Autor Tema: No funciona el 4X4  (Leído 32162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2009, 17:10:20 pm »
"El Juli", pregunta:
"¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.
Gracias y saludos".

Respuesta:

A.-) Tal como sale de fábrica el modelo Full, no funciona la transmisión al 50/50 en ningún momento.
El eje delantero va recibiendo diversos porcentajes del par motor disponible en esos momentos, en función de diversos parámetros de marcha que regula el módulo electrónico TOD.
El resto del par, (siempre es mayor que el que recibe el eje delantero), lo absorve el eje trasero.

B.-) Sólo se reparte el par al 50/50, y permanece fijo, cuando se acciona el botón de bloqueo 4WD-LOCK del diferencial central.


SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2009, 19:04:16 pm »
"El Juli", pregunta:
"¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.
Gracias y saludos".

Respuesta:

A.-) Tal como sale de fábrica el modelo Full, no funciona la transmisión al 50/50 en ningún momento.
El eje delantero va recibiendo diversos porcentajes del par motor disponible en esos momentos, en función de diversos parámetros de marcha que regula el módulo electrónico TOD.
El resto del par, (siempre es mayor que el que recibe el eje delantero), lo absorve el eje trasero.

B.-) Sólo se reparte el par al 50/50, y permanece fijo, cuando se acciona el botón de bloqueo 4WD-LOCK del diferencial central.




Gracias Luis por la aclaracion, entonces seguro que tengo mal montada la centralita de la Hyundai... por que seguro que no va en 50:50 en ningun momento, haber como lo soluciono, ya os contare.
Buen fin de semana a todos y saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2009, 17:09:26 pm »
Hola, despues de revisar todo lo comentado por Luis Cocu, mi mecanico revisar su instalacion y demas... he llevado el coche a la Hyundai para que revisen de nuevo el boton de bloqueo y me han dado la peor noticia posible... dicen que el fallo esta en la transfer, que para darme presupuesto la tienen que abrir, que a "groso modo" entre 1500 y 2000 €  :smil483dac7540120:
Asi es que necesito un poco de animo y como siempre ayuda por vuestra parte, ya que el coche me gusta mucho, lo quiero arreglar y por supuesto no me quiero gastar 2000 €.  :smil3dbd4e02c5440:

He pensado si Luis Cocu me puede enviar el despiece completo de la transfer y en ir pidiendo precio a Jose Sull de las piezas en cuestion (discos, cadena y solenoide) para ir haciendome una idea suponiendo que este todo roto.

Por otro lado me anima ver el post en el .net de un compañero que ahora no recuerdo el nombre que soluciono la averia en la transfer cambiando el "solenoide" y con un coste final de 290 €  :smil3dbd4e29bbcc7:

Tambien me decian en el Servicio Tecnico que la averia es muy posible que sea por haber llevado en algun momento de la vida del coche ruedas con diferente grado de desgaste en los dos ejes, yo por ejemplo ahora llevo las dos traseras muy gastadas y las delanteras a medio uso pero no habia pensado en eso hasta este momento ¿deberia de dar fallos la transfer en esas circustacioas si funcionara correctamente?

Bueno gracias anticipadas por toda vuestra ayuda y vamos hablando del tema.
Saludos  rty
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2009, 17:15:01 pm »
En un caso como el tuyo, yo me plantearía una transfer GLS de chatarra y liberadores de rueda (al no tener CADS en el eje delantero)

Eso siempre y cuando la transfer esté rota, que lo dudo muchisimo.

Esperemos al consejo de los mecanico-electrónicos y despues veremos.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2009, 19:29:53 pm »
El Juli.. despues de leerte y de hablar con Julio sobre tu coche... (me estuvo hablando de lo que hacia cuando estuvo probandolo (a veces parecia q tenias 4WD y en otras no) y despues de ver lo que te han dicho la Hyundai....) pues de perdidos al rio   yo te recomendaria abrir la transfer y mirar el solenoide y si hay suerte q solo sea eso, o en caso contrario al menos ver lo que podria ser... pero yo estoy con Jose..dudo que este cascada lo que es la parte mecanica

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #35 en: Diciembre 03, 2009, 00:25:27 am »
El Juli.. despues de leerte y de hablar con Julio sobre tu coche... (me estuvo hablando de lo que hacia cuando estuvo probandolo (a veces parecia q tenias 4WD y en otras no) y despues de ver lo que te han dicho la Hyundai....) pues de perdidos al rio   yo te recomendaria abrir la transfer y mirar el solenoide y si hay suerte q solo sea eso, o en caso contrario al menos ver lo que podria ser... pero yo estoy con Jose..dudo que este cascada lo que es la parte mecanica

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Mucho ojo, en los sistemas en los que intervienen mecánica y electrónica merece la pena agotar primeramente todas las posibilidades de verificaciones eléctricas antes que las mecánicas, lo que quiero decir es que la bobina se puede comprobar eléctricamente sin desmontar la transfer y resultará mas sencillo que al revés.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re: No funciona el 4X4
« Respuesta #36 en: Diciembre 03, 2009, 00:35:09 am »
"El Juli", pregunta:
"¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.
Gracias y saludos".

Respuesta:

A.-) Tal como sale de fábrica el modelo Full, no funciona la transmisión al 50/50 en ningún momento.
El eje delantero va recibiendo diversos porcentajes del par motor disponible en esos momentos, en función de diversos parámetros de marcha que regula el módulo electrónico TOD.
El resto del par, (siempre es mayor que el que recibe el eje delantero), lo absorve el eje trasero.

B.-) Sólo se reparte el par al 50/50, y permanece fijo, cuando se acciona el botón de bloqueo 4WD-LOCK del diferencial central.


Estoy de acuerdo en que el bloqueo al 50-50 no se produce nunca o casi nunca en “AUTO”, pero en “LOW” prácticamente en cuanto sales del ralentí ya esta el bloqueo al 50-50, con perdón del Sr. Luiscocu.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #37 en: Diciembre 03, 2009, 01:40:07 am »
"El Juli", pregunta:
"¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.
Gracias y saludos".

Respuesta:

A.-) Tal como sale de fábrica el modelo Full, no funciona la transmisión al 50/50 en ningún momento.
El eje delantero va recibiendo diversos porcentajes del par motor disponible en esos momentos, en función de diversos parámetros de marcha que regula el módulo electrónico TOD.
El resto del par, (siempre es mayor que el que recibe el eje delantero), lo absorve el eje trasero.

B.-) Sólo se reparte el par al 50/50, y permanece fijo, cuando se acciona el botón de bloqueo 4WD-LOCK del diferencial central.


Estoy de acuerdo en que el bloqueo al 50-50 no se produce nunca o casi nunca en “AUTO”, pero en “LOW” prácticamente en cuanto sales del ralentí ya esta el bloqueo al 50-50, con perdón del Sr. Luiscocu.


Estás perdonado, Sr. Fegar.... :smil483477f698dfc: .

Eso que dices son las ventajas de llevar un medidor de par en el tablero.... :smil3dbd4d4e4c4f2:

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

pajulius

  • Visitante
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #38 en: Diciembre 03, 2009, 09:47:45 am »
Si quieres una transfer de un gls pronto te busco una tengo una localizada que te la abran y dependiendo te busco una. :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #39 en: Diciembre 03, 2009, 12:07:12 pm »
Si quieres una transfer de un gls pronto te busco una tengo una localizada que te la abran y dependiendo te busco una. :smil3dbd4e398ff7b:

Hola, ¿por que me recomendais la transfer del GLS si el mio es un Full?

Fegar, gracias te voy a contestar al privado.
 Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #40 en: Diciembre 03, 2009, 12:29:57 pm »
Hola, despues de revisar todo lo comentado por Luis Cocu, mi mecanico revisar su instalacion y demas... he llevado el coche a la Hyundai para que revisen de nuevo el boton de bloqueo y me han dado la peor noticia posible... dicen que el fallo esta en la transfer, que para darme presupuesto la tienen que abrir, que a "groso modo" entre 1500 y 2000 €  :smil483dac7540120:
Asi es que necesito un poco de animo y como siempre ayuda por vuestra parte, ya que el coche me gusta mucho, lo quiero arreglar y por supuesto no me quiero gastar 2000 €.  :smil3dbd4e02c5440:

He pensado si Luis Cocu me puede enviar el despiece completo de la transfer y en ir pidiendo precio a Jose Sull de las piezas en cuestion (discos, cadena y solenoide) para ir haciendome una idea suponiendo que este todo roto.

Por otro lado me anima ver el post en el .net de un compañero que ahora no recuerdo el nombre que soluciono la averia en la transfer cambiando el "solenoide" y con un coste final de 290 €  :smil3dbd4e29bbcc7:

Tambien me decian en el Servicio Tecnico que la averia es muy posible que sea por haber llevado en algun momento de la vida del coche ruedas con diferente grado de desgaste en los dos ejes, yo por ejemplo ahora llevo las dos traseras muy gastadas y las delanteras a medio uso pero no habia pensado en eso hasta este momento ¿deberia de dar fallos la transfer en esas circustacioas si funcionara correctamente?

Bueno gracias anticipadas por toda vuestra ayuda y vamos hablando del tema.
Saludos  rty


Hola, ElJuli:

No te precipites en tirarte al abismo de cabeza.
A la caja transfer no le pasa nada, en el sentido de alguna rotura mecánica. Lo más probable es que se haya cortado la bobina eléctrica que acciona el embrague multidiscos.
Sin desmontar nada, hay que comprobar si dicha bobina está cortada.
Para ello hay que proceder como sigue:

.- Desconectas el conector M27.
.- Con un polímetro en posición de óhmetro, tocas con una punta en la borna 4, y con la otra punta en la masa del vehículo.
.- Si dá continuidad eléctrica, es que la bobina está bien.
.- Si no diera continuidad, se confirmaría el corte de la bobina. Es entonces cuando habría que desmontar la caja transfer y proceder al cambio de dicha bobina.
Ese es el primer paso a dar antes de meterse en más berenjenales.

Te mando los datos necesarios.
Aprovéchate de ese amigo de "confianza" que dices tener...
:smil3dbd4d4e4c4f2: http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/Escanear0001-3.jpg
No funciona el 4X4
http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/ConectorM27.jpg
No funciona el 4X4
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2009, 19:20:29 pm »


Estás perdonado, Sr. Fegar.... :smil483477f698dfc: .

Eso que dices son las ventajas de llevar un medidor de par en el tablero.... :smil3dbd4d4e4c4f2:
[/quote]

Bueno lo de medidor de par es un decir tuyo, únicamente mide la tensión mas o menos eficaz que recibe la bobina, a su vez mas o menos proporcional al par, como ves son muchos “mas o menos”, algún día me pondré y lo trasformaré para que mida la corriente a través de la bobina, de esa forma será detectable la eventual avería de bobina abierta.
Saludos Súper-Luiscocu.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #42 en: Diciembre 16, 2009, 16:11:53 pm »
Hola a todos, pues despues de estar con Fegar en su garaje taller-laboratorio (Gracias por todo) empezamos revisando toda la parte electrica y asegurandonos que los montajes del bloqueo y del boton 2WD esten correctos y estaban en orden, la bobina recibia corriente al acelerar y al bloquear (creo que 43 Ohmios)... por lo que procedimos a levantar las dos ruedas traseras y una delantera para ver si giraba aunque fuera solo un poco, pero nada.

La sorpresa vino cuando Fegar se dio cuenta de que el reenvio de la transfer al difirencial delantero estaba girando...  :smil3dbd4d8676346: me comento que podria ser por los movimientos del aceite pero que parecia que la transfer si funcionaba, paramos el motor y a mano giramos el arbol delantero (creo que se dice asi) las ruedas traseras apenas se movian, en cambio al pulsar el boton de bloqueo y girar ese eje las ruedas traseras no las podia sujetar... todo estaba unido.  :smil3dbd4d8676346: ademas al pulsar el boton de 2WD con el motor en marcha ese arbol paraba.

No se, estoy flipando, ahora parece que el eje delantero esta anulado y la transfer si funciona. Voy a hablar con el taller para ver si se puede saber hasta que probabilidades tengo de que la transfer este bien y lo que tengo realmente roto es el diferencial delantero.

Por lo menos la averia del diferencial seguro que es mas barata que la de la trasfer, lo que me da miedo es que esten ambas cosas rotas.

Ya os contare como sigue la cosa.
Gracias y feliz navidad.
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2009, 23:18:13 pm »
No me cuesta mucho imaginar lo que ha pasado, según me ha comentado ElJuli el coche ha tenido dos dueños anteriores, alguno de ellos ha debido sufrir el conocido problema de "descongojado" de diferencial delantero y en vez de repararlo lo ha anulado para acto seguido venderlo. :smil483dac7540120: :smil483477f698dfc: ¡¡Que cabron!!
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:No funciona el 4X4
« Respuesta #44 en: Diciembre 16, 2009, 23:30:12 pm »
Por lo que he leido (los ultimos mensajes) estamos hablando de un full que no transmite par al tren delantero, y han diagnosticado rotura de la transfer.

Vosotros con vuestras pruebas, habeis demostrado que la transfer está bien pero que el movimiento solo llega a la barra de transmisión delantera...

Eso quiere decir que el grupo está roto, por que si fuera un palier roto giraría la rueda que tiene el palier "sano"

Si el grupo esta roto y no se oye ningun ruido, posiblemente falte alguna pieza del mismo...