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"El Juli", pregunta:"¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.Gracias y saludos".Respuesta:A.-) Tal como sale de fábrica el modelo Full, no funciona la transmisión al 50/50 en ningún momento.El eje delantero va recibiendo diversos porcentajes del par motor disponible en esos momentos, en función de diversos parámetros de marcha que regula el módulo electrónico TOD.El resto del par, (siempre es mayor que el que recibe el eje delantero), lo absorve el eje trasero.B.-) Sólo se reparte el par al 50/50, y permanece fijo, cuando se acciona el botón de bloqueo 4WD-LOCK del diferencial central.
El Juli.. despues de leerte y de hablar con Julio sobre tu coche... (me estuvo hablando de lo que hacia cuando estuvo probandolo (a veces parecia q tenias 4WD y en otras no) y despues de ver lo que te han dicho la Hyundai....) pues de perdidos al rio yo te recomendaria abrir la transfer y mirar el solenoide y si hay suerte q solo sea eso, o en caso contrario al menos ver lo que podria ser... pero yo estoy con Jose..dudo que este cascada lo que es la parte mecanicaUn saludo
Cita de: LUISCOCU en Noviembre 20, 2009, 17:10:20 pm"El Juli", pregunta:"¿en reductora tal como vienen de fabrica los Full (sin boton de bloqueo) el coche va en 50:50 desde parado? Despues de leerlo todo varias veces no veo respuesta a esta pregunta.Gracias y saludos".Respuesta:A.-) Tal como sale de fábrica el modelo Full, no funciona la transmisión al 50/50 en ningún momento.El eje delantero va recibiendo diversos porcentajes del par motor disponible en esos momentos, en función de diversos parámetros de marcha que regula el módulo electrónico TOD.El resto del par, (siempre es mayor que el que recibe el eje delantero), lo absorve el eje trasero.B.-) Sólo se reparte el par al 50/50, y permanece fijo, cuando se acciona el botón de bloqueo 4WD-LOCK del diferencial central.Estoy de acuerdo en que el bloqueo al 50-50 no se produce nunca o casi nunca en “AUTOâ€, pero en “LOW†prácticamente en cuanto sales del ralentí ya esta el bloqueo al 50-50, con perdón del Sr. Luiscocu.
Si quieres una transfer de un gls pronto te busco una tengo una localizada que te la abran y dependiendo te busco una.
Hola, despues de revisar todo lo comentado por Luis Cocu, mi mecanico revisar su instalacion y demas... he llevado el coche a la Hyundai para que revisen de nuevo el boton de bloqueo y me han dado la peor noticia posible... dicen que el fallo esta en la transfer, que para darme presupuesto la tienen que abrir, que a "groso modo" entre 1500 y 2000 € Asi es que necesito un poco de animo y como siempre ayuda por vuestra parte, ya que el coche me gusta mucho, lo quiero arreglar y por supuesto no me quiero gastar 2000 €. He pensado si Luis Cocu me puede enviar el despiece completo de la transfer y en ir pidiendo precio a Jose Sull de las piezas en cuestion (discos, cadena y solenoide) para ir haciendome una idea suponiendo que este todo roto.Por otro lado me anima ver el post en el .net de un compañero que ahora no recuerdo el nombre que soluciono la averia en la transfer cambiando el "solenoide" y con un coste final de 290 € Tambien me decian en el Servicio Tecnico que la averia es muy posible que sea por haber llevado en algun momento de la vida del coche ruedas con diferente grado de desgaste en los dos ejes, yo por ejemplo ahora llevo las dos traseras muy gastadas y las delanteras a medio uso pero no habia pensado en eso hasta este momento ¿deberia de dar fallos la transfer en esas circustacioas si funcionara correctamente?Bueno gracias anticipadas por toda vuestra ayuda y vamos hablando del tema.Saludos