Club Terracan
TECNICA => Mecanica => Mensaje iniciado por: JIMMY en Mayo 06, 2014, 15:12:42 pm
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Alguien pidió información sobre el tornillo que ajusta la dirección y le comente que sacaría una foto, pero no encuentro ni donde ni quien lo pidió, así que espero que si esta todavía por aquí le sirva de ayuda, no lo he podido enviar antes porque no me descargaba el teléfono las fotos :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:.
Según me comentaron hay que aflojar la tuerca y posteriormente girar el tornillo, es aconsejable girar en sentido de las agujas del reloj nada mas que un cuarto y probar para no pasarse. wer wer :smil483478185f3b7:
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Gracias JIMMY :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:
Este mismo fin de semana voi a realizar este ajuste del tornillo. Te comentare como quedo el juego de la direccion. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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Ya sé que puede parecer una pregunta absurda... pero.... ¿que ajusta?... Alguna posible holgura? o Por si se va el coche hacia un lado?...
Yo conduciendo en linea recta, tengo el volante ligeramente torcido. ¿Sirve para volver a poner el volante derecho?
P.D. Al que se ría le doy una patada en :smil483dac556d177:
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Se trata de holgura, nada de volantes de derechas ni de izquierdas.
Y yo no me rio. :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440: :smil3dbd4e02c5440:
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Ya sé que puede parecer una pregunta absurda... pero.... ¿que ajusta?... Alguna posible holgura? o Por si se va el coche hacia un lado?...
Yo conduciendo en linea recta, tengo el volante ligeramente torcido. ¿Sirve para volver a poner el volante derecho?
P.D. Al que se ría le doy una patada en :smil483dac556d177:
Tu coche está desalineado. Una de las ruedas esta mas "abierta o cerrada" que su compañera, y al autoalinearse, el volante se tuerce para un lado.
Si el coche se va para un lado, no es de alineado, sino de avance.
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Gracias JIMMY :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:
Este mismo fin de semana voi a realizar este ajuste del tornillo. Te comentare como quedo el juego de la direccion. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
A mi me dijeron que era para quitarle holgura al volante porque el mio casi gira un cuarto de vuelta el volante y no se mueven las ruedas. y yo no me rio, me troncho. :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:
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Ya sé que puede parecer una pregunta absurda... pero.... ¿que ajusta?... Alguna posible holgura? o Por si se va el coche hacia un lado?...
Yo conduciendo en linea recta, tengo el volante ligeramente torcido. ¿Sirve para volver a poner el volante derecho?
P.D. Al que se ría le doy una patada en :smil483dac556d177:
Perdona pero era esta la cita que queria poner antes.
:smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6: :smil471ba2bd847b6:
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Yo ajuste el tornillo apretándolo y no logré nada sobre la holgura pero si aumente la dureza de la dirección. Lo bueno es que al endurecer la dirección ya no se va hacia la derecha. Por supuesto con el paralelo correcto.
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lo de irese a la derecha no era cosa del angulo caster o algo parecido. :smil483477f698dfc:
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Si el paralelo o alineado estan mal, el efecto es que la direccion tiende a "autocentrarse" y el volante se descentra a un lado o al otro llendo en linea recta. Ademas desgasta mal las ruedas, por dentro o por fuera segun sea el desajuste.
Cuando el coche se va hacia un lado, suele ser de avance o angulo caster, una rueda delantera esta mas atrasada que la otra y se corrigue quitando o añadiendo las chapitas que hay entre el triangulo y el chasis.
Enviado desde mi Nokia 3310 usando tapatalk
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Hola estimados les cuento que aprete afloje la turca y movi el tornillo este llego hasta casi el final y no logre sacarla la holgura del volante y tengo los mismos sintomas posteados mas arriba de me va a la derecha el el jeep y tengo olgura en el volante, k puede ser?
Saludos
Alejando
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No se puede ajustar el cajetin al maximo. Lo puedes romper.
La holgura esta en algun lado entre el volante y las ruedas.
Rotulas, reenvio, pitman, crucetas de la barra de direccion...
Enviado desde mi Nokia 3310 usando tapatalk
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Correcto solo probe hasta donde podia llegar, lo deje un poco mas apretado a como estaba antes pero no hasta el maximo
Saludos
Alejandro
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hola a todos les comento que el día de hoy realice el ajuste de dicho tornillo (le di 1/4 de vuelta en sentido de las manecillas del reloj ) pero la verdad es que no se corrigió la holgura o juego muerto que tiene el volante o tal ves me falto ajustar un poco mas para que se corregir la holgura. Creo que voy a llevar al terra a que un mecánico desarme la caja de dirección para tratar de encontrar unas lainas, un ingeniero me dijo que pueden estar deterioradas por el uso. Cabe recalcar que yo cambie los terminales izquierdo y derecho reenvió de la dirección y brazo pitman, también revise que estén en buen estado las rotulas y los silemblocks pero aun así tiene el juego.
Talves algun compañero del foro a realizado a desarme de la caja para que me ayude con unos consejos jeeje :smil483dac556d177: :smil483dac556d177: :smil483dac556d177:
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Hola Terracaneros
Les contaré mi experiencia respecto a ajustar la dirección, cuando note que ya era mucho este famoso juego muerto de dirección lo primero que hice fue ajusta la caja de dirección con dicho tornillo y revisar que los elementos de la dirección estuvieran buenos, le hicieron el alineamiento y se ajusto un poco, pero no quedé conforme. En otro brico de ustedes indicaban revisar el brazo auxiliar de la dirección y efectivamente tenía juego en la base, pero solo se notaba al hacer fuerza y cambié por uno de montero, realicé el alineamiento nuevamente y quedó perfecto, casi con un mínimo de juego
Saludos,
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Le comente a mi mecánico sobre la olgura del volante, el me comenta k no es recomendable mover la famosa tuerca y apretar de hecho eso de puede hacer pero para eso tuvo que sacar la piesa del vehiculo y ahí pudo sacar la olgura del volante
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Buenas en mi experiencia con el tornillo ajustador yo ajuste el juego y se le quito pero en su defecto se puso un poco mas duro el volante por lo q decidi regresarlo ala posición q estaba en lo q le consiga la caja de dirección.cuando un tornillo se ajusta mucho y el volante se pone duro quiere decir q los engranes los dientes q lleva a dentro junto cn el sinfin ya estan muy desgastados el tornillo no se debe meter mucho ya tiene desgaste todo lo interior
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Buenas en mi experiencia con el tornillo ajustador yo ajuste el juego y se le quito pero en su defecto se puso un poco mas duro el volante por lo q decidi regresarlo ala posición q estaba en lo q le consiga la caja de dirección.cuando un tornillo se ajusta mucho y el volante se pone duro quiere decir q los engranes los dientes q lleva a dentro junto cn el sinfin ya estan muy desgastados el tornillo no se debe meter mucho ya tiene desgaste todo lo interior
Buenas en mi experiencia con el tornillo ajustador yo ajuste el juego y se le quito pero en su defecto se puso un poco mas duro el volante por lo q decidi regresarlo ala posición q estaba en lo q le consiga la caja de dirección.cuando un tornillo se ajusta mucho y el volante se pone duro quiere decir q los engranes los dientes q lleva a dentro junto cn el sinfin ya estan muy desgastados el tornillo no se debe meter mucho ya tiene desgaste todo lo interior