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(la corona trasera, ya no la tengo, pero es obvio que si el piñón tiene los mismos dientes y la misma relación..)
Para hallar a su vez los dientes de la corona y del piñón del modelo 2.9, y trabajar en principio con el valor de la relación de transmisión que tú anotabas (4,222), NO ES POSIBLE trabajar con esa relación; por lo que no cabe duda de que está equivocada.Despues de hacer los cálculos pertinentes, la relación de transmisión encontrada para el 2.9, es: 4,75.Y por lo tanto tendremos:Modelo 2.9=======Nº dientes corona 38--------------------------- = 4,750 (relación de transmisión)Nº dientes piñón 8
Cita de: LUISCOCU en Noviembre 11, 2010, 02:25:00 amPara hallar a su vez los dientes de la corona y del piñón del modelo 2.9, y trabajar en principio con el valor de la relación de transmisión que tú anotabas (4,222), NO ES POSIBLE trabajar con esa relación; por lo que no cabe duda de que está equivocada.Despues de hacer los cálculos pertinentes, la relación de transmisión encontrada para el 2.9, es: 4,75.Y por lo tanto tendremos:Modelo 2.9=======Nº dientes corona 38--------------------------- = 4,750 (relación de transmisión)Nº dientes piñón 8He vuelto a releer tu explicación LUISCOCU, y creo que has fallado por que has partido de una premisa falsa...Si el 3.5 y el 2.5 llevan 8 dientes en el piñón, has supuesto que el 2.9 tambien llevaría 8 dientes y hete aqui el error.Como acaba de comprobar Miguel, el piñón de los 2.9 es de 9 dientes, por lo que la relación que yo "recordaba" es la correcta
Luicocu dice:Jose_sull, tú anotas como relación de transmisión de los diferenciales del 2.9 el valor de: 4,222.No sé de donde has sacado ese valor. Yo lo daba en principio como bueno suponiendo que lo habías comprobado en tu coche o en cualquier otro, al haber desmontado el diferencial y contado el número de dientes tanto del piñón como de la corona.----------------------------------------------------------------------------------------------Creo recordar que en alguna de nuestras "profundas" discusiones en el foro se planteo algún asunto de diferenciales y como diferenciar unos de otros, yo adjunte un archivo con los datos que figuran en las etiquetas que tienen los diferenciales de mi coche, en las que figura el dato 4.222. Jose_sull apunto que era la relación del diferencial y a mi me pareció que su apunte tenia todas las posibilidades de ser correcto y entiendo que en general todos lo pensamos puesto que nadie opinó en contra, desde entonces hemos dado por aceptado que era la relación de reducción que montábamos en los Terras, pero está claro que la deducción no es valida en forma alguna.No he encontrado en ningún sitio la relación oficial del 2.9.Adjunto de nuevo el contenido de las etiquetas.
Efectivamente, yo también he estado dando vueltas al asunto y había llegado a la misma conclusión, el desarrollo de 4.222 debe ser el correcto con relación 38/9, y además yo veo dos motivos que me dan razones para ello:1º.- el 2.9 comparado con el 2.5 por lógica es mas potente y lógico es también que tire de desarrollo mas largo suponiendo la misma transfer y la misma caja de cambios.Comparado con el 3.5 también debe poder soportar un desarrollo mayor favorecido por un probable par superior en bajos, mientras que el 3.5 debe ser capaz de subir mejor de vueltas que se complementa con un desarrollo algo menor.2º.- si el 4.222 que figura en la etiqueta de los diferenciales (y los dos iguales) no es el desarrollo, entonces ¿que demonios es?. No encuentro otro parámetro que me cuadre.
Cita de: Fegar en Noviembre 10, 2010, 21:22:52 pmLo encuentras en los manuales electronicos en inglés que tenemos en el foro.Grupo de manuales "SM TERRACAN 2002".Nombre del manual -DS-Driveshaft&Axle.pdf-.Pagina DS2.EDITO ESTE POST Y ANULO VALORES DEL MODELO 2.9, QUE ERAN INCORRECTOS, Y PONGO LOS VALORES QUE YA SE HAN VERIFICADO COMO BUENOS. ( Editado 12/11/2010)=========================================================================Efectívamente, despues de buscar en mi manual que tambien es del 2002, los valores que corresponden al 2.5 y al 3.5 V6 son los señalados que ha encontrado "Fegar" en inglés.Por ser un manual del 2002, no vienen los valores del 2.9. (estarán en una edición posterior)(Posteriormente a escribir esto, ya se conocen los datos del grupo del 2.9)Modelo 2.5========Nº dientes corona 39--------------------------- = 4,875 (relación de transmisión)Nº dientes piñón 8=======================================Modelo 2.9=========Nº dientes corona 38--------------------------- = 4,222 (relación de transmisión)Nº dientes piñón 9=======================================Modelo 3.5 V6==========Nº dientes corona 37--------------------------- = 4,625 (relación transmisión)Nº dientes piñón 8Queda así:Motor 3.5V6.- (37/8)-------> relación 4,625Motor 2.9 .- (38/9)-------> relación 4,222Motor 2.5 .- (39/8)-------> relación 4,875Saludos.
Lo encuentras en los manuales electronicos en inglés que tenemos en el foro.Grupo de manuales "SM TERRACAN 2002".Nombre del manual -DS-Driveshaft&Axle.pdf-.Pagina DS2.