Autor Tema: Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...  (Leído 68876 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2010, 22:49:30 pm »
Y en la siguiente imagen vemos el "actuador de vacio", acompañado de las demás piezas que van montadas en el palier derecho.


http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/DSC00008-1.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado monyo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Soy seminuevooooooooooo!!!
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2010, 00:32:30 am »
Sisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.

El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.

Saludos.
"Las grandes personas son aquellas que se levantan tras haber caído"

...Tengo un "Terra" 2.9 163CV GLS del 2006...

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2010, 17:44:25 pm »
Sisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.

El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.

Saludos.

Tanto, tanto como la deferencia.....
Que yo recuerde tienen la OBLIGACIÓN de enseñarte e incluso el darte las piezas sustituidas, fuera de garantía, claro está, siempre que el cliente las reclame.   
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2010, 17:47:27 pm »
Sisisi... LUISCOCU eres un libro abierto (a parte de tenerlo jeje). En vivo era más difícil direnciarlo. Ahora que lo veo en el libro es más fácil ubicarlo en su posición original.

El mecánico tuvo la deferencia de enseñarme en vivo y en directo que era lo que fallaba. Realmente pienso que es importante que un mecánico te de esa confianza de saber lo que hace. En fin, esta fue una de las cosas que me hicieron sentir tranquilo.

Saludos.

Tanto, tanto como la deferencia.....
Que yo recuerde tienen la OBLIGACIÓN de enseñarte e incluso el darte las piezas sustituidas, fuera de garantía, claro está, siempre que el cliente las reclame.

Pocos mecánicos de esos encontraras hoy en día...

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2010, 02:14:50 am »
[Pocos mecánicos de esos encontraras hoy en día...

Pocos de esos y de los otros espero encontarme, señal de que todo va bien....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado Felipe Villarroel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás... pero en Chile
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2010, 23:03:50 pm »
Hola Amigos…..bueno les cuento que al igual que nuestro amigo mi terra se queda pegada en todos lados (2.9 CRDI año 2006 full automática)……que les puedo decir rabia, frustración, vergüenza…etc…..la camioneta esta impecable pero la meto a la arena o lo que sea….y se queda pegada…definitivamente este problema no es normal…..lo bueno es que con la historia de nuestro amigo se puede graficar un poco más la solución. Creo que el selector de marchas de 4h y 4L está bien por que cuando lo pongo en 4L la terra se pone lenta y se siente el cambio…..definitivamente debe de ser la válvula de vacío o las electroválvulas….el problema es saber cómo detectar cual es la que falla……

Estimados…ayúdenme a tener nuevamente la frente en alto..

Felipe.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #21 en: Octubre 12, 2010, 23:38:08 pm »
Hola Amigos…..bueno les cuento que al igual que nuestro amigo mi terra se queda pegada en todos lados (2.9 CRDI año 2006 full automática)……que les puedo decir rabia, frustración, vergüenza…etc…..la camioneta esta impecable pero la meto a la arena o lo que sea….y se queda pegada…definitivamente este problema no es normal…..lo bueno es que con la historia de nuestro amigo se puede graficar un poco más la solución. Creo que el selector de marchas de 4h y 4L está bien por que cuando lo pongo en 4L la terra se pone lenta y se siente el cambio…..definitivamente debe de ser la válvula de vacío o las electroválvulas….el problema es saber cómo detectar cual es la que falla……

Estimados…ayúdenme a tener nuevamente la frente en alto..

Felipe.


Hola, Felipe:

Antes de nada tendrás que concretar que modelo de Terra es el tuyo.

Primero señalas que es un modelo Full automática, y posteriormente hablas del selector de tracción con posiciones 4H y 4L. Son dos cosas incongruentes.

Aquí se distinguen ambos modelos con los siguientes criterios:

.-Modelo Full.- aquel que dispone de un selector de tracción con dos posiciones, señaladas claramente:
     1.-)  "AUTO".- (Tracción permanente a las cuatro ruedas en marchas largas)
     2.-)  "LOW".- (Tracción permanente a las cuatro ruedas en marchas cortas)
=======================================

.-Modelo GLS.- aquel que dispone de un selector de tracción con tres posiciones, señaladas claramente:
    1.-)  "2H".- (Tracción solo en el eje trasero con marchas largas)
    2.-)  "4H".- (Tracción a los dos ejes con marchas largas)
    3.-)  "4H-LOW".- (Tracción a los dos ejes con marchas cortas)

¿ Cual modelo de ambos es el tuyo...?...
:smil3dbd4d99c6eaa:

...y por otra parte....la caja de velocidades, ¿de qué tipo es...?....¿Automática...?....¿Manual....?

También hablas de la válvula de vacio y las electroválvulas, cuando te refieres a tu avería.
Este sistema que mencionas sólo lo lleva montado el modelo GLS.... ¿ es ese tu modelo de coche...?

Saludos.
« última modificación: Octubre 12, 2010, 23:47:13 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Felipe Villarroel

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2010, 06:02:40 am »
Ok el modelo de mi terracan es GLS con transmisión automática .

    1.-)  "2H".- (Tracción solo en el eje trasero con marchas largas)
    2.-)  "4H".- (Tracción a los dos ejes con marchas largas)
    3.-)  "4H-LOW".- (Tracción a los dos ejes con marchas cortas).

Espero favor me ayudes amigo.........gracias.

Felipe.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2010, 06:38:37 am »
Ok el modelo de mi terracan es GLS con transmisión automática .

    1.-)  "2H".- (Tracción solo en el eje trasero con marchas largas)
    2.-)  "4H".- (Tracción a los dos ejes con marchas largas)
    3.-)  "4H-LOW".- (Tracción a los dos ejes con marchas cortas).

Espero favor me ayudes amigo.........gracias.

Felipe.


La ayuda que pides la tienes explicada con abundancia de datos en este mismo hilo.

Debes leer todo con atención desde el post Nº1.

¿Lo has hecho así?....
:smil3dbd4d99c6eaa:

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2010, 04:37:06 am »
"monyo", dice:

..."
El fallo que hacía que no traccionaran las ruedas delanteras era la válvula de vacío que hace que se engrane la reductora (llamada textualmente "actuator assy" es un recambio original)....."
======================================================================
======================================================================

La válvula de vacio es uno de los elementos del sistema para dar tracción al eje delantero......pero no tiene nada que ver con el engrane de la marcha reductora , (lo anoto para no crear confusión entre los estimados foreros ).

Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.
Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.
Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.


Hola  Luis, entre tanto sistema , me mareo, y solo tengo una duda, sabrán que mi terra es un GLS con 2H, 4H y 4L y la pregunta es la siguiente : es posible que el terra con la reductora puesta solo funcione el eje trasero, es decir, se evidencie la reducción y aumento de torque(espero no estar mal usando la palabra torque) y no lo este "utilizando el eje delantero.

Espero no ser porfiado y haber leído todo el hilo bien, pero derrepente usan modismos que no entiendo lógicos de su idioma.

Saludos
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2010, 04:50:02 am »
"monyo", dice:

Puede darse el caso, como a tí mismo te ha sucedido, que no se tenga tracción en el eje delantero y sin embargo la reductora entre perfectamente. De eso se encarga concretamente el "motor eléctrico del cambio", y NO así ninguna válvula de vacio.
Además tú mismo así lo explicas en el post Nº 1 de este mismo hilo, cuando te quedaste empanzado sin tracción delante, pero intentabas salir probando tanto en 4H como en 4L.
Observaste que tenias tracción en el eje trasero en los dos modos de tracción, (4H y 4L ), y en el eje delantero no la habia.


Luis , pido disculpas por mi porfía, pero me acabo de dar cuenta que en esta cita esta la respuesta a mi pregunta , esto significa que mi terra tenga también algún tipo de problema y tendré que hacerlo ver.

Saludos
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2010, 15:14:13 pm »
"m1980julio", dice:

"
Luis , pido disculpas por mi porfía, pero me acabo de dar cuenta que en esta cita esta la respuesta a mi pregunta , esto significa que mi terra tenga también algún tipo de problema y tendré que hacerlo ver."

========================================
=======================================

Veo que vas entendiendo la terminologia que empleamos para explicar las cosas.
Efectivamente puedes disponer de "torque" en el eje trasero con la reductora metida, (4H-LOW), aunque no tengas "torque" en el delantero.
Esto es debido a que tienes una averia en el llamado sistema CADS, el cual sistema está encargado exclusivamente de conectar el "torque" al eje delantero, cuando accionas la "perilla", (selector de tracción), a la posición 4H y 4H-LOW.
Y este sistema CADS, es independiente de establecer el "torque"  en los modos 4H y 4H-LOW al eje trasero.
Las órdenes que recibe el eje trasero cuando mueves la "perilla" a 4H y 4H-LOW, se ejecutan corréctamente, pero sin embargo y por tener una averia en el sistema CADS, esas órdenes no llegan al eje delantero.

Si has leido todo lo que se explica en este hilo, te habrás dado cuenta de los diversos elementos que entran en juego para establecer el "torque" al eje delantero.

La averia puede estar localizada en cualquier punto, tanto en algún elemento mecánico como eléctrico.
Lo más probable, sin descartar otras cosas, es que la averia se haya manifestado por:

.- Alguna pieza rota o deteriorada en el sistema CADS.
.- Solenoides Nº 1 y/o Nº 2, a los cuales no les llegue
    corriente.
.- Algún manguito roto desde los solenoides al actuador
     de vacio, incluyendo el propio actuador de vacio.
.- etc..etc...

Todos esos elementos los tienes señalados y localizados en lo que se ha explicado en este mismo hilo.
Claro está, que si no eres un "manitas" y no dispones de los necesarios conocimientos de automoción, la conclusión es obvia: "llevarlo al taller a que te lo reparen".

PD.-
Afortunadamente usamos el mismo idioma, que no es otro que el hermosísimo idioma español.
Lo que os ocurre a vosotros y también a nosotros por desgracia, es que el español está contaminado con anglicismos, al igual que ocurre con otros idiomas.
Esto no se puede evitar, a no ser que individualmente cada uno de nosotros pongamos nuestro esfuerzo para evitar usarlos.
Yo, al menos, procuro usarlos en la menor medida posible.
Los términos "torque" y "perilla", los he usado para que me comprendieras mejor, ya que me consta que vosotros los usais.

Saludos, y sigue preguntando todo lo que no entiendas.

« última modificación: Octubre 14, 2010, 20:59:24 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2010, 03:47:20 am »
Hola Luis, agradezco la paciencia con la que te has dedicado a explicarme todo esto.

Manitas soy pero no se nada yo le meto mano nada mas, observo, leo, desarmo, limpio y rearmo, la mayor parte de las veces me sobran tornillos o roscalatas, pero por lo general nunca queda malo, siguiendo el tema, me metí debajo del auto y observe que la pieza que esta mencionada en la linea como actuador de vacío, no se mueve como yo creo que debería hacerlo.

En resumen , según lo que yo creo, el problema que tengo es el mismo que reporto Monyo, de todas formas lo haré ver por el concesionario.

saludos y gracias
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2010, 10:13:07 am »
Hola Luis, agradezco la paciencia con la que te has dedicado a explicarme todo esto.

Manitas soy pero no se nada yo le meto mano nada mas, observo, leo, desarmo, limpio y rearmo, la mayor parte de las veces me sobran tornillos o roscalatas, pero por lo general nunca queda malo, siguiendo el tema, me metí debajo del auto y observe que la pieza que esta mencionada en la linea como actuador de vacío, no se mueve como yo creo que debería hacerlo.

En resumen , según lo que yo creo, el problema que tengo es el mismo que reporto Monyo, de todas formas lo haré ver por el concesionario.

saludos y gracias

Me alegro de haberte servido de ayuda para la comprensión más o menos completa del sistema CADS.

Puede ser que tu avería esté localizada en el mismo elemento que menciona "monyo", (el actuador de vacio), pero también podría ser en otro elemento del circuito.

Si no quieres complicarte la vida demasiado, lo mejor es que lo lleves al concesionario.
Al menos ya podrás explicarles lo que tú piensas que puede ser. Ellos se darán cuenta que tienes una idea bastante acertada del funcionamiento del sistema CADS, y supongo que andarán mas finos a la hora de meter mano a la avería.

Saludos y mi enhorabuena por la feliz culminación del salvamento de los mineros.
Chile ha dado una lección de buen hacer al mundo entero.
« última modificación: Octubre 15, 2010, 12:45:08 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2010, 12:09:47 pm »
"Felipe Villarroel", de Chile, me envia el siguiente mensaje privado:

"
Hola Luis.....el otro día buscaba información sobre el problema que tengo con mi terracan la cual esta no se activa la tracción en las ruedas delanteras (la caja reductora si funciona)....en el foro estaba la información...la cual se refería a dos posibles problemas la válvula de vacío o las solenoides.......mi pregunta principalmente es como discriminar la falla entre la válvula de vacío y las solenoides........la información que estaba en el foro de alguna forma esta bloqueada o algo así....es por esto que te escribo directamente para que me des algunos consejos........si me puedes enviar alguna información te estaría muy agradecido...

atte.

Felipe Villarroel."

======================================
======================================

Veamos, Felipe:

.- Ya puedes acceder a la información a la que no podias según me indicas.
La había movido a un foro al cual no tenías acceso por no ser socio del club.
La he vuelto a mover al foro "general", al cual sí tienes acceso.

.- Adjunto un dibujo, y sobre el mismo intentaré darte algunas explicaciones.
http://i664.photobucket.com/albums/vv3/luiscocu/escanear0001-33.jpg
Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...
Re:Empanzado en arena y sólo traccionan las de atrás...

Tienes tres zonas enmarcadas con distintos colores:

A.-) En rojo el "actuador de vacio"
B.-) En azul el "tanque de vacio"
C.-) En verde  " las válvulas solenoides", (dos)

Para discriminar cada uno de los elementos, en cuanto a su operatividad, puedes hacer lo siguiente:

1.-) Motor en marcha para mantener la reserva de vacio en su tanque correspondiente.

2.-) Necesario un ayudante para atender tus órdenes.

3.-) Situar el coche en un foso ó en un elevador.

4.-) Antes de elevar el coche, (si se utiliza elevador), probar funcionamiento de ambos solenoides, (LOS ENMARCADOS EN VERDE).
Para probarlos el ayudante deberá pasar la "perilla", (selector de tracción), a las posiciones de 2H a 4H repetidamente.
El operador principal, (tú), deberá poner la mano encima de los solenoides, y a cada cambio que realize el ayudante, tú deberás notar el "click" que indica que los solenoides se activan correctamente.
Si alguno de ellos no se activara, denotaria que está averiado el propio solenoide, o que no le llega corriente.

A PARTIR DE AQUÍ, ELEVAR EL COCHE SI SE USA ELEVADOR, O METERSE AL FOSO SI SE HA ELEGIDO ESTE PROCEDIMIENTO.

5.-) Verificar que "el tanque de vacio" no tiene fugas, (LO ENMARCADO EN AZUL).

6.-) Revisar los manguitos que van desde los solenoides al "actuador de vacio" y al propio "tanque de vacio". Pudiera ser que alguno de ellos estuviera flojo, roto ó suelto en alguna abrazadera.

7.-) Si llegados a este punto no se encuentra anormalidad alguna, pasar a revisar "el actuador de vacio", (LO ENMARCADO EN ROJO).
El ayudante deberá repetir las acciones explicadas en el punto (4).
El operador principal, (tú), deberá apoyar la mano en el fuelle de goma que recubre el "actuador de vacio", y si todo va bien, se debería notar un movimiento de desplazamiento del eje del propio actuador, cada vez en un sentido opuesto al anterior.

Algo de lo dicho ha de fallar.
Y si lo comprobado funcionara bien, la avería ya estaría dentro del sistema mecánico del CADS, (en el propio palier). Puedes ver a lo que me refiero si miras la respuesta Nº15 en este mismo hilo. Y ahí ya no tienes acceso, a no ser que quieras desmontar todo el palier y revisarlo. Opino que ya no debes meterte en más comprobaciones.

Saludos, y ya dirás como te va.

PD.-
Espero haberme explicado con claridad, y si no fuera así vuelve a preguntar.
















































































« última modificación: Octubre 17, 2010, 11:39:02 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.