Autor Tema: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA  (Leído 7770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« en: Octubre 20, 2009, 20:25:04 pm »
Bueno, como dice el título del post tengo un ruido desde hace unos días en la estabilizadora trasera, es un "clanck" metálico que suena cuando la carrocería se balancea. Mirando por ahí he vista que la tuerca que sujeta la rótula de la bieleta a la estabilizadora está un poco suelta y el ruido se produce al chocar el perno de la rótula con la estabilizadora. Después de quitar la rueda y estar un rato intentando apretarla no he podido, por que las muecas que tiene ese perno se han comido y no puedo jujetarlo para que no gire al apretar la tuerca, alguien me puede ayudar con algún truco casero?? Ya he intentado con unos alicates pero no se puede. AYUDAAAAA.  :smil483478185f3b7:
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado JJarpa

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 259
  • Sexo: Masculino
Re: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2009, 01:56:22 am »
 :smil483dac7540120:   tengo el mismo problema que tu !

... despues del Convivio del otro dia, le han salido todos los ruidos al coche que le habian venido saliendo con el tiempo de a poco, pero ahora los tiene TODOS juntos !!!

ademas de tu ruido, me suena la suspencion delantera cuando doblo para algun lado, creo que son los BJ's superiores ... tengo que volver al concesionario ... estoy cansado de estos ruidos y crujidos ... yo creo que mejor me acostumbro a ellos, porque por lo visto no se van a ir nunca !!!  :smil3dbd4d75edb5e:
---------------------------------------------
Hyundai Terracan 2.9Crdi GLS 2007
Barras de Torsion +4 cm, BJ-Spacer
Turbo-Timer, Interruptor ABS, Snorkel
+ Susuki Samurai 85 Mostroseado para Trillo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2009, 02:12:50 am »
El Terra es proclive a producir multitud de ruidos a poco que practiques algo medianamente extremo...

No hay remedio.

Desconectado MASO

  • Moderadores
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2009, 02:41:01 am »
Bueno, como dice el título del post tengo un ruido desde hace unos días en la estabilizadora trasera, es un "clanck" metálico que suena cuando la carrocería se balancea. Mirando por ahí he vista que la tuerca que sujeta la rótula de la bieleta a la estabilizadora está un poco suelta y el ruido se produce al chocar el perno de la rótula con la estabilizadora. Después de quitar la rueda y estar un rato intentando apretarla no he podido, por que las muecas que tiene ese perno se han comido y no puedo jujetarlo para que no gire al apretar la tuerca, alguien me puede ayudar con algún truco casero?? Ya he intentado con unos alicates pero no se puede. AYUDAAAAA.  :smil483478185f3b7:

Si als gomas estan bien,yo sacaria la tuerca y entre ella y la arandela,le pondria un grueso que te salve el trozo perdido de rosca,eso si,para salir del paso,lo suyo es cambiar la bieleta.
Por cierto,ya las llevas alargadas tu?

Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2009, 23:16:33 pm »
Bueno, como dice el título del post tengo un ruido desde hace unos días en la estabilizadora trasera, es un "clanck" metálico que suena cuando la carrocería se balancea. Mirando por ahí he vista que la tuerca que sujeta la rótula de la bieleta a la estabilizadora está un poco suelta y el ruido se produce al chocar el perno de la rótula con la estabilizadora. Después de quitar la rueda y estar un rato intentando apretarla no he podido, por que las muecas que tiene ese perno se han comido y no puedo jujetarlo para que no gire al apretar la tuerca, alguien me puede ayudar con algún truco casero?? Ya he intentado con unos alicates pero no se puede. AYUDAAAAA.  :smil483478185f3b7:

Si als gomas estan bien,yo sacaria la tuerca y entre ella y la arandela,le pondria un grueso que te salve el trozo perdido de rosca,eso si,para salir del paso,lo suyo es cambiar la bieleta.
Por cierto,ya las llevas alargadas tu?

Maso, no me he debido explicar bien, no se ha comido la rosca, sino que entre la rótula y la estabilizadora hay un espacio que tiene unas muescas para meter una lleva del 17, pero esas muescas se han comido y cuando intento apretar la tuerca gira, he pensado en comer un poco de perno con una lima y así poder meter una lave del 16, pero aún no lo he intentado.
En mi caso y gracias a Dios, no tengo casi ningún ruido.
Maso, no tengo las bieletas "alargadas", ya que yo no trialeo, solo suelo ir por pistas y no necesito mucho recorrido de suspensión, más bien amortiguación dura.
TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2009, 23:42:43 pm »
¿te refieres a la trasera o a la delantera?

Si es la delantera, al llevar la rotula suelta, se habrá comido la rosca y no podras apretarla.


Desconectado TERRAPOWER

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2429
  • Sexo: Masculino
  • No hay nada como un amanecer en el desierto.
Re: RUIDO EN ESTABILIZADORA TRASERA
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2009, 00:00:07 am »
¿te refieres a la trasera o a la delantera?

Si es la delantera, al llevar la rotula suelta, se habrá comido la rosca y no podras apretarla.



Es la trasera jose.  :smil483864c8efe2f:

TERRACAN 2.9CRDI 163CV GLS
DOBLE SUSPENSIÓN DELANTERA CON EFS Élite Hard +4cm. Topes de compresión cortados
Muelles Ironman +4 y amortiguadores EFS élite
Cooper STT 245/75/16. Separadores +38mm
Reja separa-carga. Filtro de potencia lavable GREEN
Emisora 2m y GPS
Protecciones acero
Faros H