Autor Tema: La famosa tecla del Full  (Leído 14589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
La famosa tecla del Full
« en: Febrero 05, 2010, 14:11:56 pm »
Tengo el terracan bastante tiempo ya y lo uso mucho por campo pero sigo sin tener clara una cosa. A ver si los gurus del foro me lo pueden aclarar porque he leido de todo al respecto y no lo tengo claro.

Al poco de comprar el terra lo lleve a la Hyundai y me montaron el boton del bloqueo, mi coche es un terra full automatico.

La duda es la siguiente: Se puede circular sin preocupaciones con el terra en 4x4 bloqueado por pistas, barro y nieve? O por el contrario las transmisiones van a sufrir?

Ya se que sufren en giros cerrados a poca velocidad y demas, pero la duda es si un full bloqueado se puede conducir igual que un GLS con la traccion 4x4 conectada? o por el contrario hay que tener mas cuidado y poner el bloqueo solo en situaciones mas comprometidas?

Yo pienso que un Full con el bloqueo activado deberia poder conducirse igual que un GLS o que cualquier otro TT tipo Patrol, Terrano o cualquiera de los que van con trasera y delantera conectable solo por firmes poco adherentes.

Gracias y perdonad por el tocho, pero cuanto mas leo menos me aclarao.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 14:27:58 pm »
Estás en lo cierto.

Un full con bloqueo actúa de manera similar (por no decir igual) a un GLS con el 4x4 puesto.

Yo he circulado, tanto con el Terra como con el Patrol en carretera de montaña con asfalto mojado (no excesivamente resbaladizo) con el 4x4 puesto y no se nota nada especial (bueno si, mejor adherencia y comportamiento)

Para romper algo con el 4x4 puesto (y le bloqueo pinchado en tu caso) deberías hacer autenticas burradas (asfalto o cemento muy adherente, dirección girada a tope y maniobras bruscas...)

Saludos

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2010, 11:56:11 am »
Gracias Jose, veo que coincidimos en lo que pensamos respecto al bloqueo.

Yo he llevado el GR por pistas en 4x4 sin ningun problema, y el Terrano que tenia antes igual, pero habia leido algunas respuestas por aqui que me hacian dudar respecto al Terracan.


Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2010, 20:36:18 pm »
Hombre si lo usas con criterio no pasa nada. En el manual del Terracan pone: el 4x4 se usará solo en las situaciones que este lo requiera.

Salu2, Pablokan.

Desconectado Vicente67

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 229
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2010, 10:41:14 am »
Los Full van siempre en 4x4 pablo, a no ser que tengas el interruptor de desconexión de la tracción delantera que llevamos muchos instalado pero eso ya es un brico, no viene con el coche, por lo que el 4x4 siempre puesto no es problema para los full, el tema era el 4x4 bloqueado que es donde me surgian a mi las dudas por no machacar la mecanica.

Segun se deduce de los comentarios el Terracan Full con el bloqueo 50/50 ha de sufrir mecanicamente lo mismo que un GLS con el 4x4 conectado, o sea, apenas nada si lo usas sobre firmes deslizantes.

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 23:52:07 pm »
Vicente, si mal no recuerdo, precisamente el full tiene la característica de conectar el tren delantero cuando las condiciones lo requieren ( excepto desaceleraciones, terrenos en bajada, etc).
por eso en este foro varios compañeros trabajaron muy duro hasta que hyundai puso a disposición el "bloqueo" del tren delantero.

Creo que el full, si  hay ciertas condiciones de adherencia, trabaja solo con el tran trasero.

Salu2, Pablokan.

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2010, 01:55:53 am »
Mil perdones estimados foreros, pero aun no logro entender el funcionamiento del full en la modalidad AUTO y en la modalidad LOW. A mi entender es casi la misma, pero con potencias en caja distinto. La diferencia en la tecla del que se llama 50/50, mejora las condiciones en la desaceleracion y bajadas enganchado en alguna marcha menor como 2 o 1 (distinto de D)

Al principio me dijeron que la traccion era inteligente y se repartia en cada rueda segun se necesitara, con bloqueos de diferencial activo e inteligente. Hoy me dicen que no es tan inteligente y que solo es un ALL WEEL DRIVE con bloqueo 80/20 por eje.
En el fondo, la tecla mejora la condicion de traccion en las desaceleraciones?
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2010, 07:18:28 am »
Tienes casi toda la información aqui:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,143.0.html

La TOD del full tiene un defecto, no envía torque a las ruedas delanteras en desaceleraciones (no veas que gracia en primera corta y bajando una pendiente resbaladiza...)

El bloqueo obliga a la TOD a repartir el 50% del torque a cada eje, en todas las situaciones.

Saludos

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2010, 11:14:09 am »
Gracias Jose por la informacion.
Lamentablemente aqui en Chile no tienen la menor idea del Kit. Si tienen los antecedentes para solicitarla y gestionarla, agradeceria mucho me la compartieran.
Tenemos terremotos pero no un simple Kit de bloqueo..jajaja

Saludos y gracias
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2010, 11:21:42 am »
Gracias Jose por la informacion.
Lamentablemente aqui en Chile no tienen la menor idea del Kit. Si tienen los antecedentes para solicitarla y gestionarla, agradeceria mucho me la compartieran.
Tenemos terremotos pero no un simple Kit de bloqueo..jajaja

Saludos y gracias

Por lo que tengo entendido (la electrónica no es lo mío) no es complicado.

Se trata de un interruptor y una sencilla instalación. Quien mejor te puede aconsejar es el amigo LUISCOCU, mandale un MP o espera que te conteste aqui mismo.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2010, 12:53:09 pm »
aqui tienes el bloqueo de la TOD con referencia de la hyundai y como se monta

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2010, 15:52:48 pm »
Muchas gracias!!

Con ese informe ya puedo ir al concesionario y hacerles las consultas.

Aquí en Chile las Terracan son poco utilizadas para el offroad, en general son usadas por familias que van de paseo a la nieve (dos meses al año) y de vez en cuando entrana una playa (un mes al año).

En mi caso uso el vehiculo para salir de pesca, pro tanto el uso del 50/50 me sería de mucha utilidad.

Espero tener noticias pronto y les digo como me fue con el Hyundai local.

Saludos
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2010, 15:58:56 pm »
en españa lo cambian de forma gratuita, tanto en el kit como en su instalacion, independientemente de que este o no en garantia, ya que es un fallo grave del terra
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2010, 16:48:31 pm »
en españa lo cambian de forma gratuita, tanto en el kit como en su instalacion, independientemente de que este o no en garantia, ya que es un fallo grave del terra

Dado que es un afalla grave del Terracan, sería muy util que me compartieran los antecedentes para solicitar este servicio al concesionario local.

como dije antes, aquí no tienen ni idea de este KIT. Consulté con repuestos y me dijeron que no existía.

Saludos y gracias
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2010, 17:34:18 pm »
En el Clunterracan.net estaban dos videos que mostraban la diferencia de la cción con bloqueo y sin bloqueo.

¿Alguno de ustedes los tendrá?

Estoy preparando la batería de argumentos para la Hyundai local.

Saludos y gracias
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile