Autor Tema: Terracan Dormido  (Leído 5816 veces)

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Desconectado Molles

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Terracan Dormido
« en: Noviembre 27, 2010, 13:45:06 pm »
Hola Forum.:

Estos dias he andado probando el Terra en distintas facetas. Se viene comportando bastante bien, aunque creo que soy yo el que debe adaptarse al coche en lugar de ser el coche a mi. Son más kilos de los que estoy acostumbrado, más altura, y aunque más motor, es una conducción diferente.
Ya me he cascao el primer depósito. No he podido calcularlo del todo, porqué salimos de viaje (corto) y he tenido que repostar, por si acaso. Con 3/4 de depósito 489 Kmts. El niño es tragoncete.
Lo que queria preguntaros es que noto al coche como si andara dormido... falto de potencia y lento "de reflejos". La velocidad punta que le he sacado es 160, y me ha costado llegar a ella. Es por lo que pienso que este Terra está dormido. Como es algo que no me habia ocurrido, no sé bien como "despertarlo". Mis intenciones son ir apretandolo poco a poco, dia a dia.
¿que me recomendais?

Un saludo,
Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
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Desconectado jose_sull

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2010, 00:04:29 am »
No se (o no recuerdo) que coche tenías antes, pero tienes que darte cuenta del peso que llevas entre manos.

De todas maneras, puede ser que el coche esté, como se dice vulgarmente, amariconado o emperrado.

Su anterior dueño a lo mejor lo trataba demasiado exquisitamente (suerte para ti) y todavía no se ha soltado del todo.

Vete soltandolo poco a poco sin aceleraciones bruscas y siempre en caliente. Es practicamente como hacerle el rodaje pero a mas revoluciones.

De todas maneras, cuando yo compré el Terra, venía de un Ibiza GTi 2.0 y de un KadettGSi y noté muchisimo el cambio.

Desconectado Molles

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2010, 00:47:23 am »
Pues José, vengo de una Zafira que aún tenemos y por el sustituido Ford Escord TD 90 CV del 98. Así que si que noto mucho el cambio, el peso, el consumo. Pero dudo mucho que este Terra se comporte lento, o al menos, TAN lento. Le cuesta una eternidad ponerse a 150, y le puede costar más de 10 segundos tranquilamente llegar a 160. Ojo, que no lo he cronometrado, solo es orientativo. Me dá la impresión que si está "amariconado" o dormido.
Tengo claro lo que llevo bajo el culo, pero que pese 2200 Kgs y tenga 150 cv no significa que por eso deje de ser AGIL. Y este, no lo es.
La pregunta venia más por si era cuestion de estar dormido o el caudalímetro u otro componente del coche sucio y/o atascado.

Gracias por responder.
Un saludo,
Molles

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Desconectado jose_sull

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 01:11:21 am »
Cambia filtro de aire y de gasoil y pruebalo.

Si sigue igual, dale una limpieza al caudalimetro y si mejora vete pensando en cambiarlo.

No hagas todo al mismo tiempo para poder descartar las causas del emperramiento.

Desconectado Molles

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2010, 11:21:29 am »
Hola Jose.:

Después de romper 4 inyectores a los 300 kmts de comprarlo, TODO elcircuito de gasoil está en perfecto estado: Depósito limpio, filtro nuevo, inyectores perfectos, bomba revisada....
El filtro de aire es nuevo. Lo he comprobado.
Mi punto de mira está en el caudalimetro. Que crees, ¿Me atrevo a desmontarlo? o ¿espero unos dias a ver si mejora el comportamiento?
Gracias por responder.

Un saludo,
Molles
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Desconectado LUISCOCU

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2010, 12:05:35 pm »
Hola Forum.:

Estos dias he andado probando el Terra en distintas facetas. Se viene comportando bastante bien, aunque creo que soy yo el que debe adaptarse al coche en lugar de ser el coche a mi. Son más kilos de los que estoy acostumbrado, más altura, y aunque más motor, es una conducción diferente.
Ya me he cascao el primer depósito. No he podido calcularlo del todo, porqué salimos de viaje (corto) y he tenido que repostar, por si acaso. Con 3/4 de depósito 489 Kmts. El niño es tragoncete.
Lo que queria preguntaros es que noto al coche como si andara dormido... falto de potencia y lento "de reflejos". La velocidad punta que le he sacado es 160, y me ha costado llegar a ella. Es por lo que pienso que este Terra está dormido. Como es algo que no me habia ocurrido, no sé bien como "despertarlo". Mis intenciones son ir apretandolo poco a poco, dia a dia.
¿que me recomendais?

Un saludo,
Molles


Veamos, Molles:

a.- si pasamos de un "Elantra" a un "Ferrari Testa Rosa", podemos caer en el error, cuando estamos conduciendo el "Elantra" en una autopista con el pedal a fondo, de abrir la puerta y bajarnos, creyendo que el "Elantra" no se mueve....
:smil483477d374ba7:

b.- si pasamos de un "Elantra" a un "Terracán", no creo que nos ocurra exáctamente lo mismo que en el caso "a", pero sí podemos tener la sensación de que el "Terracán" no tira lo suficiente..... :smil3dbd4e29bbcc7:

Para despejar esas "dudas razonables", parece de sentido común, más que dejarnos arrastrar por nuestras sensaciones subjetivas, recurrir a otros datos de mayor objetividad.

Datos a tener en cuenta:
---------------------------

1.- Aceleración de 0 á 100 Kms./h. del Terracán:
             ( 13,0 segundos )

2.- Velocidad máxima del Terracán:
             ( 168 Kms./h. )

Son datos del fabricante.

Si queremos despejar dudas, sin dejarnos llevar por nuestras sensaciones subjetivas......cojamos un cronómetro y obremos en consecuencia....
:smil3dbd4e5e7563a:

Saludos.

P.D.

De todas formas, dentro de treinta años, te parecerá que el Terracán corre demasiado....

así y todo llevas una buena progresión en tus apreciaciones sobre el Terracán:

1.- cabreo a tope los primeros dias.
2.- desesperación por no poder solucionar el problema.
3.-  petición de ayuda al "clubterracan"....lo mejor que hiciste.
4.-  a pesar de los consejos que se te dieron, sigues con la mosca tras la oreja.
5.-  decisión de anunciar en todas las revistas del sector la venta de tu coche.
6.-  empiezas a dudar de tu decisión de venta, al escuchar más consejos nuestros.
7.-  decides, ante nuestra insistencia, quedarte con el coche.
8.-  te dás perfectamente cuenta de que la avería principal, (suciedad en el tanque), ya fué    denunciada por nosotros.
9.-  empiezas a pedir consejos para efectuar modificaciones encaminadas a un mejor comportamiento campero.
10.- de todo ello se deduce que ya empiezas a perderle el miedo al coche....
11.- LA PROGRESIÓN ES BUENA....¡¡ SUERTE, VISTA Y AL TORO...!!....jejeje....
:smil3dbd4d4e4c4f2:
« última modificación: Noviembre 28, 2010, 14:59:56 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
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Desconectado Molles

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2010, 13:53:33 pm »
 :smil3dbd4e5e7563a:

jajajajajaja... Luisco... justo has metido el dedo en la llaga.

Ahora bien, sigo con la mosca detrás de la oreja y dudo mucho que, a no ser con el paso del tiempo, consiga "matar" a la mosca.
Si, es cierto en todo lo que dices. Pero eso no quita que tenga más o menos experiencia en la conducción y, que mis puntos de vista sean objetivos o basados en experiencias anteriores propias.
Podria redactarte todo un artículo de revista de mis impresiones acerca del Terracan. La amortiguación deja mucho que desear de serie y el coche es bajo para un auto de estas características. Es un coche "culero", que si te pasas de pié derecho en las curvas, se va del culo. Es muy... MUY confortable en su interior, maletero exagerado y su comportamiento en carretera / autovia es más que aceptable. Su poder de frenada es muy superior a otros vehículos. Y así, podría llenar y llenar hojas....

Pero todo esto no quita que MI Terra sea poco ágil, y falto de potencia en medios / bajos. Su respuesta por debajo de las 2400 RPM deja bastante que desear. Y ya te digo, me falta tiempo para probarlo en monte, aunque creo que no tardaré muchos dias.

Un saludo,

Molles
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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2010, 14:26:15 pm »
Molles, yo no le tocaría nada de momento, sólo miraría la presión de neumáticos que sulen poner 2 Kg y el terra necesita 2,5Kg , te gastará menos y notaras algo más de salida y un desgaste más uniforme de las gomas.
En viajes largos es donde puedes hacerle despertar, de 200Km, en adelante y si en medio del viaje le echas un bote de antihumos (no limpia inyectores) verás si puedes sacarle más nervio.
Para despertar se trata de mantener niveles de regimen moderadamente altos y largos, no aceleraciones bruscas, si subidas alegres sin llevar ahogado por no cambiar de marcha. Despues de uno de estos viajes, al día siguiente al arrancar el coche notarás todo más suelto, como engrasado. Esto significa que efectivamente estaba dormido y que le puedes ir despertando, si continua “perro” mira otras cosas.
Yo también tengo un ford escort 90 TD, y el terra anda más en todos los sitios, no digo ya si les pones a los dos el aire acondicionado, al ford le tienes que pisar hasta las entrañas.
Saludos

 :smil3dbd4e398ff7b:
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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2010, 18:45:50 pm »
Sooo..., donde he puesto echas bote anti humos (no limpia inyectores), es al contrario,
limpia inyectores (no anti humos). Perdón.
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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2010, 21:57:31 pm »
Hola Jose.:

Después de romper 4 inyectores a los 300 kmts de comprarlo, TODO elcircuito de gasoil está en perfecto estado: Depósito limpio, filtro nuevo, inyectores perfectos, bomba revisada....
El filtro de aire es nuevo. Lo he comprobado.
Mi punto de mira está en el caudalimetro. Que crees, ¿Me atrevo a desmontarlo? o ¿espero unos dias a ver si mejora el comportamiento?
Gracias por responderMolles.




Soluciones puede haber varias partiendo de cierta información, lo mejor es que alguien que tenga un 150 cv pruebe el tuyo y viceversa.

 Ten en cuenta que el cuentaquilómetros del terra es como la lengua (no tenga hueso) y en ocasiones puede marcar de mas o de menos, en concreto el mío de origen se acercaba a los 195 km .

Ahora bien, si hablamos de reprís, aceleración, etc. yo tengo un mondeo del  97 como el que tenias  tu y te digo que si lo cogieras te echarías las manos a la cabeza y me dirías que…. le he hecho (después de pasar de sus 1200 rpm).

 La mejor solución y que no es muy cara, seria subirlo a un banco de pruebas , de este modo averiguarías si los parámetros del vehículo se acercan a los de origen y a partir de ahí tienes varias opciones, de las cuales siempre hay quien está a favor y quien está en contra como es el caso de las reprogramaciones, pero ten en cuenta que tienes un todo terreno y no un deportivo.

Un saludo,

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Re:Terracan Dormido
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 10:12:01 am »
Hola Jose.:

Después de romper 4 inyectores a los 300 kmts de comprarlo, TODO elcircuito de gasoil está en perfecto estado: Depósito limpio, filtro nuevo, inyectores perfectos, bomba revisada....
El filtro de aire es nuevo. Lo he comprobado.
Mi punto de mira está en el caudalimetro. Que crees, ¿Me atrevo a desmontarlo? o ¿espero unos dias a ver si mejora el comportamiento?
Gracias por responderMolles.




Soluciones puede haber varias partiendo de cierta información, lo mejor es que alguien que tenga un 150 cv pruebe el tuyo y viceversa.

 Ten en cuenta que el cuentaquilómetros del terra es como la lengua (no tenga hueso) y en ocasiones puede marcar de mas o de menos, en concreto el mío de origen se acercaba a los 195 km .

Ahora bien, si hablamos de reprís, aceleración, etc. yo tengo un mondeo del  97 como el que tenias  tu y te digo que si lo cogieras te echarías las manos a la cabeza y me dirías que…. le he hecho (después de pasar de sus 1200 rpm).

 La mejor solución y que no es muy cara, seria subirlo a un banco de pruebas , de este modo averiguarías si los parámetros del vehículo se acercan a los de origen y a partir de ahí tienes varias opciones, de las cuales siempre hay quien está a favor y quien está en contra como es el caso de las reprogramaciones, pero ten en cuenta que tienes un todo terreno y no un deportivo.

Un saludo,

Hola Luis.
Tengo más que claro que bajo mi culo hay 2200 kilos de todoterreno. durante esta semana iré probando el bicho a ver como se comporta. Demos un poco más de tiempo al tiempo, que yo me haga al coche. Si en unos 10 ó 15 días sigo con esa "manía", por llamarlo de algún modo, miraré el caudalímetro, porqué inyectores son nuevos, así como los filtros de aire y combustible.
Para que haya combustión se necesitan 2 cosas: Oxígeno y combustible. Si teniendo esos dos componentes algo falla, hay que mirar presiones y/o caudales de los dos o de alguno de ellos. Como el coche no saca humo, ni negro ni blanco, deduzco que puede ser debido a una falla de caudal. Con 80.000 Kmts que lleva el trasto, es posible que tanto la EGR como el Caudalimetro estén sucios.

Un saludo,

Molles
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