el coche sería empujado.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2009, 00:22:35 am »

NOTA.-
Si el diferencial trasero fuera de bloqueo al 100%, (como el de nuestro amigo Luis), la rueda que está en el aire no giraria en absoluto. En consecuencia la rueda que apoya en el suelo recibiría toda la potencia que se envia al eje trasero.
En consecuencia, el coche sería empujado con mayor fuerza que en el caso de llevar "diferencial autoblocante"
Pero como se vé, en ambos casos el coche sería empujado.[/b]

Rectifico amigo Luiscocu.

Cuando tienes el bloqueo pinchado, sea delantero o trasero, las dos ruedas giran a la par, exactamente como si no hubiera diferencial. Por lo tanto, la rueda que está en el suelo recibe el 50% del par, y la que está en el aire el otro 50% (lo que pasa es que la que está en el aire NO puede aplicar ese par, al no tocar el suelo)

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2009, 00:29:49 am »

NOTA.-
Si el diferencial trasero fuera de bloqueo al 100%, (como el de nuestro amigo Luis), la rueda que está en el aire no giraria en absoluto. En consecuencia la rueda que apoya en el suelo recibiría toda la potencia que se envia al eje trasero.
En consecuencia, el coche sería empujado con mayor fuerza que en el caso de llevar "diferencial autoblocante"
Pero como se vé, en ambos casos el coche sería empujado.[/b]

Rectifico amigo Luiscocu.

Cuando tienes el bloqueo pinchado, sea delantero o trasero, las dos ruedas giran a la par, exactamente como si no hubiera diferencial. Por lo tanto, la rueda que está en el suelo recibe el 50% del par, y la que está en el aire el otro 50% (lo que pasa es que la que está en el aire NO puede aplicar ese par, al no tocar el suelo)


Así és.....ha sido un error involuntario por mi parte....

Pero a los efectos que nos ocupan en este caso, es que el coche se mueve, tanto si lleva "bloqueo parcial" como si lo lleva al 100%....

Gracias por la corrección.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2009, 00:41:52 am »
Gracias LUISCOCU, esto es lo que no he conseguido leer o al menos entender, percisamente en la página recomendada por tresvolts.
 :smil3dbd4e398ff7b:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2009, 01:29:51 am »
Gracias LUISCOCU, esto es lo que no he conseguido leer o al menos entender, percisamente en la página recomendada por tresvolts.
 :smil3dbd4e398ff7b:

De nada, Karlos....

Uno de los conceptos de la mecánica del automóvil, para aquellos que no sean lo suficientemente entendidos en ella, es precisamente el funcionamiento de los diferenciales.
Y si a ello añadimos los diversos tipos que existen.....convencionales, de bloqueo parcial, de bloqueo al 100%, centrales, asimétricos, Thorssen......la cosa se complica bastante.

Si tienes alguna otra duda, no vaciles en preguntar......siempre habrá alguien que pueda aclarar algún que otro concepto. O al menos se intentará..... :smil3dbd4d4e4c4f2:
Es uno de los inventos automovilísticos más ingeniosos que existen, a mi modo de ver.
« última modificación: Noviembre 19, 2009, 01:33:41 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Lyc

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1505
  • Sexo: Masculino
  • Villa del Prado - Madrid
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2009, 10:43:45 am »
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?

Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?

Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...
Saludos  rty

de acuerdo con vosotros pero

Y como os habeis dado cuenta que solo iba en trasera en el descampado?
« última modificación: Noviembre 19, 2009, 10:56:10 am por Lyc »
Socio Nº 278

Desconectado Karlos

  • Capitan
  • **
  • Mensajes: 552
  • Sexo: Masculino
  • Navalcarnero, Real Madrid.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2009, 11:44:05 am »
Lyc, con la tracción trasera únicamente, el coche culea facilmente en cuanto hagas movimientos bruscos con el volante a una  cierta velocidad,(en caminos es mucho más facil comprobarlo porque no necesitas ir a tanta velocidad) en 4x4 para conseguir el mismo efecto tendrías que ir mucho más rapido y correcciones de volante rapidisimas. Osea, que puedes ir más rapido con la seguridad que el coche va a seguir la dirección que tu le mandas a las ruedas.
De otra cosa no sabré, pero de esto menos todavia, que para algo tengo todos los carneses.
 :smil45ae6211f0ef2:
Terracan GLS Gris Metalizado 163CV
Amortiguadores Koni +4 Muelles Ironman+4
Cubre Carter/ Transfer Carmona
General Grabber AT2 245/70 R16 107T
Separadores hoffman
Desconexión ABS

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2009, 22:38:45 pm »
Yo tengo un GLS y en su momento tube problemas de tracción y desde que lo solucioné (se me quedó tirado en medio del desierto; te sigo muy agradecido vígalo) Mi manera de comprobar que la tracción funciona es muy simple: voy a una zona de tierra, pongo el 4H, giro ligeramente la dirección y sacando la cabeza por la ventanilla (para poder ver la rueda) acelero un poco el motor y suelto el embrague de golpe, de esta forma veo si las ruedas delanteras patinan o no. Los que tengais un FULL poneis el bloque central y haceis lo mismo. Un saludo.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2009, 00:39:30 am »
Yo tengo un GLS y en su momento tube problemas de tracción y desde que lo solucioné (se me quedó tirado en medio del desierto; te sigo muy agradecido vígalo) Mi manera de comprobar que la tracción funciona es muy simple: voy a una zona de tierra, pongo el 4H, giro ligeramente la dirección y sacando la cabeza por la ventanilla (para poder ver la rueda) acelero un poco el motor y suelto el embrague de golpe, de esta forma veo si las ruedas delanteras patinan o no. Los que tengais un FULL poneis el bloque central y haceis lo mismo. Un saludo.


Pues si lo haces muy a menudo,tu bi-masa debe hablar idiomas ya. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2009, 08:48:23 am »

de acuerdo con vosotros pero

Y como os habeis dado cuenta que solo iba en trasera en el descampado?


Luismi, te acuerdas aquel día que en un descampado desconecté el 4x4 y aceleré a tope con la dirección girada. Recuerdas que la trasera del coche trompeaba y giraba en circulos amplios mientras la parte delantera del coche apenas se movía del centro del circulo...... pues eso.... rty rty (además si no recuerdo mal, lo tienes grabado en video  :smil3dbd4d4e4c4f2:).

Pues eso con tracción a las cuatro ruedas no puedes hacerlo.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2009, 16:19:47 pm »
Yo tengo un GLS y en su momento tube problemas de tracción y desde que lo solucioné (se me quedó tirado en medio del desierto; te sigo muy agradecido vígalo) Mi manera de comprobar que la tracción funciona es muy simple: voy a una zona de tierra, pongo el 4H, giro ligeramente la dirección y sacando la cabeza por la ventanilla (para poder ver la rueda) acelero un poco el motor y suelto el embrague de golpe, de esta forma veo si las ruedas delanteras patinan o no. Los que tengais un FULL poneis el bloque central y haceis lo mismo. Un saludo.


Pues si lo haces muy a menudo,tu bi-masa debe hablar idiomas ya. :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Lo empiezo a tener un poco tocado, pero nada grave aún. :smil3dbd4e398ff7b: De todas formas no es de eso, ya que lo hago muy pocas veces, sólo cuando tengo dudas de que la tracción ha entrado correctamente. Unas 2 o 3 veces al año.  :smil483477f698dfc:
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2009, 16:21:46 pm »
Bueno, pues esta mañana he estado en el taller con el coche y malamente... en asfalto parecia que el coche estaba en 4X4 porque le costaba girar, pero al final hemos ido a un descampado para asegurarnos y el coche con el botoncito del 4WD pulsado va en trasera, lo peor es que hasta en reductora va en trasera... ¿con la reductora se queda fijo en 50:50?

.-Si en asfalto parecía que iba en 4x4, también debería ir en 4x4 en el descampado... :smil3dbd4e29bbcc7:
.-Con el botón 4WD-LOCK accionado, tanto si vas en "auto" como en "low", la transmisión se queda fija en 50/50.
.- Pienso que sí te entra la transmisión al eje delantero, pero no te das cuenta.... :smil3dbd4d99c6eaa:
PRUEBA INFALIBLE PARA VER SI TE ENTRA LA TRANSMISIÓN DELANTERA....
1.-) Mete "low",(reductora)
2.-) Acciona el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central)
3.-) Gira el volante a tope.
4.-) Intenta iniciar la marcha suavemente.
5.-) Si encuentras una gran resistencia al movimiento,acompañada de tirones en la caja transfer, es señal inequívoca de que te ha entrado la potencia al eje delantero.
6.-) Detente en la posición en la que has quedado.
7.-) Acciona el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero)
8.-) Vuelve a iniciar la marcha.
9.-) Si el coche se mueve con suavidad, esto és sin tirones y sin notar resistencia alguna, significa que tanto el botón 4WD-LOCK, (bloqueo del diferencial central), como el interruptor 4x2, (corte de tracción al eje delantero); funcionan perféctamente.
...... :smil3dbd4e398ff7b:



Ademas no lo entiendo por que el coche si le das caña en tierra, a partir de las 2500-3000 rpm se nota que empieza a ir en 4X4 y tira para delante como si el sistema original funcionara perfectamente. ¿con el boton pulsado desde que sales en parado va en 50:50 no?

.-Dudo mucho que puedas darte cuenta que a partir de 2500-3000 rpm., entre el 4x4.
La entrada del 4x4 es prácticamente imperceptible.
.- Y sí......repito, con el botón 4WD-LOCK pulsado el coche va a 50/50.



Seguramente o tengo una mala conexion o la centralita de Hyundai no funciona correctamente, lo malo es que tengo puesto ya el boton del 2WD y a ver como les digo yo ahora que me revisen lo suyo...
Saludos  rty


Haz las pruebas que te indico por si estuvieras equivocado en tus apreciaciones.... :smil3dbd4e5e7563a:

Este fin de semana hago las pruebas que me comentas, lo que te digo que noto que entra el 4X4 es por que el coche al salir fuerte desde parado sales derrapando de atras y moviendote de un lado a otro, al pasar de 2500-3000 rpm en segunda noto que el coche suena distinto y se endereza... derrapa pero avanzas recto, esto siempre por su puesto en campo, tambien metimos la reductora y el coche culeaba de detras, estoy seguro que desde el arranque el coche sale en trasera y si insistes con el acelerador yo creo que entra el 4X4 ademas se nota que suena distinto.
Lo que no entiedo es que al margen de si el interuptor funciona bien o mal y sin tocar nada, en reductora el coche salga solo en 2WD...
La prueba de levantar el coche la descartamos por lo que comenta Luiscocu del diferencial trasero "parcialmente bloqueable"
¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.
Gracias y saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302