Autor Tema: Presentacion y consejos  (Leído 2202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mal. Sef

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Presentacion y consejos
« en: Octubre 08, 2019, 16:02:09 pm »
Buenas tardes.

Me llamo Alejandro, soy de huelva y tengo la firme intencion de comprarme mi primer 4x4 y va a ser un Terracan.

Aunque he estado mirando mucha informacion por el foro, he creido conveniente presentarme y consultar algunas dudas que tengo con respecto al Terra.

El uso que le voy a dar va a ser 70% asfalto y30 % caminos rurales para llegar a la finca que tengo, no descarto cuando lo tenga, ir a realizar alguna ruta que preparen por estas zonas, con respecto al Terra las dudas las tengo en la motorizacion he leido que tanto el 150cv como el 163cv van de lujo, pero que la transfer del 163cv dan mas problemas, me aconsejais mejor el 150cv GLS o lo mismo da cavallos y si es FULL o GLS?

El famoso bloqueo del TOD tambien hay que instalarselo al 150cv?

Mi idea en principio es elevarlo un poco y meterle otras gomas, pero sin tener que homologar, con una suspension +4 y poniendo para la ITV las gomas de serie tendre problemas?

Bueno creo que con esto para empezar esta bien, ya que soy muy novato en el mundo 4x4, espero no molestar si alguna pregunta es algo estupida o esta mas que contestada, lo siento si es asin

Un saludo

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Presentacion y consejos
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2019, 19:08:08 pm »
La diferencia entre las transfers no está en la potencia del motor.

La problemática es la TOD, que puede estar tanto en un 150 como en un 163.

Para diferenciarla, la TOD lleva dos posiciones en la ruleta del 4x4. El GLS lleva 3 posiciones y es menos problemática. A todas las TOD se les puede y debe montar el bloqueo.

Luego están los embragues, mejor el 150 (aquí si depende de los motores) y problemático el 163 por que trae bimasa, pero se puede solucionar montando el rígido del 150.

Principales dudas resueltas.

Desconectado Mal. Sef

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Presentacion y consejos
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2019, 20:38:35 pm »
Gracias Jose_sull, buena informacion, pero si te tubieras que comprar ahora un Terracan, por cual irias un 150cv o un 163cv, e imagino que un GLS en cualquiera de las dos potencias verdad?

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Presentacion y consejos
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2019, 12:10:45 pm »
Bienvenido Alejandro, date una vuelta por los diferentes hilos del Foro para ir despejando dudas, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Algo para mí fundamental es poder circular en 4x4 (integral) en carretera es mucho mas seguro con piso mojado, viento, nieve etc. esto solo lo hace el Full, yo no lo cambiaría solo por esto por un Gls., pero depende del uso. Un saludo  :smil483dac7540120: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2908
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Presentacion y consejos
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2019, 12:08:47 pm »
Bienvenido Alejandro al club Terra,  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Montyfronter

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
Re:Presentacion y consejos
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2019, 19:13:56 pm »
Bienvenido   :smil3dbd4e398ff7b: