Autor Tema: La famosa tecla del Full  (Leído 14590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2010, 18:05:38 pm »
en españa lo cambian de forma gratuita, tanto en el kit como en su instalacion, independientemente de que este o no en garantia, ya que es un fallo grave del terra

Dado que es un afalla grave del Terracan, sería muy util que me compartieran los antecedentes para solicitar este servicio al concesionario local.

como dije antes, aquí no tienen ni idea de este KIT. Consulté con repuestos y me dijeron que no existía.

Saludos y gracias


Según nos consta, en ningún otro pais del mundo donde se comercialice o se haya comercializado el terracán, a excepción de España, es posible que los concesionarios se hagan cargo del montaje del kit.

Despues de arduos esfuerzos de negociación con los concesionarios españoles, este club consiguió que la casa matriz Hyundai, se implicara en el diseño del kit de bloqueo del diferencial central.
Una vez conseguido esto, también se logró que tanto el montaje del kit así como los  materiales, corrieran a cargo de la Hyundai. Por lo que en España resultó totalmente gratuita la operación.

No parece probable que tú consigas lo mismo.
Lo que veo más factible, es que con la referencia de la cual ya dispones, tu concesionario pida el kit a la casa matriz, previo pago del mismo.
Posteriormente el concesionario, y siguiendo las instrucciones que vienen en las normas de montaje, te puede hacer la instalación previo pago de la mano de obra.

De todas formas, algunos foreros de otros paises, se han encargado personalmente de ejecutar la instalación siguiendo nuestros consejos.
Se supone que disponen de los necesarios conocimientos para interpretar los esquemas eléctricos.

Yo te voy a pasar un enlace disponible en nuestra página, en donde podrás ver de una forma más clara el esquema completo de dicha instalación.
Además en dicho enlace podrás observar también el montaje de un interruptor que sirve para cortar la tracción al eje delantero. Este último interruptor no está relacionado con el kit propiamente dicho; es una novedad incorporada de cosecha propia por el club.

Seguramente no podrás visualizar la información cuando pinches en el enlace.
El acceso a cierta información está reservada a los miembros que han enviado los datos para conseguir el status de "socio"...

Te recomiendo que te hagas socio para disfrutar de las ventajas de serlo. Sólo hay que enviar los datos que se piden.

ACCESO A LOS ESQUEMAS....
http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,373.0.html

COMO ASCENDER A "SOCIO" EN EL FORO....

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.msg8378.html#new
« última modificación: Marzo 09, 2010, 19:01:15 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2010, 18:13:57 pm »
A este lado ha habido alguno que ha tenido problemas también para que el concesionario le "entendiera" de lo que quería y se le ha solucionado cuando ha llamado a Hyundai Atención al Cliente.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2010, 19:12:01 pm »
Muchas gracias Luiscocu por tu recomendación.

Hoy mismo pongo la información solicitada a vuestra disposición.

Saludos
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2010, 19:58:08 pm »
Muchas gracias Luiscocu por tu recomendación.

Hoy mismo pongo la información solicitada a vuestra disposición.

Saludos

Hola de nuevo, "julio.zavala":

Estoy casi seguro que todas las contestaciones que se te están dando por parte de los foreros, incluidas las mias, están basadas en la creencia de que eres poseedor de un modelo Full 2.9 Diesel y con caja de cambios manual.

Repasando todos tus mensajes me he dado cuenta que en el primero de ellos, indicas que tu coche es un V6 gasolina. Además, y según creo, dispondrá de caja de cambios automática.

Nosotros no tenemos experiencia con los modelos V6 gasolina.
Prácticamente todos los modelos de los foreros son 2.9 Diesel, y la mayoría de ellos con caja de cambios manual.

Este comentario que te hago, viene a cuento de que es muy importante que en la firma pongas los datos esenciales de tu coche. Puedes fijarte en la mia propia a título de ejemplo.
No es lo mismo aconsejar sobre ciertos problemas según sea el modelo, motorización y tipo de caja de cambios.

Respecto al montaje del kit de bloqueo del diferencial central en tu coche, que doy por sentado que dispone de caja de cambios automática, en principio no veo inconveniente alguno.
Ahora bien, has de tener en cuenta que en los casos de caja automática, (como es mi caso), el kit de bloqueo no tiene la misma eficacia de retención bajando una pendiente, (que es el principal motivo por el que se solicitó el kit), que en un coche con caja de cambios manual.

Por las propias características constructivas de la caja automática, y más todavía por el convertidor de par que la acompaña, la retención en pendientes se ve muy disminuida comparada con las cajas manuales.
Ello no implica que no sea muy conveniente montar el kit en tu coche, ya que de esa manera podrás marchar con un reparto de tracción al 50% en cada eje cuando acciones el botón del kit. Aunque en esa forma de marcha hay que tener una serie de cuidados en función de las características de la via por la cual se circule.

Insisto. Es muy importante para evitar equívocos, que pongas en la firma los datos principales de tu coche.
« última modificación: Marzo 09, 2010, 20:05:54 pm por LUISCOCU »
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2010, 20:44:03 pm »
Espero que la información de la firma aclare el tipo de Terracan que tengo.

Gracias por toda la ayuda.

Saludos
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2010, 21:42:09 pm »
JO DER  :smil3dbd4d8676346:

Un 3.5 v6... quien lo pillara  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado julio.zavala

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescador, Radioaficionado y Terracanero
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2010, 22:42:38 pm »
JO DER  :smil3dbd4d8676346:

Un 3.5 v6... quien lo pillara  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Es como orilla de playa.... Son como 6 postes de alumbrado por litro   :smil483477d374ba7:

Pero espectacular en la arena y en la montaña, a los 3000 metros o más no se apuna (apunar es el momento en que una persona, animal o vehiculo queda sin oxigeno y no funciona bien)
Amante de mi Familia
Radioaficionado - CE3OPE
Pescador empedernido
Terracanero
===
Terracán FULL GL 3.5 Lts 6V 24v DOHC 210CV AT a Gasolina
Adquirido en Febrero 2005 (nuevo)
===
===
Las Condes - Santiago
Chile

Desconectado PERIANES

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde tierras choqueras
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2010, 13:08:26 pm »
Perdon compañeros....pero que es lo que cambian gratuitamente en España por ser un error fatal del Terra?.

Saludos y gracias
Candidato a adquiriente de Terracan

Desconectado Pablokan

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 3541
  • Sexo: Masculino
Re:La famosa tecla del Full
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2010, 23:17:44 pm »
Perdon compañeros....pero que es lo que cambian gratuitamente en España por ser un error fatal del Terra?.

Saludos y gracias

Mas que error "fatal" es otra opción de conducción. Me explico: el terra GLS es el clásico 4x4 con eje delantero conectable a voluntad, pero en carretera mojada el culo tiende a salirse.
En el Full, una centralita conecta el eje delantero ante cualquier insimuación de patinaje o resbalamiento del tren trasero.

Pero todo tiene su contrapartida, en conducción 4x4 x campo, en bajadas sin instalar el kit de "bloqueo del tren delantero te puedes encontrar que ese eje no conecta, salvo que le des gas, por encima de las 2.000 rpm.

Salu2, Pablokan.