Autor Tema: Una cuestión de mantenimiento  (Leído 10539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Una cuestión de mantenimiento
« en: Abril 14, 2015, 22:26:16 pm »
Que tal amigos, como he comentado en mi presentación soy el feliz (o eso espero) propietario de un Terra de 2005. El 150 cv auto, con 111.000 km.
Lo primero que voy a hacerle es la distribución y si es necesario pues también la bomba del agua. De camino una revisión y sustitución de líquidos.
Mi duda es sobre el mantenimiento que le corresponde a esos kilómetros. Ignoro si se trata de aceite y filtro o es mas complejo.
Alguien que me ilumine plis...

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2015, 01:29:23 am »
Yo las revisiones que le hago son anuales ya que no le hago muchos kilometros y prefiero una vez al año hacerle una revision, mas o menos:
aceite 7.000 kmt o 1 año
filtros aire y gasoil 10.000 kmt o 1 año
distribucion 100.000 kmt
valbulina caja cambios 100.000 kmt
diferencial trasero reviso el nivel 50.000 kmt

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2015, 10:45:31 am »
cuando se le hace la distribucion siempre es recomendable cambiarle la bomba de agua
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2015, 12:12:43 pm »
Wess, mi consejo es que después de la compra y para llevar bien tus cuentas en cuanto a mantenimiento es cambiarle todos los filtros (aceite, gas-oil, polen) y los aceites: motor, caja de cambios, transfer, dif. delantero-trasero y engrase de crucetas. A partir de ahí llevar tus cuentas.
Si como dices vas hacer distribución, pon bomba de agua, correas de servicio y un buen anticongelante el de 50% que es también refrigerante. Un saludo y a disfrutar
 :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2015, 16:30:39 pm »
Gracias chicos, estoy preguntando precio del kit de Distribución. Uno de la marca DAYCO me lo dejan en 218€ precio de amigo y 80€ la bomba del agua, a lo que habría que sumar la mano de obra.


pajulius

  • Visitante
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2015, 12:42:57 pm »
Yo seguiria los consejos de Luis ya que la compre yo en oscaro.es y compre la marca continental que es la msima marca que llevamos de origen y ademas esto es importante es 1 mm mas ancha que cualquier otra marca.

Al mismo precio que apuntas en tu referencia dyco
Saludos

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2015, 23:40:14 pm »
Supongo que os referís a éste...

http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-contitech-ct994k1-3495069-307-p

Y la bomba del agua...

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-hyundai-terracan-2-9-crdi-150cv-boite-auto-1260-14996-2411-gt

He leido en varios post que soléis comprar en esta página por lo que entiendo que es de confianza. Los precios varían de los que he conseguido en tiendas físicas con buenos descuentos, aun así estos son mas baratos.

Si me confirmais ésto lo compraré en oscaro sin duda alguna...

Desconectado Fede4x4

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • Entre un suzuki y un hyundai
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2015, 15:52:27 pm »
Cojo sitio y referencias para realizar el cambio tambien, haber que dicen los gurus del foro. Saludos!
suzuki sj410 45cv 5vel, insa Sáhara 215/75/15, snorkel, separadores +3, gemelas +2, flechado, suspension +4, asientos baleno, volante deportivo, encendido transistorizado y muuuuuuchascosas :D
Hyundai terracan 2.9crdi 163cv full repro a 190cv
Sevilla, Pedrera
Vallecas, Manzanares el Real,  Madrid

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2015, 23:55:20 pm »
Venga chicos, alguien que nos confirme los productos de Oscaro. No quiero meter la pata que es un asunto muy delicado...

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2015, 18:21:03 pm »
Estaba echando un vistazo por el foro buscando info sobre el asunto de la Distribución (que quiero hacer esta misma semana) y he leído que podemos comprar el kit de la Kia Carnival que es mas barata aun siendo el mismo motor.
Que hay de cierto en eso?
Por vuestra experiencia cual creéis mas aconsejable instalar? Casi con toda probabilidad aproveche para cambiar la bomba del agua, lo veis aconsejable aun sin haber visto el estado de la actual ¿?¿?

pajulius

  • Visitante
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2015, 14:03:00 pm »
Tienes que poner el kit del terracan el contitech o continental ya que es el mismo que original esa marca es la correa de 30mm de ancho como la original y la misma marca, cualquier otra marca el ancho es de 29mm.

La bomba de agua cambiala si o si ya que lleva las aspas de plastico y las que montes seran de aluminio. ni te lo pienses.
Saludos

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2015, 17:00:05 pm »
Mil gracias p@julius, mañana iba a encargarlo y aún no lo terminaba de tener claro  wer

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2015, 16:37:12 pm »
Quiero pensar que la cosa está chunga y que los talleres, oficiales o nó, no tienen el mismo volumen de facturación por lo que no se pueden seguir subiendo a la parra en cuanto a precios se refiere. Con ésto vengo a deciros que he pedido presupuesto en 3 distintos.
El primero un taller de barrio con el que tengo buena relación y que me dá un precio de 615€ (marca DAYCO) sin bomba del agua.
El segundo en el taller oficial de la Renault que en Huelva pertenece al mismo Grupo que Hyundai, el kit original + bomba de agua 650€
El tercero y que se ha llevado el gato al agua es el taller oficial de Honda (cierto es que tengo un poco de mano aquí...) que por 555€ también incluye la bomba del agua.

No sé que pensáis vosotros. Supongo que igual podría abaratarlo un poco más comprando yo el Kit y la bomba, pero para los precios iniciales que había visto me parece que no está del todo mal.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2015, 12:17:08 pm »
Wess si te lo hacen en un taller con su garantía siempre será mejor, a no ser que te lo hagas tú. El problema con los repuestos de Oscaro y los talleres es que muchos no te los aceptarán y en otros te dejarán claro que no te dan garantía de las piezas, aparte de que suele ocurrir en muchos vehículos con multitud de referencias el equivocarse con ellas, cobrándote el desmontaje y montaje, así como hacerte cargo de la devolución y posterior envío si sucede. En mi opinión sino te lo montas Tú o tienes a alguien que te lo haga, lo mejor es recurrir a un Taller a ser posible donde seas cliente o sino comparar en varios.
Un saludo
 :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Wess

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Una cuestión de mantenimiento
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2015, 16:32:16 pm »
Gracias por la respuesta Miguelon, he tomado una decisión de hacerlo en el taller de Honda. Es el mas económico y me dá tranquilidad las buenas referencias que tengo de él.
El precio me parece razonable, pensaba que sería mas caro y tenía apartado el dinero, así que con la misma pasta podré hacerle una revisión a fondo. Ya he cogido cita para el próximo martes.