Autor Tema: Que necesito para esta preparacion???  (Leído 14230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Que necesito para esta preparacion???
« en: Noviembre 24, 2010, 17:12:40 pm »
hola terracanero,despues de presentarme devidamente en las presentaciones os cuento mi intenciones,por que a corto plazo quiero comprar un terracan full automatico del 2004-5,y despues meterle algunas modificaciones,33x12,5x15 desplazadas de chapa, muelles +7,osea mas estetica de tio duro :smil3dbd4e5e7563a: lo que me gustria saber que tengo que modificar aparte de muelles mas largos,amortiguadores,llantas desplazadas,y puede que body litl,y que podria salir mas o menos de presupuesto,el uso que le voy a dar es para diario y los fines de semana al campo de viajes,y mas adelante tirar de caravana pequeña,decir que no soy extremo ni mucho menos,pero me gusta mucho la estetica de grandote,os dejo un video un terracan que me a gustado mucho,no se si sera del foro,pero es que lo veo perfecto tanto de color como de preparaciones,un saludo.

Retirarse a tiempo el video en cuestion.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 17:15:54 pm »
olvide preguntar una cosa:
tengo unas llantas desplazadas con gomas 31x10,5x15 con desplazamiento de un patrol 260,le valdrian al terra????
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 18:25:27 pm »
Ese es el coche del Khanario  :smil3dbd4e398ff7b:

.-33x12.50x15
.-Body-Lift +6
.-Suspensión +4
.-Reenvío de dirección
.-Estabilizadora desconectada
.-Aletines de fibra

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 18:36:28 pm »
olvide preguntar una cosa:
tengo unas llantas desplazadas con gomas 31x10,5x15 con desplazamiento de un patrol 260,le valdrian al terra????

Yo las puse con el Terra de serie (ET-18) y rozaban en algunos plasticos que fueron extirpados  :smil483477d374ba7:

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 19:40:54 pm »
muchas gracias,pues ya voy cojiendo ideas,tienes fotos de ese terracan??,es el que mas se puede amoldar a mis gustos.
Sobre las llantas es que quiero vender el patrol con todo y las llantas,pero si despues me valen para el terra,mejor las guardo,por que la gomas estan nuevas.
Sabrias el presupuesto aproximado que puede costar eso nuevo.
Yo es que mirando por internet (llantas 15x10 de chapa+ 35x12,5x15 los muelles y amortiguadores,me sale el presupuesto por uso 1500€,eso si las gomas recauchutadas,pero vamos que no he mirado demasiado)
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 19:53:07 pm »
muchas gracias,pues ya voy cojiendo ideas,tienes fotos de ese terracan??,es el que mas se puede amoldar a mis gustos.
Sobre las llantas es que quiero vender el patrol con todo y las llantas,pero si despues me valen para el terra,mejor las guardo,por que la gomas estan nuevas.
Sabrias el presupuesto aproximado que puede costar eso nuevo.
Yo es que mirando por internet (llantas 15x10 de chapa+ 35x12,5x15 los muelles y amortiguadores,me sale el presupuesto por uso 1500€,eso si las gomas recauchutadas,pero vamos que no he mirado demasiado)

Lo mas caro sería el body-lift, siempre y cuando no te lo hagas tu mismo. Por esta zona piden sobre los 600€ pero no se cuanto pueden pedir en peninsula.

Estas hablando de 35x12.50. Hasta el día de hoy, ningun Terracan lleva esa medida si exceptuamos las preparaciones de Artic Trucks.

Con 35 perderás mucho en carretera y el tren delantero se te hará una mierda, si, con todas las palabras. Dirección y suspensión no aguantarán las 35 y mucho menos si las metes recauchutadas (con lo que pesan)

Yo no metería mas de 33" (como el del Khanario, el de Laguna o el mío) y ya sufre bastante, y no pongas reconstruidas, mejor algo nuevo aunque no sea de marca.


Ojo con las llantas que pongas si son de 15, por si rozan en las pinzas de freno y cambia las tuercas de las ruedas si pones llantas de chapa (deben ser abiertas o de mas profundidad si no quieres cargarte los esparragos)

Tambien hazte a la idea de que tienes que homologar, y el proyecto rondará los 400€ como minimo.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 19:58:45 pm »
no crees jose que es una preparacion demasiado radical para el uso que quiere darle?
desde luego para gustos, los colores
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 20:06:43 pm »
no crees jose que es una preparacion demasiado radical para el uso que quiere darle?
desde luego para gustos, los colores

Mas bien espectacular.

Hay coches en este foro mas preparados y no tan llamativos estéticamente.

El khanario no lleva bloqueo, ni desconectador de ABS, ni centralita, ni faros de largo alcance...

Resumiendo, body-lift, suspension y ruedas.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2010, 20:21:10 pm »
pero entre el incremento de altura y el incremenro del desarrollo, en un uso diario el consumo se dispararia, a menos que le cambie tambien el grupo
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2010, 20:29:45 pm »
hombre como ya he dicho,lo que mas busco es la estetico,buscando y buscando he encontrado fotos de khanario,lo que todabia estoy mirando como se cuelgan las fotos,y es justamente lo que busco,aspecto brutote.
Al uso diario,me refiero a hacer unos 20km,por carreteras buenas,autovia,mas o menos 10.000km al año,soy muy cuidadoso,pero me gustan los extremos, :smil483478185f3b7:y como dices suspensiones,body lift y ruedas.
bueno a ver si miro como colgar las fotos.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2010, 20:41:33 pm »
desde luego si solo son 20km al dia pues es poco, te quedaria espectacular es poco
si no me he equivocado pasarias de 255/65/16   737,9 mm de diametro a 33/12.5/15    838,2 mm, si le añades +7 y un body +6, seria la releche
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2010, 21:04:22 pm »
desde luego si solo son 20km al dia pues es poco, te quedaria espectacular es poco
si no me he equivocado pasarias de 255/65/16   737,9 mm de diametro a 33/12.5/15    838,2 mm, si le añades +7 y un body +6, seria la releche

eso es lo que busco,pero tengo que ir paso por paso,primero vender lo que tengo,y despues me tengo que buscar un terracan en buen estado,eso si,con paciencia,y despues añadirle unos 2000€ mas o menos.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2010, 21:58:25 pm »
Pues yo para esa preparación descartaba el FULL como ya te ha comentado MASO.

La transfer de ese modelo es bastante delicadilla.

Dentro de los GLS, buscaría uno de los de 150Cv (tapicería negra) ya que disponen del embrague normal mientras que el 163Cv trae bimasa, aunque se puede substituir por el anterior.

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 01:33:27 am »
tengo que informarme mas,por que no se la diferencia entre el full y gls,creia que la diferencia era que el full traia techo y cuero y el gls no.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2010, 07:25:40 am »
A diferencia del resto de marcas y vehiculos, la palabra full no define el equipamiento, sino el modo de tracción.

Lo que nosotros llamamos full es un 4x4 permanente pero sin diferencial central, sino que la transfer es una multidisco que permite las diferencias de giro entre el tren delantero y el trasero.

El GLS es un trasera con delantera conectable.

El full es mucho mas sensible a los cambios de ruedas, a las diferencias de desgaste de las ruedas entre el tren delantero y el trasero y encima trae un defecto de fábrica (subsanable incluso fuera de garantía).

Dicho defecto se refiere a que en retención sin acelerar, la TOD (transfer) no envía par al tren delantero, lo que en un descenso en un firme deslizante se traduce en el efecto (freno de mano)

Hyundai monta un bloqueo electrónico (es un simple interruptor) que te permite bloquear la TOD al 50/50


Todo muy resumido, ya que hay muchisima informacion en el foro sobre esto.