Autor Tema: Que necesito para esta preparacion???  (Leído 14240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 09:48:04 am »
Hola Gesui.

Hablas de meterle unos muelles +7??

No estoy muy seguro, pero creo que esa medida te la tendrían que hacer por encargo, con lo que el coste seguramente te subirá bastante. Además tienes dos problemas:

1- Delante, no podrás tensar tanto las barras de torsión y el terra te quedará "amorrado".
2- Y más importante, llevarás el arbol de la trasmisión en un angulo de trabajo muy forzado, lo que a la larga te dará muchos problemas.


pajulius

  • Visitante
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2010, 10:06:35 am »
Haber la verdad despues de varios años en el club y de contar como asesores a JOSE_SULL y LUIS a nivel de preparaciones he aprendido un huevo de este 4x4. Me he dejado mucha pasta eso tambien en equivocaciones como muchos.

Lo primero Maso del club tiene un BODY de 4 cm que vende bueno bonito y barato.
Las llantas que tienes te sirven.
Y le pones el Kit de ironman y a correr.

Saludos.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2010, 10:14:09 am »
Hola Gesui.

Hablas de meterle unos muelles +7??

No estoy muy seguro, pero creo que esa medida te la tendrían que hacer por encargo, con lo que el coste seguramente te subirá bastante. Además tienes dos problemas:

1- Delante, no podrás tensar tanto las barras de torsión y el terra te quedará "amorrado".
2- Y más importante, llevarás el arbol de la trasmisión en un angulo de trabajo muy forzado, lo que a la larga te dará muchos problemas.

Mi tercer juego de Mabilsa eran unos +8, pero es una marca que no recomiendo por que ya todos sabemos la calidad de su acero.

Delante se podría tensar hasta +8 con un BJ-Spacer pero sin nada de recorrido en extensión y con los palieres muy muy forzados, lo que implicaría rotura de homocinetica y mas con las ruedas que quiere montar.

La transmisión trasera no tiene demasiados problemas, al ser un coche de chasis largo, el ángulo de trabajo es menos forzado aunque elevaras hasta esa medida.

El peligro está, como he comentado, en el tren delantero, que se podría solucionar haciendo un "DIFF DROP" que no es otra cosa que "bajar" el diferencial delantero para que la transmisión delantera asuma parte de la inclinación de los palieres, descargando estos del sobreesfuerzo, pero yo no me metería en esos fregados solo para ganar altura.

pajulius

  • Visitante
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2010, 11:43:52 am »
Hola Gesui.

Hablas de meterle unos muelles +7??

No estoy muy seguro, pero creo que esa medida te la tendrían que hacer por encargo, con lo que el coste seguramente te subirá bastante. Además tienes dos problemas:

1- Delante, no podrás tensar tanto las barras de torsión y el terra te quedará "amorrado".
2- Y más importante, llevarás el arbol de la trasmisión en un angulo de trabajo muy forzado, lo que a la larga te dará muchos problemas.
Yo llevo + 7,5 de muelles a tras hecho por encargo en mabilsa con diametro de varilla igual que ironman y +35 en dureza y estoy encantado , la transmisoon  no es problema ni me hace mas ruido ni nada y va todo correctamente lo unico es que tienes que alargar como yo los tirantes de la estabilizadora tambien para que no vaya forzada y llegen.
Lo del arbol la verdad cuando subo al camping le meto caña y llevo 10.000 km y nada de nada de problemas si que es verdad que el morro queda un poco gacho pero queda precioso a mi me gustan levantados de atras eso mas el body +5 queda precioso jejjeejjejej.


Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2010, 12:04:19 pm »
Que os dén a los dos... rty rty rty rty
 :smil483dac556d177: :smil483dac556d177:

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2010, 22:17:16 pm »
Hola.:

A ver si me entero.

Para elevar un Terracan +4 (sin exagerar), hay que cambiar:
Amortiguadores
Barras de torsión delanteras.

Con esto solo, ¿Ganamos esos +4? (perdonadme, pero ando perdido.)

Otra pregunta, que es un ¿"Body Lift"?

Si que es cierto que el Terracan de serie es "bajo", o al menos, yo lo veo un poco bajo para 4x4.
Me gustaria prepararlo un poco, aunque solo sea esteticamente, pero claro, con el "fregao" que ando viendo y los precios que comentais, no es como para meterse ahora mismo. Bastante tengo ya con lo que me ha costado el coche por el momento. Antes que todo eso, DEBO cambiar las KUMO que lleva por ruedas, por que patinan demasiado. En mojado y en las rotondas, como te pases de pié, al espectaculo te vas de cabeza.

Gracias por las respuestas, a ver si me sacais del lio que tengo.

Un saludo, Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2010, 00:22:11 am »
PAra elevar +4 solo hay que cambiar muelles y tensar las barras (no hace falta cambiarlas)

No es estrictamente necesario cambiar los amortiguadores, pero ya de origen son malos como para ir 4 centímetros mas alto...

Aún así, yo me pasé muchisimo tiempo con los de serie.

Body-lift es una reforma que consiste en separar la carrocería del chasis intercalando tacos de aluminio o algun material sintético. Esto permite tener mas "hueco" donde meter mas rueda.

Aqui hay un brico muy esclarecedor sobre ese tema: http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,384.0.html


Si no puedes abrirlo, leete este otro  :smil3dbd4d4e4c4f2:

http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,179.0.html

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2010, 00:44:00 am »
Pues me vais aclarando las ideas,gracias chicos/as ,ya mas o menos me voy centrando de lo que tengo pensado colocar,eso si solo me falta lo principal,pero vamos en eso estamos,con paciencia,lo mas parecido a khanario,eso si,los aletines no los he visto por ningun lado.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2010, 00:48:31 am »
Pues me vais aclarando las ideas,gracias chicos/as ,ya mas o menos me voy centrando de lo que tengo pensado colocar,eso si solo me falta lo principal,pero vamos en eso estamos,con paciencia,lo mas parecido a khanario,eso si,los aletines no los he visto por ningun lado.

Los aletines tendrás que hacerlos de fibra... O irte a Islanda y que te pongan estos por 3000€  :smil3dbd4d4e4c4f2:








Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2010, 12:02:32 pm »
Pues me vais aclarando las ideas,gracias chicos/as ,ya mas o menos me voy centrando de lo que tengo pensado colocar,eso si solo me falta lo principal,pero vamos en eso estamos,con paciencia,lo mas parecido a khanario,eso si,los aletines no los he visto por ningun lado.

Los aletines tendrás que hacerlos de fibra... O irte a Islanda y que te pongan estos por 3000€  :smil3dbd4d4e4c4f2:





pues quedan muy bien los islandeses,si me da tiempo me paso una mañana a por ellos,y de precio no andan mal :smil3dbd4e4c2e742:
No habia visto ningun terracan islandes,con esas preparaciones nieve,pero queda im-presionante.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado Molles

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Terracan: la nueva droga. Placer de conducir
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2010, 15:18:33 pm »
PAra elevar +4 solo hay que cambiar muelles y tensar las barras (no hace falta cambiarlas)

No es estrictamente necesario cambiar los amortiguadores, pero ya de origen son malos como para ir 4 centímetros mas alto...


Y yo me pregunto....¿tu no sabras dónde comprar los muelles y cuales me recomiendas, no?

Gracias por esclarecerme.

Un saludo,

Molles
Terracan 2004 GLS 150 cv. Gris Plata bicolor.
Defensa // Estriberas // Enganche
Camara Trasera // General Grabber AT2 // Kit
Iroman +4 // separadores +3
Emisora Super Jopix 2000 // Ant.: Super Santiago 1.200
30 SD 115

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Que necesito para esta preparacion???
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2010, 20:37:40 pm »
PAra elevar +4 solo hay que cambiar muelles y tensar las barras (no hace falta cambiarlas)

No es estrictamente necesario cambiar los amortiguadores, pero ya de origen son malos como para ir 4 centímetros mas alto...


Y yo me pregunto....¿tu no sabras dónde comprar los muelles y cuales me recomiendas, no?

Gracias por esclarecerme.

Un saludo,

Molles


Muelles Ironman en SER4x4.

Dile que eres del club y que te haga buen precio  :smil3dbd4d4e4c4f2: