Autor Tema: Valvula EGR  (Leído 23313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Valvula EGR
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2010, 11:56:39 am »
buen trabajo jose, ayer me tente a limpiar la mia...no salio tanto "colesterol" pero de todas formas mis manos quedaron negras, me gustaria llegar mas lejos y desmontar la pata de la culata pero no se si la bruja me deje meter tanta mano en en el terra..jejejejeje...

ha tengo que comentar que para el 18 de septiembre realizamos un viaje de 2500 KM la primera mitad con valvula anulada, y en mi motor un 2,5 se noto el terra mas liviano con mas fuerza al acelerar, y la otra mitad del viaje se sintio mas pesado, en cuanto a consumo....andubo muy parejo, decidi mantenerla anulada....

Saludos


Ojo, que esas fotos no son de un Terracan,  es un D4D de Toyota

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Valvula EGR
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2010, 11:23:48 am »
Si no he leído mal:

La EGR solamente actua en regímenes bajos, introduciendo gases quemados.

Al anularla, se mejora el rendimiento a bajas revoluciones, ya que evita que entre aire ya quemado con poca cantidad de oxígeno, lo que mejora la combustión.

La mayoría de los que la llevamos, simplemente hemos obstruido el tubito por donde entran esos gases.

Y la pregunta del millón es:

Si en lugar de simplemente, anular el tubito, lo conectásemos a la entrada del filtro del aire (el que entra al motor), de forma que cuando la EGR estuviera abierta, en vez de dejar pasar gases quemados, dejase pasar aire limpio.... al entrar más cantidad de oxigeno:

¿mejoraría el rendimiento del motor y por lo tanto el par a bajar revoluciones?????


A ver que opinaís al respecto y si veís viable el invento.

 :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Valvula EGR
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2010, 12:35:12 pm »
Si no he leído mal:

La EGR solamente actua en regímenes bajos, introduciendo gases quemados.

Al anularla, se mejora el rendimiento a bajas revoluciones, ya que evita que entre aire ya quemado con poca cantidad de oxígeno, lo que mejora la combustión.

La mayoría de los que la llevamos, simplemente hemos obstruido el tubito por donde entran esos gases.

Y la pregunta del millón es:

Si en lugar de simplemente, anular el tubito, lo conectásemos a la entrada del filtro del aire (el que entra al motor), de forma que cuando la EGR estuviera abierta, en vez de dejar pasar gases quemados, dejase pasar aire limpio.... al entrar más cantidad de oxigeno:

¿mejoraría el rendimiento del motor y por lo tanto el par a bajar revoluciones?????


A ver que opinaís al respecto y si veís viable el invento.

 :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e398ff7b: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:


Uuufffff Manolo,creo que te has hecho un poco la picha un lio.
Te explico,el tubito,simplemente es lo que hace abrir o cerrar la valvula mediante vacio de motor,mediante una electrovalvula,que solo abre como tu has dicho en bajas revoluciones y sobretodo en frio.
Los gases de escape,pasan por el tubo metalico pequeño que hay en la EGR,osea que por mucho que conectes el tubito donde sea,los gases que va a aspirar seguiran siendo los mismos,lo unico que conseguirias conectando el tubito en el filtro o en la admission,es que abriera siempre la EGR,ensuciando mucho mas y sobretodo hacer fallar el coche,ya que le entraria demasiado aire sin hacer una buena mezcla,o por lo contrario,si la centralita consigue leer la cantidad excesiva de aire,lo que haria es darle mas combustible para hacer buena la mezcla y por consiguiente,gastar mucho mas. :smil3dbd4e398ff7b:


Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Valvula EGR
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2010, 12:40:46 pm »
Resumiendo, chapita de acero y dos tornillos  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Valvula EGR
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2010, 14:20:31 pm »
Pues efectivamente tenía un pequeño lio mental  :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7: :smil483477d374ba7:

pues nada, donde dije digo....  Se nota que la mecánica no es lo mio  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:

Gracias por la aclaración  wer wer

Desconectado priffor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Valvula EGR
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2010, 16:33:45 pm »
buen trabajo jose, ayer me tente a limpiar la mia...no salio tanto "colesterol" pero de todas formas mis manos quedaron negras, me gustaria llegar mas lejos y desmontar la pata de la culata pero no se si la bruja me deje meter tanta mano en en el terra..jejejejeje...

ha tengo que comentar que para el 18 de septiembre realizamos un viaje de 2500 KM la primera mitad con valvula anulada, y en mi motor un 2,5 se noto el terra mas liviano con mas fuerza al acelerar, y la otra mitad del viaje se sintio mas pesado, en cuanto a consumo....andubo muy parejo, decidi mantenerla anulada....

Saludos

julio,
Buenas,, tengo un Terra 2.5  y ultimamente noto algunos problemitas con el motor, humea mas de la cuenta y en las partidas a veces tambalea un poco. Creo que el problema puede ser la acumulacion de ese "colesterol" . veo que sacaste la famosa valvula para limpiar.  es muy complicado?  en cuanto al rendimiento del terra 2.5 cuanto da el tuyo, el mio anda en los 7 en ciudad y con suerte 8 en carretera.

saludos desde Concepcion - Chile
Hyunday Terracan GL 2.5 TCI año 2005
130.000 ms
Mecanica
DSL
3 Filas Asientos
Luces Xenon
Pantalla DVD 12"
DVD-MP3,Bluetooth
Valvula EGR Anulada..

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:Valvula EGR
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2010, 18:53:21 pm »
Haber si me explico.

Yo creo que Manolo lo que queria decir es que dejamos el tubito que activa la valvula como está y desconectamos la egr del tubo de escape, tapamos este que va al escape y conectamos la entrada de la egr a la admision.

No se si se me entiende. De esta manera no metemos chapapote en la admision sino aire limpio.
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Valvula EGR
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2010, 19:52:17 pm »
Haber si me explico.

Yo creo que Manolo lo que queria decir es que dejamos el tubito que activa la valvula como está y desconectamos la egr del tubo de escape, tapamos este que va al escape y conectamos la entrada de la egr a la admision.

No se si se me entiende. De esta manera no metemos chapapote en la admision sino aire limpio.

Gases de escape=PRESION
Admision= DEPRESION
 :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

Desconectado Embarrao

  • Moderador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Valvula EGR
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2010, 09:12:14 am »
Haber si me explico.

Yo creo que Manolo lo que queria decir es que dejamos el tubito que activa la valvula como está y desconectamos la egr del tubo de escape, tapamos este que va al escape y conectamos la entrada de la egr a la admision.

No se si se me entiende. De esta manera no metemos chapapote en la admision sino aire limpio.

Gracias por defenderme Iñigo  :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:, efectivamente la idea que yo tenía era la que comentas, intentar meter aire limpio en lugar del sucio, pero creía que el aire entraba por el tubito que se tapa... como ya he dicho, no tengo ni puta idea de mecánica. :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Valvula EGR
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2010, 13:56:22 pm »
Lo que si queda claro es que si con 3600km., aunque sean en Africa por lo del gasoil mas sucio, esta la egr asi nos podemos imaginar como estan las que tienen mas de 120000kms., o pides
un minero pa que te pique el carbon o sera mejor directamente tirarla y poner una nueva
 :smil483dac7540120:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado kubata

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 372
Re:Valvula EGR
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2010, 19:30:18 pm »
Haber si me explico.

Yo creo que Manolo lo que queria decir es que dejamos el tubito que activa la valvula como está y desconectamos la egr del tubo de escape, tapamos este que va al escape y conectamos la entrada de la egr a la admision.

No se si se me entiende. De esta manera no metemos chapapote en la admision sino aire limpio.

Gases de escape=PRESION
Admision= DEPRESION
 :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:

Pues entonces lo conectamos a la admision pero despues del turbo, ¿valdria?
Terracan GLS 163 CV negro.
Muelles traseros +4 cms. Ironman
Llantas de aleacion 7x15  ET-10
Neumaticos General Graber at2 265/70-15
Tensado de barras +3 cms.
Amortiguadores kony heavy truck.

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:Valvula EGR
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2010, 04:07:10 am »
buen trabajo jose, ayer me tente a limpiar la mia...no salio tanto "colesterol" pero de todas formas mis manos quedaron negras, me gustaria llegar mas lejos y desmontar la pata de la culata pero no se si la bruja me deje meter tanta mano en en el terra..jejejejeje...

ha tengo que comentar que para el 18 de septiembre realizamos un viaje de 2500 KM la primera mitad con valvula anulada, y en mi motor un 2,5 se noto el terra mas liviano con mas fuerza al acelerar, y la otra mitad del viaje se sintio mas pesado, en cuanto a consumo....andubo muy parejo, decidi mantenerla anulada....

Saludos

julio,
Buenas,, tengo un Terra 2.5  y ultimamente noto algunos problemitas con el motor, humea mas de la cuenta y en las partidas a veces tambalea un poco. Creo que el problema puede ser la acumulacion de ese "colesterol" . veo que sacaste la famosa valvula para limpiar.  es muy complicado?  en cuanto al rendimiento del terra 2.5 cuanto da el tuyo, el mio anda en los 7 en ciudad y con suerte 8 en carretera.

saludos desde Concepcion - Chile

Hola Conce,
La verdad es que el otro dia tome una chicharra y me puse a sacar tornillos y pernos,asi logra sacar la tapa plastica grande y luego con alicate y caiman saque las tuberias del inter y despues segui por la estructura metalica que sostiene el inter en eso para el lado de la baterai aparecio la bendita valvula sacar tornillos y limpiar  con harta pasciencia y paños.

Por rendimiento ronda los 10 en carretera y cerca de 8 en city,claro que pocas veces le doy a mas de 100KMH, en el viaje al sur como dije fueron 3 estanque completos y 2480km.

Saludos  Quilpue - Chile.
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado PICHULIN

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
Re:Valvula EGR
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2010, 09:54:44 am »
Buenas compañeros, he buscado el brico de la anulación de le dichosa EGR con el sistema de la famosa chapita y no lo he encontrado, en el antiguo .net creo que si estaba. Agradeceré si alguien me dice donde encontrarlo.       Gracias anticipadas  wer

Desconectado victorcan

  • Registrado
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
  • El Terracan no se conduce, sino se disfruta...
Re:Valvula EGR
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2010, 18:30:24 pm »
Yo la llevo anulada con el invento del tapon de bicicleta y se lo hice con 40000 km y llevo 84000 y por ahora perfecto..... aunque ese brico lo saque en su dia del .net.... por cierto gracias a todos los que realizais estos bricos que consiguen que nos ahorremos una pelas.....  :smil45ae5fec03d64:
Hyunday Terracan 2004 GLS Gris
Muelles OME +4
255 65 R16 General Grabber AT2
Amort Koni Heavy Track Del y Ironman Elite Tras.
Y muchos proyectos...

Desconectado antonio

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Valvula EGR
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2010, 21:12:57 pm »
hola compañeros,me gustaria saber porque es bueno anular la valvular EGR al terra,lo que e leido no lo entiendo mucho gracias anticipadas