0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
buen trabajo jose, ayer me tente a limpiar la mia...no salio tanto "colesterol" pero de todas formas mis manos quedaron negras, me gustaria llegar mas lejos y desmontar la pata de la culata pero no se si la bruja me deje meter tanta mano en en el terra..jejejejeje...ha tengo que comentar que para el 18 de septiembre realizamos un viaje de 2500 KM la primera mitad con valvula anulada, y en mi motor un 2,5 se noto el terra mas liviano con mas fuerza al acelerar, y la otra mitad del viaje se sintio mas pesado, en cuanto a consumo....andubo muy parejo, decidi mantenerla anulada....Saludos
Si no he leído mal:La EGR solamente actua en regímenes bajos, introduciendo gases quemados.Al anularla, se mejora el rendimiento a bajas revoluciones, ya que evita que entre aire ya quemado con poca cantidad de oxígeno, lo que mejora la combustión.La mayoría de los que la llevamos, simplemente hemos obstruido el tubito por donde entran esos gases.Y la pregunta del millón es:Si en lugar de simplemente, anular el tubito, lo conectásemos a la entrada del filtro del aire (el que entra al motor), de forma que cuando la EGR estuviera abierta, en vez de dejar pasar gases quemados, dejase pasar aire limpio.... al entrar más cantidad de oxigeno:¿mejoraría el rendimiento del motor y por lo tanto el par a bajar revoluciones????? A ver que opinaís al respecto y si veís viable el invento.
Haber si me explico.Yo creo que Manolo lo que queria decir es que dejamos el tubito que activa la valvula como está y desconectamos la egr del tubo de escape, tapamos este que va al escape y conectamos la entrada de la egr a la admision.No se si se me entiende. De esta manera no metemos chapapote en la admision sino aire limpio.
Cita de: kubata en Septiembre 27, 2010, 18:53:21 pmHaber si me explico.Yo creo que Manolo lo que queria decir es que dejamos el tubito que activa la valvula como está y desconectamos la egr del tubo de escape, tapamos este que va al escape y conectamos la entrada de la egr a la admision.No se si se me entiende. De esta manera no metemos chapapote en la admision sino aire limpio.Gases de escape=PRESIONAdmision= DEPRESION
Cita de: m1980julio en Septiembre 25, 2010, 04:02:46 ambuen trabajo jose, ayer me tente a limpiar la mia...no salio tanto "colesterol" pero de todas formas mis manos quedaron negras, me gustaria llegar mas lejos y desmontar la pata de la culata pero no se si la bruja me deje meter tanta mano en en el terra..jejejejeje...ha tengo que comentar que para el 18 de septiembre realizamos un viaje de 2500 KM la primera mitad con valvula anulada, y en mi motor un 2,5 se noto el terra mas liviano con mas fuerza al acelerar, y la otra mitad del viaje se sintio mas pesado, en cuanto a consumo....andubo muy parejo, decidi mantenerla anulada....Saludosjulio,Buenas,, tengo un Terra 2.5 y ultimamente noto algunos problemitas con el motor, humea mas de la cuenta y en las partidas a veces tambalea un poco. Creo que el problema puede ser la acumulacion de ese "colesterol" . veo que sacaste la famosa valvula para limpiar. es muy complicado? en cuanto al rendimiento del terra 2.5 cuanto da el tuyo, el mio anda en los 7 en ciudad y con suerte 8 en carretera.saludos desde Concepcion - Chile