0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buenas a todos, el tema es el siguiente, he leido en algun post sobre la anulacion de la valvula EGR....La pregunta del millon es que pros y contras trae este artilugio?Datos importantes mi terra es un 2,5 tdi de serie sin ningun tipo de arreglo del año 2005Bueno gracias y espero sus comentarios
Si no recuerdo mal, fué Fegar quien quitó y volvió a colocar la EGR demostrando que no afectava en el redimiento...El coche de Fegar es un CRDi, por lo que en tu 2.5 si que puedes notar mejoría, sobre todo si tienes muchos kilómetros.
Cita de: Jose_sull en Septiembre 14, 2010, 19:04:27 pmSi no recuerdo mal, fué Fegar quien quitó y volvió a colocar la EGR demostrando que no afectava en el redimiento...El coche de Fegar es un CRDi, por lo que en tu 2.5 si que puedes notar mejoría, sobre todo si tienes muchos kilómetros.Mi neurona es un poco antigua y no recuerdo haber hecho ninguna prueba con la EGR, y como además no voy a entrar en peleas con mi “enemigo intimo†pues…, vale.
Los gases de escape recogidos por la válvula, llevan en parte residuos de aceite y carbonilla, lo que provoca el atoramiento de dicha válvula y el "chapapotamiento" del colector de admisión, lo que a la larga produce mas contaminación, mas consumo y menos prestaciones.
He encontrado esto:http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/
Estoy de acuerdo con astracan.
Hola,Os pongo unas fotos de la limpieza de EGR, colector de admisión e inyectores que Abraham y JuanFran hicieron a un KXR en su taller mientras yo estuve ahí.El coche en cuestión tiene tan sólo 36000km, eso si, muchos de ellos por tierras mauritanas.Valvula EGRValvula EGRPodéis observar que la capa de carbonilla aceitosa que se forma es como el colesterol en las arterias... Va reduciendo la sección paulatinamente.Valvula EGRValvula EGRValvula EGRYa limpiaValvula EGRValvula EGREl múltiple de admisión está igual...Valvula EGRY por lo que vi y el tiempo que tardaron, es un autético coñazo...Valvula EGRValvula EGRValvula EGRValvula EGRLos famosos inyectores... Estaban que ni se veía la punta donde tienen los 5 agujeritos por donde pulverizan el gasoilValvula EGRValvula EGRValvula EGRNo hice foto pero después de limpiarlos sí se veían bien los agujeritosPara sacar los inyectores hay que sacar el intercooler y la tapa de balancines al ir éstos a través de la culataValvula EGRValvula EGRJuanFran limpiandoValvula EGRY esta es la mierda que salió rascando con espátula. Tendríais que haber visto la que quedó en el cóctel de limpiador de frenos y gasolina que JuanFran preparó...Valvula EGRObviamente llegados a ese punto se le anuló la EGR con una chapita de aluminio recortada con la forma de la EGR. De este modo el coche la abre pero nada pasa a través de ella.Si tenéis alguna duda del proceso, tiempo empleado, etc. podéis hacérsela a Abraham (Galopete) directamente.Espero que os resulte útil o interesante.Saludos,David