Autor Tema: Desmontar tapa del volante  (Leído 17970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Desmontar tapa del volante
« en: Enero 13, 2010, 19:35:12 pm »
Quiero quitar la tapa del volante porque me está fallando la pita , para limpiar los contactos a ver si es por eso, no veo tornillos ni nada  y no quiero tirar no vaya a ser que la rompa..

Si alguien sabe cómo sacar la dichosa tapita?
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2010, 20:28:16 pm »
Voy a hablarte de memoria,pero creo que si miras en los laterales del volante (por debajo de este,osea entre volante y mandos,pero en el mismo volante) veras unas tapitas cuadradas que salen a presion,dentro de ellas habra unos tornillitos o unos muelles que los aprietas y sale,si son tornillos,tienes que sacarlos.
Pero ten en cuenta,que la misma tapa,es el modulo de airbag,es toda una pieza.
Tienes que desconectar la bateria,esperarte 5 o 10 min y ya lo puedes desconectar.
Para conectarlo y montarlo,tambien con la bateria desconectada.
No tiene mas problema,puedes hacerlo tranquilamente.

SALUDOS.

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2010, 21:51:20 pm »
Mañana lo mirare.
Creo que vi unos tornillos hexagonales  :smil3dbd4e29bbcc7: ¿son esos?
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Camochu

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2010, 11:41:41 am »
Mañana lo mirare.
Creo que vi unos tornillos hexagonales  :smil3dbd4e29bbcc7: ¿son esos?
Son esos, no se si allen o torx, recuerdo que dos por cada lado bajo las tapas de plástico en los laterales del volante. A mi también me fallaba el pito.  :smil3dbd4e5e7563a:
Yo pasé de soltar la batería y no tuve problema. Lo que también hice, aunque a lo mejor no es necesario fue desmontar los plasticos que estan encima y debajo de la columna de la dirección, por si el cable del pito pasaba por ahí. Pero el módulo Airbag creo que sale entero con soltar esos tornillos. Una vez que desatornillado, me parece que hay dos grupos de cables con sus conectores desde el modulo hasta el volante. Uno del Airbag y otro del pito. En mi caso uno de los dos cables se había roto en el conector. Una gota de estaño y arreglado.
Terracan 150 Full Manual '03 Gris

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2010, 00:21:37 am »
Correcto,son esos tornillos,pero hay que desconectar imperativamente la bateria.
Son 30 segundos de trabajo,frente a la posibilidad de hacerte una cara nueva.

SALUDOS.

Desconectado Camochu

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2010, 10:14:24 am »
Correcto,son esos tornillos,pero hay que desconectar imperativamente la bateria.
Son 30 segundos de trabajo,frente a la posibilidad de hacerte una cara nueva.

SALUDOS.
Está bien saberlo, de hecho si lo tengo que vuelvo a desmontar seguramente la desconectaré, aunque ¿no sería suficiente buscar el fusible que alimente al sistema del Airbar y quitarlo? Es que si desconectas la batería luego tienes que volver a memorizar de nuevo las emisoras en la radio  :smil3dbd4d4e4c4f2:
Terracan 150 Full Manual '03 Gris

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2010, 18:37:37 pm »
Pues saque el modulo, es como habéis dicho tiene un tornillo por cada lado y sale todo entero, el problema es que lo que tiene mal es donde pulsas y hasta ahí no he podido llegar porque el modulo esta remachado, :smil3dbd4e02c5440: el cableado se comprobó y está bien.

El electricista que lo comprobó dice que le quitase los remaches y que luego volviera a remacharlo de nuevo…. :smil3dbd4d8676346: No me fio  :smil3dbd4d75edb5e:

¿Se podría quitar los remaches y volver a remacharlo de nuevo? :smil3dbd4e29bbcc7:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2010, 22:14:09 pm »
Casi siempre se puede, lo que pasa que tendrás que ver el tipo de remache que necesitas luego.. (no todos son iguales, autoremachables, d cabeza perdida, etc)


Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2010, 11:07:59 am »
Ayer pregunte a un mecánico que trabaja en  Hyundai y dicen que no se puede abrir que eso viene completo tapa, pulsador y airbags, que ellos cuando han tenido algún problema lo cambian entero. :smil3dbd4d8676346:
Aunque en ellos es normal, ellos no desmontan nada solo cambian piezas. :smil3dbd4d4e4c4f2:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado Camochu

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2010, 19:12:17 pm »
Supongo que habrás/habrán comprobado que juntando los dos cables el pito suena ¿no? no vaya a ser que piensen que sea al pulsador y luego sea otra cosa...

Si es fijo el pulsador igual puedes prolongar la pareja de cables, sacarla por una tapa lateral y conectarla a un nuevo pulsador. Puede quedar muy cutre, ya lo se, pero más barato que el módulo completo... ¿te han dicho precio?
Terracan 150 Full Manual '03 Gris

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2010, 19:17:33 pm »
Supongo que habrás/habrán comprobado que juntando los dos cables el pito suena ¿no? no vaya a ser que piensen que sea al pulsador y luego sea otra cosa...

Si es fijo el pulsador igual puedes prolongar la pareja de cables, sacarla por una tapa lateral y conectarla a un nuevo pulsador. Puede quedar muy cutre, ya lo se, pero más barato que el módulo completo... ¿te han dicho precio?

Mucho ojo, que el pito pite, es una de las funciones que verifican en la ITV.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2010, 19:21:02 pm »
El pito si suena, es el pulsador que a veces tienes que estar toqueteando un par de veces para que suene, como si los contactos estuvieran sucios o algo así.

Por el modulo no he preguntado, cuando ya deje de funcionar desmontare este y si no se puede volver a montar pues ya comprare. :smil3dbd4e02c5440:
Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado garrazi

  • Teniente Coronel
  • *
  • Mensajes: 1059
    • Mi blog "Cajón desastre"
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2010, 22:42:43 pm »

Mucho ojo, que el pito pite, es una de las funciones que verifican en la ITV.

Eso creo que depende de las ITV, el martes pasado la pasé yo y no me hicieron tocarles el pito. :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a: :smil3dbd4e5e7563a:
Pero si que me lo echaron para atrás.............por no tener homologadas las estriberas. Con un pago de casi 19 €, :smil483dac7540120: estriberas homologadas, y ni un defecto....
Terracan Full 163 CV (Diciembre 2005)
Negro a rayas
Bloqueo TOD
Estriberas (Una un poco torcida)
General Grabber AT3
Bimasa extirpado, rígido implantado
==============
Socio Nº 131 El "Supermirafiori"
==============
31194 - Ezkabarte (Navarra)

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2010, 23:56:17 pm »
La historia de siempre, chupar del bote.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado MASO

  • Moderador
  • Coronel
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Sexo: Masculino
  • Lleida (CATALUNYA)
Re:Desmontar tapa del volante
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2010, 00:26:11 am »
Pues saque el modulo, es como habéis dicho tiene un tornillo por cada lado y sale todo entero, el problema es que lo que tiene mal es donde pulsas y hasta ahí no he podido llegar porque el modulo esta remachado, :smil3dbd4e02c5440: el cableado se comprobó y está bien.

El electricista que lo comprobó dice que le quitase los remaches y que luego volviera a remacharlo de nuevo…. :smil3dbd4d8676346: No me fio  :smil3dbd4d75edb5e:

¿Se podría quitar los remaches y volver a remacharlo de nuevo? :smil3dbd4e29bbcc7:
Claro esta,que sabiendo lo que vale,da a pensar en hacerlo,pero yo me lo pensaria dos veces antes de manipular de esta manera un elemento primordial de seguridad,es el airbag,elemento que esta superestudiado,de como  y cuando tiene que disparar y que si en ese momento falla algo o no salta como debe,puede hacer mas mal que bien.