Autor Tema: Perdida de anticongelante poco a poco diariamente  (Leído 10494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan1972

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« en: Octubre 10, 2010, 20:48:57 pm »
Muy buenas compañeros, primero saludaros y haber si alguno me puede orientar sobre el problemilla que ando teniendo en el ultimo mes.
Tengo un terracan CRDi 2.9 Full 150 c.v del 2002 con 149.000 Km. y lo tengo que llevar a su proxima revisión de los 150.000 Km. Pero desde hace un mes cada vez que ando con el, me refiero a trayectos de ir a trabajar, al parar en caliente el vaso de espansión esta 1 centimetro por encima y cuando pasa un tiempo baja 1 por debajo del maximo, y así un dia 1 otro dia 3 y así hasta que se me queda por debajo del minimo y a rellenar.
He notado que icluso en viaje largo de 600 Km. cosume lo mismo que por ir a 10 Km.Y me di cuenta pues en uno de esos viajes mire y estaba el vaso con un escaso centimetro y se comio 1 litro y medio o mas, y apartir de ese dia la historia que osc comento de cada 2 dias rellenar.
(no veo perdidas por ningun sitio y la varilla del aceite esta negro bien y tambien la temperatura jamas se me ha levantado de las lineas de medio y la inferior del reloj)
Decirme que creeis que puede ser pues los concesionarios matan y ahora la economia no es buena.gracias

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 22:03:54 pm »
Si no rellenas, ¿sigue consumiendo por debajo de ese centímetro?

Si el agua desaparece y no hay fugas visibles, puede ser junta de culata o la misma culata empenada...

Desconectado YERAYDIAZRAMOS

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • terragrancan
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 22:15:17 pm »
Hola, le has hecho algún cambio de agua u otra operación que hayas tenido que quitar el radiador, porque también puede ser que hayan dejado con aire el circuito, un saludo.
Terracan, 2.9 GLS
163CV
Color: Verde Petróleo
Sin reformas, por ahora.
Cogiendo ideas e iniciándome en el mundo 4x4. Gracias a todos.

Desconectado priffor

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 16:13:56 pm »
Amigos,,

buenas,, a mi terra le esta pasando lo mismo,, lo utilizo todos los dias para ir a mi trabajo, son 30 km diarios y tengo que revisar y rellenar por lo menos 2 veces a la semana. he revisado si existe alguna fuga y no encuentro nada, el aceite esta ok y no he desmontado ningun elemnto del sistema de refrigeracion como para pendsar en que tenga aire.. continuare investigando el problema y si descubro algo les aviso. de todas manera quedo atento a sus comentarios, ya que su experiencaias simpre me han ayudado  a resover las dudas y problemas don mi maquina.

grcias..

Hyunday Terracan GL 2.5 TCI año 2005
130.000 ms
Mecanica
DSL
3 Filas Asientos
Luces Xenon
Pantalla DVD 12"
DVD-MP3,Bluetooth
Valvula EGR Anulada..

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2010, 19:31:55 pm »
Revisa el tapon del vaso de expansión, a veces la válvula que tiene no cierra bien y poco a poco se te va el líquido.

Salu2, Pablokan.

Desconectado juan1972

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2010, 20:25:29 pm »
Sobre la junta de culata que se refiere, el caso es que de temperatura siempre está perfecto y lo he ido mirando y no veo nada.
Tambien he de decir que limpio la botella de espansión y suelo tener rebordes resecos de liquido en donde esta el taponcito de plastico con la gomita que sale y entra.
Sigo mirando pero no veo nada, perdonar por no contestaros antes pues estoy trabajando en santiago y bajo a madrid los fines de semana.
Muchas gracias.

Desconectado hnesth

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • fieles siempre al 4X4
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2010, 22:31:22 pm »
 :smil45ae62348b4b5:
hola señores, solamente una consulta con este tema, ¿es posible que el carro no acelere cuando se queda sin liquido el radiador? esto me ocurrio el carro se quedó en ralentí y con el pie a fondo, al evaluar opciones me encontré que no tenia nada de liquidos el radiador. gracias por su respuesta,,,,,,ya sé que soy un cabeza dura or dejar sin agua el radiador........
hnesth
Hyundai Terracan
CRDi Turbo 2.9 GLS 2006
Automatico, DVD, 3 filas
Standar por el momento
2da mano 120K Kms

Desconectado MLDIEGUITO

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2010, 23:26:18 pm »
Puede ser que la junta del tapon por la que se rellena en caso de cambio de refrigerante o sustitucion de algun manguito, me refiero al tapon metalico no al de plastico del baso de expansion, si dicha junta esta mal a veces pierde tan poco que practicamente es vapor y tras el transcurso de los dias, la suma es agua. cambia la junta de goma y observalo a ver si sigue perdiendo. Un saludo.

OJO CON ABRIRLO EN CALIENTE, TE PUEDES QUEMAR, CREO QUE LO SABES PERO POR SI LAS MOSCAS
terracan 150cv año 2003

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2010, 00:50:27 am »
Cuando las pérdidas son por un punto visible aunque sea una perdida mínima queda un residuo que la delata, haciendo una observación cuidadosa fácilmente se encuentra por donde pierde; si no se ve nada probablemente es una perdida interior.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado clonei

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 01:31:03 am »
 :smil45ae62348b4b5:
Se que es una solución "algo chapucilla" pero en mi discovery me pasaba lo mismo , iba perdiendo poco a poco refrigerante sin poder localizar la causa , comprobé aire en circuito , tapones de deposito ,radiador , gomas , etc... al final después de mucho investigar ....le heché al sistema dos cucharadas soperas de pimienta y...voilà el problema desapareció (de esto hace mas de dos años) y no ha vuelto a perder líquido .
Imagino que seria un pequeño poro en las gomas que no pude localizar y evaporaba el agua al calentarla.
saludos a todos los forerosssss

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 08:58:28 am »
:smil45ae62348b4b5:
hola señores, solamente una consulta con este tema, ¿es posible que el carro no acelere cuando se queda sin liquido el radiador? esto me ocurrio el carro se quedó en ralentí y con el pie a fondo, al evaluar opciones me encontré que no tenia nada de liquidos el radiador. gracias por su respuesta,,,,,,ya sé que soy un cabeza dura or dejar sin agua el radiador........

Henesth la apreciación que haces es correcta, en algunos modelos ( caso del mio 163 cv)se sule poner en modo de protección y no pasa de 1000 rpm por mucho que le pises el acelerador.
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 09:01:47 am »
:smil45ae62348b4b5:
Se que es una solución "algo chapucilla" pero en mi discovery me pasaba lo mismo , iba perdiendo poco a poco refrigerante sin poder localizar la causa , comprobé aire en circuito , tapones de deposito ,radiador , gomas , etc... al final después de mucho investigar ....le heché al sistema dos cucharadas soperas de pimienta y...voilà el problema desapareció (de esto hace mas de dos años) y no ha vuelto a perder líquido .
Imagino que seria un pequeño poro en las gomas que no pude localizar y evaporaba el agua al calentarla.
saludos a todos los forerosssss
ç

clonei, la solución que diste es una solución efectiva desde hace años, por aqui se utiliza el pimenton rojo en polvo, yo se lo ponia a un fiat con motor 2.5 td que parecia una fuente, de echo tengo un bote pequeño en el terracan para cuando salimos de ruta por la zona, nunca se puede ir descalzo
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Perdida de anticongelante poco a poco diariamente
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 14:32:15 pm »
Comprobar todas las bocas de los manguitos, si tienen restos calcareos es señal de fuga y
aunque en parado este seco, despues en marcha y bajo presion pierde, lo mejor si lo detectas
en alguno es cambiarlo y limpiar la boca. Un saludo :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225