Autor Tema: Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]  (Leído 152667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2011, 21:22:12 pm »
a mi me lo instalaron en la hyundai de doctor esquerdo, no te pueden cobrar al ser un fallo grave de ellos, fotocopia el boletin oficial de ellos y enseñaselo, si se siguen negando llamada a atencion al cliente mandando email con el archivo y veras que rapido cambian de opinion
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2011, 00:21:11 am »
Hola, esta semana pasada, he estado en la hyundai de aguacate, Madrid, (supra gamboa) preguntando el tema del bloqueo del tod, y me comentan que solo se lo ponen sin coste a coches en garantia porque lo consideran como modificacion y que si lo quiero instalar ahora como esta fuera de campaña tiene un coste de 46 + iva la pieza mas dos horas de montaje 103 + iva.  Conoceis algun taller oficial por la zona sur de Madrid que lo instalen sin coste. Gracias. :smil45ae62348b4b5:

Llamadita al servicio de atencion al cliente de Hyundai  :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado Alberto

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2011, 17:19:38 pm »
...¿He de entender que todos los terracan Full fabricados desde el 30/08/01 tienen ese problema?  :smil483dac7540120:
Terracan CRDI 2.9 163 Cv Full (de serie). General Grabber 255/65 R 16

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2011, 17:58:34 pm »
...¿He de entender que todos los terracan Full fabricados desde el 30/08/01 tienen ese problema?  :smil483dac7540120:

Todos los 2.9 por lo menos...

Desconozco si los 2.5TCi tienen ese problema.

Desconectado Alberto

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2011, 09:31:33 am »
Pues al taller.  :smil3dbd4e02c5440:
Terracan CRDI 2.9 163 Cv Full (de serie). General Grabber 255/65 R 16

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2011, 11:27:44 am »
OK, volvere a intentarlo en aguacate ya que por desgracia tengo que volver a ver si me arreglan o me dan siniestro al prius.
Cuando sepa algo os cuento el resultado. Gracias. :smil3dbd4e4c2e742:

Desconectado Alberto

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2011, 09:24:47 am »
Hola, todavía no lo he llevado al taller, pero quisiera exponeros una cosa que me pasó este fin de semana que no sé si tiene algo que ver.

El caso es que circulando por una pista con un poco de barro a velocidad bastante baja, el coche no respondía cuando giraba el volante, es decir, yo giraba el volante hacia la izquierda y el coche continuaba recto, como si las únicas ruedas que traccionaran fuesen las traseras y las delanteras no. Vale que llevo una grabber uhp que no son muy camperas, pero están practicamente nuevas y tampoco había una cantidad de barro excesiva.

Por otro lado, y tampoco se si puede tener relación, en viajes largos o cuando llevo tiempo manteniendo velocidades altas (pero legales) y tengo que reducir marchas, cuando vuelvo a acelerar y subir marchas, en el momento de soltar el embrague y comenzar a acelerar, noto un ruido (como si de un golpe seco se tratara) en la parte delantera, yo lo relaciono con que es la tracción delantera que se acopla por acción de la TOD, pero no estoy seguro. ¿Os pasa esto a alguien?

Por último, una pregunta, en los modelos full ¿se tiene que encender el testigo del 4WD?

Agradezco la ayuda que podais prestar con las dudillas.  :smil3dbd4e5e7563a:
Terracan CRDI 2.9 163 Cv Full (de serie). General Grabber 255/65 R 16

Desconectado VISONTIUM

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2011, 02:28:26 am »
hola
quisiera saber donde tengo que dirigirme para conseguir que me pongan, como se dice aqui, de manera gratuita el bloqueo del TOD.
y ahora explico la razón de mi pregunta.
esta mañana ( jueves) en un rato tonto de esos en los que no tienes nada pendiente y como me pillaba de camino, se me ha ocurrido pasarme por el concesionario oficial hyundai en soria, mi provincia, y despues de explicarle el rollo a una señorita muy simpatica, la cual me miraba con cara de haba, me manda al encargado del taller, me repito en mis intenciones de recabar información, para hacerlo en breve y me suelta:
"si, pero eso no es que sea un fallo ni nada parecido, eso es así porque se hizo para que funcionara así, no hay ninguna campaña para que la casa lo monte, salvo que lo pidas en garantia oficial del coche, si no esta en garantia............HAY QUE PAGARLO, 120€(aprox) MANO DE OBRA E IVA INCLUIDO, palabras textuales"
hablando le comento lo de ponerle el interruptor para dejarlo en 4x2 y me dice que eso no vale "nada", bueno lo que cueste el interruptor y un cable, vamos que las dos cosas 150€.
la pregunta:
ahora que hago?
a quien le pregunto si esto es como dicen en soria o lo que se pone  en el foro?
quien me puede informar de esto??
la verdad que yo me he quedado flipando.
un saludo y gracias de antemano
Hyundai Terracan-tium 2.9 CRDI FULL, 2007, Manual.
Kit bloqueo central.
Kit tracción 4x2 tecla.
Suspension Ironman completa +4cm.
BF Goodrich All Terrain KO2.

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2011, 09:37:41 am »
hola
quisiera saber donde tengo que dirigirme para conseguir que me pongan, como se dice aqui, de manera gratuita el bloqueo del TOD.
y ahora explico la razón de mi pregunta.
esta mañana ( jueves) en un rato tonto de esos en los que no tienes nada pendiente y como me pillaba de camino, se me ha ocurrido pasarme por el concesionario oficial hyundai en soria, mi provincia, y despues de explicarle el rollo a una señorita muy simpatica, la cual me miraba con cara de haba, me manda al encargado del taller, me repito en mis intenciones de recabar información, para hacerlo en breve y me suelta:
"si, pero eso no es que sea un fallo ni nada parecido, eso es así porque se hizo para que funcionara así, no hay ninguna campaña para que la casa lo monte, salvo que lo pidas en garantia oficial del coche, si no esta en garantia............HAY QUE PAGARLO, 120€(aprox) MANO DE OBRA E IVA INCLUIDO, palabras textuales"
hablando le comento lo de ponerle el interruptor para dejarlo en 4x2 y me dice que eso no vale "nada", bueno lo que cueste el interruptor y un cable, vamos que las dos cosas 150€.
la pregunta:
ahora que hago?
a quien le pregunto si esto es como dicen en soria o lo que se pone  en el foro?
quien me puede informar de esto??
la verdad que yo me he quedado flipando.
un saludo y gracias de antemano

Pues tienes que llamar al servicio de atencion al cliente de Hyundai España, y le comentas tu caso indicandoles en que concesionario te han dicho eso y como solucionarlo.  NO PAGUES NADA, el concesionario está obligado a ponertelo gratuitamente.

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2011, 09:40:22 am »

Por último, una pregunta, en los modelos full ¿se tiene que encender el testigo del 4WD?

Agradezco la ayuda que podais prestar con las dudillas.  :smil3dbd4e5e7563a:

Efectivamente, cuando tienes el bloqueo de la TOD activado se te debe encender el testigo de 4WD (el cochecito para entendernos)

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado VISONTIUM

  • Socio VIP
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2011, 17:16:46 pm »
hola
gracias por la respiuesta y la rapidez.
llamare el lunes a hyundai españa y les comentare la jugada, otra cosa, en el caso de que quisiera poner la desconexion del eje delantero, para que marche en 4x2, ¿seria aconsejable poner liberadores manuales? o se puede instalar el 4x2 sin cambiar nada más de lo que va de serie, sin tocar los cubos ni nada??
un saludo
Hyundai Terracan-tium 2.9 CRDI FULL, 2007, Manual.
Kit bloqueo central.
Kit tracción 4x2 tecla.
Suspension Ironman completa +4cm.
BF Goodrich All Terrain KO2.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2011, 17:46:03 pm »
hola
gracias por la respiuesta y la rapidez.
llamare el lunes a hyundai españa y les comentare la jugada, otra cosa, en el caso de que quisiera poner la desconexion del eje delantero, para que marche en 4x2, ¿seria aconsejable poner liberadores manuales? o se puede instalar el 4x2 sin cambiar nada más de lo que va de serie, sin tocar los cubos ni nada??
un saludo

Los liberadores son complementarios al desconectador 4x2

Si solo pones liberadores, la transfer sigue mandando par al eje delantero (transmisión, grupo y palieres) interrumpiendose justo en el liberador.

Si solo pones el desconectador, las ruedas siguen arrastrando los palieres y estos al grupo y a la transmisión.

Lo ideal es montar las dos cosas

Desconectado Alberto

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2011, 13:33:13 pm »

Por último, una pregunta, en los modelos full ¿se tiene que encender el testigo del 4WD?

Agradezco la ayuda que podais prestar con las dudillas.  :smil3dbd4e5e7563a:

Efectivamente, cuando tienes el bloqueo de la TOD activado se te debe encender el testigo de 4WD (el cochecito para entendernos)

Saludotes  :smil3dbd4e398ff7b:

Gracias Tresvolts, perdona por no contestar antes pero he estado liadillo y no he tenido tiempo ni de contestar.  :smil3dbd4d4e4c4f2: Saludos.
Terracan CRDI 2.9 163 Cv Full (de serie). General Grabber 255/65 R 16

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2011, 15:15:25 pm »
Compis una de las maneras, para que los concesionarios se lo piensen en el tema de no poneros
el interruptor de bloqueo gratis, es poneros tragicos contarles que casi teneis un accidente en
una bajada  fuerte embarrada y que a raiz de eso os habeis enterado por el club del acuerdo
con hyundai, que vais a llamar a atencion al cliente y que estais pensando en poner una denuncia por la peligrosidad del coche dado que es un fallo en su seguridad. Veras la carita
del Jefe de taller como cambia. Un saludo  :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado TERRAMAN

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Información y fotos sobre el kit de bloqueo de la TOD [por 4WD]
« Respuesta #29 en: Abril 15, 2011, 13:54:52 pm »
Gracias lo solicitaré pero alguien me podrÍa explicar que es y para que sirve, me he compardo un terraca full aut. hace una semana y voy muy perdido, no me entero de nada, lo siento.
Saludos TERRAMAN.
HIUNDAY TERRACAN 2900cc. 163cv automático full. (2004)
SALUDOS A TODOS