Autor Tema: PROBLEMAS CON MI TERRACÁN  (Leído 21370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2010, 13:57:58 pm »
(la corona trasera, ya no la tengo, pero es obvio que si el piñón tiene los mismos dientes y la misma relación..)

No siempre...

Puede tener la misma relación con distinta cantidad de dientes aunque no creo que sea demasiado común (me refiero a distinta cantidad de dientes en piñón y corona, tu teniendo los dos piñones no hay equivocación posible)






Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2010, 14:20:11 pm »


Para hallar a su vez los dientes de la corona y del piñón del modelo 2.9, y trabajar en principio con el valor de la relación de transmisión que tú anotabas (4,222), NO ES POSIBLE trabajar con esa relación; por lo que no cabe duda de que está equivocada.

Despues de hacer los cálculos pertinentes, la relación de transmisión encontrada para el 2.9, es: 4,75.

Y por lo tanto tendremos:

Modelo 2.9
=======

Nº dientes corona 38
---------------------------   = 4,750 (relación de transmisión)
Nº dientes piñón    8


He vuelto a releer tu explicación LUISCOCU, y creo que has fallado por que has partido de una premisa falsa...

Si el 3.5 y el 2.5 llevan 8 dientes en el piñón, has supuesto que el 2.9 tambien llevaría 8 dientes y hete aqui el error.

Como acaba de comprobar Miguel, el piñón de los 2.9 es de 9 dientes, por lo que la relación que yo "recordaba" es la correcta  :smil483dac556d177:  rty


Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2010, 17:33:58 pm »
"MiguelPC", dice:

"
Me he acordado, ahora, de que tengo los grupos originales del Terra en el trastero..  :smil3dbd4df1944ee:
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
:smil483477f698dfc:
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN


Y.. sorpresa!! efectivamente, tienen una relación de 4,222:1, la corona tiene 38 dientes y el piñón 9 , ademas, es lo que lleva grabado en los 2 piñones y en la corona delantera de que dispongo (la corona trasera, ya no la tengo, pero es obvio que si el piñón tiene los mismos dientes y la misma relación..)"

========================================
========================================

¡¡..Buen trabajo, Miguel...!!...
:smil3dbd4d4e4c4f2:

Muchas gracias por el aporte....ahora ya tenemos todos los datos necesarios para poder aconsejar sobre los problemas de los grupos a quien lo necesite.... :smil3dbd4e5e7563a:
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2010, 17:59:30 pm »


Para hallar a su vez los dientes de la corona y del piñón del modelo 2.9, y trabajar en principio con el valor de la relación de transmisión que tú anotabas (4,222), NO ES POSIBLE trabajar con esa relación; por lo que no cabe duda de que está equivocada.

Despues de hacer los cálculos pertinentes, la relación de transmisión encontrada para el 2.9, es: 4,75.

Y por lo tanto tendremos:

Modelo 2.9
=======

Nº dientes corona 38
---------------------------   = 4,750 (relación de transmisión)
Nº dientes piñón    8


He vuelto a releer tu explicación LUISCOCU, y creo que has fallado por que has partido de una premisa falsa...

Si el 3.5 y el 2.5 llevan 8 dientes en el piñón, has supuesto que el 2.9 tambien llevaría 8 dientes y hete aqui el error.

Como acaba de comprobar Miguel, el piñón de los 2.9 es de 9 dientes, por lo que la relación que yo "recordaba" es la correcta  :smil483dac556d177: rty



Efectívamente, así ha sido.

Por eso decía que esperaramos a la confirmación del número de dientes de piñón y corona del 2.9.

Al disponer de la relación de transmisión de los modelos 2.5 y 3.5V6, y calcular los números de dientes de ambos modelos, y hallar que el piñón tiene 8 dientes, partí de esa base para calcular el 2.9.

Como habrás observado no quise asegurar nada hasta conocer el número de dientes del 2.9.

Con sólo conocer la relación de transmisión de un grupo, no se puede asegurar el número de dientes que van a tener el piñon y la corona. Y si además no se está seguro, como al menos a mí me ocurría, de la relación del 2.9 pues es imposible asegurar nada.

Ahora ya tenemos datos concretos.

Borraré en este hilo lo que esté equivocado, para no inducir a error a quien pueda leerlo, y pondré datos correctos en mecánica....en datos técnicos.

Hablando se entiende la gente.....
rty
« última modificación: Noviembre 12, 2010, 20:10:44 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #34 en: Noviembre 12, 2010, 21:23:42 pm »
Luicocu dice:
Jose_sull, tú anotas como relación de transmisión de los diferenciales del 2.9 el valor de: 4,222.
No sé de donde has sacado ese valor. Yo lo daba en principio como bueno suponiendo que lo habías comprobado en tu coche o en cualquier otro, al haber desmontado el diferencial y contado el número de dientes tanto del piñón como de la corona.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Creo recordar que en alguna de nuestras "profundas" discusiones en el foro se planteo algún asunto de diferenciales y como diferenciar unos de otros, yo adjunte un archivo con los datos que figuran en las etiquetas que tienen los diferenciales de mi coche, en las que figura el dato 4.222. Jose_sull apunto que era la relación del diferencial y a mi me pareció que su apunte tenia todas las posibilidades de ser correcto y entiendo que en general todos lo pensamos puesto que nadie opinó en contra, desde entonces hemos dado por aceptado que era la relación de reducción que montábamos en los Terras, pero está claro que la deducción no es valida en forma alguna.
No he encontrado en ningún sitio la relación oficial del 2.9.
Adjunto de nuevo el contenido de las etiquetas.


Como habrás podido comprobar la etiqueta es válida.
El dato que yo puse estaba equivocado.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #35 en: Noviembre 12, 2010, 21:33:34 pm »
Efectivamente, yo también he estado dando vueltas al asunto y había llegado a la misma conclusión, el desarrollo de 4.222 debe ser el correcto con relación 38/9, y además yo veo dos motivos que me dan razones para ello:
1º.- el 2.9 comparado con el 2.5 por lógica es mas potente y lógico es también que tire de desarrollo mas largo suponiendo la misma transfer y la misma caja de cambios.
Comparado con el 3.5 también debe poder soportar un desarrollo mayor favorecido por un probable par superior en bajos, mientras que el 3.5 debe ser capaz de subir mejor de vueltas que se complementa con un desarrollo algo menor.
2º.- si el 4.222 que figura en la etiqueta de los diferenciales (y los dos iguales) no es el desarrollo, entonces ¿que demonios es?. No encuentro otro parámetro que me cuadre.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Luis

  • Moderador Global
  • Comandante
  • *
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #36 en: Noviembre 12, 2010, 21:38:16 pm »
Efectivamente, yo también he estado dando vueltas al asunto y había llegado a la misma conclusión, el desarrollo de 4.222 debe ser el correcto con relación 38/9, y además yo veo dos motivos que me dan razones para ello:
1º.- el 2.9 comparado con el 2.5 por lógica es mas potente y lógico es también que tire de desarrollo mas largo suponiendo la misma transfer y la misma caja de cambios.
Comparado con el 3.5 también debe poder soportar un desarrollo mayor favorecido por un probable par superior en bajos, mientras que el 3.5 debe ser capaz de subir mejor de vueltas que se complementa con un desarrollo algo menor.
2º.- si el 4.222 que figura en la etiqueta de los diferenciales (y los dos iguales) no es el desarrollo, entonces ¿que demonios es?. No encuentro otro parámetro que me cuadre.


El 4.222 es el desarrollo, estas en lo coerto
Compartir información es honorifico
Apropiarla en tu nombre carroñero
Si quieres algo cúrratelo

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #37 en: Noviembre 12, 2010, 21:42:07 pm »
Como apuntaba Jose_sull resulta que los que han decidido poner ruedones o "superzapatones" en sus Terras y quieran acortar desarrollos, tienen dos opciones de diferencial el del gasolina y el diesel 2.5.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #38 en: Noviembre 12, 2010, 21:47:19 pm »
Efectivamente, yo también he estado dando vueltas al asunto y había llegado a la misma conclusión, el desarrollo de 4.222 debe ser el correcto con relación 38/9, y además yo veo dos motivos que me dan razones para ello:
1º.- el 2.9 comparado con el 2.5 por lógica es mas potente y lógico es también que tire de desarrollo mas largo suponiendo la misma transfer y la misma caja de cambios.
Comparado con el 3.5 también debe poder soportar un desarrollo mayor favorecido por un probable par superior en bajos, mientras que el 3.5 debe ser capaz de subir mejor de vueltas que se complementa con un desarrollo algo menor.
2º.- si el 4.222 que figura en la etiqueta de los diferenciales (y los dos iguales) no es el desarrollo, entonces ¿que demonios es?. No encuentro otro parámetro que me cuadre.


Fegar te has tirado al toro de cabeza.... :smil3dbd4d4e4c4f2:

Ya estaba todo explicado con pelos y señales.
Se ha comprobado "in situ", por MiguelPC....hasta ha enviado fotografias del piñón y la corona, y se han podido contar los dientes....
:smil3dbd4e5e7563a:

Ya está todo resuelto.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2010, 22:16:40 pm »
Pues si, tienes razon y me encanta siempre que el toro sea "afeitao".
Pasa que habia leido tu ultimo mensaje que es el que aparecia en pendientes, pero no los demas, pero eso no significa que no esté de acuerdo con "to er mundo".
Dos besos cachondon.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado m1980julio

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #40 en: Noviembre 12, 2010, 23:32:53 pm »
Lo encuentras en los manuales electronicos en inglés que tenemos en el foro.
Grupo de manuales "SM TERRACAN 2002".
Nombre del manual  -DS-Driveshaft&Axle.pdf-.
Pagina DS2.

EDITO ESTE POST Y ANULO VALORES DEL MODELO 2.9, QUE ERAN INCORRECTOS, Y PONGO LOS VALORES QUE YA SE HAN VERIFICADO COMO BUENOS. ( Editado 12/11/2010)
=========================================================================


Efectívamente, despues de buscar en mi manual que tambien es del 2002, los valores que corresponden al 2.5 y al 3.5 V6 son los señalados que ha encontrado "Fegar" en inglés.

Por ser un manual del 2002, no vienen los valores del 2.9. (estarán en una edición posterior)
(Posteriormente a escribir esto, ya se conocen los datos del grupo del 2.9)

Modelo 2.5
========

Nº dientes corona 39
---------------------------    = 4,875 (relación de transmisión)
Nº dientes piñón    8

=======================================

Modelo 2.9
=========

Nº dientes corona 38
---------------------------  = 4,222 (relación de transmisión)
Nº dientes piñón    9

=======================================


Modelo 3.5 V6
==========

Nº dientes corona 37
---------------------------  = 4,625 (relación transmisión)
Nº dientes piñón   8

Queda así:

Motor 3.5V6.-  (37/8)-------> relación  4,625
Motor 2.9    .-  (38/9)-------> relación  4,222
Motor 2.5    .-  (39/8)-------> relación  4,875



Saludos.




EStimados aunque al parecer esta todo resuelto y he llegado tarde para hacer mi aporte, no quisiera quedarme sin tratar de ratificar lo que se ha dicho.

Mi terra es un 2,5 GLS y me he metido debajo de el para ver que en los diferenciales hay una etiquetas, en las cuales segun he leido aparece la relacion dejo unas fotos para que las veais y se confirme lo que ya se ha dicho.

Hay va la primera del diferencial delantero
http://i1185.photobucket.com/albums/z344/m1980julio/PB120095.jpg
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN

Notese que dice que la relacion es de 4.875.

Por ultimo cuelgo la foto del diferencial trasero
http://i1185.photobucket.com/albums/z344/m1980julio/PB120090.jpg
PROBLEMAS CON MI TERRACÁN

Al igual que el otro la relacion es de 4.875.

saludos
Terracan GLS 2,5 TCI
Año 2005
1099000 km
Mecánico
Wrangler Adventure 245/70R16
Quilpue-Chile

Desconectado LUISCOCU

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #41 en: Noviembre 12, 2010, 23:46:05 pm »
Gracias, "m1980julio":

Te agradecemos tu aportación, pero los datos de tu coche ya los teníamos claros. Aparecen en los manuales que obran en nuestro poder.

Las dudas surgían con el modelo de 150/163CV, es decir, con el que lleva el motor de 2,9 litros. Este modelo es el que más abunda por España.

Saludos.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado joseriquelme

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2011, 20:17:12 pm »
Estimados amigos del club. Primero que nada darles las gracias por su ayuda. Segundo despues de tanto tiempo pude encontar un diferencial delantero para mi terracan 2001 full. Los que le puedo decir es que los problemas que tenia mi vehiculo eran que un mecanico sirvenguenza le puso un diferencial de un mitsubihi pajero. Era por eso todo el problema que tuve. Ahora FELIZ CON MI TERRA. He ido al campo y ningun problemas.

Muchas muchas gracias por sus consejos e informacion sobre todo con el tema de las relaciones.

Joseriquelme

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:PROBLEMAS CON MI TERRACÁN
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2011, 20:40:24 pm »
Joseriquelme, el problema no es poner un diferencial de Mitsubishi Montero ya que son plenamente compatibles con los de nuestro Terracan.

El error del mecánico ha sido no comprobar la relación de grupo que tiene tu terracan y compararla con el recambio que ha montado.

Para ponerte un ejemplo, Luis, Tresvolts, pajulius y alguno más de nuestro club, llevan grupos cortos obtenidos de diferenciales de Montero.