Estimados amigos del Club Terracan:
Aparte de mi presentación, este es el primer mensaje que envío. Creo que el asunto lo merece. Antes he buscado por el foro y he podido comprobar que aunque hay algunos posts que hacen referencia a problemas con el tren delantero (p.ej, con los ruídos:
http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1835.0.html), ninguno describe la caída, literalmente, del mismo. Por ello es de esperar que no sea un problema generalizado, pero no estará de más advertirlo para que quien quiera pueda revisar el estado de los elementos implicados.
Os cuento: hace apenas un mes, circulando por la calle con mi terra, me paré ante las indicaciones que me hacía un peatón. Al preguntarle qué se le ofrecía, tuvo la amabilidad de explicarme que hacía muy poco que había tenido un accidente con el suyo, de la misma "edad" que el mío (diciembre de 2006). Se había quedado sin dirección, al desprenderse una de las "Ys" que sujetan el tren delantero a la estructura del coche. Y ahora este señor advertía a aquellos conductores que lo eran de este modelo de vehículo; lo cual es de agradecer.
"Para haberse matao", fue mi opinión: imagináos que, en vez de a 60, él solito en el coche, y por un carril lateral casi sin circulación, eso le ocurre a 120 (perdón, 110) por la autopista, con el coche hasta los topes, los críos, la parienta y la roulotte, en plena operación salida...Y hay que decir que había pasado religiosamente todas las revisisones en el taller oficial de su zona (estoy hablando de la Catalunya Central).
Tuvo incluso la paciencia de mostrarme en mi vehículo los tornillos, visibles al abrir el capó, que se habían soltado. Yo quedé relativamente tranquilo puesto que a simple vista, no presentaban holguras, pero reservé hora en un taller de confianza, al que llevo desde hace décadas mis coches para todo aquello que no es la revisión oficial de las marcas en período de garantía.
No me preguntéis hoy por qué no fuí al oficial de Hyundai...(Nota 1)
Si en un primer momento me dijeron que quizá me preocupaba demasiado, cuando pasé una hora después, estaban francamente sorprendidos; incluso me preguntaron si hacía mucho 4x4, por lo de las vibraciones que pueden aflojar tornillos.Y es que en mi caso las tuercas que estaban flojas no eran las descritas antes, sino las que sujetan el motor a la estructura y el brazo de dirección a aquél. Curiosamente, estaban bien en el lado derecho pero muy flojos en el izquierdo. Igual mi mujer tiene razón y debería yo adelgazar...
Y perdonad si, por mi ignorancia en temas mecánicos, no describo correctamente las piezas. Pero creo que se entiende.
Espero que esta información os sea útil. Gracias por vuestra atención.
(Nota 1: por cierto, tengo pendiente una llamada a MASO para que me concrete el tema de la sustitución del embrague por uno monomasa)