Autor Tema: DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR  (Leído 6735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« en: Diciembre 05, 2009, 09:42:44 am »
Saludos, necesito de vuestra sapiencia para una duda existencial que tengo. Os cuento, por un lado en un par de meses bajaré a Marruecos y por otro espero ser uno de los afortunados que pueda montar el bloqueo trasero gracias a las gestiones que estáis haciendo. Yo quisiera matar dos pájaros de un tiro, es decir, poner un compresor (y si hace falta un calderin) lo suficientemente grande para que pueda utilizarlo en Marruecos para el hinchado de los neumáticos y que también sirva para la futura instalación del ARB. Algunos amigos me recomiendan que ponga un compresor de dos pistones para el tema de las ruedas y por otro lado que ponga otro compresor para el ARB, el que traiga el propio bloqueo, ¿que opináis por el foro?. Gracias por adelantado.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2009, 11:24:53 am »
Hay un brico de Luis en algun lado, donde muestra la instalación del compresor y calderín en los pasos de rueda traseros (debajo de los plasticos)

Si vas a Marruecos, doble piston minimo y si montas calderín mejor.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2009, 11:26:06 am »

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2009, 10:52:36 am »
javascript:void(0);

Gracias Jose_sull, el brico de luis lo conocía y lo tengo guardado para la ocasión. Pero sigo sin disipar la duda sobre la posibilidad de invertir en un compresor de doble pistón lo más "gordo" posible y un calderín como tú dices y que además me valga para el mecanismo del ARB, o, por un lado,. poner un compresor de doble pistón + calderín lo suficientemente grande para inflar las rulas y para el ARB instalarle el compresor que viene con él. Gracias otra vez más.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2009, 12:32:57 pm »
El compresor gordo te sirve para los bloqueos, no necesitas instalar uno especifico.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que los bloqueos trabajan a un máximo de 4kg/cm2 (incluso menos) y el compresor llega a los 8kg/cm2

En el circuito secundario para el bloqueo, instalas un mano reductor regulado a 3,5kg/cm2 y es mas que suficiente.

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 11:47:27 am »
Muchísimas gracias, ahora si que lo tengo clarísimo.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 18:50:32 pm »
Te aconsejo que le pongas un buen compresor de dos pistones (pero sobrado) y que te olvides del calderin.
Dificilmente pondras un calderin lo suficiente grande en capacidad como para que te pueda llenar una sola rueda sin poned el compresor en marcha( si el calderin es de 300lt si).
Un buen compresor para las ruedas y para el bloqueo su compresor individual y como dice jose con manoreductor a 4 kg.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 22:05:05 pm »
Te aconsejo que le pongas un buen compresor de dos pistones (pero sobrado) y que te olvides del calderin.
Dificilmente pondras un calderin lo suficiente grande en capacidad como para que te pueda llenar una sola rueda sin poned el compresor en marcha( si el calderin es de 300lt si).
Un buen compresor para las ruedas y para el bloqueo su compresor individual y como dice jose con manoreductor a 4 kg.
Hey Luis, pues hoy he visto unos compresores con calderin de 300 litros en el Brico Depot.... lo unico malo es que habria que llevar un remolque...
Por cierto, de cuantos litros de caudal hablamos para considerarlo un buen compresor?
sobre 160 l/min ?
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado mejorada4x4

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 376
  • Sexo: Masculino
  • Si la vida me da la espalda, la toco el culo.
Re:DUDAS SOBRE INSTALACION COMPRESOR
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2009, 18:53:54 pm »
Parece que hay opiniones diferentes, por un lado Jose_sull y por otro Luis, me toca decidir con cual me quedo,. gracias a los dos.
socio nº 300, terracan, 163cv, manual, amortiguadores JRX4, muelles king spring + 4 cm, abs desconectable, centralita + 30cv, protectores bajos 8 mm Jrx4, snorkel cibex, compresor doble pistón, paragolpes ASFIR, cabestrante BULLFACE 3620 kg., bloqueo ARB, body lift+4. bj spacers. Liberadores de rueda. Instalación doble bateria.