Autor Tema: Ayuda con la compra de un TERRACAN  (Leído 11787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Ayuda con la compra de un TERRACAN
« en: Octubre 25, 2009, 20:32:56 pm »
Buenas noches,

Soy nuevo por aquí, este es mi segundo mensaje y primero de todo me gustaría daros las gracias a todos los que hacéis posible que este foro esté en pie y funcione tan bien.

Esta es la tercera compra que voy a hacer y cada vez que he decidido comprar un coche me he apollado en el foro dedicado al modelo que había elegido. El ultimo que compré fue un Alfa 147 y desde aquí me gustaria darles las gracias al foro alfistas.

Bueno, no me quiero enrollar mas. Mi pregunta es clara, como afrontaríais la compra de un terracan de segundamano?
Estoy seguro que alguno pensará, que lo primero es buscarlo y en ello estoy, pero no tengo ni idea de mecanica y menos de lo que es un 4x4.

El coche solo lo quiero para usarlos los fines de semana y en algun viaje, bueno y sobre todo para usarlo un poco (de momento no mucho) por el campo.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias por adelantado.

Desconectado gagueda111

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3350
  • Sexo: Masculino
  • san martin de la vega
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 21:03:55 pm »
pues conseguirias un magnifico 4x4
dependiendo del año seria de 150 cv o 163 cv, con dos variantes cada una gls (4x4 conectable) y full (4x4 permanente)
Full de 163 CV Manual 2007
bloqueo TOD
Protectores Carmona
BF Goodrich 245/75/16 AT
amortiguadores y muelles ironman +4
desconector abs
bj made in JRx4 Competicion
cajoneras by Gus
interruptor 4x2
camara trasera by Gus

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2009, 21:12:52 pm »
Bienvenido, y desde mi humilde experiencia yo te recomiendo lo siguiente:

.-Si es un 150cv, mejor que un 163cv ya que el 163 lleva embrague bimasa que antes o despues da problemas.
Si aún así te compras un 163 no te preocupes, lo del embrague tiene solución y no es excesivamente cara.
Para reconocer cual es uno y otro,lo mas facil es mirar la tapicería. La de los 150 es negra y la de los 163 es gris.(LUISCOCU te dirá que compres un automatico  :smil483477b4a6a44: )


.-Mejor un GLS que un FULL (lo de full no es por el equipamiento, sino por su sistema de tracción). Aunque muchos compañeros te recomendarán el full por ser un tracción total permanente, yo te recomiendo el GLS que es un traccion trasera con delantera conectable por que su transfer da menos problemas que la del full.(los identificas por que la ruleta del full tiene dos posiciones 4H y 4L, y la del GLS tiene tres posiciones 2H, 4H y 4L)

Además, el full para que sea 100% seguro, deberás instalar (si no lo lleva ya) un interruptor que bloquea la transfer al 50% para uso offroad, ya que de serie tiene un defecto que no manda par al eje delantero en retención (efecto freno de mano). Ese interruptor lo montan de manera gratuita en cualquier concesionario Hyundai aun fuera de garantía (solo nombra el clubterracan y si se hacen los locos, llamadita a atencion al cliente de hyundai)

Por potencia, amplitud, fiabilidad y comodidad es el coche perfecto, un tanto especial en el aspecto estético, pero duro y fiable.

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2009, 21:47:28 pm »
Muchas gracias.

Una cosilla, para no daros tampoco mucho la brasa, he estado intentando entrar en le foro antiguo, pero no puedo ver ningun post. Ya no se puede reistrar nadie. Alguién podría darme acceso? Estoy seguro que encontraria muchas cosas interesantes para leer.

Saludos y espero vuestras opiniones.

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2009, 22:20:33 pm »
Buenas noches,

Soy nuevo por aquí, este es mi segundo mensaje y primero de todo me gustaría daros las gracias a todos los que hacéis posible que este foro esté en pie y funcione tan bien.

Esta es la tercera compra que voy a hacer y cada vez que he decidido comprar un coche me he apollado en el foro dedicado al modelo que había elegido. El ultimo que compré fue un Alfa 147 y desde aquí me gustaria darles las gracias al foro alfistas.

Bueno, no me quiero enrollar mas. Mi pregunta es clara, como afrontaríais la compra de un terracan de segundamano?
Estoy seguro que alguno pensará, que lo primero es buscarlo y en ello estoy, pero no tengo ni idea de mecanica y menos de lo que es un 4x4.

El coche solo lo quiero para usarlos los fines de semana y en algun viaje, bueno y sobre todo para usarlo un poco (de momento no mucho) por el campo.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias por adelantado.



Pues ya has leido lo que te recomienda  nuestro amigo Jose_sull.... :smil3dbd4e398ff7b:

Jose_sull es un enamorado del modelo GLS.....  :smil3dbd4e29bbcc7:; pero, claro.....cada cual te va a recomendar el modelo de su propiedad.

En realidad, el modelo a elegir, dependerá más que todo del uso que se le va a hacer al coche.... :smil3dbd4e7853679:

Si le vas a dar batalla, el indicado pudiera ser el GLS. Es menos sofisticado y en consecuencia admite mas "leña"......según creen algunos... :smil3dbd4d4e4c4f2:
En contra no puedes circular con tracción 4x4 permanente,salvo en casos puntuales. Esto significa perder un plus de seguridad en viajes convencionales.

La opción siguiente, en órden a seguridad de marcha sería el modelo "Full", con caja de cambios manual. La seguridad que proporciona es mayor que el modelo "GLS", ya que permite circular en tracción 4x4 permanente.

Y ya por último, podrías optar por la "estrella" de la serie..... :smil45ae5fec03d64:, que no es ni más ni menos que el afamado,gran deseado,por pocos conseguido.....( :smil45ae5fec03d64:"Full" con caja de cambios automática :smil45ae5fec03d64:)..... wer.
Este modelo te permitirá hacer viajes de forma totalmente relajada...disfrutando del paisaje....sin tener que preocuparte del cambio....y en cuestión de aptitudes camperas, igual que cualquier otro modelo.
Las aptitudes camperas no dependen del modelo,si no más bien de la preparación que se haga a posteriori.

Valora las opciones y decide en consecuencia......y si te gusta cómpralo.....

PD.-
Me permito corregir un pequeño desliz, que extrañamente ha sufrido Jose_sull:

El modelo Full, tanto si equipa caja de cambios manual ó automática; a primera vista lo distinguirás en las dos posiciones de la ruleta del cambio de modo de tracción:

a.-) Posición "auto"
b.-) Posición "low"



SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2009, 09:34:31 am »
Muchas gracias por vuestros consejos.
Estoy leyendo un poco de cada modelo en internet.

Este fin de semana voy a ver un FULL 150CV con "teoricamente" 160.000 km, del 2003 y que "teoricamente" nunca ha tocado campo. Precio 9.000 Euros.

Que os parece mas o menos el precio. Por cuanto podría comprar un Terra.

Gracias.

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2009, 09:48:34 am »
Hola javxime.

Para saber si un 4x4 ha hecho campo, mirale los bajos. Pide que te lo suban a un elevador o tirate sin complejos debajo del coche. Si es asiduo de las rutas, seguro que lleva barro en los huecos más insospechados, allí donde no llegan las mangueras, seguramente tendrá también algún arañazo en los largueros del chasis, diferencial, etc...

Por lo menos, que el vendedor vea que no eres un pardillo. Si el vendedor ve que "controlas", posiblemente sea más receptivo a la hora de hacerte una rebajilla.

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2009, 22:56:38 pm »
Muchas gracias.

No obstante, como veis el precio?

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2009, 08:52:43 am »
No estoy muy al día en cuanto a precios.

Lo mejor que puedes hacer es mirar en varias paginas de compra-venta de vehículos (segunda mano, autoscout24, etc...) y mirar a ver si encuentras Terras de características parecidas, te haces un listado de precios y comprueba que el precio que te ofrecen está al mismo nivel.... y de lo contrario le aprietas las clavijas al vendedor  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado ElJuli

  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 256
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2009, 16:17:44 pm »
Muchas gracias.

No obstante, como veis el precio?

Hola, el mio es de febrero del 2002 full con cuero y techo, 150 cv, lo compre en julio de este año por 6000 € con 165000 kms, con buen estado general, el mio no tenia bloqueo de diferencial, por lo que creo que no tiene apenas campo.
Yo lo veo un poco alto, suponiendo que este perfecto apreta hasta los 7500 € a ver que te dice. Yo antes de comprar el mio vi unos cuantos en 9000 € con bastantes menos km y absolutamente perfectos.
Saludos
Terracan 2002 Full Manual
150 CV, color oro/gris, cuero negro, techo
Proteciones motor y transfer Carmona
Kit bloqueo TOD Amort. Ironman CRS
General Graber AT2 245/70 R16
Boton 2WD  Socio Nº 302

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2009, 18:20:28 pm »
Y donde lo encontrastes? En el segundamano? scout?

Muy buen precio. De momento no he visto nada por menos de 8.000...

No obstante sigo buscando y buscando.

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2009, 18:29:03 pm »
Otra pregunta, xq algunos modelos tienen la entrada de aire en un lateral y no en el centro? Depende del motor 2.5 o 2.9??
Gracias.

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2009, 18:38:12 pm »
Otra pregunta, xq algunos modelos tienen la entrada de aire en un lateral y no en el centro? Depende del motor 2.5 o 2.9??
Gracias.


Así es....

El motor de 2500 c.c. lleva la entrada de aire desplazada del centro.
SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.

Desconectado javxime

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2009, 23:23:43 pm »
Primero de todo disculpadme por las preguntas con cuenta gotas que voy soltado...

He visto esta tarde un Terracan y el volante estaba totalmente pelado en la parte que no era de madera.
Supuestamente el coche tenía 120.000 km y mi pregunta es, si vosotros que tenéis un Terracan tenéis el volante muy gastado?
Se desgasta con facilidad?

Muchas gracias.

Desconectado LUISCOCU

  • GRAN GURÚ
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 4963
  • Sexo: Masculino
  • 46120.-ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.
Re: Ayuda con la compra de un TERRACAN
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2009, 23:52:03 pm »
Primero de todo disculpadme por las preguntas con cuenta gotas que voy soltado...

He visto esta tarde un Terracan y el volante estaba totalmente pelado en la parte que no era de madera.
Supuestamente el coche tenía 120.000 km y mi pregunta es, si vosotros que tenéis un Terracan tenéis el volante muy gastado?
Se desgasta con facilidad?

Muchas gracias.
Primero de todo disculpadme por las preguntas con cuenta gotas que voy soltado...

He visto esta tarde un Terracan y el volante estaba totalmente pelado en la parte que no era de madera.
Supuestamente el coche tenía 120.000 km y mi pregunta es, si vosotros que tenéis un Terracan tenéis el volante muy gastado?
Se desgasta con facilidad?

Muchas gracias.


No te compliques tanto la vida.....

Aquí tienes terracanes a la venta....

http://www.cochesenred.com/buscar/co-buscar.php?mod=289&prov=0&prec=&comb=0&fab=30&pais=1&ord=fech_down

SALUDOS Y BUEN ROLLITO
===
Terracán FULL-150CV-c/c automática
Adquirido en Julio 2003 (nuevo)
Kit bloqueo central
Kit marcha 4x2
Desconectador ABS
===
Socio Nº 30 del Clubterracan.net
Antigüedad 25/02/2005
===
46120.- ALBORAYA, (Valencia).- ESPAÑA.