Autor Tema: Problema soportes tren delantero  (Leído 7436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni Arroyo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Problema soportes tren delantero
« en: Junio 12, 2011, 17:23:18 pm »
   Estimados amigos del Club Terracan:

   Aparte de mi presentación, este es el primer mensaje que envío. Creo que el asunto lo merece. Antes he buscado por el foro y he podido comprobar que aunque hay algunos posts que hacen referencia a problemas con el tren delantero (p.ej, con los ruídos: http://clubterracan.es/smf/index.php/topic,1835.0.html), ninguno describe la caída, literalmente, del mismo. Por ello es de esperar que no sea un problema generalizado, pero no estará de más advertirlo para que quien quiera pueda revisar el estado de los elementos implicados.
   Os cuento: hace apenas un mes, circulando por la calle con mi terra, me paré ante las indicaciones que me hacía un peatón. Al preguntarle qué se le ofrecía, tuvo la amabilidad de explicarme que hacía muy poco que había tenido un accidente con el suyo, de la misma "edad" que el mío (diciembre de 2006). Se había quedado sin dirección, al desprenderse una de las "Ys" que sujetan el tren delantero a la estructura del coche. Y ahora este señor advertía a aquellos conductores que lo eran de este modelo de vehículo; lo cual es de agradecer.
   "Para haberse matao", fue mi opinión: imagináos que, en vez de a 60, él solito en el coche, y por un carril lateral casi sin circulación, eso le ocurre a 120 (perdón, 110) por la autopista, con el coche hasta los topes, los críos, la parienta y la roulotte, en plena operación salida...Y hay que decir que había pasado religiosamente todas las revisisones en el taller oficial de su zona (estoy hablando de la Catalunya Central).
   Tuvo incluso la paciencia de mostrarme en mi vehículo los tornillos, visibles al abrir el capó, que se habían soltado. Yo quedé relativamente tranquilo puesto que a simple vista, no presentaban holguras, pero reservé hora en un taller de confianza, al que llevo desde hace décadas mis coches para todo aquello que no es la revisión oficial de las marcas en período de garantía.
   No me preguntéis hoy por qué no fuí al oficial de Hyundai...(Nota 1)
   Si en un primer momento me dijeron que quizá me preocupaba demasiado, cuando pasé una hora después, estaban francamente sorprendidos; incluso me preguntaron si hacía mucho 4x4, por lo de las vibraciones que pueden aflojar tornillos.Y es que en mi caso las tuercas que estaban flojas no eran las descritas antes, sino las que sujetan el motor a la estructura y el brazo de dirección a aquél. Curiosamente, estaban bien en el lado derecho pero muy flojos en el izquierdo. Igual mi mujer tiene razón y debería yo adelgazar...
   Y perdonad si, por mi ignorancia en temas mecánicos, no describo correctamente las piezas. Pero creo que se entiende.
   Espero que esta información os sea útil. Gracias por vuestra atención.

(Nota 1: por cierto, tengo pendiente una llamada a MASO para que me concrete el tema de la sustitución del embrague por uno monomasa)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 17:42:54 pm »
¿Te refieres a los tornillos que sujetan los triangulos de suspension superiores al chasis?

Desconectado Toni Arroyo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 20:47:02 pm »
Efectivamente, estos son los que me indicó que se le habían soltado el caballero que había tenido el accidente. Se ven desde arriba, abriendo el capó, y me comentó que sujetan todo el eje delantero, suspensión y dirección. En mi caso estos estaban correctos y, según me explicaron en mi taller, los que estaban flojos en mi terra son los que sujetan el motor y el eje, entiendo que al bastidor, por delante a la izquierda. Lamento no poder ser más preciso, la mecánica no es lo mío e intento recordar lo que me explicaron. Sé que para acceder a esa zona tuvieron que elevar el vehículo y trabajar desde abajo

Desconectado ehidalgo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2011, 13:17:01 pm »
Hola a mi terra se le olvidaron en la fabrica de poner una arandela de que impide que se aflojen los tornillos del triangulo y a los 3 meses se aflojo menos mal que medí cuenta porque que al frenar temblaba la dirección un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2011, 13:21:32 pm »
Hola a mi terra se le olvidaron en la fabrica de poner una arandela de que impide que se aflojen los tornillos del triangulo y a los 3 meses se aflojo menos mal que medí cuenta porque que al frenar temblaba la dirección un saludo

Esas arandelas no son para que no se aflojen los tornillos. Con ellas se regulan el avance y las caidas de la suspensión  :smil3dbd4e398ff7b:

Desconectado ehidalgo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2011, 14:45:02 pm »
Esas arandelas no son para que no se aflojen los tornillos. Con ellas se regulan el avance y las caidas de la suspensión  :smil3dbd4e398ff7b:
 las que digo yo son para eso son los dos tornillos que aguanta al chasis los triángulos de la suspensión delanteros

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2011, 14:55:23 pm »
Creo haber regulado mas de un triangulo  :smil483477d374ba7:

El triangulo superior va cogido al chasis con dos esparragos y dos tuercas "gordas"

Ni llevan "tuercas-freno" ni arandelas de presión. Las arandelas que llevan son exclusivamente para el ajuste del avance y caidas de la suspensión.

Por eso suelen aflojarse, por que de fábrica no traen nada que impida que las tuercas se aflojen.


http://fotos.miarroba.com/fotos/1/b/1b169377.jpg
Problema soportes tren delantero
« última modificación: Julio 17, 2011, 14:57:01 pm por Jose_sull »

Desconectado ehidalgo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 15:17:32 pm »
hola jose lo que marcarte en la foto no es son en las tuercas llevan una arandela de precion en la foto que as puesto se ve que en la tuerca lleva una arandela de precion por lo menos eso veo yo un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 15:23:48 pm »
hola jose lo que marcarte en la foto no es son en las tuercas llevan una arandela de precion en la foto que as puesto se ve que en la tuerca lleva una arandela de precion por lo menos eso veo yo un saludo


La foto la he cogido del brico de como corregir las caidas. Lo marcado en rojo es donde van las arandelas de ajuste de las caidas.


Cierto, se ven dos arandelas de presión en las tuercas, pero es que esas las puse yo  :smil483477d374ba7:

Desconectado ehidalgo

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 15:32:26 pm »
yo también las coloque porque no es normal

pajulius

  • Visitante
Re:Problema soportes tren delantero
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2011, 21:33:45 pm »
Creo haber regulado mas de un triangulo  :smil483477d374ba7:

El triangulo superior va cogido al chasis con dos esparragos y dos tuercas "gordas"

Ni llevan "tuercas-freno" ni arandelas de presión. Las arandelas que llevan son exclusivamente para el ajuste del avance y caidas de la suspensión.

Por eso suelen aflojarse, por que de fábrica no traen nada que impida que las tuercas se aflojen.


http://fotos.miarroba.com/fotos/1/b/1b169377.jpg
Problema soportes tren delantero

Que me digan a mi lo que llegan a dar por saco :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: