Autor Tema: Opiniones. ¿Esto tiene arreglo?  (Leído 2619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SAMU

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Opiniones. ¿Esto tiene arreglo?
« en: Julio 04, 2020, 10:57:48 am »
Opiniones. Señores mi terra tiene el fallo p1119 con unos 250.000km. Ayer fui a un servicio oficial Delphi a comprar la valvula IMV y me atendio im hombre del taller el cual me dijo basicamente lo siguiente. Este sistema de inyeccion tiene un problema de desgaste en la bomba que no sabe por que es, ese material que se desgasta termina en deposito, los inyectores, en partes de bomba y que llegados a este punto la forma de solucionar esto es, sacar bomba e inyectores para hacerlos, desmontar desposito del gasoil y limpiarlo, posteriormente, todas las tuberias de gasoil , filtro, tubos de alta, colector comun rail limpiarlos. Dice que si no lo hago asi no hago nada y estare tirando el dinero. Esta obra que hablamos de cerca de 1800e. A esto tengo que sumar la transfer averiada y cambio de ruedas. Creo que tengo una papeleta encima de 2500 o 3000e.
Dados los km que tiene ya mi coche merece la pena meter 3000e o deberia desistir.  Cuanto km duran nuestros terracanes.
Terracan  Full 163cv 2004. 247.000Km
Sin cardan delantero
Transfer averiada
Luz de Check encendida y fallo p1119
Cableado de inyectores quedamo y conectores rotos
Varias fugas de aceite.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Opiniones. ¿Esto tiene arreglo?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2020, 16:05:38 pm »
No se si lo que voy a decir es cierto, pero lo de romper la bomba y sacar limaduras eran los primeros terracanes,  en los 163 se solucionó. Lo de romper la bomba he leído varias versiones, yo creo que es por falta de engrase, el gasoil antiguo tenia mas cantidad de azufre y el azufre aparte de contaminar, engrasa, al quitar azufre la bomba tiene mas rozamiento y por ende mas averías.

Lo peor, que si echas gasoil premium, aun tiene menos cantidad de azufre y reseca todavía mas, para compensar esa falta de lubricacion, se aconsejan aditivos para la bomba y sistema de inyección, sobretodo para vehículos con cierta cantidad de años.

Todo esto puede ser verdad o no, a mi es la explicación que más me convence desde luego, el terracan que tengo yo, rompió bomba e inyectores con 140.000, el antiguo dueño me dijo que cada dos depósitos echaba uno premium, y vamos, se fueron igual.


Lo de invertir 3000€ pues depende del uso que le vayas a dar, yo desde enero he gastado esa cantidad en reparar el terra, pero es un coche que me gusta mucho, y por ese dinero no encontraba nada mejor, asi que decidí reparar. Hay un post en el foro donde se preguntan los km de los terra, algunos llegan a los 400.000 y estan funcionando.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]