Autor Tema: PROBLEMAS CON MI TERRACÁN  (Leído 21371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« en: Noviembre 01, 2010, 10:45:18 am »
El compañero chileno "joseriquelme" me envia un mensaje privado, al cual le doy contestación en los términos que se pueden ver:

"

Cita de: joseriquelme en Ayer a las14:42:21
Estima do luiscocu le escribo desde coyhaique (patagonia chilena) hace poco me compre en iquique un terracan 2.5 gls año 2001 y tuve problemas con la doble. Deje  mi vehiculo en un taller donde me lo arreglaron en iquique donde lo compre. Por motivos de trabajo me tuve que volver en avion y envie por camion mi vehiculo. Ayer lo fui a buscar y cuando venia recien saliendo al llegar a los 50 km/h empezo a tironear segun el mecanico el diferencial esta bien, pero mi duda principal es que pueda tener problemas con las reductora porque cuando habor contacto la luz de LOW esta prendida aunque lo tenga en AUTO. Lo oy a llevar al taller, pero quiero sabe si lo mio es muy grave. Desde ya muchas gracias


Hola, "joseriquelme":

Mucho gusto en saludarte y tenerte por aquí.

Me confundes un poco cuando dices que tu coche es un modelo GLS, y por otra parte hablas de cuando lo llevas en la posición AUTO.

Nosotros entendemos que el modelo GLS dispone de tres posiciones en el mando selector de tracción:
.- 2H
.- 4H
.- 4H-LOW
Y el modelo FULL sólo dispone de dos posiciones en el mando selector de tracción:
.- AUTO
.- LOW

¿Cual de ambos modelos es el tuyo..?...
:smil3dbd4e29bbcc7:
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN


¿ Qué problema tuviste con la "doble", y qué entiendes tú con la palabra "doble"..?... :smil3dbd4e29bbcc7:
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN


¿ Qué síntomas acusaba tu coche para haberlo llevado a reparar, y qué explicación te dieron despues de efectuar esa reparación...?

Te aconsejo que hagas una exposición lo más detallada posible de los síntomas que observaste antes de llevarlo al taller, y los detalles de la reparación que te hicieron.

También debes detallar lo mejor posible si esos tirones que aprecias ahora te los acusa el coche en cualquiera de las modalidades de tracción.
¿La luz LOW de marchas reducidas siempre va encendida, independientemente del modo de tracción en el cual marches...?

Te invito a hacer la exposición de todos los detalles que consideres oportuno en el foro de MECÁNICA.
Esto es importante hacerlo en ese foro ya que de esa manera sirve de información valiosa al resto de foreros.

Entre todos trataremos de prestarte la ayuda que podamos.

Saludos."
« última modificación: Noviembre 01, 2010, 10:59:51 am por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado joseriquelme

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2010, 13:24:04 pm »
Hola gracias por contestar si mi modelo es el 2,5 full mecanico año 2001. Cuando lo compre de segunda mano lo lleve a un taller para que le cambien todos los aceites. Confiado de ello comence hacer mi viaje a los 800 km se salio todo el aceite del diferencial delantero y con ello tambien se me rompio el piñon que lleva la corona. Lo lleve donde me lo vendieron y no se hiceron responsables. Solo me facilitaron el mecanico. La solucion comprar el diferencial delantero de alguien que tuviera por desarme de vehiculo. Lo unico que se consigio el mecanico fue el diferencial de un terra 2,9 por lo que hizo los arreglos y lo instalo. Yo no puede porbar el vehiculo porque tuve que viajar a mi ciudad asi que lo deje para que me lo envien por camion. Segun el mecanico lo probo y funciona bien. Cuando lo fui a buscar feliz de que de tanto hay llegado me encontre que al empezar a andar en la carretera al llegar a los 50 km/h comenzo a hacer unos ruidos muy fuertes y al bajar la velocidad ya no se producia ese desperfecto. MI consulta es si ese probema es debido al arreglo que le hicieron o puede ser algun otro desperfecto.

Desde ya muchas gracias.





Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2010, 13:36:11 pm »
Hola gracias por contestar si mi modelo es el 2,5 full mecanico año 2001. Cuando lo compre de segunda mano lo lleve a un taller para que le cambien todos los aceites. Confiado de ello comence hacer mi viaje a los 800 km se salio todo el aceite del diferencial delantero y con ello tambien se me rompio el piñon que lleva la corona. Lo lleve donde me lo vendieron y no se hiceron responsables. Solo me facilitaron el mecanico. La solucion comprar el diferencial delantero de alguien que tuviera por desarme de vehiculo. Lo unico que se consigio el mecanico fue el diferencial de un terra 2,9 por lo que hizo los arreglos y lo instalo. Yo no puede porbar el vehiculo porque tuve que viajar a mi ciudad asi que lo deje para que me lo envien por camion. Segun el mecanico lo probo y funciona bien. Cuando lo fui a buscar feliz de que de tanto hay llegado me encontre que al empezar a andar en la carretera al llegar a los 50 km/h comenzo a hacer unos ruidos muy fuertes y al bajar la velocidad ya no se producia ese desperfecto. MI consulta es si ese probema es debido al arreglo que le hicieron o puede ser algun otro desperfecto.

Desde ya muchas gracias.






Ahora ya has dado más datos, que son imprescindibles para tener una idea más amplia de tu problema.

Si antes de que intervinieran en tu diferencial, el coche funcionaba bien, y despues de hacerle esa reparación ha ocurrido lo que explicas, para mí no hay dudas:

.- La reparación es defectuosa. Pudiera ser que el piñón de ataque al diferencial no esté ajustado a sus parámetros; de ahí pueden venir esos ruidos que observas.

Debería hacerse cargo del desaguisado cometido el taller que te hizo la "mala" reparación.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado joseriquelme

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2010, 13:40:04 pm »
No me queda otra que repararlo aca en mi ciudad, puesto que el taller donde se hicieron las reparaciones esta a 3.000 km de distancia. Ahora voy tener que pedir el diferencial delantero y los ejes delanteros, puesto que parece que hasta eso le intervinieron. Desde ya muchas gracias.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2010, 13:43:55 pm »
No estoy seguro, pero apostaría a que el grupo del 2.5 y el del 2.9 son de distinto desarrollo.

El 2.9 trae un grupo de 4.22:1 si no recuerdo mal y el 2.5 casi seguro que es mas corto.


Por lo tanto te han montado delante un grupo que gira a distintas vueltas que el trasero y lo mas probable es que se haya roto de nuevo.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2010, 13:45:13 pm »
No me queda otra que repararlo aca en mi ciudad, puesto que el taller donde se hicieron las reparaciones esta a 3.000 km de distancia. Ahora voy tener que pedir el diferencial delantero y los ejes delanteros, puesto que parece que hasta eso le intervinieron. Desde ya muchas gracias.

Y de lo que también tendrás que asegurarte, caso de que quieran montar con piezas de un modelo 2.9, será la justa correspondencia y equivalencia con tu modelo 2.5.
Ese dato yo no lo conozco.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2010, 14:00:26 pm »
Releyendo el tema, es un full 2.5

La transfer ha absorvido la diferencia de desarrollo de los grupos hasta que ha dicho basta...

Tendrás que abrir el diferencial delantero, el trasero y comprobar cual de los dos se ha roto (y rezar para que no haya reventado la transfer)

Si la transfer ha sobrevivido, tendras que reponer el grupo que se haya roto, teniendo en cuenta que piñón y corona SIEMPRE van hermanados, es decir, no puedes dejar la corona original y cambiar solo el piñón, tienes que cambiar las dos piezas.

Para saber si los dos grupos tienen el mismo desarrollo, tienes que contar el número de dientes de la corona y dividirlos por el número de dientes de SU piñón.

Aunque la corona delantera y trasera tengan distinto número de dientes, pueden tener el mismo desarrollo:

42/10= 4,20
47/11= 4,27
46/11= 4,18

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2010, 14:05:58 pm »
Primero que nada, desconecta el tren delantero mediante el fusible correspondiente (ignoro si el 2.5 lleva el mismo esquema del 2.9 a ver si LUISCOCU lo puede aclarar)

Si desaparecen los ruidos y los tirones, se confirma mi teoría.

Con el tren delantero desconectado puedes circular tranquilamente, y abrir el tren delantero...

Es posible que no se haya roto nada.

De todas maneras, si no consigues el grupo de otro 2.5 Terracan, buscalo de los Mitsubishi Montero-Pajero serie 2 ya que son compatibles.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2010, 19:25:46 pm »
Jose_sull, dice:

"
Primero que nada, desconecta el tren delantero mediante el fusible correspondiente (ignoro si el 2.5 lleva el mismo esquema del 2.9 a ver si LUISCOCU lo puede aclarar)"
=========================================

Pues no lo puedo aclarar, ya que no tengo datos suficientes.
=======================================

Respecto a las sospechas de Jose_sull y mias, (que no se pueden confirmar por falta de datos), de que te hayan montado un diferencial del modelo 2.9, y que ese diferencial sea distinto al de tu modelo 2.5; sería una calamidad por el gran daño que hubiera podido producirse.

.- Daños en el diferencial montado
.- Posibles daños en la caja transfer
.- Posibles daños en el diferencial del eje trasero.

Te aconsejo que lo lleves a un taller de tu localidad, y que sea de tu confianza.
Les explicas todo lo que te ha sucedido, y ellos ya verificaran a la vista de los dos diferenciales que llevas montados en estos momento, si son compatibles o no.

Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en pedirla.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado joseriquelme

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2010, 12:52:31 pm »
Muchas gracias a todos los que me han dado informacion hoy por fin voy a llevar el vehiculo al taller de mi confianza. No saben lo importante que es que la gente que sepa nos ayude a nosotros que con un sacrificio  nos compramos el vehiculo que tanto queriamos y se nos echa a perder.

Muchas gracias a todos espero traer buenas noticias durante estos dias.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2010, 13:20:53 pm »
Muchas gracias a todos los que me han dado informacion hoy por fin voy a llevar el vehiculo al taller de mi confianza. No saben lo importante que es que la gente que sepa nos ayude a nosotros que con un sacrificio  nos compramos el vehiculo que tanto queriamos y se nos echa a perder.

Muchas gracias a todos espero traer buenas noticias durante estos dias.

Pues aquí esperamos tus noticias.... :smil3dbd4e398ff7b:

Es muy importante para todos nosotros que nos dés todos los datos que puedas, una vez se haya descubierto el origen de tus averias, y que nos detalles los daños sufridos y la reparación llevada a cabo... :smil3dbd4d6422f04:

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado joseriquelme

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 20:26:01 pm »
Estimados terracaneros he vuelto. Primero contarles que le tuve que desconectar el diferencial delantero. El vehivulo funcion super bien con solo las ruedas de atras. Solo era prolema del diferencial delantero. Ahora les quiero molestar puesto que voy a tener que adquirir un diferencial y ya tengo visto unos, pero nesecito la yuda de alguien experto para saber si es que le debo comprar. Tengo las fotos en mi correo si aluien las quiere me dice y yo se las envio para que me de su experta opinion. mi Correo es chalito1977@hotmail.com.

mi terracan es año 2001, full, diesel y con el boton low y auto

Desde ya mcuhas gracias

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 21:13:56 pm »
Estimados terracaneros he vuelto. Primero contarles que le tuve que desconectar el diferencial delantero. El vehivulo funcion super bien con solo las ruedas de atras. Solo era prolema del diferencial delantero. Ahora les quiero molestar puesto que voy a tener que adquirir un diferencial y ya tengo visto unos, pero nesecito la yuda de alguien experto para saber si es que le debo comprar. Tengo las fotos en mi correo si aluien las quiere me dice y yo se las envio para que me de su experta opinion. mi Correo es chalito1977@hotmail.com.

mi terracan es año 2001, full, diesel y con el boton low y auto

Desde ya mcuhas gracias

Pero no nos dices qué problemas tiene el diferencial delantero.

¿Puedes detallar lo mejor posible qué pasa con ese diferencial...?....
:smil3dbd4d99c6eaa:

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2010, 00:10:51 am »
Estimados terracaneros he vuelto. Primero contarles que le tuve que desconectar el diferencial delantero. El vehivulo funcion super bien con solo las ruedas de atras. Solo era prolema del diferencial delantero. Ahora les quiero molestar puesto que voy a tener que adquirir un diferencial y ya tengo visto unos, pero nesecito la yuda de alguien experto para saber si es que le debo comprar. Tengo las fotos en mi correo si aluien las quiere me dice y yo se las envio para que me de su experta opinion. mi Correo es chalito1977@hotmail.com.

mi terracan es año 2001, full, diesel y con el boton low y auto

Desde ya mcuhas gracias

Pero no nos dices qué problemas tiene el diferencial delantero.

¿Puedes detallar lo mejor posible qué pasa con ese diferencial...?....
:smil3dbd4d99c6eaa:

Saludos.


Lo que pasa es que es de distinto desarrollo, como yo pensaba.

Dentro de lo malo, ha escapado bien, porque al ser un full, la transfer ha absorvido la diferencia de giro entre el diferencial delantero y el trasero.

Me juego lo que sea a que los grupos del 2.5 son mas cortos que los del 2.9, sobre todo por que ese motor tiene que mover el mismo peso con 50 caballos menos.

Mandame las fotos a mi correo jose_sull@hotmail.com pero mucho me temo que tendras que abrir el diferencial trasero y contar los dientes que tiene la corona y los que tiene el piñón para averiguar que desarrollo tiene tu coche y ayudarte a buscar el grupo delantero correcto.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2010, 09:40:23 am »
Jose_sull, dice:

"
Lo que pasa es que es de distinto desarrollo, como yo pensaba.

Dentro de lo malo, ha escapado bien, porque al ser un full, la transfer ha absorvido la diferencia de giro entre el diferencial delantero y el trasero.

Me juego lo que sea a que los grupos del 2.5 son mas cortos que los del 2.9, sobre todo por que ese motor tiene que mover el mismo peso con 50 caballos menos."
========================================
========================================

Desde luego es una posibilidad a tener en cuenta.
En principio yo también pienso que se pueda deber a eso, pero tampoco se puede asegurar a ciencia cierta.

Las diferencias de desarrollo entre el 2.5 y el 2.9, pueden venir exclusivamente desde la caja de cambios, que son diferentes para cada uno de los modelos.

Lo que me extraña es que "joseriquelme" ya diga lo del cambio de diferencial delantero, sin aclarar que es lo que le pasa a ese diferencial.
Se supone que para efectuar ese cambio de diferencial, ya se han de tener los datos concretos del problema.
========================================
========================================

"joseriquelme", tengo curiosidad en ver esas fotos que comentas.
Te ruego que las envies a mi correo:

luiscocu@gmail.com

Gracias.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.