Autor Tema: Manual Terracan  (Leído 24688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Manual Terracan
« Respuesta #45 en: Noviembre 23, 2009, 12:10:58 pm »

Estimado si se hace el cambio a 245/70/16, seria exactamente que tener 255/65/16.

Se gana algo en hacer este cambio, es decir estabilidad en agarre al pavimento.. etc.

Saludos

La 245/70/16 tiene aproximadamente un centímetro más de diámetro que la 255/65/16, por lo que conseguirás un poco más de altura libre. La estabilidad será menor, ya que es un centímetro más estrecha y el perfil es más alto, por lo que en curvas notarás más balanceo de carrocería.

kachorro1973

  • Visitante
Re: Manual Terracan
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2009, 02:54:42 am »
Luis777:
perdon por estar lejos...
los goodyear fortera no tienen denominaciones AT, MT u otros, ya que es un neumatico desarrollado para uso mixto al tener 3 bandas de rodadura (tecnologia triple tread).

"Banda de rodamiento simétrica con sentido unidireccional. Tres nuevos revolucionarios compuestos en su banda de rodamiento  Permite un mejor control con respuesta inmediata a la dirección, resistencia al acuaplaneo y bajo nivel de ruido. Ofrece un agarre suave en condiciones de pavimento mojado, resbaladizo o seco. 
Bloques alargados en posición diagonal y Rib central de tracción continuo y estable  Proveen de mayor rigidez en la banda de rodamiento, para un manejo ágil en condiciones secas o mojadas, permitiendo un desgaste parejo 
Múltiples cortes u surcos de tracción en los bloques diagonales  Permite máxima tracción en superficies frías muy resbaladizas (incluso escarcha o hielo) 
Nueva tecnología Permablack en el compuesto del lateral  Ayuda a mantener la apariencia del lateral como nuevo durante toda su vida útil. 
 




TABLA DE MEDIDAS
Neumático Ancho Aro (pulg.)  Ancho Sección (mm)  Diametro Externo (mm)  Carga Maxima (kgs.)
 P245/75R16  7.0  249  775  1030 
255/70R16  7.5  260  764  1030 
265/75R16  6.5  239  813  1380 
275/60R17  7.0 - 9.5  279  762  1060 
225/65R17  6.0 - 8.0  228  724  850 
235/65R17  6.5 - 8.5  240  738  900 
245/65R17  7.0 - 8.5  248  750  850 
265/65R17  7.5 - 9.0  272  776  1060 
265/70R17  8.5  267  812  1150  "
(esto lo saque textual de la web www.goodyear.cl/tirecatalog/Fortera_Triple_TreadSize.html )
 


Hasta donde yo se, mientras mas ancho es el neumatico, menor es la estabilidad y mayor la capacidad de traccion. para compensar la disminucion de estabilidad se debe bajar el perfil, y para no afectar la medida estandar del fabricante se debe agrandar el diametro de la llanta.
es comun la creencia que mientras mas ancho el neumatico, mayor estabilidad, y es todo lo contrario. esto se debe a que mientras mas ancho el neumatico es mayor su capacidad de deformarse en una curva, es decir, el aire se desplaza de un lado del neumatico al otro. Es por esa razon que lon neumaticos de camiones y buses son dobles, combinas el ancho que da traccion sin perder estabilidad ya q el aire no pasa de un a otro neumatico.

espero haber sido de ayuda..

K.

Desconectado Embarrao

  • Moderadores
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 3821
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (Madrid)
Re: Manual Terracan
« Respuesta #47 en: Noviembre 25, 2009, 13:54:40 pm »

Hasta donde yo se, mientras mas ancho es el neumatico, menor es la estabilidad y mayor la capacidad de traccion. para compensar la disminucion de estabilidad se debe bajar el perfil, y para no afectar la medida estandar del fabricante se debe agrandar el diametro de la llanta.
es comun la creencia que mientras mas ancho el neumatico, mayor estabilidad, y es todo lo contrario. esto se debe a que mientras mas ancho el neumatico es mayor su capacidad de deformarse en una curva, es decir, el aire se desplaza de un lado del neumatico al otro. Es por esa razon que lon neumaticos de camiones y buses son dobles, combinas el ancho que da traccion sin perder estabilidad ya q el aire no pasa de un a otro neumatico.

espero haber sido de ayuda..

K.

A ver Kachorro, creo que tienes un pequeño lío con el tema:

Un neumático, al ser más ancho, es más estable y tracciona mejor (toma como ejemplo los coches de gama alta o deportivos, todos llevan neumáticos muy anchos).

Es el perfil y no la anchura, el que nos va a dar problemas con la estabilidad:

Cuanto más alto sea el perfil, menos estable es un neumático ya que el "balón" del mismo es más grande y se deforma más en las curvas(vuelve a tomar como ejemplo el perfil bajo que llevan los deportivos).

Es por tanto el perfil y no la anchura lo que crea problemas de estabilidad.

Si queremos poner un neumático más ancho, automáticamente tenemos que bajar el perfil para que dicho neumático siga siendo equivalente al que llevamos de serie, pero no tenemos que cambiar la llanta.

ejemplo:

Nuestro neumático de serie es 255/65/16, si queremos aumentar la anchura y mantener la equivalencia, podríamos montar los siguientes neumáticos:

265/60/16
275/55/16
285/50/16....etc.... es decir por cada 10mm de aumento de anchura, tenemos que bajar el perfil en 5 unidades.

Solamente si queremos mantener la anchura y reducir el perfil, es cuando tenemos que tocar la llanta:

255/60/17
255/55/18
255/59/19, etc... es decir por cada pulgada que aumentemos de llanta, debemos rebajar el perfil en 5 unidades.

Y para acabar, el tema de doble neumático es exclusivamente para distribuir el peso del vehículo y su carga y que la presión se distribuya uniformemente entre todos los neumáticos. Cuanto más neumáticos lleve, menos presión deben soportar cada uno.

Espero que te haya aclarado el tema.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re: Manual Terracan
« Respuesta #48 en: Noviembre 25, 2009, 14:23:56 pm »
Yo añadiría que los camiones y autobuses llevan doble rueda para igualar la medida a la de repuesto.

Si las traseras fueran mas anchas por cuestion del peso, debería llevar dos tipos de rueda de repuesto, una para las traseras y otra para las delanteras.

De hecho, aqui en Tenerife hay unos camiones de una empresa pública (contenedores de basura) en los que la rueda del remolque es única y mucho mas ancha que las normales, y por ende mas ancha que las direccionales y la cabeza tractora lleva su rueda de repuesto de una medida y el remolque otra de las anchas.

 

kachorro1973

  • Visitante
Re: Manual Terracan
« Respuesta #49 en: Noviembre 30, 2009, 02:53:12 am »
embarrao, tienes mucha razon en lo que dices, pero no es muy distinto a lo que yo planteo. la cuestion es que no puedes variar el ancho de un neumatico manteniendo el mismo perfil (y me refiero a la misma altura, y no al % de la anchura) sin afectar la estabilidad...
pero si creo que te equivocas al decir que un neumatico mas ancho es mas estable, si tracciona mejor, pero a igual altura de perfil pierdes estabilidad, por como tu le llamas el "balon" tiende a deformarse mas en una curva ya que el neumatico tiene mas espacio donde moverse el aire.
como tu dices, es por eso que los neumaticos de competicion son bastante anchos, pero tb de perfiles mas bajos.
otro ejemplo en la inversa, los furgones utilitarios de reparto, llevan neumaticos de perfiles altos, por el peso que deben solportar, pero son bastante delgados, para no perder estabilidad.

saludos.

K.

Desconectado Luis777

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re: Manual Terracan
« Respuesta #50 en: Noviembre 30, 2009, 05:43:31 am »
Esta como medio complicado el tema del neumatico  :smil483478185f3b7:

Se podria colocar unas imagenes para poder entender mejor. Especialmente en lo que se refiere al ancho del neumatico. Ya que aún no me queda claro si mas ancho el neumatico es mas estable o no. tengo la idea que mas ancho es mas estable, pero he visto comentarios que dicen lo contrario.

En todo caso muchas gracias por sus aportes

Saludos
Luis

Desconectado Jumar

  • General
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Masculino
Re: Manual Terracan
« Respuesta #51 en: Noviembre 30, 2009, 11:03:56 am »
Estoy de acuerdo con la explicación de Embarrao  :smil45ae5fec03d64:

Deberías empezar por saber el uso que le vas a dar al coche :smil3dbd4e29bbcc7:

Como has pedido imágenes te pongo una  :smil3dbd4d4e4c4f2:

http://www2.diariomotor.com/imagenes/hummer-h3-carro-4.jpg
Manual Terracan


No creo que esto sea lo que buscas.  :smil483477d374ba7::smil483477f698dfc:

Saludos desde Las Palmas - Socio Nº154

Desconectado adetec

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • CABAÑAS LA ESCONDIDA
Re: Manual Terracan
« Respuesta #52 en: Noviembre 30, 2009, 16:16:20 pm »
Ahí va otra  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Hay que ver si da el perfil  :smil483477f698dfc:



TERRACAN 2.9 - AÑO 2005
GLS - AUTOMATICO

Desconectado seguer4x4

  • Comandante
  • ***
  • Mensajes: 763
  • Sexo: Masculino
  • Si te equivocas...no te enfades...aprende!!
Re: Manual Terracan
« Respuesta #53 en: Noviembre 30, 2009, 22:33:57 pm »
Me parece que tanto Embarrao , como kachorro dicen cosas bastante similares...a mayor anchura del neumatico , mas estabilidad y mas traccion , siempre y cuando se mantenga el perfil. Si este aumenta, al tener un balón mas grande se pierde estabilidad...
Creo que casi todos lo tenemos claro.
Finalmente , como dice Embarrao, a Luis 777 le falta definir que uso quiere hacer del neumatico, ya que dependiendo de esto, hay un sinnumero de combinaciones posibles...
CRDI 2.9 Full Manual
Michelin Latitude 255/65/16
Koni Heavy Track +5
Kit Bloqueo Central
Mayo 2002
Carlos

Desconectado Luis777

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Sexo: Masculino
Re: Manual Terracan
« Respuesta #54 en: Diciembre 01, 2009, 21:10:13 pm »
jajajajaa. :smil3dbd4d4e4c4f2:


bueno el tema del neumatico lo quiero para AT. Pero queria ver si el neumatico es un poco mas ancho tendrias mejor estabilidad, pero no quiero hacerle ninguna tipo de modificacion. y tampoco quiero que tope o roce. eso.

Saludos
Luis G.


Estoy de acuerdo con la explicación de Embarrao  :smil45ae5fec03d64:

Deberías empezar por saber el uso que le vas a dar al coche :smil3dbd4e29bbcc7:

Como has pedido imágenes te pongo una  :smil3dbd4d4e4c4f2:

http://www2.diariomotor.com/imagenes/hummer-h3-carro-4.jpg
Manual Terracan


No creo que esto sea lo que buscas.  :smil483477d374ba7::smil483477f698dfc: